Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txamito

Cita de: Espartano en Octubre 31, 2015, 22:02:01 pm
pasa, pasa Txamito,...la distri es como la tuya con algún cambio  ;)

al lio,

el asiento definitivo será el scopema

plantea algún problema y alguna ventaja, como no...,  :roll:

el ancho será de 1100, el de una cali es de 1180/1200,,,así que ni tan mal, ..contra otros tiene la "ventaja " de no tener que poner añadidos laterales nocturno y la desventaja que lo tienes ganso tooooldia y que su base es gansa tmb....



el sitio que ocupa es tal que así




osea.., muncho

PEEEERO, al final lo que acaba mandando es el largo de la cama, ...éste asiento da 135 con sus dos partes, contra los 980 del divano506, con lo cual la mesa no debe colaborar el hacer la cama y eso lo veo como ventaja,...al menos no será mesa+asiento delantero.

llegados a éste punto,..el espacio para los muebles se reduce mucho y, con el ancho escogido de sillón, el marrón lo tengo en la zona de paso



solo 25cmts de suelo libre si llevo el armario hasta donde quiero,..

después de llorar un rato...se me ha encendido la bombilla y os pregunto

--a los que teneis la base scopema, que parece la más fácil de homologar, ¿es posible esta posición  del asiento conductor con ella, la base sacopema ?





...se es así le gano unos 8/9 cmts que me vendrian muy bien en la zona armario y tambien en el paso de la cocina...,  .loco1 .loco1 .loco2

por contra se reduce la zona de estar un poco.... que era la buena que os tenía reservada,.., en todo caso aun será algo mayor que en la club joker,

ufffff, y no he hecho más que empezar, ..mañana me lio con la manpara y voy preparando el suelo que debe quedar listo antes de colocar asiento,

nanit

P.D. Pollo, ve avisando al suegro y la mujer que me vas a tener que ayudar,..,  .meparto



juer tu montaje esta de lujo, una pasada y cuanto trabajo, no? eres un currante de primera.

Me dices algo de la mesa en mi hilo pero no entiendo  .loco1 disculpa

A disfrutarla!



Espartano

Cita de: Txamito en Octubre 22, 2016, 15:58:22 pm

juer tu montaje esta de lujo, una pasada y cuanto trabajo, no? eres un currante de primera.

Me dices algo de la mesa en mi hilo pero no entiendo  .loco1 disculpa

A disfrutarla!


...el comentario era para hugora...que tambein me lo encontré en tu hilo...para que se inspirase en tu trabajo sobre una idea que le he planteado..

salut
no hace falta divertirse para beber

Jesugo

jjajaja Espartano, eres un crack dibujando... tomamos nota y ya esta abierto el hilo... así dejamos de llenar tu magnifica presentación con nuestras dudas de auténticos primerizos  :roll:

Espartano

ya vi vuestro hilo, Jesugo.


,,,aquí teneis "vuestra casa ", en un post vuestro recibireis más respuestas a lo concreto de vuestra furgo,

ya he instalado el cargador de bateria,,,,me costó u webo arreglarme para desbornar y conectar a la batería debajo del asiento sin desmontarlo...pero lo conseguí.....después de 4 horitas y un montón de cortes y mecagosenlapquelaparío y etc..,

..ya pegaré una foto,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

Jesugo

Ala mas preguntas Espartano...
???
Estoy preguntando a varias empresas por la instalación de techos elevables de apertura posterior... mas que nada por saber en que rango de precios estamos para saber si es viable o no la camperización con esta distribución -nosotros tenemos el sistema de climatización por el techo- (antes de ponernos manos a la obra), y sorpresa, una me dice que Reimo les dice que no, y que SCA si hace para T5 pero al tener el aire por el techo se tendría que ver como se arreglaría...no lo ven del todo claro...otra empresa me dice que no lo recomiendan de ninguna manera esta apertura, que da muchos problemas....

Es que es tan poco habitual que no se quieren mojar? Tu tienes alguna queja con el techo así? te ha dado algún problema? Consultaste en mas sitios antes de decidirte?

La faena es que no estamos en la zona geográfica mas idónea para poner techo y veo que nos va tocar hacer un montón de km para ello... en fin, sigo consultando... :roll:

Gracias!

birkof

Cita de: Jesugo en Noviembre 02, 2016, 13:33:07 pm
Ala mas preguntas Espartano...
???
Estoy preguntando a varias empresas por la instalación de techos elevables de apertura posterior... mas que nada por saber en que rango de precios estamos para saber si es viable o no la camperización con esta distribución -nosotros tenemos el sistema de climatización por el techo- (antes de ponernos manos a la obra), y sorpresa, una me dice que Reimo les dice que no, y que SCA si hace para T5 pero al tener el aire por el techo se tendría que ver como se arreglaría...no lo ven del todo claro...otra empresa me dice que no lo recomiendan de ninguna manera esta apertura, que da muchos problemas....

Es que es tan poco habitual que no se quieren mojar? Tu tienes alguna queja con el techo así? te ha dado algún problema? Consultaste en mas sitios antes de decidirte?

La faena es que no estamos en la zona geográfica mas idónea para poner techo y veo que nos va tocar hacer un montón de km para ello... en fin, sigo consultando... :roll:

Gracias!


Hola Jesugo

Yo te respondo desde mi experiencia..   Si el techo esta bien montado, no tiene que darte ningun problema.   Yo lo llevo trasero en T5 larga y sin pegas.

Para mi reimo es bastante impresentable, me tuvo en espera cerca de 7 meses y al final los mande a... y monté un Sca.    Esto significa que los precios van a rondar mas los 6000 (o mas) que los convencionales de apertura frontal.

