Abril 19, 2024, 10:28:35 am

Problema con nevera

Iniciado por CAMPERVOY, Abril 13, 2021, 13:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Abril 13, 2021, 13:15:44 pm Ultima modificación: Abril 14, 2021, 09:53:48 am por CAMPERVOY Razón: Ajustar el título a las normas.
Muy buenas,
  tengo una indelb de 41 lt que compré en compra conjunta hace tiempo (4 años? o tal vez más, no recuerdo.
     La cuestión es que, cuando la furgo está circulando, la temperatura baja rápidamente sin problemas. Sin embargo, en parado le cuesta la tira, se puede tirar más de 15 minutos para bajar un sólo grado la temperatura.
     Me cambiaron la instalación y me hicieron una toma que va de la batería auxiliar directamente a la nevera, en vez de enchufarla a la toma de 12V típica de la T5. Luego, como la batería auxiliar estaba muy gastada la he puesto nueva. Pero sigue el problema. Entonces, no sé por dónde tirar, en resumen, por qué puede ser que en parado le cueste tanto bajar la temperatura y circulando vaya bien?? 
  Al menos, pienso que el problema NO ES de la nevera.
A ver si me podéis iluminar un poco...
Un saludo,
Anton

durruti1

Eso tiene pinta de algún problema de llegada de tensión a la nevera.
Si has puesto ya una batería nueva compra cable de 6 y conecta la batería a nevera con fusible para probar directa a batería.
Tiene pinta de caída de tensión por el camino por lo que comentas.

aluvi

Falta información...
Longitud y sección cable batería a nevera.
Cuanta tensión tienes con motor parado en bornes de batería?
Y cuánta en el lado nevera?
Lo que te dice el compañero durruti1
es razonable.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Quiere decir,
       que la alimentación en marcha y parado es diferente????   Me hicieron una instalación nueva, y el cable va directo de la batería auxiliar a la nevera, apenas 20 cm de cable, para prescindir de la toma de 12v.
       Ayer, en parado para bajar de 5º a 4º, más de 15 minutos funcionando (no hacía calor, estábamos a la sombra) y luego en marcha, en 10 minutos bajó dos grados sin problemas...
       Es lo que vengo constatando..
Un saludo y gracias,
Anton

durruti1

Cita de: CAMPERVOY en Abril 19, 2021, 12:31:18 pmQuiere decir,
       que la alimentación en marcha y parado es diferente????   Me hicieron una instalación nueva, y el cable va directo de la batería auxiliar a la nevera, apenas 20 cm de cable, para prescindir de la toma de 12v.
       Ayer, en parado para bajar de 5º a 4º, más de 15 minutos funcionando (no hacía calor, estábamos a la sombra) y luego en marcha, en 10 minutos bajó dos grados sin problemas...
       Es lo que vengo constatando..
Un saludo y gracias,
Anton

Así es.
Y también se nota de una batería tocada a una nueva.
A mi me pasa en una dometic cf25 tengo dos baterías pero una de ellas tiene ya 7 años y muchísimo trote y si pongo mi instalación de segunda batería a esa que ya está en las últimas, no se apaga pero no enfría como cuando la conecto a una batería nueva ultracell que tengo o cuando voy en marcha o me están metiendo chicha las placas a tope.
Igual aumentando la sección de los cables podría apurar un tiempo más esa batería vieja pero ya no me merece la pena.
Es normal.
Si tienes la batería bien el problema tiene pinta de sección de cable (6 mm recomendable)

esscapar

Lo que te han dicho, es lo más razonable, pero....
¿Puede ser que no tengas buena ventilación del compresor y en marcha le entre aire por algún sitio?, por aportar algo nuevo ¿eh?.

edupes

Cita de: CAMPERVOY en Abril 13, 2021, 13:15:44 pmMuy buenas,
  tengo una indelb de 41 lt que compré en compra conjunta hace tiempo (4 años? o tal vez más, no recuerdo.
    La cuestión es que, cuando la furgo está circulando, la temperatura baja rápidamente sin problemas. Sin embargo, en parado le cuesta la tira, se puede tirar más de 15 minutos para bajar un sólo grado la temperatura.
    Me cambiaron la instalación y me hicieron una toma que va de la batería auxiliar directamente a la nevera, en vez de enchufarla a la toma de 12V típica de la T5. Luego, como la batería auxiliar estaba muy gastada la he puesto nueva. Pero sigue el problema. Entonces, no sé por dónde tirar, en resumen, por qué puede ser que en parado le cueste tanto bajar la temperatura y circulando vaya bien?? 
  Al menos, pienso que el problema NO ES de la nevera.
A ver si me podéis iluminar un poco...
Un saludo,
Anton
Que vehículo tienes? No será que va empotrada la.nevera y respira por las rejillas? Tendria mucho sentido que al estar parado el aire no se renueva y en circulación si, ha contarás a ver.
Si no fuera eso sería interesante saber la tension que tienes en la propia nevera y el la batería tanto en parado como funcionando

edupes

Cita de: esscapar en Abril 19, 2021, 20:29:41 pmLo que te han dicho, es lo más razonable, pero....
¿Puede ser que no tengas buena ventilación del compresor y en marcha le entre aire por algún sitio?, por aportar algo nuevo ¿eh?.
Te juro que lo estaba escribiendo antes de que llegase tu mensaje pero hemos pensado lo mismo, a ver si van a ir por ahí los tiros...

