Mayo 21, 2024, 14:21:42 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Abril 02, 2018, 14:18:08 pm #150 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 15:06:08 pm por Lukiluc
A ver si podéis ayudarme. La thermotop no arranca hace todos los ruiditos de arrancar, la bomba de gasoil impulsa, pero no sale humo solo aire frío por el escape.

Que puede ser? Que estoy por pegarle fuego.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Diego_cdi

Igual  se te ha descebado  el tubo de gasoil hasta la bomba y no llega el gasoil. Suelta el tubo de entrada a la bomba a ver si te a llegado el gasoil hasta ahí. Mira también si tienes todos las bridas del tubo bien apretadas... A mi me paso lo mismo y tenía una floja y aspiraba por esa aire en el circuito de gasoil
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Lukiluc

Abril 02, 2018, 17:51:44 pm #152 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 17:54:27 pm por Lukiluc
Cita de: Diego_cdi en Abril 02, 2018, 16:14:17 pm
Igual  se te ha descebado  el tubo de gasoil hasta la bomba y no llega el gasoil. Suelta el tubo de entrada a la bomba a ver si te a llegado el gasoil hasta ahí. Mira también si tienes todos las bridas del tubo bien apretadas... A mi me paso lo mismo y tenía una floja y aspiraba por esa aire en el circuito de gasoil

Después de hacer mil pruebas ya funciona. Como bien dices lo más seguro fuera el gasoil porque al cambiar de sitio el bote para las pruebas ha empezado a ir. Menos mal porque estaba desesperado.

He podido probar el montaje y la calefacción funciona, y el agua caliente se supone ya que no la he podido probar porque no tengo la instalación hasta los grifos realizada.

Los consumos de amperios una vez en marcha y modulando no son gran cosa. Unos 2 a 4A, incluyendo el radiador de aire pues 1A más máximo. Lo normal 4A con todo en marcha. De hecho la placa me mantiene la batería al 100x100 de noche será otra historia.

Ruido pues quitando el encendido poca cosa. Por cierto que consumo de gasoil habéis calculado? Yo en el rato que ha funcionado he estimado 1litro cada 4-5horas. Puede ser?

Os pongo una foto del montaje, los tubos negros son primario por donde va el anticongelante.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Uno de tantos

Buenas, veo que sois unos cracks de las webasto, asi que voy a preguntaros...  .sombrero

Tengo una Webasto thermo top C 66724B de un Citroen C8 2.2 HDI y no consigo hacerla funcionar.


Arranca y se para al segundo o dos segundos, y las bombas no hacen nada. Suena fuuuuuum y para y sale aire/humo del escape

Según el esquema de un francés en youtube con la misma calefa y cables, tengo todo bien:

Hay 4 cables, 2 gordos y 2 finos que salen a los extremos y vienen de un enganche X2 de 2 pines, los gordos y uno X1 de 6 pines, del que salen 3 delgados y se convierten en 2 delgados:


El gordo verde/amarillo se convierte en verde gordo (en la foto) y va a bateria negativo
El gordo azul se convierte en amarillo gordo (en la foto) y  va a positivo 12V
El fino blanco se convierte en fino amarillo (en la foto) y va a bateria negativo porque es para diagnosis y asi no da error
El fino amarillo se convierte en fino azul (en la foto) y va a un interruptor y a bateria negativo

Si invierto los gordos se pone en marcha y no se para, pero las bombas no hacen nada, sale humo del escape, eso si.

Probada a parte la bomba de gasoil y chupa por pulsos. La de agua lo he intentado pero no soy capaz de poner los pines esos enanos a algún cable. Lleva 3 cables finos, uno sale del pin 6, otro del 5 y otro del 2. El 2 creo que es la diagnosis, el 6 el positivo de ¿la bomba de agua? y el 5 el negativo.
A los cables gordos les llega alimentación también (X2).

Pensaba que podía ser el diámetro o longitud de los cables pero son de 2,5mm y no más de 1m a la bateria, incluso con el coche en marcha por si fuera potencia de la bateria. Tampoco con las pinzas. Y los tubos de agua están sumergidos en una garrafa.

Ideas? Muchas gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

Mira bien lo de los tubos porque la bomba no aspira, es de paso, ceba el circuito de agua bien. Si el agua no circula se te para por sobrecalentamiento

Uno de tantos

Pues pensaba que no tenia que estar el circuito cebado! que se autocebaba... Como lo cebo? echo agua/gasoil por los tubos con un embudo o algo así?

