[MB Sprinter 2004] Camperización: !!YA ESTÁ HOMOLOGADA!!

Iniciado por rade, Marzo 13, 2010, 22:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ga-rule

como mola la chepa que le has metido!

enhorabuena y adelante!

rade

Marzo 17, 2010, 21:40:52 pm #16 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 21:52:45 pm por rade
Cita de: firewer en Marzo 16, 2010, 00:26:24 am
bueno, el techo no es el original pero tampoco canta tanto como lo hacen otras, sigue siendo discretito, yo no le pondria cosas en el exterior, como tomas de agua o luz.. rejillas claraboyas etc..

Se nota que esta recien pintada, la mia es del 2003 y da pena ver la pintura..


Hola Firewer, yo tampoco querría ponerle nada en el exterior. Pero con el color que tiene me da miedo el calor que puede coger dentro en verano. Tengo comprado una claraboya turbovent de Fiamma (8,5 cm de altura). Hubiera puesto un techo solar pero para ventilar me parece escaso. Me gustaría conocer la opinión de Tongar que también tiene su furgoneta azul oscuro. Por lo demás no voy a poner nada en el exterior. La toma de corriente la he instalado en los bajos y la toma de agua la pondré en el interior en el mueble de la cocina.  Ahh, y también tendré que ventilar de alguna forma el baño, así que otro agujero en el techo, que dolor.


Cita de: DISCOVAN en Marzo 16, 2010, 12:43:50 pm
en esta web camperizan furgos como la tuya, y tienen varios modelos, pero el modelo AMIGO no tiene desperdicio... y con tu furgo y el techo es completamente posible hacerlo... tiene una vista 3D (Für die 3D-Innenansicht bitte das Bild anklicken!) para ver todos los detalles... de todas formas hechate un ojo al resto de modelos, lo mismo pillas alguna idea...

http://www.cs-reisemobile.de/main.htm

ya nos contaras...


Gracias por el enlace, ya lo conocia. La batalla de mi furgo es la media. Mi camperización se parecerá más a la Cosmo que tiene una litera en el sentido de la marcha. Yo encontré esta página a través de esta otra: http://www.sprinter-forum.de/galerie/index.php?status=galerieanzeigen&galerie=3&PHPSESSID=6b2nmhk0ao6c509s2oc83chha5 , dedicada en exclusiva a las Sprinter y LT´s.

Viggen

Interesante camperización!! Ese techo tiene muy buena pinta, además al darle una altura extra con respecto a la elevada siempre puedes poner una cama en el techo...

Otro que seguirá con atención la preparación.

Un saludo

Konii

que wena pinta tiene esto ... menudo techito más wapo!!! seguire el hilo ...  ;)
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

lleolleo

Muy guapa la furgo. He buscado información en la Rulot para poner un techo como el que te has instalado pero no he encontrado nada sobre techos rígidos. ¿Hay información en su página? ¿te ha costado mucho dinero?

Seguiremos los progresos.

NissanVanette

Pedazo techoooo  :o, como mooola, menudo espacio. Un saludo.

rade

Cita de: zindinero en Marzo 17, 2010, 12:46:21 pm
Enhorabuena por decidirte a instalar el techo. Yo tengo tambien una Sprinter pero algo mas antigua y al final no le he puesto el techo porque me salia por un pico, preferí gastarlo en equiparla, pero desde luego no hay color. Te sigo el hilo porque yo tambien estoy camperizando la mia. Igual nos podemos echar un cable.  ;)
Animo!


Hola Zindinero, se me había pasado contestarte. Por supuesto que nos podemos echar una mano, que falta nos va a hacer, por lo menos a mi. Si es que nos metemos en cada fregado...

rade

Marzo 28, 2010, 23:00:00 pm #22 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 00:03:34 am por rade
Tengo el hilo un poco abandonado. La verdad que todos los ratos que tengo se los dedico a la furgo y el hilo se me ha quedado un poco parado . Sigo poniendo fotos de lo que he ido haciendo

Lo primero que hice fue meterme con el aislamiento del suelo. Traía una especie de moqueta debajo del contrachapado que he quitado porque me daba miedo que en caso de fuga de agua se quedar empapado de agua:




Después pinté el suelo para tenerlo bien protegida. Es una pintura bastante gorda, no me acuerdo del nombre. Le dí dos capas:


Para el aislamiento he utilizado un asilante reflexivo multicapa (Actis Triso Super 9 Max) de 13 capas. Creo que me he pasado un poco ya que en el suelo se puede poner algo más fino. No tengo más que esta foto del proceso. El aislante lo he pillado entre el suelo de cotrachapado y estos rastreles. Al meter los tirafondos hay que tener cuidado de que el relleno no "haga bolo" alrededor del tornillo, ya que además de que impedir clavar bien las tablas te cargas el asilamiento:


Para el aislamiento de las paredes he utilizado planchas de poliestireno exturido de 4 y 5 cm y una capa del mismo aislamiento reflexivo que en el suelo. En las instrucciones del aislante de Actis dice que hay que dejar mínimo una cámara de 2 cms. Esto no lo he podido respetar siempre y hay zonas en las que el mulitcapa esta en contacto con el aislante.

