Boiler Elgena aire, ¿alguien la ha probado?

Iniciado por perolet, Mayo 15, 2017, 15:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitopa

Cita de: perolet en Enero 16, 2018, 12:42:31 pm
Pues pone que sobre una hora,  además partes de la base que la calefacción la tienes mucho tiempo encendida,  y que el agua está aislada térmica mente por lo que casi siempre tendrás agua caliente en el boiler aunque no quieras y sin gasto de energía extra.
Todavía no lo he puesto en marcha estoy en plena camperizacion.
Ya diré algo


Podeis poner fotos de lo que estais instalando? Me interesa.
Gracias!


perolet

Ya he probado el boiler.
Todo funciona como esperaba.
Yo tengo el boiler de 6 litros y en poco más de 30 minutos  agua caliente para ducharte y sin preocuparte de baterías ni nada. Le das a la calefacción para calentar la furgo y ya está.
Además también tengo el mezclador termostato y le das al grifo a tope de caliente y te sale regulada.
Estoy superponiendo con el funcionamiento.

Titi44

Perolet me interesa mucho tu instalacion porque estoy pensando hacerla.... Si puedes decirme algo. Un saludo

Rafabm14

Hola Perolet, dices que tienes el boiler de 6 litros. Para cuantas personas? He visto que hay de 10 litros. En mi caso con 2 niños pequeños me recomendarias el de 10?

Pequeño Iván


-Yo al final no se ha podido hacer el sistema de Uro  :P resulta que el modelo de mi furgo, justo debajo del asiento del conductor está el depósito de gasoil  .malabares y al no poder poner la calefacción en la parte del copiloto (está ya ocupada), sólo me ha dejado una opción al ponerla y esta ya dobla el tubo de salida del aire al difusor  .panico ¿Qué significa esto?  :roll: pues que al colocar el boulder que calienta el agua por el aire, tenía que colocar otro codo más en la salida del aire  .loco2 Consecuencia?? Pues que dispara el termostato interno por temperatura  .lengua2 Ale, a tomar por saco la instalación, el esquema, los planos y vuelta a cambiarlo todo  .meparto

Al final, toda la instalación la he pasado por centralita y he colocado un boiler elgena de 12v y 200w  .malabares y si o si, me toca apoyar la batería con placa solar de 150w  :roll:

Un saludo  ;)

Z1camper

Cita de: perolet en Marzo 13, 2018, 20:39:02 pm
Ya he probado el boiler.
Todo funciona como esperaba.
Yo tengo el boiler de 6 litros y en poco más de 30 minutos  agua caliente para ducharte y sin preocuparte de baterías ni nada. Le das a la calefacción para calentar la furgo y ya está.
Además también tengo el mezclador termostato y le das al grifo a tope de caliente y te sale regulada.
Estoy superponiendo con el funcionamiento.
Hola perolet!

Quería preguntarte qué tal sigues con el boiler por aire, cómo ves el rendimiento ahora que supongo lo has probado más.

Por cierto acabo de ver que también eres de Alicante, estaremos cerca supongo.

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


pakofurgo

Hola a todos .
Petonet que tal va el invento del agua caliente, ya lo has comprobado? .
La verdad es que tiene muy buena pinta está opción el único inconveniente es el espacio que ocupa y que parece que no admite muchas curvas en el trayecto del aire .

Txarlo01

Yo estoy terminando la instalación del boiler, la calefacción ya está conectada, mañana espero tener ya el agua funcionando... ya os contaré. Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

Z1camper

Cita de: Txarlo01 en Enero 13, 2019, 02:07:47 am
Yo estoy terminando la instalación del boiler, la calefacción ya está conectada, mañana espero tener ya el agua funcionando... ya os contaré. Un saludo!
Ostia sí por favor, que estoy pendiente de confirmar para comprar el boiler.

Muchas gracias Txarlo01!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Txarlo01

Cita de: Z1camper en Enero 16, 2019, 08:53:35 am
Ostia sí por favor, que estoy pendiente de confirmar para comprar el boiler.

Muchas gracias Txarlo01!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk





Aquí está mi boiler!!! El otro día, después de 20 minutos de calefacción estática, puedo decir que el agua sale templada. Acababa de salir del agua sin guantes ni chapines 2h30 a 14º surfeando, pero las sensaciones fueron buenas y todavía hay margen para calentar más y darle más tª por supuesto... Me falta probar el sistema a 220. De momento recomendable (mi boiler es el economico de plastico y de 2ª mano). Un saludo!


Non gogoa, han zangoa.

Z1camper

No entiendo. Entonces el tuyo no es el Elgena...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Z1camper

Es el Truma Therme?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Txarlo01

Cita de: Z1camper en Enero 20, 2019, 23:03:50 pm
Es el Truma Therme?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


si, el tt2!
Non gogoa, han zangoa.

Alvaro82

Me interesa mucho, tengo pedido el tt2 que me llegará este fin de semana y si todo va bien instalo la calefacción y el boiler debajo del asiento trasero.