La Yampi [Citroen Jumper L4 H3]

Iniciado por cactusmj, Marzo 08, 2019, 00:03:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cactusmj

Marzo 08, 2019, 00:03:56 am Ultima modificación: Marzo 12, 2019, 12:53:12 pm por falco
Buenas, pues después de mogollón de búsqueda de furgoneta, hemos adquirido una Citroen Jumper L4 H3 a la que hemos bautizado la "Yampi".

He empezado con la camperización el día 25 de Febrero y os iré mostrando los avances, espero que os gusten.


cactusmj


Esta es La Yampi:



Por dentro:




Quitando los plásticos para aislar:








cactusmj

Poniendo aislante Kaiflex:








cactusmj

Seguimos con el suelo:
He respetado el tablero del propietario anterior, y le he añadido un trozo que le faltaba, todo el tablero lo he pintado con pintura antihumedad:



La parte de arriba la he ido uniendo haciendo rebajes con la fresa, para que no marquen el suelo final puesto:




Los agujeros que tenía el tablero para las anillas de sujección, los he tapado y he aprovechado la tuerca embutida para unir tablero al suelo:




Queda así:



cactusmj

Una vez puesto todo, relleno los huecos que quedan con pasta de silicona y pongo encima un suelo vinílico.
Aquí lo podéis ver mientras hago el replanteo de la vivienda:



Osnofla

Aquí me quedo, que andamos buscando una ducato, boxer o jumper, l3h3.
No te dejes ni una foto.
Animo!!!

cactusmj

No os preocupéis que fotos va a haber unas cuántas, de los percances etc  ;D

Para colocar las salidas de los depósitos, me ha servido de ayuda meter un espejillo, es una tontería, pero para atinarle con la llave, sin tacto y sujetar interiormente la tuerca que aprieta la junta, ayuda. Foto colocando la sonda de sucias.



Por cierto, las varillas, se pueden cortar y hay que dejar un espacio desde las dos últimas, que se cortan parejas, hasta el fondo del depósito, para que te marque correctamente el nivel.

Para los agujeros utilicé unas fresas de madera:




Esta en concreto es del depósito de sucias, es interesante, si lo vais a colocar en los bajos, que al ir colocada en la parte más alta, os fijéis si cabe sin machacarse contra el techo-suelo de la furgo, yo tuve que ponerle luego una maderita con el hueco, para que no me pegara.
El depósito, pues el que entra justo para Fiat, Peugeot etc, y lo de que entra justo, es cierto del todo. La sonda, la tuve que meter una vez puse el depósito colocado en su sitio.

Fijaros en un detalle que me pasó a mí... Pensaba que con la boca ancha de las tapas del depósito, llegaría a colocar todas las piezas por dentro...
Hay una de las salidas a las que no llegaba desde dentro del depósito, para colocar la tuerca interior, así que rellené con teflón la rosca, (puse bastante más que en la foto, lógicamente), ya os contaré si tengo alguna pérdida, supongo que si gotea, habrá algún endurecedor bicomponente para plásticos que lo deje totalmente impermeabilizado:






JmGarciaM

Cactusmj, ¿te resulto difícil quitar la mampara de separación de carga? creo que esta sujeta por tornillos y "remaches".

¿Cómo piensas rematar la parte de chapa vista que se ve al quitar la mampara?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

POPIT5

Me quedo por aquí con tu permiso

cactusmj

Cita de: JmGarciaM en Marzo 10, 2019, 11:13:53 am
Cactusmj, ¿te resulto difícil quitar la mampara de separación de carga? creo que esta sujeta por tornillos y "remaches".

¿Cómo piensas rematar la parte de chapa vista que se ve al quitar la mampara?


En mi caso va sólo con tornillos, eso sí, lleva bastantes. Como utilizo la furgo para ir a por más material para equiparla, se la vuelvo a poner cada vez que la muevo. Seguramente recicle esa chapa para darle algo de protección al depósito de sucias que está debajo, pero eso será al final.

Pues ese remate aún tengo la duda, te cuento: Para hacernos a la idea de la distribución de muebles, pegas, cosas que nos gustaran etc, mi mujer y yo hemos alquilado en un par de viajes, una Camper y una Autocaravana, con las distribuciones que más se asemejaban a lo que buscábamos. Uno de los fallos, desde mi punto de vista, por supuesto, es que en camperizaciones estándar, suelen rematar justo esa parte, haciendo como una especie de arco, siguiendo la línea de la furgo, pero que baja en altura y en cuanto te descuidas, te acabas dando en la cabeza al pasar para atrás, así que lo que tengo claro es que no bajaré la altura. El remate es fácil, o continuo con el friso que quiero poner en las paredes + un ángulo redondeado o lo hago en madera con el color de los muebles, cuando vea el efecto con los muebles puestos lo decido, eso es lo que menos prisa me corre.

Por cierto, os recomiendo lo que hicimos mi mujer y yo de probar furgos y autocaravanas antes de decidir la opción que os gusta, os ayudará un montonazo para tener las ideas claras y a lo que más utilidad, según vuestras demandas, le vais a ver  ;)

cactusmj

Sigo con la colocación del depósito de sucias, esta semana me ha cundido  .palmas

Aquí le tengo ya colocadito (lo que ha costado). Para ponerlo tenéis que quitar las dos grapas de los cables del freno y doblar hacia arriba dos sujecciones que lleva el cable, luego volvéis a colocar grapas, etc. Si no dobláis y quitáis esas grapas, no cabe. Ah! y la rueda de repuesto, también abajo, si no, imposible meterlo, Luego recolocáis y listo.



He sujetado el depósito mediante varilla inox unida a unos ángulos bien sobrados de grosor, para evitar sustos en caso de tocar en algún camino con algún resalto. En la parte de la viga que podría pegar por la suspensión, si pillo un bache gigante, he rebajado el ángulo. Las varillas están unidas entre sí por la viga y ancladas arriba por unas pletinas sujetas por más varilla inox.




Aquí un detalle de la sujección arriba, la varilla lleva un macarrón de goma, para evitar posibles roces contra el depósito. He pintado con inox y volveré a rematar después de los agujeros. No encontré arándelas inox anti afloje, así que de momento, puntito de silicona para evitar que la vibración desenrosque alguna tuerca.




Aquí el depósito desde el otro lado:



Detalle de la toma de llenado de sucias:



Y aquí se ve la maderita que tuve que colocar para que la parte de arriba de la sonda, no se aplastara al apretar el depósito con las varillas. La madera tiene un círculo en el que va el tapón de arriba de la sonda y le hice una línea de fresado para sacar el cable y conducirlo arriba:



JmGarciaM

Cita de: cactusmj en Marzo 10, 2019, 22:14:22 pm.../...
...Como utilizo la furgo para ir a por más material para equiparla, se la vuelvo a poner cada vez que la muevo....
.../...


Esa es mi intención cuando me toque  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Hipogrifo

Enhorabuena por la elección de furgo y por el trabajo tan bueno que estás haciendo!  .ereselmejor .ereselmejor
Se me cae la baba pensando lo bien que va a quedar todo!  .palmas .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

pitutobarra

animo con ese proyecto
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

albertodh

mucho animo, por cierto ese deposito no se supone que va mas adelantado? no estorba la rueda de repuesto?