Transformación de Mercedes Sprinter 4x4 CDI chasis-cabina + celula Uro-Camper Xplora

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 09, 2018, 19:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Y ahora algunos datos interesantes.

Vamos a comparar pesos y capacidades volumétricas de 2 vehículos. El furgón Mercedes Sprinter CDI 316 4x4 batalla 3665 techo elevado con nuestra Mercedes Sprinter CDI 316 4x4 batalla 3665 chasis-cabina con celula Xplora.

Mercedes-Benz Sprinter 316 CDI Furgón Medio. 163 CV
Dimensiones
Largo (mm)5926
Ancho (mm)2426
Alto (mm)2757
Distancia entre ejes (mm)3665
Longitud de carga (mm)3365
Altura de carga (mm)1820
Anchura de carga (mm)1780
Pesos
Peso máximo autorizado (kg)3500
Peso en vacío(kg)2431
Carga libre menos 2 ocupantes y deposito diesel lleno(kg) 829
Volumen de carga (m³)10.5

Mercedes-Benz Sprinter 316 CDI Uro-Camper Xplora. 163 CV
Dimensiones
Largo (mm)6311
Ancho (mm)2426
Alto (mm)2757
Distancia entre ejes (mm)3665
Longitud de carga (mm)3700
Altura de carga (mm)1950
Anchura de carga (mm)2050
Pesos
Peso máximo autorizado (kg)3500
Peso en vacío(kg) 2325
Carga libre menos 2 ocupantes y deposito diesel lleno(kg) 935
Volumen de carga (m³)14,79 m3

Viendo las cifras tenemos 4 m3 mas de volumen, 106 kg y unas dimensiones de la caja de carga mucho mayores que la versión furgón. 27 cm más ancho, 13 cm más alto y 33,5 cm más largo.

Hay que considerar que los pesos de la Sprinter Uro-Camper Xplora son tomados teniendo una caja aislada térmicamente con 50 mm de XPS y acabada interiormente con suelo y paredes listas para pintar y decorar.  Al peso del furgón Sprinter hay que añadirle el peso del aislamiento, panelado y suelo para que las características de ambos sean similares. Esto le restaría unos 130-150 kg.

Sin embargo los 935 kg libres que quedan en la Xplora van a ser justos ya que al tener mas volumen de carga se instalaran mas mobiliario, deposito de limpias de mayor volumen y una amplia bodega de carga que sin dudarlo va a ser muy cargada.

La celula ha pesado 460 kg. En el próximo proyecto similar sabemos que podemos bajar el peso de la celula unos 80 kg con materiales más ligeros. Lo haremos!!!!

Alea iacta est

silvervr

"ánimo que en dos días nos vamos"

Josse

Como siempre, muy buen trabajo..
Yo buscaba algo parecido ( sin que fuera chasis-cabina ), pero para montar una celula más pequeña y con menos peso.
Al final opté por una T6 150 CV 4motión y la camperizé en una empresa de Barcelona ( perfectvan.com )
No obstante sigo buscando..
.palmas .palmas

Txema76


llubi

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 24, 2018, 23:08:10 pm
Y ahora algunos datos interesantes.

Vamos a comparar pesos y capacidades volumétricas de 2 vehículos. El furgón Mercedes Sprinter CDI 316 4x4 batalla 3665 techo elevado con nuestra Mercedes Sprinter CDI 316 4x4 batalla 3665 chasis-cabina con celula Xplora.

Mercedes-Benz Sprinter 316 CDI Furgón Medio. 163 CV
Dimensiones
Largo (mm)5926
Ancho (mm)2426
Alto (mm)2757
Distancia entre ejes (mm)3665
Longitud de carga (mm)3365
Altura de carga (mm)1820
Anchura de carga (mm)1780
Pesos
Peso máximo autorizado (kg)3500
Peso en vacío(kg)2431
Carga libre menos 2 ocupantes y deposito diesel lleno(kg) 829
Volumen de carga (m³)10.5

Mercedes-Benz Sprinter 316 CDI Uro-Camper Xplora. 163 CV
Dimensiones
Largo (mm)6311
Ancho (mm)2426
Alto (mm)2757
Distancia entre ejes (mm)3665
Longitud de carga (mm)3700
Altura de carga (mm)1950
Anchura de carga (mm)2050
Pesos
Peso máximo autorizado (kg)3500
Peso en vacío(kg) 2325
Carga libre menos 2 ocupantes y deposito diesel lleno(kg) 935
Volumen de carga (m³)14,79 m3

Viendo las cifras tenemos 4 m3 mas de volumen, 106 kg y unas dimensiones de la caja de carga mucho mayores que la versión furgón. 27 cm más ancho, 13 cm más alto y 33,5 cm más largo.