Como la Sprinter es bastante menos ancha que la Ducato (lo que quería comprar originalmente), para no perder anchura no he puesto rastreles para clavar el aislamiento multicapa. Lo que he hecho ha sido pillar el aislamiento con la cabeza de los remaches roscado. De modo que donde había  agujeros de los remaches con los que se sujetaban los paneles orginales de la furgo he puesto unos remaches roscados pillando el asilamiento. Esto es una prueba que hice en casa, primero le hago un agujero con un sacabocado y luego aplico el remache:





En la furgo queda tal que así:



Es esta foto hay dos remaches tan juntos porque un agujero es para el panel y el otro para la barra de sujetar cargas. Recomiendo reforzar el agujero con cinta americana antes de remachar porque a veces se escapaba alguna de las capas del asilante.

 

rade

Marzo 28, 2010, 23:06:49 pm #23 Ultima modificación: Marzo 28, 2010, 23:09:06 pm por rade
  .

rade

Abril 05, 2010, 23:16:25 pm #24 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 23:35:30 pm por rade
Ya se ha ido la semana santa. Como siempre he hecho en la furgo la mitad de las cosas que pretendía, lo importante es que no se quede el tema parado.  He dejado instalado el deposito de 120 litros de agua, he preparado el compartimento para dos botellas de campinng gaz y he empezado a panelar los laterales del techo con contrachapado de 4 mm.

El sintasol del suelo ya lo tenía instalado desde hace alguna semana. Es el mismo que ha puesto Eli en la pedazo de Boxer que se está haciendo. Ya lo tenía elegido antés de verselo a Eli, pero al verlo ya me quedo clarísimo que es el que quería.

En el hueco del tanque de agua he sellado todas las esquinas menos un hueco, para que en caso de fuga de agua esta se vaya hacia el peldaño de la puerta lateral:



Así queda el deposito de agua con sus correspondientes picajes. Entrada de agua (35mm), respiradero y aspiración (10-12mm). He prescindido de poner valvula inferior de vaciado para no tener fugas, de esta manera sólo tengo agujereado el tanque por arriba. El vaciado en caso de necesidad lo haré con la propia bomba, a través de una T y una válvula, o bién haciendo sifón con ese mismo tubo. El tanque va amarrado con dos cinchas y sujeto con unos tacos de madera en la parte delantera:



Este es el compartimento para el gas. Voy a instalar dos botellas pequeñas de camping-gaz. Me caben justas ya que son de medidas 11 cm de diam. y 16 de altura. En este compartimento, por razones obvias, también he sellado las juntas. El respiradero lo he hecho con una rejilla de 15x15. En el hilo de la camperización del Caracol de Tongar, comenta que con un tubo es suficiente, yo me he enterado tarde. Pero bueno, no está de más tener mayor ventilación.



Así queda el conjunto con el falso suelo instalado. Espero no tener que volver a levantarlo más veces que ya me voy hartando:



En esta elevación del suelo iran ubicados el baño, con acceso desde el portón derecho y desde el interior, seguido de la nevera+pocillo+cocina.

Esto es todo por hoy. Tengo alguna cosa más avanzada, como la cama del techo y las paredes del baño, ya les sacaré fotos cuando estén más avanzadas.

Albertoston

Abril 07, 2010, 01:33:50 am #25 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 01:45:25 am por Albertoston
Y yo me apunto a seguir la construccion de tu rascacielos! Bonito techo! No sabía que en roulot tenían un buen carrocero.

Oye me mola mucho ese acabado del sintasol, espero que lo haya en algun color un poco mas clarito, aunque sea mas guarrete, aunque no se si montar tarima hidrofuga...

Por cierto, estoy yo preocupado con que poner en el suelo para aislar antes de la tarima o el tablero.... te darás cuenta de que en marcha entra casi todo el ruido por el suelo, y no se si es buena idea buscar algun material fino aislante de sonido...no se que habrá en el mercado, y meterle despues armaflex y multicapa o solo multicapa ¿Como lo ves? No querría subir mas de 4 cm, y ya me parece una pasada, aunque cuesta llegar a las claraboyas en la mia eh!

¿La dejaras en 2 plazas? O vas a por todas....


Cita de: rade en Abril 05, 2010, 23:16:25 pm
Ya se ha ido la semana santa. Como siempre he hecho en la furgo la mitad de las cosas que pretendía


Si si eh! Yo dije, venga me quedo en casa y asi avanzo y con un poco de suerte para el domingo tengo puesto el techo.....que si vente a una barbacoa, que si vente que mi abuela a hecho torrijas, que si el perro se ha escapado, que si me faltan estos tornillos,.... No hay forma humana nunca eh!!!  .panico
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rade

Abril 07, 2010, 23:42:03 pm #26 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 23:44:23 pm por rade
Cita de: Albertoston en Abril 07, 2010, 01:33:50 am
Y yo me apunto a seguir la construccion de tu rascacielos! Bonito techo! No sabía que en roulot tenían un buen carrocero.


