Dudas en camperización California Beach

Iniciado por alfarapir, Febrero 07, 2019, 20:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfarapir

Hola, después de presentarme y de relatar algunas dudas sobre la futura California Beach en el mensaje https://www.furgovw.org/index.php?topic=307323.msg4513445#msg4513445   ahora toca hablar sobre la también futura camperización...

1  Empresas consultadas vía email. Por proximidad y variedad, casi todas son del entorno catalán, son principalmente Perfectvan, Bimbosvan y Lafurgo.net aunque también sopeso Wolfcamper y Cultura camper.  Campercas me queda un poco a desmano y en Navarra y País Vasco no he localizado ninguna que muestre trabajos en Californias. Por desgracia ni en Huesca ni en Zaragoza veo nada que se adapte. En unos días nos desplazamos al entorno de Gerona a visitar las tres primeras.

2  Empezamos con las primeras dudas... Mueble lateral, veo que hay como dos medidas, una que llega hasta el nervio entre las dos ventanas laterales izquierda y otra más corta que acaba antes como en la Ocean. En este último caso se puede poner una nevera de carga superior, fogones y fregadera, en la medida larga parece que la nevera debe ser de apertura frontal. Por las fotos, entiendo que el mueble más largo tapa una de las salidas de ventilación de la Beach ¿no? También veo muy útil el armario superior transversal tal y como lo lleva la Ocean.

3  Persianas sí o no, he visto algunas quejas sobre su mal funcionamiento si son grandes y que la forma de enrollarlas quita mucho espacio. No sé si hay alternativas.

4  Tema 220v, entiendo que si se va a un camping es útil para cargar la batería, pero no es mi caso y tampoco tengo muy claro el uso de aparatos de corriente alterna en la furgo (secadores, TV, etc). La homologación-boletín tampoco es barata.

5  Fogones, otra importante duda, montar instalación de gas y fogones fijos o mejor usar el típico fogón maleta dejando un hueco en la encimera o en un cajón. Nuevo ahorro de homologación-boletín.

6  Depósitos interiores o exteriores, entiendo que debajo de la furgo pueden ser algo más grandes y no quitan espacio, por contra está el tema de las heladas aunque creo que hay solución.

7  Nevera de carga superior o frontal? hay dos cosas que no me convencen en la frontal, está situada muy baja y toca agacharse mucho y que por esa posición tan baja, no resulte práctico buscar los alimentos. Como positivo dispone de congelador y suelen ser más grandes. La superior tiene el inconveniente de que ocupa espacio en la encimera y que posiblemente los alimentos se ordenen peor aunque igual se mueven menos durante la marcha, además dicen que son más eficientes a la hora de conservar el frío.

8  Agua caliente. Entiendo que la mejor solución para nuestras furgos es el boiler de 6 litros a 12v pero tengo algunas dudas, ya sé que tarda un buen rato en calentar, pero se puede añadir agua caliente por ejemplo calentada en el fogón? acortaría mucho los tiempos, o ¿se puede dejar el boiler funcionando mientras conducimos y apagarse solo al alcanzar su temperatura?

9  Supongo que la ducha exterior se puede sacar del propio fregadero no? para mí sería más práctico que la típica trasera. En el fondo creo que algún día usaré la ducha interior que algún compañero del foro tiene funcionando.

10  Placa solar, creo que es una buena opción si queremos que la batería auxiliar no se descargue mucho. No somos de estar mucho tiempo en el mismo sitio pero por si acaso.

11  Instalar suelo de sintasol, mucho mejor que el que viene de origen ¿no?

12  El tema del toldo lo planteé en el post de las opciones en la Beach, pero sigo con la duda de si ponerlo o no.

13  Fundas de los asientos. En mi opinión es un desatino el color con que salen los asientos tanto en la Beach como en la Ocean, eso obliga a buscar fundas para ellos ¿alguna sugerencia a precio razonable?.

Casi nada eh  .loco2... de antemano, gracias por vuestros comentarios.

Saludos

miquelsi

Hola, veo que no está teniendo mucho éxito este post, y a mi también me interesa.

Estoy viendo de hacer un mueble lateral para una California T6. Muchas de las dudas que planteas las comparto. Lo que más me trae de cabeza es si hacer versión larga de la encimera (nevera + fogón + fregadero) o la corta (fregader + fogón, nevera frontal bajo el fregadero). En principio quiero que sea de encimera corta por una razón: da la sensación de que con la encimera larga, al ser el armario más pequeño, queda prácticamente detrás del asiento, y hace muy difícil el acceso desde dentro (sin abatir los asientos, claro). En la Ocean lo han "arreglado" haciendo que el armario se abra por la esquina, pero esto no es muy común en empresas de camperización. Esto me tira mucho para atrás, pero no sé si alguien que tenga este tipo de mueble realmente lo ve así.

En cuanto al boiler, tengo entendido que se puede poner a calentar mientras vamos en marcha, de modo que al parar ya esté el agua caliente.