Gracias!!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

La de gasóleo si chupa,  hazte un invento con alguna botella o algo que tu veas que circula el agua. Creo recordar que el pin 2 del conector, x6 es el que da señal de arranque el 5 diagnosis y 6 bomba gasoil, lo puedes comprobar fácil.

Uno de tantos

Ok, a ver si me lio con ella otra vez...

Este es el esquema que tengo yo de los pines:


Según eso, pin 2 diagnosis, pin 6 alimentación bomba, pin 5 interruptor a masa no? En mi webasto sólo tengo X1 y X2, X1 con 3 cables de 6 (pines 2,5 y 6) y X2 con los 2 pines de cable gordo. Los demás X no los tengo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

El x2 es la alimentación 12v positivo y negativo,  luego en el x1 tiene que entrar un 12v+ que es el que da la señal de arranque,  otro bomba gasoil y otro diagnosis. Estoy caso seguro que pin 2 es 12v+ para Arrancar y 6 bomba gasoil. El x3 es para la turbina o bujía interior no me acuerdo de memoria,  el x4 es una salida para controlar los ventiladores de la furgo,  puede que no traiga esta opción.  Y el x5 es para bomba de agua.
Dale positivo  al pin 2 y conecta los cables gordos del x2 a positivo y negativo. 
Prueba la bomba del agua,  quítale el conector que trae y métele 2 cables positivo y negativo y prueba si gira.  Se suelen romper

Uno de tantos

Abril 03, 2018, 18:00:18 pm #159 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 18:06:39 pm por Uno de tantos
Gracias cuv, he probado lo que dices de darle positivo al pin 2 con los gordos conectados y nada. Arranca y para a momento. La bomba de gasoil lleva su conector a parte, si le conectas directo da pulsos y chupa, osea que funciona. La de agua no se como probarla, no veo que lleve conector. He rellenado los 2 tubos de agua hasta que ha rebosado y los he purgado como he podido y metido en una garrafa de 8L llena, pero nada.

Recapitulando lo que tengo:

Esquema en inglés, me interesan los conectores X1 y X2 (este está claro que es 12V y negativo bateria no?) los demás de la foto no los tengo.
Según esto el 2 es diagnosis, el 5 interruptor a negativo de la batería y el 6 positivo para la bomba de gasoil no? Igualmente da igual porque luego esos conectores se juntan en otro principal, que es lo que yo estoy conectando.



El conector principal:

El gordo verde/amarillo se convierte en verde gordo y va a bateria negativo, creo que viene del X2 negativo
El gordo azul se convierte en amarillo gordo y va a positivo 12V, creo que viene del X2 positivo
El fino blanco se convierte en fino amarillo y va a bateria negativo porque es para diagnosis y asi no da error, creo que viene del pin 2 del X1
El fino amarillo se convierte en fino azul y va a un interruptor y a bateria negativo.

Como véis la bomba de gasoil lleva si conector a parte:


Aqui se ve que solo tengo los conectores X1 y X2


A ver si me podéis ilustrar en que estoy haciendo mal porque ya no se que más puede ser, la bomba de agua se puede probar de alguna forma? En los vídeos que he visto nadie habla de cebar el circuito, creo...

Si invierto negativo y positivo gordos, arranca y no para, sale humo pero no chupa gasoil ni agua.

Este francés tiene la misma que yo, mismo cableado y colores, y me he empapado el vídeo y creo que tengo todo bien conectado...
https://www.youtube.com/watch?v=PK-OcMLsxQg

Que desesperación... gracias de antemano
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Diego_cdi

Yo tengo la misma y me funciona como dice el francés del vídeo....dándole señal  con el negativo
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Igual la tienes bloqueada.....había por ahí la forma de hacerle un reset. No recuerdo como era quitar alimentación durante 20 segundos y algo más....No se si está por el foro
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Uno de tantos

Gracias, eso lo había visto pero creo que eso es si tienes fusibles externos en la furgo no? O van en la Webasto? Yo lo estoy haciendo sin fusibles ni nada, Batería directamente y cables. Si consigo que funcione y la instalo ya haré bien la instalación... He medido el voltaje en el intento de arranque en la conexión de los cables gordos y baja a 11,85V que creo que está bien, pero no sé...

Gracias, un saludo.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Eudi

Hola!

Te parecerá una tontería, pero has probado ha dejarla conectada un rato?

Yo estuve la semana pasada peleandome con mi hydronic d3wz y hacia lo que comentas, y lo desconectaba, hasta que ví un video en el que tardaba unos 3 minutos en empezar a bombear gasoil.