Hola Albertoston, yo también sigo tu proyecto. El trabajo que ha hecho Roulot con el techo ha sido muy bueno, no mete ni un ruido. A ver si consigo no añadir mucho ruidos con los paneles, muebles, ratreles....


Cita de: Albertoston en Abril 07, 2010, 01:33:50 am
Oye me mola mucho ese acabado del sintasol, espero que lo haya en algun color un poco mas clarito, aunque sea mas guarrete, aunque no se si montar tarima hidrofuga...


El sintasol es del Leroy, tienen gran cantidad para elegir si estás dispuesto a esperar los 20 días que tardan en traerlo.

Para el suelo he puesto aislante multicapas Actis Triso Super 9 (14 capas). Creo que es excesivo, pero es que conseguí un retal. Podrías probar con Triso-sols de Actis. Es específico para suelo radiante y además amortigua el ruido (http://www.aislamiento-actis.com/fichepdt.php?p=2&l=2&code=8) Son sólo 7 mm.

Cita de: Albertoston en Abril 07, 2010, 01:33:50 am

¿La dejaras en 2 plazas? O vas a por todas.... 


El furgón está homologado para cinco plazas. 3 adelante y 2 atrás. La ITV la pasaré con 3 asientos adelante para no perder plazas y luego pondré el asiento individual de copiloto que pille en Ebay UK.

Albertoston

Cita de: rade en Abril 07, 2010, 23:42:03 pm

Para el suelo he puesto aislante multicapas Actis Triso Super 9 (14 capas). Creo que es excesivo, pero es que conseguí un retal. Podrías probar con Triso-sols de Actis. Es específico para suelo radiante y además amortigua el ruido (http://www.aislamiento-actis.com/fichepdt.php?p=2&l=2&code=8) Son sólo 7 mm.



Casualmente ayer cuando anduve leyendo tus avances, me dio por buscar sobre ese aislante y fui a la pagina de Actis y concretamente  el que nombras fue el que mas me llamó la atencion. A ver si lo encuentro por buen precio, porque si no miente, para el grosor que tiene esta de lujo.

Estamos en contacto. Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rade

Abril 21, 2010, 23:48:07 pm #28 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 00:07:47 am por rade
Voy a poner algún avance más que tengo el hilo un poco abandonado. Estoy con el techo a medio aislar y panelar, he puesto una claraboya turbovent y ahora estoy empezando con las paredes del baño.

Hasta ahora he tenido la senasación de que esto no avanza ni a tiros, y mira que meto horas. Creo que la cosa va a empezar a lucir más ahora. En cuanto acabe las paredes del baño encargaré los cortes del mueble cocina y esto ya tendrá otro aspecto. A partir de ahí ya me pongo a preparar todo para poder homologar.

¿qué os parece como queda la claraboya? ¿discreta, eh?:



Tiene truco, el techo viene con un rebaje que supongo que es para esto, para una claraboya:

Al principio no me hacía ninguna gracia este rebaje porque me hace perder altura en lo que va a ser el baño. Pero ya que está lo aprovecho y así la claraboya no estropea la línea de la furgoneta y queda más discreta. Sólo se ve por la parte de atrás:


Pongo varias fotos del proceso aunque no aportan mucho porque hay buenos bricos en el foro sobre la instalación de claraboya:
[/img]http://media8.dropshots.com/photos/702476/20100417/100529.jpg[/img]



EL marco de la claraboya lo he pintado del color de la furgo (azul jacinto) para que quede más disimulado. Se me ha pasado sacar fotos del marco interior y de como queda por dentro.

Ahora la pregunta del millón. ¿tendré suficiente ventilación con esta claraboya? Los laterales del techo los estoy aislando con aistlante Actis de 13 capas y el techo con Armaduct 2 cm. Teniendo en cuenta que la furgoneta es oscura no sé si nos vamos a asar como un pollo cuando estemos en la cama del techo. ¿qué os parece?

Albertoston

Cita de: rade en Abril 21, 2010, 23:48:07 pm
Hasta ahora he tenido la senasación de que esto no avanza ni a tiros, y mira que meto horas. Creo que la cosa va a empezar a lucir más ahora.


Ayer mismo hablaba esto con el colega que me echa una mano con el curro de la camper. Te tiras horas y horas preparando cosas y parece que no haces nada hasta que pones algo que va a quedar a la vista que luego acaba siendo lo que menos tardas....

Una preguntilla rade. ¿ Donde has pillado el sintasol tu que debes ser de los madriles? Creo que es la opcion que mas me interesa de todas las que he visto....si me permites copiarme claro!

Respecto a lo de la claraboya..¿Es de 40x40 verdad? Esto es como todo, hay quien monta 3 y hay quien monta una....en cuanto a suficiencia imagino que vas bien, ademas siendo grande la claraboya estando atras y las ventanas delante, el flujo arrastrará mas cuando corra, imagino yo.

Un saludo y no desistan esos animos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE