Fallo en el grifo de la cocina [VW T4 California 1999, westfalia]-RESUELTO

Iniciado por jpdebian, Marzo 05, 2012, 04:03:29 am

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amikoj

Gracias a ti también por aportarlo.
Salud y a dusfrutar de agua y furgo: Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

agustmaiz

Vete comprando una bomba. Te hará falta.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

PutxoAskatu

La verdad que no había pensado en ir comprando una por si me deja tirado en cualquier momento...siempre puedo quitar la de la caravana, pero casi mejor ir pidiéndola a luluka por si las moscas.

JordiyEva

Hola Compañeros a ver si me dais un poco de luz con el tema.

El tema es que en medio del viage no me sale agua por el grifo. El interruptor del grifo hace el clic, pero la bomba no se enciende. Como no tengo mucha idea al dia siguiente lo llevo a mirar al especialista. Se lo mira y me ensenya claramente que el fallo esta en el grifo. Acordamos que pide un grifo nuevo y cuando lo tenga me avisa. Me deja el grifo funcionando temporalmente pero me dice que seguro que me vuelve a fallar.
Dos dias despues, tal y como dijo el especialista, el grifo me vuelve a fallar, el grifo nuevo taxa via no ha llevadora. Miro la conexion entre depósito y grifo y todo ok, pero la cosa se pone grave.
El tema ahora es que a demas De que el grifo no funciona bien, cunado hago empalme con el conector que he mencionado antes, tampoco me sale agua, cunado ayer si que salia, y la bomba hace ruido de funcionar, osea que si que le llega corriente. Los expertos en el tema como lo veis? Bomba jo dida?

Gracias! Salud!

agustmaiz

Podría ser la bomba rota.
Pero me creo mas bien que sea el antiretorno que está después de la bomba.
haz una prueba sencilla. Abre el depósito, suelta el tubo de salida de la bomba y abre un grifo. El agua tendría que salir con fuerza e intentar levantar un chorro de 20 o 30 cms (inclina la bomba y que el agua caiga dentro.del depósito).
si sale bien la bomba está bien. Luego ponle el antiretorno (aunque en algunas bombas no se puede quitar) y pruebas.
para evitar que se quemen los interruptores internos de los grifos, se puede poner un relé y así no haces que todos los amperios pasen por el interruptor del grifo.

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JordiyEva

Hola agustmaiz,

Gràcias por la ayuda y los consejos, pero todo esto se me escapa de las manos, soy un poco torpe con estos temas. Derivare el tema al taller con vuestra informacion, a ver que me dice.

Gracias!

Agradecido!

saltamontes

Voy a tocar madera porque no he tenido nigun fallo en la bomba.

aztiria2

A mi me ha pasado este verano que se me ha fastidiado el colector que tiene internamente el grifo. Fue quitar ese y poner un interruptor en el hueco encima del cubertero. Así acciono la bomba desde ese interruptor. Aproveche también para cambiar la bomba y poner una bomba de 25litros. Vaya diferencia para la ducha exterior

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


polcapdevila

Hola,

hace un par de semanas conseguí arreglar la bomba de agua gracias a este foro y a otro que hay. Doy las gracias a todos aquellos que, desinteresadamente comparten tanta información para ayudar a los demás. Sin vosotros, la reparación me habría costado un ojo de la cara. Con vosotros, los 18€ de la bomba. ¡Además de todo lo que he aprendido!

Añado algo más de información:

- Éste otro hilo tiene, en la página 10 toda la información del proceso para cambiarlo, pero no hay fotos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=167387.135

- Esto es un esquema visual del depósito y la bomba.
http://westfalia.zanzaman.com/manuels/California-1992-Technical/source/010.html

- La bomba la compré en: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC17

En mi caso, tuve la dificultad añadida de que el depósito de mi Marco Polo (2012) es bastante largo y no conseguía acercar la bomba vieja al agujero. Tuve que desengancharla del tubo con una sola mano, y me costó, porque con lo años había quedado algo pegada. Lo importante, claro está, es no tirar del tubo para que no sufra.

Por suerte, la colocación de la nueva con una sola mano fue muy sencillo.

El otro problema fue encontrar los terminales de las clavijas y conectores eléctricos. Ni en lampisterías ni en casas de recambios eléctricos. Finalmente los encontré en una casa de audio.

Muchas gracias a todos!
Pol

amikoj

Gracias a ti, polcapdevila, por contribuir a difundir conocimiento sobre los problemas con nuestras furgos. Ésta es la grandeza del foro, la ayuda mútua desinteresada.
Salud y Kms!!!!
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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L. Zamenhof

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nomadasanse

Hola!!! Tras más de 18 años de servicio... tengo que cambiar la bomba. Se quedó atascada y al mover un poco las 'aspas' se rompieron. Ya había pasado eso hace 12 años pero siguió funcionando perfectamente.  Ya tengo recambio,  mañana la instalo. La bomba antigua ya funciona pero tiene las aspas rotas, ¿alguien la quiere?