El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 12:30:27 pm por alberizo
Abro este hilo para compartir cosas relacionadas con la costura y tener un hilo de referencia completo. Lo abro en sección de bricolaje porque me parece que hay muchas utilidades de costura sobre todo en la camperización de una furgo: hacerse los oscurecedores, cortinas, bolsas de ventana, fundas de colchones... Si algún moderador considera más oportuno pasarlo a la taberna.



Guía épica de la costura




Artículos interesantes




Bricosturas




Vídeos



  • Mecánica de máquinas de coser

  • Canal Mecánica y confección. [ES] Canal de Youtube centrado en problemas mecánicos en todo tipo de máquinas de coser.



  • Tapicería

  • Canal Meca auto upholstery.[ES]  Canal de Youtube sobre tapicería de coches. Cuero, vinilo, espuma...

  • Canal Cechaflo. [EN] Canal sobre tapicería de coches. Cuero, vinilo, espuma, volantes, asientos...

  • Canal Sailrite [EN] Canal principalmente sobre tapicería de barcos, pero con muchas ideas para coger sobre todo en calidad de acabados.



  • Otras labores

  • Canal Milmoldes [ES] Canal sobre confección de bolsos. No es muy activo, pero tiene algunos videos antiguos interesantes



  • Industriales

  • Canal Maquinaría para calzado [ES] Canal mostrando maquinas industriales para calzado.





Tiendas de telas, máquinas, accesorios...

  • Mercadillos y tiendas de retales. A veces nos olvidamos de lo más sencillo, la tela de todos mis colchones la compré en un mercadillo por menos de 3€, porque tenían un par de agujeros por medio, con hacer los cortes por otro sitio solucionado.

  • Ribes & Casals. Madrid | Barcelona | Sevilla | Palma de Mallorca | Málaga. La primera vez que fui a la de Calle Atocha en Madrid flipé con la de tejidos que tienen y a buenos precios, buscaba un tejido raro y solo ellos lo tenían.

  • Tejidos Paredes. Madrid. Otra de las tiendas más enormes que hay por Madrid, están en Atocha y Fuenlabrada. Bien de precio.

  • Mercería Santa Ana. Barcelona. No la conozco, pero si la recomienda Alcasa es que es de lo mejor por Barcelona. Según la web absolutamente de todo relacionado con la costura. También tienen servicios de confección.

  • Telas Ikea. Bien de precio, sobre todo las telas básicas.

  • Extrem Textil. Online. Tienda con muchísimas telas técnicas. Tienen muy buenos precios pero los gastos envío echa para atrás si es para poca cosa. Están en Alemania.

  • Listado con más de 50 tapicerías por toda España (ggduncan)







Yo tengo una Singer Simple 3221 que para lo que hago me basta y me sobra, no soy un experto pero me gusta bastante la libertad que te da para crear que haciendolo a mano te mueres y no queda ni de lejos igual.

gu78

Anda, yo "heredé" hace poco una Sigma 2000 con la idea de aprender a usarla y apañarme con cortinas y cosas varias que requieren de sutura.
Sin embargo llevo ya 4 agujas partidas y el otro dia cascó el motor...

goiarro



     Me interesa bastante este tema. Yo también había visto la máquina en el catálogo y esperaba ver comentarios del resto para decidirme por la compra.

     ¿Alguien que tenga la Singer Tradition que nos cuente su experiencia?

    Tengo toda la parte textil de la furgo pendiente, y me gustaría hacerla yo mismo, sin tener que depender de la habilidad de algún familiar.


eimeric

Iep!

pues yo tengo un Pfaff hobby desde hace 2 meses y encantado, antes todo era a mano..bufff! ahora mola mas!

Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

alberizo

Agosto 25, 2017, 15:36:40 pm #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 15:42:13 pm por alberizo
Cita de: gu78 en Agosto 25, 2017, 14:13:16 pm
Anda, yo "heredé" hace poco una Sigma 2000 con la idea de aprender a usarla y apañarme con cortinas y cosas varias que requieren de sutura.
Sin embargo llevo ya 4 agujas partidas y el otro dia cascó el motor...
?
Nunca he roto una aguja, doblado si. ¿Te pasa cosiendo normal? Te puede pasar por usar una aguja muy final para telas más gordas, o por coser muchas capas a la vez, o por tirar de la tela cuando la aguja está abajo, o por pasar por encima un alfiler o cremallera, porque no tengas bien metida la aguja... o ya por un fallo mecánico de desfase del cangrejo, te tocaría ajustar el avance, pero eso ya es otra historia, la máquina es casi máquina de precisión, un pequeño desajuste y no te cose bien o te lia el hilo...

Os recomiendo este canal de youtube que se centra en los problemas mecánicos, ajustes internos de la máquina....
https://www.youtube.com/channel/UCTPGJ8H8YowZMCxwAAiHPdQ

Pero si el motor te ha muerto... ya es una putada, no conozco la máquina, pero viendo que es antigua quizás no te compense repararla y tirar a por una nueva.

alberizo

Cita de: goiarro en Agosto 25, 2017, 14:43:02 pm

     Me interesa bastante este tema. Yo también había visto la máquina en el catálogo y esperaba ver comentarios del resto para decidirme por la compra.

     ¿Alguien que tenga la Singer Tradition que nos cuente su experiencia?

    Tengo toda la parte textil de la furgo pendiente, y me gustaría hacerla yo mismo, sin tener que depender de la habilidad de algún familiar.

A mi me ha sorprendido este año la Singer Tradition, porque le han dado un buen repaso metiendole cosas que antes no tenía, como el enhebrador automático, ancho de puntada, un montonazo de puntadas... la Singer Tradition que vendían antes era bastante más básica. Si buscas en Google no te vas a poder guiar mucho, porque la que venden en Lidl es una versión especial, no siempre la llaman igual aunque sea la misma. En Amazon se puede ver la Tradition normal de Singer https://www.amazon.es/Singer-Tradition-2250-M%C3%A1quina-autom%C3%A1tica/dp/B001CBZB5K esta de Lidl es una versión muy muy especial y que en mi opinión merece muchísimo la pena.

alberizo

Cita de: eimeric en Agosto 25, 2017, 14:56:52 pm
Iep!

pues yo tengo un Pfaff hobby desde hace 2 meses y encantado, antes todo era a mano..bufff! ahora mola mas!
A mi me pasaba igual, desde hace muchos muchos años quería una máquina, porque lo hacía todo a mano y te morías. Ahora da gusto, siempre busco alguna excusa para sacar la máquina ;D

gu78

Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 15:36:40 pm
?
Nunca he roto una aguja, doblado si. ¿Te pasa cosiendo normal? Te puede pasar por usar una aguja muy final para telas más gordas, o por coser muchas capas a la vez, o por tirar de la tela cuando la aguja está abajo, o por pasar por encima un alfiler o cremallera, porque no tengas bien metida la aguja... o ya por un fallo mecánico de desfase del cangrejo, te tocaría ajustar el avance, pero eso ya es otra historia, la máquina es casi máquina de precisión, un pequeño desajuste y no te cose bien o te lia el hilo...

Os recomiendo este canal de youtube que se centra en los problemas mecánicos, ajustes internos de la máquina, problemas....
https://www.youtube.com/channel/UCTPGJ8H8YowZMCxwAAiHPdQ

Pero si el motor te ha muerto... ya es una putada, no conozco la máquina, pero viendo que es antigua quizás no te compense repararla y tirar a por una nueva.


Ahora en septiembre la llevaré al técnico. La aguja es que el eje se desplaza y aterriza en el prensatelas, así que parte. Vamos, que no es que uno sea bruto .meparto

La verdad que la heredé en 2015 y la he tratado de usar una vez entonces y otra el otro día, así que le diré al técnico que la revisen bien, no como la última vez.

El motor fue cargando una canilla, yo ahí con el pedal y empezó a echar un poco de humo. Cuando paré no volvió a funcionar... Pueden ser escobillas o cualquier chuminada.
Pero vamos, que hablando con mi mujer lo mismo pillamos la del Lidl y la Sigma la unto en vaselina y se la paso al técnico para que haga lo propio con ella.

+gvr

Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 15:36:40 pm

Os recomiendo este canal de youtube que se centra en los problemas mecánicos, ajustes internos de la máquina....
https://www.youtube.com/channel/UCTPGJ8H8YowZMCxwAAiHPdQ



Que hilo más bueno!!

Uso la máquina de coser desde pequeño, aunque cada vez menos ya que cada las cosas son más de usar y tirar. Muchas veces no compensa estirar porque las telas de las cosas más normales son peores...

Heredé una Singer de principios de los 70 maravillosa pero la tengo parada porque tengo que hacerle unha reparación y nunca me doy puesto.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

goiarro

Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 15:41:38 pm
A mi me ha sorprendido este año la Singer Tradition, porque le han dado un buen repaso metiendole cosas que antes no tenía, como el enhebrador automático, ancho de puntada, un montonazo de puntadas... la Singer Tradition que vendían antes era bastante más básica. Si buscas en Google no te vas a poder guiar mucho, porque la que venden en Lidl es una versión especial, no siempre la llaman igual aunque sea la misma. En Amazon se puede ver la Tradition normal de Singer https://www.amazon.es/Singer-Tradition-2250-M%C3%A1quina-autom%C3%A1tica/dp/B001CBZB5K esta de Lidl es una versión muy muy especial y que en mi opinión merece muchísimo la pena.


    Hola;

    Muchas gracias, las pocas cosas que he hecho siempre han sido a mano, y no tengo ni la paciencia ni la maña de mi abuela  .ereselmejor Supongo que con la máquina no ganaré habilidad... pero saciaré la impaciencia ( A ver la de veces que voy a tener que descoser las cosas por pasarme  .meparto)

   

Inuk

Interesante tema.

Alguna cosa he cosido, pero siempre "tutelado" por alguién.

Siempre he querido hacerlo yo solo.

Seguiré el tema.

Creo que nos pueden servir como "bibliografia"  los temas de los Maestros Viano y AlCaSa:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=16167.0


https://www.furgovw.org/index.php?topic=9527.0



a casinha

Me encanta!

Me uno al hilo costurero. Yo tengo una Alfa 486 heredada de mi madre, que tiene muchos años pero cose como el primer día. Empecé haciendo cosas fáciles como fundas de cojines, etc... Hace unos meses cosí unas cortinas para la furgo de una tela japonesa que quedaron espectaculares!! Cuando pueda cuelgo fotillo, ahora imposible que la tengo en el taller... :'(

gu78 te aconsejo que te la revise un buen técnico, lo del motor pueden ser las escobillas, si es muy vieja, pero que te lo diga un entendido. Yo partí una aguja la primera vez que la cogí porque no puse bien el canillero, golpeó y se partió. Hice un cursillo básico en la mercería de mi barrio y ya no hay tela que se resista!

CIMA

Interesante, aunque de las labores de costura se encarga la jefa (por cierto, con la Singer comprada en el Lidl, que ha dado un excelente resultado) me uno al hilo que siempre se aprende.

ggduncan

hola a todos

yo tengo un par de maquinas industriales y una casera singer que la usa mi madre.

una la uso de vez en cuando haciendo reparaciones de bolsas de deportes , bolsos de mujer , toldos , tapicerías de autos y alguna cosa mas.

esta maquina es una maquinita que pude conseguir muy bien de precio, no hace ruido ya que el motor es electrónico y va metido dentro del cuerpo, con eso no tienes los ruidos que hacen las otras maquinas con el magnetismo que hacen los motores. la unica pega es que es china y simple arrastre.

ami megustaria tener una de triple arrastre ya que lo necesitaría para hacer guarnicioneria.

esto sera como cuando hacian la serie el tiempo entre costuras que cuando terminavan amazon subian las ventas de maquinas de coser.

esta muy bien este hilo seguire aqui a la escucha.


ggduncan

en youtube  tienes un canal relacionado con la tapiceria de autos  es  MECA  donde tienes todo desde hacer asientos asta tapizar techos.

mirarlo en videos