Manguera adaptable a 4 tipos de rosca, para llenar depósito de agua

Iniciado por alcasa, Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trickermanu

Muchas gracias por los consejos Alcasa!!!
Super fan de tus bricos y en mi reciente camperzación me han servido mucho de inspiración.

Justamente en este caso, yo no necesito poner este trozo de tubo ya que por los 2 lados tengo racor para jardineria.
Esque publique lo de la manguera en este Post para ayudar a alguien que buscase manguera, pero yo la he usado para un proposito algo distinto.

Con un bidon de 15l con tapon superior grande y otro mas pequeño en la parte inferior, he fabricado una ducha presurizada, poniendo una valvula tubeless de bicicleta en el tapon superior y en el tapon inferior una llave de paso con terminacion en macho de jardineria donde conecto esta manguera plana y al otro extremo un pistola de estas con distintos chorros para jardin.

Asi puedo llenar este bidon con suficiente agua para ducharnos 2 y luego metiendo aire con la bomba de la bici que siempre llevo en la furgo pues puedo ducharme con agua a presion ya sea dentro de la furgo (cuando me fabrique tu famosa ducha) o fuera de la furgo o incluso alejado totalemnte de la furgo.

alcasa

Cita de: trickermanu en Agosto 04, 2020, 09:57:01 amMuchas gracias por los consejos Alcasa!!!
Super fan de tus bricos y en mi reciente camperzación me han servido mucho de inspiración..........................

Muchas gracias, me alegra mucho saberlo.


Cita de: trickermanu en Agosto 04, 2020, 09:57:01 am........................Con un bidon de 15l con tapon superior grande y otro mas pequeño en la parte inferior, he fabricado una ducha presurizada, poniendo una valvula tubeless de bicicleta en el tapon superior y en el tapon inferior una llave de paso con terminacion en macho de jardineria donde conecto esta manguera plana y al otro extremo un pistola de estas con distintos chorros para jardin.

Asi puedo llenar este bidon con suficiente agua para ducharnos 2 y luego metiendo aire con la bomba de la bici que siempre llevo en la furgo pues puedo ducharme con agua a presion ya sea dentro de la furgo (cuando me fabrique tu famosa ducha) o fuera de la furgo o incluso alejado totalemnte de la furgo.


este invento, tal como lo explicas, tiene muy buena pinta, ¿lo has publicado? me encantaría verlo y creo que muchos te lo agradecerían



trickermanu

Cita de: alcasa en Agosto 04, 2020, 10:49:18 amMuchas gracias, me alegra mucho saberlo.



este invento, tal como lo explicas, tiene muy buena pinta, ¿lo has publicado? me encantaría verlo y creo que muchos te lo agradecerían




Tengo el invento en fase beta jajaja, si veo que cumple su cometido sin problemas, le haré unas fotitos y los compartiré en el foro. Pero de momento todavía lo estoy testeando y modificando.

alcasa

Agosto 05, 2020, 13:21:05 pm #108 Ultima modificación: Agosto 05, 2020, 18:24:30 pm por alcasa
Cita de: trickermanu en Agosto 05, 2020, 10:58:51 amTengo el invento en fase beta jajaja, si veo que cumple su cometido sin problemas, le haré unas fotitos y los compartiré en el foro. Pero de momento todavía lo estoy testeando y modificando.


Supongo que debes emplear un buen bidón de gruesas paredes, para que por exceso de presión no reviente, pero me parece muy buena idea

aluvi

Diciembre 04, 2020, 15:16:55 pm #109 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 15:19:36 pm por aluvi
Cita de: alcasa en Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm.../...
Foto nº 8



esta nueva manguera plana azul, es una maravilla, los 3,5 m. plegados ocupan un mínimo espacio, para plegarla enrollada se hace en un minuto y para vaciarla de agua con la fuerza centrífuga, lo podéis ver en este video, se hace  en 20 segundos:

https://youtu.be/3rty2z_pris

esta manguera se encuentra a veces en Amazon en carretes de 10, 15 y 20 m de largo,

en junio 2020 el carrete de 10 m sale con portes incluídos por casi 40€ :

https://www.amazon.es/gp/product/B01B0W64HE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero si vais directamente a la web:

 https://www.dknonline.co.uk/cart/ 

donde se encuentra el carrete de 7,5 m, que si os lo repartís entre dos, son suficientes los 3,75 m para repostar agua desde los postes de áreas de autocaravanas,  en esta web, si hacéis el pedido antes del 31 de diciembre del 2020, aplicar este código con el que tendréis un descuento; "5dkn2020" los portes a España salen por 11,62€
.../...

