Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: luciia_tass en Abril 14, 2021, 16:34:58 pm,..,.Otra duda que tengo es, si el agua sale del boiler y va entrando agua fría no deberíamos cebarlo con la llave de paso no? Porque el algo continuo.......

Al montar el boiler éste está vacío de agua, hay que purgarlo, tanto de nuevo como si algun dia te quedas sin agua por agotarse el depósito, en smbos casos, hay que cerrar la válvula de agua fría y abrir el grifo hasta que salga agua por el conducto de la salida caliente, lo que indicará que el boiler está lleno, acordarse de abrir la válvula de fría

luciia_tass

Cita de: alcasa en Abril 14, 2021, 17:01:29 pmEl interruptor de conectar y desconectar el boiler, no lleva negativo, solo positivo de entrada procedente de la caja de fusibles y salida de positivo hacia la patilla 86 del relé.
El negativo del boiler i negativo del relé (patilla 87)  van a la chapa de la carrocería o al negativo de la batería, tanto dá

El relé de 40amp, és correcto, va sobradísimo

Muchísimas gracias otra vez! Por lo visto no voy tan desencaminada (todo gracias a tu brico).

Lo único que sigo teniendo dudas es en el interruptor. No se si has podido ver la imagen que he subido del esquema, pero es un interruptor con luz que por lo que he entendido necesita negativo para la luz.

Y el cable que quería coger de la toma de 12V sería como el cable azul que cogiste tu del asiento, solo para dar corriente al interruptor externo y que haga que el boiler solo funcione con la furgo en marcha. Pero buscare otro. Me da miedo que dando 12,6 en parado me siga funcionando el boiler al apagar la furgo. Buscare en la fusilera alguno que de 0, a ver si hay suerte!

Muchas gracias de nuevo!
Miniwini camper!

alcasa

Cita de: luciia_tass en Abril 14, 2021, 16:34:58 pmBuenas Alcasa!Pedazo brico! La verdad que me ha venido genial para instalar mi boiler...........Muchas gracias por todo lo que aportas en este foro! ..........


De nada, me alegra saber que te ayuda en tu instalación

alcasa

Cita de: luciia_tass en Abril 14, 2021, 17:15:58 pmMuchísimas gracias otra vez! Por lo visto no voy tan desencaminada (todo gracias a tu brico).

Lo único que sigo teniendo dudas es en el interruptor. No se si has podido ver la imagen que he subido del esquema, pero es un interruptor con luz que por lo que he entendido necesita negativo para la luz.

Y el cable que quería coger de la toma de 12V sería como el cable azul que cogiste tu del asiento, solo para dar corriente al interruptor externo y que haga que el boiler solo funcione con la furgo en marcha. Pero buscare otro. Me da miedo que dando 12,6 en parado me siga funcionando el boiler al apagar la furgo. Buscare en la fusilera alguno que de 0, a ver si hay suerte!

Muchas gracias de nuevo!


Debes buscar una toma de positivo tras la llave de contacto, que te dé 12V. Con en contacto dado o 14v. Si el motor está en marcha, tanto dá, y que al quitar el contacto dé cero

gustavosandoval

Cita de: Fentoke en Mayo 11, 2014, 13:09:19 pmMuchas gracias por las recomendaciones.

La bomba, ya que estoy, pues la pondré de más caudal, la que llevo es la de serie, que ya tiene sus años..

Un saludo!!
Hola... al final que bomba pusiste? Te dio buen caudal? Yo la necesito para una ducha, a 1,80 metros de altura y un recorrido de fria de unos 2 m y de caliente de 3m... te dio problemas el deposito de plastico?
Gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: alcasa en Agosto 10, 2015, 23:40:57 pmlo siento no conozco la ford transit, deberás de encontrar ese cable, pregunta en la sección mecánica otras marcas:


http://www.furgovw.org/index.php?board=95.0

Hola... que pasaría si en lugar de D+ del alternador, sacamos la señal del 85 de un + tras contacto??? Así tengo el booster... es por saber si he hecho algo mal. Muchas gracias!!!

alcasa

Cita de: gustavosandoval en Julio 24, 2021, 19:31:55 pmHola... que pasaría si en lugar de D+ del alternador, sacamos la señal del 85 de un + tras contacto??? Así tengo el booster... es por saber si he hecho algo mal. Muchas gracias!!!


Depende de los ampereos que soporte el interruptor que acciona ese + 85 de ese relé.