A mi me lo monto Fer (Lumakamper) en Oiartzun y encantado, a espartano si no recuerdo mal Wolfcamper (Vic) pero la mayoria de preparadores serios te lo montaran sin problema.


Espartano

oye birkof..., queremos ver lo tuyo, :-\ ...que te leo por ahí y se que estás ya para homologar y ni una p. foto nos has enseñao.., joio..,

...una general de la niña...no hacen falta detalles,  .loco1

jesugo,

0 problemas con el techo de apertura trasera.., 0

más bien al contrario sigo asombrandome de lo bien que va y lo práctico que es.., en principio pensaba que sería algo engorroso de abrir y cerrar...pero no, al menos este sca es super fácil y muy preciso en cierres y aperturas...eso si, como todo, hay que pillarle el tranquillo,,,,

el precio es idéntico a cualquier otro, quizás lo que dice birkof es por que el suyo, batalla larga, lo mismo tiene menos opción o él ha elegido la cara.

te ilustro, Jesugo,  :o

sca tiene dos modelos para la T5, uno con tabla( el que yo llevo) y otro con somier y que es un poco más alto en los pies,..más parecido al original. TANTO UNO como otro los hacen con apertura por detrás y cuestan lo mismo que los de apertura frontal.

efectivamente, lo monté en wolfcamper y he quedado contento,...espero que no tengais que venir hasta aquí a montarlo ...pero si es el caso cunta con mi ayuda.

el sca 190 ó el 191( que llevo yo) cuesta igual que el reimo convencional, no hay apenas diferencia. Pero yo si que tendría en cuenta la experiencia de Birkof al pedir el suyo a reimo con apertura trasera y que nunca llegó..,  :-\
no hace falta divertirse para beber

birkof

Cita de: Espartano en Noviembre 02, 2016, 19:48:34 pm
oye birkof..., queremos ver lo tuyo, :-\ ...que te leo por ahí y se que estás ya para homologar y ni una p. foto nos has enseñao.., joio..,

...una general de la niña...no hacen falta detalles,  .loco1



No es este para homologar... ni mucho menos, pero me cumple la ITV en enero y tengo que apretar de coj....

El problema de todo esto es que visitar páginas de internet es mu malo y yo muy "enrea", como dicen en Extremadura...

Por fin he encontrado los asientos que quería desde un primer momento y según me lleguen en 3-4 semanas me pondré a piñón para acabarla en 15 días, que ya tengo las maderas,  y por fin homologar, entonces haré la presentación  pertinente  .fotografo y con cosas que creo no se han visto por el foro...  .malabares .meparto .meparto

Un abrazo¡¡


Espartano

Cita de: birkof en Noviembre 02, 2016, 20:17:51 pm
  .fotografo y con cosas que creo no se han visto por el foro...  .malabares .meparto .meparto

Un abrazo¡¡


.loco1 .panico .panico .panico  ...tendré que desmontar todo y volver a empezar,,,,, .loco1 .loco1

..con lo que me gusta a mi copiar lo bueno.., .meparto .meparto  .malabares
no hace falta divertirse para beber

Jesugo

Muchas gracias por la info, con esta info ya me quedo mas tranquila...  ;D

Espartano

wenos días,

colocada la funda interior de Thais, y comprada y presentada la exterior,....la exterior le queda más o menos.., tendré que ver bien como ajustarla,,,,la interior tira que te va...

..aunque le sobra un pelín ( 10cm) en el ancho de la parte delantera,

..ya soltaré unas fotos

..tambien se murío, estos días de frío, la batería principal,,,,,,,que creo era la original, le he puesto una de 80amp y 770 de pico de descarga, mayor que la de 60amp y 320 de pico que venía.....creo que era la original de fábrica.

a ver si con ésto pasamos el invierno.....me voy de puente, jejeeje

salut
no hace falta divertirse para beber

WIDGET

Donde iras de puente.... Disfrutar!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Espartano

widget,

creo que tiramos para France,..a la zona de costa de Perpinyang..., cerquita, ..a ver si acompaña el tiempo,

stais invitados a acompañarnos, por supuesto...

salut
no hace falta divertirse para beber

ta

Diciembre 07, 2016, 15:54:16 pm #373 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 15:55:51 pm por ta
Cita de: Espartano en Diciembre 07, 2016, 06:24:57 am
wenos días,

colocada la funda interior de Thais, y comprada y presentada la exterior,....la exterior le queda más o menos.., tendré que ver bien como ajustarla,,,,la interior tira que te va...

..aunque le sobra un pelín ( 10cm) en el ancho de la parte delantera,

..ya soltaré unas fotos

..tambien se murío, estos días de frío, la batería principal,,,,,,,que creo era la original, le he puesto una de 80amp y 770 de pico de descarga, mayor que la de 60amp y 320 de pico que venía.....creo que era la original de fábrica.

a ver si con ésto pasamos el invierno.....me voy de puente, jejeeje

salut


Me ex t5 2.5 130 cv que la tiene un amigo , y le cae nevadas de un metro encima de la furgo , lleva aún la original , 11 años y cerca de 300.000 km . Si que ha salido buena la batería ,eso si viajes largos , nada de para y arranca .
La transit de ahora seis años y va bien , tambien carretera y nada de ciudad parando y arrancando.
Saludos.

WIDGET

Eiii espartano. Nosotros no se donde pararemos pero supongo que muy muy cerca de casa. Estamos con la homologacion y nonqueremos ir muy lejos. Gracias igualmentr y disfrutar a tope.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk