Manguera adaptable a 4 tipos de rosca, para llenar depósito de agua

Iniciado por alcasa, Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: aluvi en Diciembre 16, 2020, 09:46:43 am
Me autocito. Pues ya le he puesto el trocito de tubo en el extremo, pero lo he hecho sin pegamento o cola, y sí usando una pistola de calor para calentar el extremo de la manguera y poner meter a presión el tubito, no sin esfuerzo. Así que creo que el tubito se va a quedar ahí dentro durante bastante tiempo y no se saldrá, je, je!



¿Le contaste eso del tubito al afortunado comprador del otro tramo de manguera?

jabo

Te lo voy a copiar alcasa ,ya pillé la manguera, eres un artista, gracias por compartir

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: jabo en Diciembre 16, 2020, 10:17:54 amTe lo voy a copiar alcasa ,ya pillé la manguera, eres un artista, gracias por compartir


de nada, faltaría más .

yo la acabé recortando a 3,5 m de largo, más que de sobra para repostar desde grifos de áreas de autocaravanas o similares, donde nada conviene que la manguera limpia que después guardaremos en el interior, esté en contacto por el suelo, con lo que suele caer por allí de los restos de aguas negras....puajjj!!  de quien no es cuidadoso al momento de vaciar el potty, ya manché una vez mi manguera y desde entonces no toca el suelo.



32.912

aluvi

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2020, 09:56:00 am¿Le contaste eso del tubito al afortunado comprador del otro tramo de manguera?

No hizo falta, je, je, ya que el forero que me la compró conoce perfectamente este hilo.

Daniag

Interesante. Voy a ver si me hago con una manguera asi y a ver si hago lo del "tubito". Ese tubo pegado no importa que sea para aguas limpias verdad? Es que pistola de calor no tengo porque la forma de darle calor que dilate y meter el tubo me parece muy buena.

alcasa

Cita de: Daniag en Diciembre 18, 2020, 22:34:04 pmInteresante. Voy a ver si me hago con una manguera asi y a ver si hago lo del "tubito". Ese tubo pegado no importa que sea para aguas limpias verdad? Es que pistola de calor no tengo porque la forma de darle calor que dilate y meter el tubo me parece muy buena.


Con que sumerjas el extremo de la manguera en agua muy caliente (no hirviendo) durante unos segundos, se ablandará igual para dilatarse y podrás intriducirle el tubito, que debería ser de aluminio, acero inoxidable o plástico rígido sin bpa

aluvi

Cita de: alcasa en Diciembre 18, 2020, 23:02:32 pmCon que sumerjas el extremo de la manguera en agua muy caliente (no hirviendo) durante unos segundos, se ablandará igual para dilatarse y podrás intriducirle el tubito, que debería ser de aluminio, acero inoxidable o plástico rígido sin bpa
Y si es de cobre, valdría? (Es el que he puesto yo. Tenía un resto de tubo de cobre y corté unos 3 cm para ponérselo a la manguera)



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 08:38:05 amY si es de cobre, valdría? (Es el que he puesto yo. Tenía un resto de tubo de cobre y corté unos 3 cm para ponérselo a la manguera)



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




El cobre junto al agua y el aire, produce oxido de cobre, ese sulfato verdoso es tóxico.....

aluvi

Cita de: alcasa en Diciembre 19, 2020, 09:02:47 amEl cobre junto al agua y el aire, produce oxido de cobre, ese sulfato verdoso es tóxico.....
Pues lo cambiaré, entonces. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Daniag

Cita de: alcasa en Diciembre 18, 2020, 23:02:32 pmCon que sumerjas el extremo de la manguera en agua muy caliente (no hirviendo) durante unos segundos, se ablandará igual para dilatarse y podrás intriducirle el tubito, que debería ser de aluminio, acero inoxidable o plástico rígido sin bpa

Muchas gracias Alcasa. Un crack y veo que no va ser el unico brico que te copie. Muchas gracias por todo que el compartir esas cosas alhunos nos ayudan mucho la verdad

MarioLua

https://www.amazon.es/dp/B00J1RMUX8/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_NOG5FbTCKTA2J

Este ya viene preparado. Por si fuera de interés para alguien.

Saludos,

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


alcasa

Diciembre 25, 2020, 18:53:06 pm #131 Ultima modificación: Diciembre 25, 2020, 18:56:23 pm por alcasa
Cita de: MarioLua en Diciembre 25, 2020, 16:51:42 pmhttps://www.amazon.es/dp/B00J1RMUX8/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_NOG5FbTCKTA2J

Este ya viene preparado. Por si fuera de interés para alguien.

Saludos

Gracias por mostrar el link, aunque 7,5 m., sigue siendo suficiente longitud para repartir entre dos, a 3,75 m cada uno.

Yo hace años que voy con 3,5 m, suelo repostar en áreas de autocaravanas y aún me sobra manguera con esa longitud, teniendo que ir con cuidado de que no toque el suelo, pues en esos lugares, ya habréis visto que no todos son cuidadosos al momento de vaciar las aguas negras del potty, y algunos tienen tan mala puntería, que esparcen algunos sólidos por el suelo.......

cgonzalezgar

Hola

Primero, Alcasa, gracias por este y el resto de tus bricos.

Los últimos enlaces a Amazon no están disponibles, así que buscando por internet he encontrado esto en AliExpress

https://a.aliexpress.com/_m05NxTl

Tiene algún extra como la pistola, pero los conectores son de latón.
Cuando la reciba os comento calidades, he comprado la de 5m

Un saludo!


alcasa

Cita de: cgonzalezgar en Marzo 09, 2021, 12:57:14 pmHola

Primero, Alcasa, gracias por este y el resto de tus bricos.

Los últimos enlaces a Amazon no están disponibles, así que buscando por internet he encontrado esto en AliExpress

https://a.aliexpress.com/_m05NxTl

Tiene algún extra como la pistola, pero los conectores son de latón.
Cuando la reciba os comento calidades, he comprado la de 5m............


Se agradece que me digas que has podido aprovechar algunos bricos mios, en cuanto a los links, con el tiempo van caducando.

El link que has puedto, o te has equivocado de link o yo no encuentro la manguera en ninguna de las fotos, y los racors, no es que sea un kit completo

aluvi

Hola compañero alcasa. Refloto este hilo para hacer una consulta:

Hace unos días, quise probar esta pieza en una fuente pública que tiene el tubo achatado y es más grande para que quepa el adaptador que tengo (no sé si se aprecia bien en la foto la forma del grifo):
 


Observo en la imagen de tu kit que publicaste aquí tiempo atrás que dispones de 2 piezas con abrazadera, una más grande que la otra.



La de la izquierda creo que sí que funcionaría en el grifo anterior.
La fabricaste tú con un trozo de tubo negro de mayor diámetro o la encontraste en el mercado?

Gracias y saludos.