Arcón fregadero-cocina-ducha-basurero

Iniciado por Acaab, Octubre 12, 2011, 12:59:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acaab

Octubre 12, 2011, 12:59:31 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 21:50:23 pm por Acaab
Arcón fregadero-cocina-ducha- con contenedor basura para uso interior y exterior. por unos 150€.
Se adapta bien a todas las camper. Al llevar las patas de 10cm no interfiere con las salidas de las calefacciones.
Relación de elementos:
•   1 Cajón Araven de Makro  (Baúl ordenación XL c/rdas 100l. ref 8441777084506) ....42,70€+IVA
•   1 Ensaladera inox de Makro.  (Bowl inox. 29cm. Ref. 8411922622102) ... 3,50 +IVA
•   2 Bombas de 12V 7l/minuto (una para ducha y fregadero- otra para salida de aguas grises)... 22€.
•   1 grifo con interruptor. ...17 €.
•   1 desagüe fregadero con tapón de ¾"...2,95€.
•   1 manguera c/grifo-ducha...  ¿?
•   1 T de ¾ de plástico y una llave de paso (de las que se emplean para goteros -2€.
•   2 depósitos de 20l. reaprovechados ¿?
•   2 Tableros contrachapados  (mejor si es marino) de 10mm. 80x40 cm.  ... 8,90€.
•   Plancha de aluminio de 1mm. ...5,50€
•   Cocina Camping-gaz de Alcampo... 14,95€.
•   Paravientos cocina. ¿?
•   4 patas de aluminio cuadradas de 100mm. Reipack de Aki ...16,95€. (menos si empleas un banquito de plástico, partido por la     
               mitad, de los que venden como escalón (en breve lo añadiré al brico).
•             Cajade interruptores (opcional). ¿?
•   2 interruptores 12V de Feu vert... 6€.
•   1 toma de mechero.
•   Un asa para levantar encimera.
•   1 mini contenedor de basura Rationel  de Ikea... 7,99€.
•   Tornillos, mangueras, bridas, silicona, cables, regleta, etc....

Las ventajas de utilizar éste arcón de plástico son varias:
-   Pesa menos que la madera (menos de 10Kg completo y sin aguas) y lleva sus asas incorporadas para fácil movilidad.
-             Cabe perfectamente detrás del asiento de copiloto. Con la cama abierta de una Multivan queda un pasillo de 35cm. al tener
              solo 27cm. en la base.
-   En el caso de pérdidas de líquidos es hermético.
-   Al llevar una tapa con cierres que cubre todo el mueble se puede dejar a la intemperie.
-   Facilidad de transporte tanto el interior como sobre el porta bicis.
-   La tapa sirve de cortavientos para la cocina.
-   Fácil limpieza.
-             Al ser de plástico y tener todos los cantos romos evita complicaciones y accidentes.

Pasemos a la descripción de su montaje:

   Vista del contenedor:





   Se debe hacer una plantilla con un cartón del fondo para reforzar éste con un tablero de contrachapado de 10mm. Pegándolo con silicona al mismo.



Una vez pegado le añadiremos las patas recortando de la cara exterior del mismo los sobrantes para su encaje.



   Hacemos una plantilla de cartón de la encimera para que ajuste en los salientes interiores del plástico y procedemos a cortar el tablero.



   Mediremos la ensaladera para realizar el recorte





   Ajustamos la encimera al sitio.



   Así quedaría el conjunto.



   Procedemos a instalar el grifo y el desagüe.



   Se pega la plancha de aluminio en la parte superior de la encimera con sus recortes.



   En la foto anterior se puede observar que, con el recorte del fregador, he preparado una tapa del mismo, que sirve de tabla auxiliar de corte.
   Así quedaría el conjunto con la cocina y un paravientos opcional.



   A continuación se le realiza, en la esquina superior derecha (detrás de la cocina), un agujero  pasante para pasar la manguera de la ducha y se corta la encimera en dos partes para facilitar el acceso al interior.
   Al trozo de tablero que queda bajo la cocina se le coloca un asa en su extremo lateral
Y al del fregadero  se le añade un listón de refuerzo que una el frente del contenedor con el fondo, dejando parte del mismo, sobresaliente, para apoyar ambos.
   Se procede a instalar los depósitos (uno para el desagüe del fregador y otro de aguas limpias), mangueras, bombas, grifo de ducha, etc.... dejando un espacio para guardar la cocina.
   El depósito de aguas grises que va debajo del fregadero  no debe interferir con este. Yo he utilizado uno plegable. Para vaciarlo uso una bomba auxiliar.
   Así queda el interior:



   Y... el exterior con soporte para el grifo de ducha, sujeción del paravientos y cajita para estropajos.



   Se le atornilla, en el lateral derecho, el contenedor de basura.



   Detalle de la cajita de interruptores, dejando espacio suficiente para uso del asa y, debajo de la misma, para protejer de las salpicaduras.



              Vamos a verla dentro de la Multivan T4:





              Una vez abierta la cama sigue quedando un pasillo de 35cm para salir y estar, aparte del espacio detrás del conductor de 66x66cm (util para nevera, potty, 6º asiento, etc...).



Tres detalles mas:
                           1º- Es de utilidad llevar, dentro de la ensaladera-fregadero, otra para utilizar de auxiliar de cocina. Ver detalles





                           2º- Si se quiere preservar, aun mas del calor de la cocina, se pude poner entre ésta y la encimera un tapiz de silicona para horno como el de la muestra:



                           3º- En caso de transportar en el exterior dispone de un punto para candado:



                          Y...  no olvidaros de ponerle algún ganchito discreto para colgar los paños de cocina en el exterior del mueble o interior de la tapa.

                           Verla que bien queda desde fuera:



Y... a disfrutarla.

PD. Quisiera agradecer al compañero Falco su ayuda que sil ella me hubiera sido imposible realizar éste inserto y las aportaciones que me llegan de los compañeros del foro.
Acaab cabalga de nuevo

carles1973


yorugua

Esto es ser práctrico y abaratar costes. FELICITACIONES


Yorugua

berlifornia

Este foro no deja de sorprenderme, este brico es una pasada, es de la mejores ideas que he visto por aquí , cómodo , practico , y muy bien ejecutado felicidades y a disfrutarlo.

1neo1

ya tengo mi furgo

jb500

Octubre 12, 2011, 17:09:07 pm #5 Ultima modificación: Octubre 12, 2011, 17:15:33 pm por jb500
Muy bueno, me has solucionado de golpe un monton de problemas que tenia para montar algo en la furgo

por ciero, las bombas, grifos y desagues donde los has comprado??

gracias  .ereselmejor
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Acaab

En cualquier tienda de caravanas. Aqui te pongo una de ellas:
http://www.roulot.es
Un saludo y al ataque

Acaab cabalga de nuevo

Piernodoyuna

Qué buena idea, sí señor.

La pega que veo al brico es el tamaño de las fotos.

Y aparte se me ocurre otra posible pega, que no es preocupante porque sería fácil de solucionar. Y es que puede que se caliente demasiado el aluminio cuando cocines y se pueda fundir algo el plástico de la caja donde lo toca. Estate pendiente cuando cocines las primeras veces y cuando cocines mucho tiempo (con la típica paella que uno se hace con esas cocinas).

La solución podría ser hacerte una base con silicona de moldes para el horno, para que amortigüe el calor que sale por debajo de la cocina, o ponerle unas patas más largas a la cocina, para alejarlo del aluminio (las patas de quita y pon, sólo para cuando cocines).

Pero vamos, muy bien. Supongo que tendrás seguidores, con la misma caja o con otras de otros tamaños. Parece un sistema muy bueno además cómo módulo de quita y pon, sobre todo si se le añaden ruedas para llevarlo cómodamente de casa a la furgo.

Un saludo.

alejo127


jb500

holaaa

he encontrado una con ruedas, a ver en directo si tiene tan buena pinta y si caben las garrafas que tengo por casa...

http://www.cifec.es/1/productes/llistat-productes/pr/11310052/

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Acaab

La caja original lleva ruedas pero hay que ponerle unas patas para poder vencer la salida de la calefacción en algunas furgos y darle un poco más de altura.
Yo la he probado con sartenes normales y no se calienta mucho la encimera, en el caso de más grandes conviene ponerle un paravientos de aluminio como el de la muestra.
Las ruedas entorpecerian la firme sujeción al suelo, pero venciendo esta no habria problemas.
El tamaño de las fotos lo estoy solucionando, en algún sitio habia visto que no se debian poner imagenes por encima de 800x600.
Otra de las ventajas es que, por sus medidas, permite abrir la cama y sobra un pasillo para entrar y salir de la furgo.
Acaab. Murcia.
Acaab cabalga de nuevo

Acaab

Cita de: jb500 en Octubre 12, 2011, 20:29:38 pm
holaaa

he encontrado una con ruedas, a ver en directo si tiene tan buena pinta y si caben las garrafas que tengo por casa...

http://www.cifec.es/1/productes/llistat-productes/pr/11310052/

v'sss



Hola
Esa tiene buen precio, Enhorabuena.
El único problema que le encuentro son sus medidas.
El de la muestra tiene 82cm. de largo x 40cm. de ancho y 54cm. de alto cuestión, ésta última, importante a la hora de situar el fregadero con un depósito de 20l. debajo.
Saludos
Acaab. Murcia
Acaab cabalga de nuevo

nikol

mui chulo y pensado, pero comentas k tienes la multivan yo tambien y pense en acer algo parecido, pero cuando aces la cama no me kedava sitio ni pa canbiarme, a noser k lo dajara fuera, como lo as solicionao, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Acaab

Cita de: nikol en Octubre 12, 2011, 22:45:34 pm
mui chulo y pensado, pero comentas k tienes la multivan yo tambien y pense en acer algo parecido, pero cuando aces la cama no me kedava sitio ni pa canbiarme, a noser k lo dajara fuera, como lo as solicionao, un saludo


Al tener cierta inclinación en los laterales aunque mida 40 cm de ancho vence el acoplamiento del asiento unos cm lo suficiente para permitir un paso, aunque estrecho, suficiente.
Mañana intentaré darte la medida del pasillo restante.
Un saludo.
Acaab. Murcia.
Acaab cabalga de nuevo

pnosti

joder, muy buena forma de aprovechar el espacio y a precio muy bajo. Gracias por la info