Compatibilidad bomba Shurflo 11l con vaso de expansión Fiamma A20

Iniciado por trivili, Febrero 04, 2021, 17:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trivili

Muy buenas! Pues la duda me surge cuando empiezo a leer las indicaciones de la bomba (ya con las 2 cosas compradas) y veo que pide unos requisitos que a mi entender no cumple el vaso pero hablando con el de la tienda me dice que él vende esta combinación muchas veces y no tiene quejas... Yo más que nada os pregunto para aclarar dudas porque a lo mejor no lo entiendo bien o se me escapa algo...

Más que nada es tema de presiones y diámetros:

1) Presión entre bomba y vaso:

La presión de la bomba es 1,37 bar (20psi)


La presión de precarga es de 0,9 bar (13psi)


El vendedor me dijo que sin problema. A mí se me hace raro la verdad...

2) Diámetro tubo:



Él me dijo que con uno de 10mm tira bien.

Pues no sé si alguien me puede aclarar si es que soy yo que desconfío por desconfiar, o me equivoco, o una cosa es la teoría y otra la práctica, si tengo que cambiar el vaso a otro mayor...

Extra) Pone en las instrucciones que el circuito tiene que tener una tensión de 10 Amperios y que se proteja con un fusible de 5A y que el consumo de la bomba es de 3,5A máximo...
Si alguien me puede explicar eso más que agradecido .loco2 parece fácil hasta que se acerca la hora jeje.
Saludos!!!

JoinMA

buenas, no se por dónde empezar ... XDD

No se tu necesidades, esa bomba es grande, te hará utilizar mucha agua y la tubería cuanto más ancha hará que funcione mejor el sistema por tema de la presión lo que si le pones además tubo de 13 utilizarás todavía más agua ya que el sistema soportará más caudal.
En el momento que le pongas el vaso de expansión no debes tener mayores problemas porque regula la presión del sistema por lo que con tubo de 10 mm no deberías tener problemas y la bomba no funcionará tan a golpes.
Si que se recomienda que tanto bomba como vaso de expansión tengan la misma presión, por lo que deberás cargar a 1,4 BAR el vaso.

Yo ahora hace unas pocas semanas le puse a mi furgo ese mismo vaso de expansión, mi bomba es una Shurflo de 7 lts. con salida a 2,1BAR y así cargué el vaso, pero creo que haré pruebas con menos presión en el vaso porque ahora que te he leido con lo de los tubos veo que por ahí le mete presión a mi sistema y puede que funcione todavía mejor si le quito presion al vaso.

trivili

Ohh mil gracias por la respuesta, algo me aclara el asunto aunque no me ha quedado muy claro cuando dices:

Cita de: JoinMA en Febrero 05, 2021, 13:34:29 pmSi que se recomienda que tanto bomba como vaso de expansión tengan la misma presión, por lo que deberás cargar a 1,4 BAR el vaso.

Aunque ponga 0,9 bar para la bomba le meto 1,4? o te refieres a que debería conseguir una bomba que funcione a mayor presión?

Y en cuanto lo de los 11litros/min es demasiado, eso me imaginaba, pero no es tan sencillo como que si abro menos el grifo obtengo menos agua? O no es así...?

No tengo necesidades especiales para nada, pero pensé en eso, si llegara a necesitar presión por lo que sea pues ya la tengo, y si no quiero gastar agua, abro el grifo a la mitad. Lo que sí es verdad que tengo una L4 y el depósito va a ir detrás de todo y la ducha y fregadero delante.
Me recomiendas que cambie la bomba por una menor? No quiero andar desperdiciando agua desde luego...


JoinMA

El vaso de expansión sale de fabrica precargado con 0,9 quilos y si miras sus instrucciones te indica que tienes cargarlo a los mismos quilos que la salida de bomba, en tu caso eran 1,37 BAR, esto lo puedes hacer con una bomba de bici p.ej. que lleve barometro.

Nosotros somos una pareja y mi mujer con pelo largo y con la de 7 no se nos queda corta, para fregar no solemos abrir del todo el grifo y para la ducha sólo a la hora de aclararme.

Lo de abrir medio grifo es una buena solución, la decisión final es de cada uno, suerte!!

adriagon

Hola!! Me uno a la conversación jejej
Estoy mirando bombas para camperizar mi furgo y tenía mirada la Shurflo de 7 litros.
Entiendo que sí que necesito un vaso de expansión, no? y de ser así, me recomendáis alguno? Ando un poco perdido en este tema de la bomba y el agua :S
Gracias gente!!