Mayo 01, 2024, 10:39:18 am

Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yinbao

Tenia conectado todo el sistema. Lo del CAN puede que vaya la informacion por el cable que dejo al aire que justo en el esquema dice que va a la diagnosis, y necesite alguna señal para que arranque. Los CAN-BUS viejos solo llevan dos cables para la comunicacion oseaque mucho tampoco necesita.

adric

Cita de: yinbao en Febrero 29, 2016, 17:14:39 pm
Tenia conectado todo el sistema. Lo del CAN puede que vaya la informacion por el cable que dejo al aire que justo en el esquema dice que va a la diagnosis, y necesite alguna señal para que arranque. Los CAN-BUS viejos solo llevan dos cables para la comunicacion oseaque mucho tampoco necesita.


Ya, si también es cierto que para señal digital con un cable es suficiente ...

Pues nada ... a seguir buscando hydronic ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

yinbao

Hoy a la tarde he seguido intentando y me ha sorprendido cuando he enchufado primero el positivo y ha empezado a girar la bomba de agua con poca fuerza, he conectado despues el pin 2 del x1 en teoria el cable de marcha/paro y ha empezado a girar con mas fuerza. Todavia tenia sin conectar el negativo y cuando lo he hecho se ha parado. :o. Lo que si he confirmado es que tengo el mismo que el tuyo porque he alimentado al reves y ha empezado a girar el ventilador de la admision al reves, soplaba por la admision.
Intentare con otros pines a ver si sale algo pero lo veo un poco chungo.

Decias que el de los sharan viejos funciona, sera el de los que todavia no llevaban BUS-CAN verdad?.
El anterior que tuviste en marcha te acuerdas de que coche la pillaste?
Muchas gracias

adric

Cita de: yinbao en Febrero 29, 2016, 23:45:44 pm
Hoy a la tarde he seguido intentando y me ha sorprendido cuando he enchufado primero el positivo y ha empezado a girar la bomba de agua con poca fuerza, he conectado despues el pin 2 del x1 en teoria el cable de marcha/paro y ha empezado a girar con mas fuerza. Todavia tenia sin conectar el negativo y cuando lo he hecho se ha parado. :o. Lo que si he confirmado es que tengo el mismo que el tuyo porque he alimentado al reves y ha empezado a girar el ventilador de la admision al reves, soplaba por la admision.
Intentare con otros pines a ver si sale algo pero lo veo un poco chungo.

Decias que el de los sharan viejos funciona, sera el de los que todavia no llevaban BUS-CAN verdad?.
El anterior que tuviste en marcha te acuerdas de que coche la pillaste?
Muchas gracias


Vale, pues de ese de BMW yo me olvidaría...

Lo de los Sharan es algo que me han dicho, pero nunca lo he podido comprobar... Por desgracia...
También los Ford Galaxy llevan el mismo me parece.

El mío según me han dicho era de una Renault Space del 2000, pero es de 5KW... Molaba uno de 3KW.



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

yinbao

Bien a ver si encontramos alguna. De 3kw por que dices que es mejor, pa que consuma menos?

adric

Cita de: yinbao en Marzo 01, 2016, 08:47:28 am
Bien a ver si encontramos alguna. De 3kw por que dices que es mejor, pa que consuma menos?


Porque 5KW es una salvajada de energía desperdiciada y muy difícil de controlar, además de un consumo bastante alto para lo que va a hacer ... uno de 3KW va de sobra ya
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Diego_cdi

Hola , como veo que controlais del tema te voy ha hacer una consulta.....Tengo dos thermotop una instalada en mi furgo y otra que estamos instalando en la de mi suegro. Las usamos para calentar el agua, las dos son procedentes del mismo modelo de vehículo ( una 806) la mía funciona perfectamente, solo usábamos dos hilos para darle tensión y un tercero al que le metes 12v y hace que el aparato arranque y haga su ciclo normal......El que estamos instalando lo hemos conectado exactamente igual, pero da un soplido y da la sensación de que hace un chequeo y se pone ha funcionar el ventilador a toda potencia, pero la bomba de gasoil no y tampoco hay combustión...Se pega así un rato y se para.....
Estoy un poco perdido por que el aparato es el mismo y las conexiones en ambos pero uno funciona y el otro no. Lo estoy intentando probar sin líquido, no se si esto tendrá algo que ver ( me extraña por que no va la bomba de gasoil ni produce llama)

A ver si me haceis ver la luz!!!!! Gracias de antemano
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

yinbao

Diego, como dices al principio hace un chequeo. Mira si tiene las bombas de agua y gasoil(comprueba las conexiones), agua, tension de bateria etc. Andas probando con una bateria externa? Yo andube asi y me hacia lo mismo porque detectaba la tension baja y estaba a 12,3v en vacio( aparentemente bien).
Otro problema puede ser que aunque sea el mismo modelo de vehiculo, son ños dos del mismo año? Si el vehiculo lleva CAN BUS necesita la señal del mismo para arrancar. Yo tuve los dos problemas. Y en los dos hacia lo mismo.
Si lleva CAN BUS hay que flashear, hay un usuario en el foro que lo hace. Pero primero descarta todo lo demas. Ya mirare quien es el usuario.


Diego_cdi

Viene sin bomba de agua.....Le pongo una exterior, en la otra también está así. La bomba de gasoil también la tiene conectada, la batería está conectada al cargador 14v....Los cables del conector son exactamente igual que los de la que funciona...Mismo código de colores
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

yinbao


Diego_cdi

No va a parte, con el mismo relé que le da corriente al thermotop
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

yinbao

Puede ser eso, si no detecta corriente en ese pin da error y no arranca.

Diego_cdi

Este de origen viene sin bomba, en la mía está montado así y funciona sin problema, me extraña por que los dos thermotop son exactamente iguales y la instalación en las dos furgos también....Y en la mía funciona y en la de mi suegro no....No se, me da que la placa puede estar averiada.... Igual intento ( no se como andaré) de intercambiar las placas de una ha otra...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

yinbao

Es buena opcion, a ver si tienes suerte

Diego_cdi

Pues he intercambiado las placas y tampoco.... Puede ser que tenga la bujía mal????
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?