Opciones para evitar congelamiento de depositos

Iniciado por Alesankio, Noviembre 26, 2020, 20:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: valtasar en Diciembre 15, 2020, 22:49:19 pmCuidado con el agua templada y la lesiónela.

Yo el agua del deposito de limpias no la usaría/usare para "beber" ni cocinar. Sea como fuere el calentamiento sería para evitar la congelación no mas de 5ºC. Creo que la legionela de 0ºC-5ºC no le guste.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Si lo mismo yo... Sería pa limpiar los platos y tal y la ducha. Pa beber la cerveza que eso no tiene legionela ni tiene na... Jajajaja


aluvi

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 15, 2020, 22:41:12 pmHabéis pensado calentar con el "aire caliente" de la calefacción estacionaría los depósitos "por dentro". Es la idea que me ronda la cabeza.
Ummm, no sé, no sé... Lo que ganes de temperatura en el agua, seguramente lo pierdas en el rendimiento de la calefacción para el habitáculo. Aunque con ponerla más tiempo, lo solucionarías.

Yo más bien soy partidario de hacer recircular en determinados momentos, el agua caliente del boiler al depósito de limpias. Y sobre todo, aislar depósitos, tubos...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 16, 2020, 10:07:06 amYo el agua del deposito de limpias no la usaría/usare para "beber" ni cocinar. Sea como fuere el calentamiento sería para evitar la congelación no mas de 5ºC. Creo que la legionela de 0ºC-5ºC no le guste.
+1
No se trata de calentar el agua, solo de subirla un poco de temperatura para evitar la congelación.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alesankio

de momento voy a hacerlo normal para la homologación y todo eso... y despues mirare el tema resistencias a ver que tal funcionan, le de interior y la que se pega por debajo, aislar los depositos y probar. y sino otro deposito en el maletero...

JmGarciaM

¿Hablamos de depósito de sucias o de limpias?

Entiendo que depósito de sucias en el maletero no ¿verdad?  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 17, 2020, 20:45:22 pm¿Hablamos de depósito de sucias o de limpias?

Entiendo que depósito de sucias en el maletero no ¿verdad?  .loco2



Nooo!! Jajajaja el de limpias. Al final el de sucias... Mi plan si voy a una estación de esquí no sería cerrarlo, o si lo cierro hecharle anticongelante o alcohol.
Pero al ser posible buscaré un desagüe o alcantarilla cerca y lo dejaré justo encima abierto. El de limpias es el que me preocupa por el tema ducha. Porque después de esquiar y demás... Una ducha de agua caliente entraaaa... solo pensarlo ya me estoy afilando.. jajaja qué ganas de acabarla ya...

Daniag

Que medidas tiene que tener ese aislante que comentais alguno que recubre las tuberias que salen del deposito de los bajos?y como la colocais, con bridas?. Gracias

aluvi

Cita de: Daniag en Diciembre 18, 2020, 22:31:45 pmQue medidas tiene que tener ese aislante que comentais alguno que recubre las tuberias que salen del deposito de los bajos?y como la colocais, con bridas?. Gracias
Tengo entendido que se llaman coquillas, las hay de varias medidas en función del diámetro del tubo a aislar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alesankio

Cita de: Daniag en Diciembre 18, 2020, 22:31:45 pmQue medidas tiene que tener ese aislante que comentais alguno que recubre las tuberias que salen del deposito de los bajos?y como la colocais, con bridas?. Gracias

si yo lo he cogido en el Leroy en la zona de tuberias de gas y agua y accesorios de gas y eso.
no se si costo 2€ o asi.


valtasar

Las cosquillas de la foto son las utilizadas para refrigeración aire acondicionado
Por supuesto es un muy buen aislante y permiten también las temperaturas de las que hablamos para el agua caliente por ejemplo.
Son de un material como el aislante kaiflex y similares.
Si se puede se introducen a la medida de lo largo del tubo. Si no es posible se rajan y lo idean es pegar el corte con un adeshivo para ello que es como la cola de contacto.
Adicionalmente las juntas que se crean en la consecución de los diferentes tramos se recubren con cinta autoadhesiva del mismo material que suele ser de unos 3 mm
Es muy fácil todo pero muy laborioso

Alesankio

Hombre yo solo le puesto para el tramo exterior, el que va del deposito al pasamuros por debajo de la furgoneta, es un tramo de 1m o asi, lo demas de dentro no hace falta porque los tubos van por la parte de dentro. (chapa/kaiflex/tubos).

Daniag

Vale osea que compro ese tubo midiendo diametro del tubo a aislar y puedo cortarlo a lo largo y recubrir la parte exterior (a priori es la q me preocuopa) y con esa especie de cola puedo volver a sellar el aislante. Es que no soy muy mañoso de hecho la.instalacion me la han hecho pero no viene aislada y me parece que seria conveniente. Recuerda alguien como se llama esa cola o explicando la ñapa me lo diran en Leroy (o donde sea). Gracias

abasel

no necesitas dejar abierto el deposito de sucias, ni tampoco es estético ni higiénico, tampoco pasa nada porque se congele mientras no lo haga el sifón o la tubería de entrada, a la hora de vaciar echas un poco de agua caliente y ya esta

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.