[MB Sprinter 2004] Camperización: !!YA ESTÁ HOMOLOGADA!!

Iniciado por rade, Marzo 13, 2010, 22:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rade

Marzo 13, 2010, 22:07:31 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 15:35:34 pm por rade
Hola a todos, después de mucho mucho tiempo visitando este foro me he lanzado a la piscina. Tengo que reconocer que sin las aportaciones de todos vosotros no  me habría atrevido a meterme en este fregado.

Mi primera intención era comprar una Ducato/Boxer/Jumer L3H3 (modelo nuevo), sobre todo porque con la altura y anchura  de este furgón me cabría una cama en el techo y otra a lo ancho.

Como no he encontrado ninguna  a un precio asequible he adquirido una Sprinter del 2004 con 3 plazas adelante y dos atrás. Le he elevado el techo y me he lanzado a camperizarla completamente: cama abatible encima de la cabina, asiento giratorios para formar salón-comedor, dos literas en el sentido de la marcha (la inferior abatible para cargar bicis), suelo elevado en la  mitad trasera para depósitos y maletero, baño completo y cocina con botella de camping-gas.

Como el vehículo trae calefa estacionario me ahorro el instalar un boiler, el agua caliente intentaré conseguirla con el sistema Gofio o similar (dentro de mucho mucho tiempo porque lo dejo para el final).

Y como lo que nos gusta a todos son las fotos os pongo unas cuantas. Tengo que pedir disculpas por las pocas fotos que he ido sacando, pero es que tengo tan poco tiempo que no paro ni a sacar fotos, además generalmente trabajo en la calle y de noche por lo que la calidad es bastante justa.

Este es el furgón tal cual lo adquirí:



Los asientos traseros los tenía de otra furgoneta el vendedor (un particular). Le hizo el aumento de plazas en la ITV antes de vendermela. Le pedí que intentara ponerlos más atrás de su posición original y así lo hicieron. No me gusta como están ancladas las bases así que me tocará reforzarlas con unas pletinas. La banqueta doble delatera ya está sustituida por un asiento individual, todavía sin bases giratorias. Recomendación que creo que puede venir muy bien a mucha gente, los asientos de conductor ingleses valen como asiento de copiloto, así que no hay mas que ir visitando www.ebay.co.uk  de vez en cuando hasta que aparece lo que estás buscando (yo tardé mas de dos meses) :



La furgoneta venía muy bien panelada así que aprovecharé los paneles. También voy a dejar las barras horizontales de estibar la carga. El suelo es de contrachapado fenólico tipo camión, así que lo he dejado porque no creo que encuentre nada mejor.

Este es el croquis de lo que quiero hacer. Lo hice antes de tener la furgo por lo que habrá modificaciones. De momento la diferencia más importante será que la litera superior no cabe, así que o no la pongo, o la hago de sólo 1,60m. :





Lo que viene a continuación es la joya de la corona. El techo elevadO Reimo, menudo cambio. Este ha sido el punto de no retorno del proyecto, ahora hay que acabarla por c... Aunque hubiera querido tener un furgón más discreto creo que con este techo ya no paso desapercibido. Me ha sorprendido lo bien integrado que queda, aunque no he viajado mucho con este techo las sensaciones no son nada malas en cuanto estabilidad y ruidos. La instalación ha sido muy buena por la parte de Roulot:



De momento esto es todo ya iré añadiendo mis avances. De moment tengo aislado el suelo, las paredes y las puertas, tapizadas las puertas y los marcos de la ventana, instalado el asiento de copilo y una segunda batería, y por último instalado la elevación del suelo (maletero) y el suelo vinílico.

3sesenta79

q buena pinta tiene esa furgo, el techo le queda de miedo. Animo a seguir cn ese proyecto tan wapo. Esos espejos tan grandes ( sobresalidos ) llevaba remolque antes la furgo???

rade

Cita de: 3sesenta79 en Marzo 13, 2010, 23:49:10 pm
q buena pinta tiene esa furgo, el techo le queda de miedo. Animo a seguir cn ese proyecto tan wapo. Esos espejos tan grandes ( sobresalidos ) llevaba remolque antes la furgo???


La furgoneta lleva bola, y con esos retrovisores..., seguro que le ha tocado arrastrar algún remolque. Me da la impresión de que la han tratado bastante bien, tira de miedo y de chapa está perfecta.

He editado mi primer post y he puesto los croquis de todo lo que quiero hacer.

Furgoazkarra

Joder k guapa kn ese techo!!!
Animo y vete poniendonos fotos de esos avances!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Desertorx

juer...peazo techo y peazo proyecto...ahora que no nos ve nadie...como se apellida ese techo?...sabes si lo hay abatible tipo california o nugett... .panico .palmas .palmas .palmas

furgoraider

Felicidades por el PROYECTO que llevas entre manos, ese techo es un puntazo!!

Quizas veria el post mas gente si estuviera en el apartado de "furgos de los foreros"

salut!!  ;)

ikerlanz

Me apunto a seguir tu proyecto de cerca! :)

tongar

 ;) Otro más que se apunta al hilo ¡guapísima esa furgo!  y el techo le queda como anillo al dedo. Y con esos pedazo de croquis.... esto promete  ;D  ;D

tongar

Ah! es verdad lo que te dice furgoraider  .palmas mejor si la pones en el apartado "furgos de los foreros"  ;D

rade

Hola a todos, ¿cómo me mudo al foro de "furgonetas de los foreros? ¿abandono este hilo y empiezo uno nuevo en el otro apartado? Gracias, rade

firewer

bueno, el techo no es el original pero tampoco canta tanto como lo hacen otras, sigue siendo discretito, yo no le pondria cosas en el exterior, como tomas de agua o luz.. rejillas claraboyas etc..

Se nota que esta recien pintada, la mia es del 2003 y da pena ver la pintura..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

alejo127

vuuuuaaaaaaaaaa que  techo mas guapo , cuantas posibilidades , muy guapa la furgo´.......

Xarles

otro que se apunta a la camperizacion de esa pitufa
Utilizad el jodido corrector!!!

DISCOVAN

Marzo 16, 2010, 12:43:50 pm #13 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 17:06:02 pm por DISCOVAN
en esta web camperizan furgos como la tuya, y tienen varios modelos, pero el modelo AMIGO no tiene desperdicio... y con tu furgo y el techo es completamente posible hacerlo... tiene una vista 3D (Für die 3D-Innenansicht bitte das Bild anklicken!) para ver todos los detalles... de todas formas échate un ojo al resto de modelos, lo mismo pillas alguna idea...

http://www.cs-reisemobile.de/main.htm

ya nos contaras...
]

zindinero

Enhorabuena por decidirte a instalar el techo. Yo tengo tambien una Sprinter pero algo mas antigua y al final no le he puesto el techo porque me salia por un pico, preferí gastarlo en equiparla, pero desde luego no hay color. Te sigo el hilo porque yo tambien estoy camperizando la mia. Igual nos podemos echar un cable.  ;)
Animo!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0