CAMPERVOY

Pues no...
      la nevera va detrás del asiento del conductor, con espacio para las rejillas de ventilación, y circulando no llevamos el portón lateral abierto (lógicamente), con lo cual de tener en todo caso tendrá menos ventilación en marcha.
       En cuanto al cable, no sé qué sección tiene, pero es el mismo cable en marcha que parado...
Un saludo,
Anton

esscapar

Abril 20, 2021, 14:50:50 pm #9 Ultima modificación: Abril 20, 2021, 14:54:06 pm por esscapar
Cita de: CAMPERVOY en Abril 20, 2021, 11:37:08 amEn cuanto al cable, no sé qué sección tiene, pero es el mismo cable en marcha que parado...
Un saludo,
Anton

Sí, pero la tensión que manda el alternador en funcionamiento es mayor en la batería que cuando estas parado y podría ocurrir que si el cable es justo de sección te haga una caída de la misma y le cueste más mover el compresor.....solo es por intentar ayudar Campervoy (muchos hemos luchado antes con las neveras)

durruti1

Tardas 2 minutos en pelar dos cables de 6 mm y poner la nevera directa a bateria 10 minutos.

aluvi

Cita de: CAMPERVOY en Abril 20, 2021, 11:37:08 amPues no...
      la nevera va detrás del asiento del conductor, con espacio para las rejillas de ventilación, y circulando no llevamos el portón lateral abierto (lógicamente), con lo cual de tener en todo caso tendrá menos ventilación en marcha.
       En cuanto al cable, no sé qué sección tiene, pero es el mismo cable en marcha que parado...
Un saludo,
Anton
Mira una cosa y párate a pensar esto:

Cuando circulas, es como si tuvieras una superbateria que puede dar toda la chicha que necesite la nevera, gracias al alternador que es quién está dando la energía (otro tema es si no tienes booster y la batería auxiliar no se está cuidando en las mejores condiciones).

Y cuando estás parado, es la batería auxiliar la que tiene que dar la chicha a la nevera.

Yo haría lo que te están comentando otros compañeros:

Revisa y pon el cable entre batería y nevera de 6mm2 mínimo y, si no es esto, no pasa nada ya que habrás mejorado esta parte para siempre.

Y yo lo que haría también es tomar medidas de voltaje en distintas situaciones:

- En bornes de batería y en bornes de nevera.

- Y en parado y en marcha.

Suerte.






Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


anbiker

     He leido que el cable nuevo que te han instalado directo a la bateria es de 20 cm, con un cable tan corto creo que habra muy poca caida de tension, ademas supongo que se habran curado en salud, en lo que a seccion se refiere cuando te lo instalaron, conociendo el motivo de tal modificacion, me extraña que sea eso, me inclino mas por una bateria pocha que por otra cosa... de cuantos amperios es la bateria, quiza sea pequeña, dices que la cambiaste, cuanto tiempo lleva instalada?...

    Respecto a hacer mediciones, te dara lo mismo en bornes que en el cable si la nevera no esta conectada, si no hay demanda apenas hay caida de tension, seria imperceptible, muchisimo menos con 20cm de cable
Saludos.

edupes

Cita de: anbiker en Abril 20, 2021, 20:02:11 pmHe leido que el cable nuevo que te han instalado directo a la bateria es de 20 cm, con un cable tan corto creo que habra muy poca caida de tension, ademas supongo que se habran curado en salud, en lo que a seccion se refiere cuando te lo instalaron, conociendo el motivo de tal modificacion, me extraña que sea eso, me inclino mas por una bateria pocha que por otra cosa... de cuantos amperios es la bateria, quiza sea pequeña, dices que la cambiaste, cuanto tiempo lleva instalada?...

    Respecto a hacer mediciones, te dara lo mismo en bornes que en el cable si la nevera no esta conectada, si no hay demanda apenas hay caida de tension, seria imperceptible, muchisimo menos con 20cm de cable
Totalmente de acuerdo a lo primero pero para ver la caída de tensión es tan fácil como hacer la.medicion con la nevera funcionando quizás el fusible no hace buen contacto y provoca la caída de tensión o quizas la batería no da suficiente chicha. Esta nevera no tiene detección de voltaje?

anbiker

     Tu nevera Indel B tiene para seleccionar la tensión de mínima trabajo? me explico posición hi, posición mid y posición low o cuando menos hi y low? si la tiene ponla en posición low en esa posición puede funcionar con voltajes mas bajos sin pararse para proteger la batería, quizá tenga algo que ver y funcione mejor, por probar y agotar posibilidades....   
Saludos.