Si se tratase de un diésel, el momento que va desde que das al contacto, hasta que el motor empieza a generar electricidad del alternador al apagarse el led rojo que indica la carga de batería, le estás restando energía a los calentadores, al bendix y al motor de arranque, que en situaciones desfavorables para el arranque con frío, podria no arrancar el motor

gustavosandoval

Cita de: alcasa en Octubre 27, 2017, 21:41:12 pmel boiler instalado en este brico, lleva intercalado el presostato de 0,4 bar entre la bomba y el grifo desde hará unos 3 años sin problema alguno.

el vaso de expansión sirve para atenuar los golpes de los bombeos de una bomba externa de membranas, si tu bomba es una sumergida de turbina, no tiene mucho sentido instalarla.

el presostato de 0,4 bar, ya lleva vàlvula anti-retorno

Hola!!! con la bomba y presostato de 0,4 bares, irá bien una ducha en una GV... o mejor con una de 0,8??? Gr<cias

alcasa

Julio 25, 2021, 00:11:42 am #293 Ultima modificación: Julio 25, 2021, 00:14:14 am por alcasa
Cuanto mas presión entregue la bomba, mejor y más rápido vencerá el presostato desconectando su alimentación.

Luego, si la bomba entrega un excesivo caudal, tan fácil como ir cerrando el grifo ajustándolo al caudal mínimo necesario, y si le intercalas un vaso de expansión, ahorrarás consumo de agua y electricidad

gustavosandoval

Cita de: alcasa en Abril 14, 2021, 17:06:39 pmEl presostato con válvula antiretorno que puse en su día de 0,4 bar para activar la bomba al abrir el grifo sigue funcionando igual de bien sin afectar al boiler
Hola... el presostato de 0,4 bares funcionaría bien con una bomba de 0,8 o 1 bar??? y un presostato de 0,6 u 0,8??? funcionarían  mejor???? Mil gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: alcasa en Abril 14, 2021, 17:20:03 pmDebes buscar una toma de positivo tras la llave de contacto, que te dé 12V. Con en contacto dado o 14v. Si el motor está en marcha, tanto dá, y que al quitar el contacto dé cero
Buenas noches. Se podría coger del mismo cable que tenemos para excitar el booster o relé entre batería principal y scundaria??? Con su fusible correspondiente...? Gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: alcasa en Julio 24, 2021, 20:05:44 pmDepende de los ampereos que soporte el interruptor que acciona ese + 85 de ese relé.

Si se tratase de un diésel, el momento que va desde que das al contacto, hasta que el motor empieza a generar electricidad del alternador al apagarse el led rojo que indica la carga de batería, le estás restando energía a los calentadores, al bendix y al motor de arranque, que en situaciones desfavorables para el arranque con frío, podria no arrancar el motor
Muchas gracias!!!!

alcasa

Cita de: gustavosandoval en Julio 25, 2021, 00:59:33 amBuenas noches. Se podría coger del mismo cable que tenemos para excitar el booster o relé entre batería principal y scundaria??? Con su fusible correspondiente...? Gracias!!!


Si, claro, eso si no afecta a su funcionamiento

Javier.r1

Buenos días!, después de releer de nuevo el hilo ahora que por fin voy a instalar, tengo una duda a ver que es mejor hacer.

La instalación que iba hacer es con bomba sumergible 0,6bar, presostato 0,4bar, grifo como los de casa, boiler Elgena 6l, válvula mezcladora termoestatica  y una ducha que puede ser como las de jardin.

En el grifo quiero poder elegir entre agua fría del todo (directa del deposito) o la caliente que saca desde boiler y la mezcla que pondré a unos 35º, mi principal duda es ¿y el presostato, donde colocarlo y si necesito 2?
 leí mensajes de @Alcasa que decía que en ese caso en vez de poner presostato cerca del grifo, intercalarlo entre deposito y boiler y así usar un presostato, PERO parece ser que podemos tener problemas con la presión, hay que tener cuidado de estar apagando el presostato... y no quiero joder el boiler :(  que es mejor?

A) poner solo 1 presostato y entre deposito y boiler, no debería haber problema
B) la opción anterior pero le añado un vaso expansor
C) poner 2 presostatos una para caliente y otro para fría y ponerlos después del boiler
D) me olvido de presostatos, y activo la bomba con un interruptor, en este caso el interruptor solo hay que activarlo cuando vaya a usar el grifo o ducha, no? no se puede dejar encendido?.


MIl GRACIAS!

alcasa

Julio 28, 2021, 10:47:03 am #299 Ultima modificación: Julio 28, 2021, 10:48:49 am por alcasa
Yo pondría una bomba con mas presión para asegurarte que vence el presostato de 0,4bar e instar éste lo más proximo al grifo o a la "T" que divide las salidas

Antes del presostato, sobre todo intercalar un interruptor y al dejar de usar el agua por unas horas, de noche etc, desconectar este interruptor y abrir el grifo para liberar la presión