Novato a lo grande Ducato L4H3. La Beluga

Iniciado por -yeray-, Agosto 30, 2018, 01:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-yeray-

Buenas! Después de un tiempo cogiendo buenas ideas e información y de tiempo buscando una furgoneta de segunda mano aquí estamos:

Hace 2 meses encontré la que va a pasar a ser mi primera camper de verdad despues de haberme pegado algunos viajes con una vito del trabajo de mi padre con un colchón y cuatro cosas mas.
Se trata de na Fiat Ducato L4H3 del 2016 con 150cv y 94000KM.

La idea es la siguiente:

-5 plazas para viajar (3 plazas delanteras originales + 2 asientos extras traseros que provienen de ambulancia)
-4 plazas para dormir (cama elevable en sentido de la marcha sobre garaje + cama elevable sobre salón y extensible sobre asientos delanteros)
-Plato de ducha en medio del pasillo (todavía dándole vueltas al tema cortinas)
-Enorme garaje en el que poder cargar 2 motos y poder bajar la cama y dormir sin tener que descargarlas
-ventana en corredera y salón. Dudo entre polyplastic y S7, de la polyplastic me gusta que son mas oscuras y ocupan todo el hueco de la chapa de las seitz lo bien integradas que quedan en la carroceria.
-Ventana pequeña en lo detrás y alta en la zona de la cama.
-Me gustaría colocar también claraboyas pero con las 2 camas pegadas al techo.... Estoy pensando si poner una grande delante que se pueda abrir aun con la cama pegada al techo y esta tape la mitad y una en medio del pasillo en la zona de la ducha.
-Calefacción
-Placa solar
-Aislamiento Kaiflex (10mm suelo y 20mm paredes y techo)

Y por el momento eso es todo, es un proyecto muy ambicioso pero que espero que con todo la información que se da en este foro y mucha paciencia sacarlo adelante. Por el momento estoy empezando a recopilar el material y el próximo mes de septiembre una vez pasada la primera itv de la furgo empezar ya al lío!

Os dejo unas fotos, aunque por el momento no es mas que como la he comprado. Solo la he sacado los panelados interiores y el suelo para limpiarla un poco que no veas como estaba....



GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

albertodh


Frontera

Te has pillado un pedazo de barco, animo.  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

-yeray-

Cita de: GLazcano en Agosto 30, 2018, 09:47:16 am
Vaya currada buena tienes por delante!

La verdad que me da un poco de miedo sobre todo el tema eléctrico y el agua pero con ganas, paciencia y algún que otro cabreo espero sacarlo adelante jaja

Cita de: albertodh en Agosto 30, 2018, 16:49:29 pm
animo y a esperar avances

Muchas gracias! hasta mediados del próximo mes que pase la ITV pocos avances va a haber. Como mucho fotos del proceso de desmontaje del portón del local para poder meter el bicho dentro y no trabajar en la calle jajaja

Cita de: frontera en Agosto 30, 2018, 19:07:15 pm
Te has pillado un pedazo de barco, animo.  .palmas  .palmas

Recuerdo de pequeño decir a mi padre muchas veces eso de burro grande ande o no ande y, parece que algo se me ha quedado....  .meparto

jaimitum

Menuda pasada, la mas grandota de todas!!!
Me gusta eso del garaje para dos motos, a ver como lo haces  .fotografo
Animo y a por ella!!

-yeray-

Cita de: jaimitum en Agosto 31, 2018, 17:56:52 pm
Menuda pasada, la mas grandota de todas!!!
Me gusta eso del garaje para dos motos, a ver como lo haces  .fotografo
Animo y a por ella!!


Por el momento la idea es hacer una cama pegada al techo con unas guías que suba y baje accionado por una manivela de persiana con 4 cables en cada una de las esquinas de la cama. En caso de que no funcione tocara pasar por caja y comprar el kit eléctrico de cama elevable jaja.

Hoy he pasado a comprar el material para hacer el cambio de aceite y filtros



Estos son los asientos traseros que montaré que ya los tengo en casa. Me toca pegarles una buena limpieza. Algún consejo sobre producto para limpiar la tapicería?




alexpower

Tema electrico si lo saqué yo y todavia no ha salido ardiendo, tu puedes. Si vas a homologar preegunta al homologador si te valen los asientos. En caso de que te valgan tapicerias viguesa hace fundas a medida y quedan como un guante. Yo las he puesto. Si solo es limpiar las toallitas del mercadona de limpiar cuero y pieles hacen milagros de loco.
En el foro hay una sprinter con cama elevable que diseñaron que es una pasada. Envidia cochina.
Pd. Me encanta tu furgo.

alexpower

Te voy a poner aqui el hilo donde sale lo de la came elevable. Creo que puede ayudarte mucho y no es muy largo. Creo recordar que tenia hasta un video.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=327582.0

jaimitum

Para la tapicería, si es de tela (no lo veo bien en el móvil), la aspiras y sacudes para quitar el polvo.
Un cubo de agua con amoniaco  a frotar a saco. Después dejar secar al sol y si queda algo repetir.

Iba i africa


segal

***EDITADO POR MODERACIÓN***

-yeray-

Cita de: alexpower en Agosto 31, 2018, 22:25:34 pm
Te voy a poner aqui el hilo donde sale lo de la came elevable. Creo que puede ayudarte mucho y no es muy largo. Creo recordar que tenia hasta un video.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=327582.0
Pues ya te iré preguntando si me sale alguna duda "eléctrica" jajaja.
Muchas gracias por el enlace de la Sprinter, la verdad que es un buen hilo donde coger ideas. Ojalá consiga dejar la mía con un acabado tan profesional!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


-yeray-

La tapicería es un tipo de tela raro tipo impermeable. Pensaba que al ser así con un simple trapo húmedo saldria pero no...
Justo ayer hablando con un amigo me ha comentado que se acaba de comprar una kartcher de estas que echa agua y aspira para limpiar las tapicerías. La vamos a estrenar con mis asientos y si eso no da resultado probaré con el truco del amoniaco.
Cita de: jaimitum en Septiembre 01, 2018, 21:29:22 pm
Para la tapicería, si es de tela (no lo veo bien en el móvil), la aspiras y sacudes para quitar el polvo.
Un cubo de agua con amoniaco  a frotar a saco. Después dejar secar al sol y si queda algo repetir.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk