Reparacion de oxido, ¿qué me recomendáis?

Iniciado por juliagp, Enero 17, 2014, 18:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juliagp

Enero 17, 2014, 18:38:18 pm Ultima modificación: Enero 17, 2014, 21:15:30 pm por falco
Hola
Mi furgo tiene un par de toques de oxido en el vierte aguas y en los bajos.
Que me recomendais?
como se trata?
hay que desmontar toda la furgo para hacer el tema del oxido?

Yoshu

Hola. Dependidendo de si este óxido está muy profundo en la chapa o si es sólo superficial es relativamente fácil o un tema ya serio. Si es superficial yo te recomiendo limpiar bien con lija o cepillo de alambres (dependiendo de la zona a tratar. A la vista o los bajos) luego darle un producto que hay para tratar el óxido (hay muchos, yo uso uno que produce una reacción química dejando una capa "tratada" y lo suelo acabar pintando con pintura Hameritte del leroy merlin

dauda

Hola,

Solucione mi vierte aguas y chapa hace poco.
1 ataca oxido con radial, Dremel o taladro con cepillo de hierro, dependiendo de gravedad y disponibilidad. Asegúrate de desgastar bien hasta llegar a chapa buena.
2 ataca con antioxidante
3 rellena con espuma si fuera necesario y esculpe para dar forma original cuando esté seca
4 aplica fibra de vidrio y resina poliéster. Asegúrate que no esté húmedo ni haya nada de agua antes de aplicar ni mientras seque

karpintxiki

Cita de: dauda en Abril 29, 2020, 09:50:10 amHola,

Solucione mi vierte aguas y chapa hace poco.
1 ataca oxido con radial, Dremel o taladro con cepillo de hierro, dependiendo de gravedad y disponibilidad. Asegúrate de desgastar bien hasta llegar a chapa buena.
2 ataca con antioxidante
3 rellena con espuma si fuera necesario y esculpe para dar forma original cuando esté seca
4 aplica fibra de vidrio y resina poliéster. Asegúrate que no esté húmedo ni haya nada de agua antes de aplicar ni mientras seque
El darle espuma esta bien para rellenar pero si se moja la espuma retiene agua. Es como una esponja

MaeLo

Yo las cosillas que he hecho... taladro con cepillo para quitar el oxido, luego convertidor de oxido por si quedo algun mijita, encima pintura oxirite, que es como la del compi "hammerite" pero otra marca un poco mas economica, tambien la vende leroy.
 Y si he tenido que cortar demasiao... fibra. Y vuelta a pintar la fibra tambien para que no quede feo.
Lo de usar espuma no lo habia oido nunca, casi que me da menos miedo meter un pegote de algo tipo polimero ms(el sellador parecido al sikaflex) que lo puedes "moldear" con el dedo. Con polimero por lo menos humedad esta claro que no hay problema. Aunque tapar huecos con esto debe ser una chapucilla, y lo le hecho...