Reparacion del tapon de cierre del deposito de aguas limpias[Cualquier camper]

Iniciado por umek, Julio 29, 2012, 00:46:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

Este brico es bastante sencillo y apenas precisa herramienta.
Bastara con 2 o 3 destornilladores planos pequeños para desmontar el tapon, un cutter y algo de vaselina
El caso es que en menos de 2 años se me han estropeado de la misma manera 2 tapones del deposito de aguas limpias de la furgo.
Rebuscando por el foro he visto un post de Viano donde nos explica como solucionar el problema de fallo en el cierre, pero mi problema las dos veces ha sido que el tapon estaba siempre abierto, no habia manera de que cerrase aun cuando la cerradura funcionaba bien aparentemente.

1º El primer paso es desmontar el tapon completamente, es ahi cuando veremos el problema que tenemos.
Para desmontar hay que ir introduciendo los destornilladores por la flecha roja( que se ve poco pero si aumentais la foto lo vereis bien)
Como si desmontasemos un neumatico, metemos los destornilladores y vamos sacando la arandela dentada de plastico

Asi vereis segun vais desmontando

Y estas son todas la piezas en las que se nos queda el tapon

2ºEl problema es que ese gatillo que esta bordeado de negro con la flecha, en la posicion de cerrado del tapon, se engancha con el dentado que hace que el tapon engrane la arandela dentada y se abra o cierre el tapon.
La solucion es mas facil de explicar, hay que rebajar con un cutter o lima, la altura de ese gatillo sobre 1mm.
Lo comprobaremos volviendo a montar la pieza de plastico que lleva el dentado en el interior y comprobando que cuando el gatillo esta dentro, esta pieza gira sin problema.
Tambien recomiendo dar un poco de vaselina en el gatillo para evitar que pueda volver a pasar-

Espero haberme explicado bien, es un problema que por lo visto afecta a muchas camper y que cada tapon vale sobre 15€, asi que ya no tendreis que volver a pasar por caja

blokar

Gracias por el brico, funciona perfectamente!! Ahora haber si soluciono la perdida de agua cuando el deposito esta lleno hasta arriba, ya he probado de poner dos juntas pero nada, compre otro tapón antes de hacer este brico y también pierde!

medusa

increible como un brico tan simple soluciona un problema tan tedioso!  .palmas .palmas .palmas

chapeau. Funciona genial.

Gracias.

pothala

Genial. En tan sólo 5 minutos solucioné el problema. Con una navajita suiza que trae lima me vastó.

funambulista

Lentito voy, lentito vengo.

Fotero

Sencillo y rápido!!! Funciona! Me encanta este foro  .baba Gracias umek!

jose marco polo

Tengo una viano marco polo, cerrando el tapon del agua limpia le rompi una de las uñas de la arandela de plastico del borde, y desde entonces se me salia el agua por el tapon, compre un tapon nueve en un establecimiento de caravanas puesto el de westfalia me valia casi 50 €, y ahora el problema lo sigo teniendo cuando aparco en cuestas, incluso con el deposito medio lleno, alguien me podria ayudar a darle una solucion a este problema. Muchas gracias

Paul Freeman

Lo acabo de hacer y perfecto, ahora va bien. Esperemos que dure

Muchas gracias al autor del post porque me ha ahorrado unos eurillos!

Buzz Dao

Y un montón de años después, este brico sigue manteniendo su utilidad.

En mi recientemente adquirida Benivan el tapón del agua siempre estaba abierto, la llave parecía no hacer nada.
Gracias a este hilo, lo he reparado y ya lo puedo cerrar con llave.

Mi agradecimiento a este foro y a Umek, el autor de este brico por compartir tan buena información.

Saludos.

eduprz

Mi primera intervención en este foro es para agradecer este sencillísimo truco a UMEK.

Al final el problema es que la fricción del tapón con la arandela dentada es tan grande que hace que no corra quedando bloqueada y haciendo mover todo el bloque. El detalle de la vaselina es crucial.

Este caso es de una Cali.

Lo dicho, muchas gracias.  .palmas

manolobarry

Hola, mi problema con el tapón es que me da que no deja entrar aire, saben por donde entra el aire desde fuera para hacer la función de respiradero?, no es el agujero del centro?. Es que tengo una tanque de 100 litros en portabultos y lo conecte con una T con la manguera pequeña que va desde el tanque de 30 litros a la tapa  del chasis del tapón, dentro se puede ver ese respiradero, pero luego el aire tiene que meterse por algún lado, y el tapón hace sellado con todo el perímetro circular. En fin que aún no se por donde entra y mi tanque de 100 litros se deforma a medida que gasto agua, tan solo cuando abro la tapa entra todo el aire y vuelve a su posición normal. Por tanto el tapón no está dejando entrar bien el aire. Gracias

gutobike

Que pasada de foro, ayer tuve este mismo problema y hoy mismo encontré solución, muchas gracias por el aporte, salud y km