Hay que considerar que los pesos de la Sprinter Uro-Camper Xplora son tomados teniendo una caja aislada térmicamente con 50 mm de XPS y acabada interiormente con suelo y paredes listas para pintar y decorar.  Al peso del furgón Sprinter hay que añadirle el peso del aislamiento, panelado y suelo para que las características de ambos sean similares. Esto le restaría unos 130-150 kg.

Sin embargo los 935 kg libres que quedan en la Xplora van a ser justos ya que al tener mas volumen de carga se instalaran mas mobiliario, deposito de limpias de mayor volumen y una amplia bodega de carga que sin dudarlo va a ser muy cargada.

La celula ha pesado 460 kg. En el próximo proyecto similar sabemos que podemos bajar el peso de la celula unos 80 kg con materiales más ligeros. Lo haremos!!!!


Me parece que el copia-pega os la ha jugado, como puede ser que en el furgón hayan 70 centímetros de pared? Me parece que las medidas en alguno de los 4 casos no son correctas, si no, no estoy entendiendo algo...

Uro-Camper

Cita de: llubi en Noviembre 25, 2018, 19:53:14 pm
Me parece que el copia-pega os la ha jugado, como puede ser que en el furgón hayan 70 centímetros de pared? Me parece que las medidas en alguno de los 4 casos no son correctas, si no, no estoy entendiendo algo...



Te refieres al ancho del vehículo (2426mm)  con respecto al ancho de la zona de carga (1780mm)?

Si es así la primera medida (ancho del vehículo) incluye los espejos retrovisores.

Saludos
Alea iacta est

bikerman

Todos a una...

llubi

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 25, 2018, 20:40:30 pm

Te refieres al ancho del vehículo (2426mm)  con respecto al ancho de la zona de carga (1780mm)?

Si es así la primera medida (ancho del vehículo) incluye los espejos retrovisores.

Saludos


Ahora si cuadra!!!

;D ;D

mariatxi

Una pregunta de culturilla general que me viene a la cabeza...

Los vehículos chasis-cabina, ¿cumplen algún estándar en cuanto a soportes? a lo que voy es, que si algún día quisieras cambiar de chasis cabina, esta célula encajaría en otro modelo? o cada marca hace lo que quiere?

Si fuese estándar, sería bastante interesante, ya que, puedes camperizar un camión de mudanzas viejo sin miedo a que cuando casque el motor tengas que tirar todo el conjunto, podrías modernizarlo comprando un chasis-cabina.

chinoaraa

IMPRESIONANTE ..como todo lo que hacéis en Urocamper  .baba

por dios mas fotos del resultado y avances que no nos puedes dejar así  .meparto   .fotografo

Uro-Camper

Cita de: chinoaraa en Diciembre 11, 2018, 13:20:07 pm
IMPRESIONANTE ..como todo lo que hacéis en Urocamper  .baba

por dios mas fotos del resultado y avances que no nos puedes dejar así  .meparto   .fotografo



Estamos esperando a que entre en pintura. Mientras estamos liados con la hermana mayor.....






(Se busca nave mas grande)
Alea iacta est

Leunam

Acabará haciendo camiones como es debido, dadle tiempo...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Uro-Camper

Cita de: Leunam en Diciembre 11, 2018, 14:11:03 pm
Acabará haciendo camiones como es debido, dadle tiempo...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


C@bbr+ron!!!
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: mariatxi en Diciembre 03, 2018, 11:47:04 am
Una pregunta de culturilla general que me viene a la cabeza...

Los vehículos chasis-cabina, ¿cumplen algún estándar en cuanto a soportes? a lo que voy es, que si algún día quisieras cambiar de chasis cabina, esta célula encajaría en otro modelo? o cada marca hace lo que quiere?

Si fuese estándar, sería bastante interesante, ya que, puedes camperizar un camión de mudanzas viejo sin miedo a que cuando casque el motor tengas que tirar todo el conjunto, podrías modernizarlo comprando un chasis-cabina.


No encajaria pero imposible no seria.
Alea iacta est

zindinero

Alucino con las liadas que os meteis algunos  .ereselmejor

Me quedo por aqui para ver como acaba. Vaya pasada.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0