Excelente brico, compañero, y muchas gracias por la info. Ahora no está la de 7,5 m en la web, y he comprado la de 10 m, con portes 30,60 libras (unos 35 euros). La idea, tal y como sugieres, es quedarme 5 m y poner a la venta la otra mitad a algún otro compañero que le pueda interesar. Saludos.

alcasa

Cita de: aluvi en Diciembre 04, 2020, 15:16:55 pm
Excelente brico, compañero, y muchas gracias por la info. Ahora no está la de 7,5 m en la web, y he comprado la de 10 m, con portes 30,60 libras (unos 35 euros). La idea, tal y como sugieres, es quedarme 5 m y poner a la venta la otra mitad a algún otro compañero que le pueda interesar. Saludos.

A la que pongas a la venta los 5 m que te sobran, no creo que te falten interesados.

Avisa en este hilo de que pones a la venta esos 5 metros, a parte de ponerlo en la sección compra venta, y te aconsejo que también lo pongas en wallapop, lo venderás rápido

alcasa

Cita de: aluvi en Diciembre 04, 2020, 15:16:55 pm
Excelente brico, compañero, y muchas gracias por la info. Ahora no está la de 7,5 m en la web, y he comprado la de 10 m, con portes 30,60 libras (unos 35 euros). La idea, tal y como sugieres, es quedarme 5 m y poner a la venta la otra mitad a algún otro compañero que le pueda interesar. Saludos.


Al comprarlo en la web, ¿Te hicieron el descuento aplicando el código promocional 5dkn2020?

alcasa

Diciembre 04, 2020, 20:57:35 pm #112 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 21:00:00 pm por alcasa
 los señores de Amazon, que están muy atentos a lo que miro, (hoy he buscado esta manguera en su web) me acaban de sugerir esta manguera de 10 m que es la misma marca modelo y color por 27.04€ con prime, siento no haberlo conocido antes:

https://www.amazon.es/dp/B07P7MMR99/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_noPYFb2MM7AR0


aluvi



Cita de: alcasa en Diciembre 04, 2020, 15:49:07 pmA la que pongas a la venta los 5 m que te sobran, no creo que te falten interesados.

Avisa en este hilo de que pones a la venta esos 5 metros, a parte de ponerlo en la sección compra venta, y te aconsejo que también lo pongas en wallapop, lo venderás rápido

Sí, claro, cuando la tenga lo anunciaré.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: alcasa en Diciembre 04, 2020, 19:14:36 pmAl comprarlo en la web, ¿Te hicieron el descuento aplicando el código promocional 5dkn2020?
Sí, lo puse, gracias. Algo menos de una libra de descuento, pero bueno es.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: alcasa en Diciembre 04, 2020, 20:57:35 pmlos señores de Amazon, que están muy atentos a lo que miro, (hoy he buscado esta manguera en su web) me acaban de sugerir esta manguera de 10 m que es la misma marca modelo y color por 27.04€ con prime, siento no haberlo conocido antes:

https://www.amazon.es/dp/B07P7MMR99/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_noPYFb2MM7AR0
Pues sí, esta misma es.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Hola. Ya tengo la manguera plana y he puesto a la venta la mitad (5 metros) en la sección de compra/venta del foro, aquí.



Saludos.

alcasa

Diciembre 11, 2020, 12:40:00 pm #117 Ultima modificación: Diciembre 11, 2020, 12:52:07 pm por alcasa
Enhorabuena, con esta manguera has ganado espacio en la furgo.

verás qué fácil es el vaciar de agua su interior con la fuerza centrífuga.

en el extremo cortado, que es el que se introduce en la bocana del depósito al repostar agua, para que éste no fimbree, conviene introducirle un trocito de tubo rígido, de plástico, aluminio o inox, con un poco de cola para que no se salga, pues podría caer dentro del depósito al repostar:






y fijo el rollo con un tramo de cinta de velcro de doble cara:






buen precio de venta de 17€ por los 5 m. que te sobran.



32.671

aluvi



Cita de: alcasa en Diciembre 11, 2020, 12:40:00 pmEnhorabuena, con esta manguera has ganado espacio en la furgo.

verás qué fácil es el vaciar de agua su interior con la fuerza centrífuga.

en el extremo cortado, que es el que se introduce en la bocana del depósito al repostar agua, para que éste no fimbree, conviene introducirle un trocito de tubo rígido, de plástico, aluminio o inox, con un poco de cola para que no se salga, pues podría caer dentro del depósito al repostar:






y fijo el rollo con un tramo de cinta de velcro de doble cara:






buen precio de venta de 17€ por los 5 m. que te sobran.



32.671

Gracias por tu aporte. Tendré en cuenta lo que aconsejas para poner el trozo de tubo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: aluvi en Diciembre 11, 2020, 16:05:14 pmGracias por tu aporte. Tendré en cuenta lo que aconsejas para poner el trozo de tubo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Me autocito. Pues ya le he puesto el trocito de tubo en el extremo, pero lo he hecho sin pegamento o cola, y sí usando una pistola de calor para calentar el extremo de la manguera y poner meter a presión el tubito, no sin esfuerzo. Así que creo que el tubito se va a quedar ahí dentro durante bastante tiempo y no se saldrá, je, je!