Mayo 01, 2024, 23:03:11 pm


Sobre vehiculos "Mixtos" e ITV

Iniciado por VamonoW, Marzo 26, 2007, 02:51:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VamonoW

Marzo 26, 2007, 02:51:30 am Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 02:57:04 am por VamonoW
HOLA ??? :-[
Alqiuen podria aclararme cuales vehiculos tienen que pasar la ITV cada 6 meses?
D todos los modelos  VW aqui colgados, cuales d ellos se consideran "mixtos"? y cuales otros tienen q pasar ITV dntro d ese periodo?
Calif?, Transport?, Multivan?, T2,3,4,5?

Se puede hacer algo a un vehículo q este matriculado y considerado asi para cambiar esa frecuencia??
Es decir, si lo ekipo y lo homologo como vivienda sobre 4 ruedas, ya no seria lo mismo? o ke se yo, se escuchan soluciones si existen...
pos na, q la estac. pa pasar ITV me queda un poko lejos y me resulta un poko rollo... la oblig cada 6 meses... salu2
y gracias anticip
VmnW  :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

carlosenfield

hola,

si en la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable, entonces cada 6 meses... si pone turismo vivienda, o solo turismo, pues cada año...

yo pregunte para cambiarlo (la mia es mixto adaptable y no tiene equipacion homologada...) y llegue a la conclusion de que no me merecia la pena el gasto y la complicación para lo que conseguia a cambio... en mi caso el mobiliario se reduce a un mueble lateral para la cama y otro detras de los asientos traseros para la ropa y eso... que los quito de forma facil para pasar la itv... para cambiar la contraseña de homologación creo recordar que necesitas un papelote que te tiene que dar el fabricante (si quiere y que te cobrara por supuesto) como que ese cambio de homologación es posible... si llevas muebles y demas historias necesitraras certificados de intalación de los mismos, así como de la instación del luz y gas si la hay... con todo eso (creo que no hace falta nada mas, mira en el apartado de papeleos) te vas a la itv, donde verifican todo eso y si todo esta bien y es correcto te dan la nueva ficha tecnica....

conclusion, los 300-500 euritos no te los quita nadie... con eso consigues ahorrarte 35 euros al año (que cuesta la itv) con lo que la inversión que has hecho la amortizaras en los proximos 15 años.... Por eso digo que si tu furgo tiene todo homologado, aunque figure como mixto... tampoco pasa nada por pasar dos itv al año...

es mi opinión

un saludo,

Carlos

mendilore

 :) Para liarla mas. Como la ITV te la lie, esto es que todos los papeles de la casa están muy bien pero has de pasar la homologación, de 1200-2000 eurakos mas, y los dolores de cabeza.

Otra cosa, los nombres (mixto adaptable, autocarabana, turismo vivienda,...) están bien pero lo que realmente cuenta es la clave. Hay en el foro información de manolin muy bien explicada.

A todo esto, sumar el factor ITV, lo que cada una pueda hacer  :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Valverdino

Pues yo lo cambié de mixto adaptable a turismo, y aún no tengo claro un tema de ITV. Lo tengo por ahí en un post, héchale un vistazo (se llamaba algo así como "¿cuando paso la ITV?. De todos modos espero que cuando la pase (ahora, esta semana) se me aclare un poco.

En cuanto el papeleo y los gastos, no fueron tantos. Lo único pagar una ITV especial para el cambio; vamos, como cuando le pones la bola de remolque, o así.

VamonoW

Marzo 26, 2007, 15:43:09 pm #4 Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 16:26:28 pm por VamonoW
Gracias por las rptas
Yo no lo hago por evitar el costo d la ITV, sino por el hecho d tener q irme cada seis meses a un sitio ke me queda lejos  hacer papeles y pasar un check obligatorio... q si son estrictos t hacen ir a un taller hacer repararciones y regresar... las ITVs mas proximas me quedan a 60kms aproximadamente... asi q me es pesao hacerlo con esa frecuencia... pos tengo q dedicar todo un dia o mas d uno al tema, a veces... al menos con mi coche...

Valverdino... según lo q ctas, es posible cambiarla a turismo...

...me gustaria saber q tramites tengo q hacer, costo d la operacion, etc... yo tmpko creo q pueda ser tan exageradamente dificil o caro... pero ni idea...
Si hiciste una ITV especial, algo tuviste q cambiar, pa ke t cambiaran la clasficicación.. nop¿?
...pero claro, si tú q lo has hecho no nos das el rumbo... tonze tamoz perdioz..... .loco2
Saluti
VmnW :)
PD: El post tuyo sobre ITV ya lo leí y coincido totalmnt con Manolín... 2años(mixto) ...cambio... +2años ---> 4años (turismo) ... luego cada 2años hasta los 10... nop?
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

JaviMora

Cita de: carlosenfield en Marzo 26, 2007, 08:38:39 amconclusion, los 300-500 euritos no te los quita nadie... con eso consigues ahorrarte 35 euros al año (que cuesta la itv) con lo que la inversión que has hecho la amortizaras en los proximos 15 años.... Por eso digo que si tu furgo tiene todo homologado, aunque figure como mixto... tampoco pasa nada por pasar dos itv al año...


-Perdona pero discrepo contigo... si hablamos de las T3, son cacharros viejos y que normalmente, por un lado o por otro, tienen alguna pega. Si eso lo sumas a lo "dificil" que es pasar hoy en dia la itv en la mayoria de los sitios, cada 6 meses tienes que pasar el mal rato. Si fuera un coche nuevo, me parece comodo pasarla, porque no deben tener ni un solo fallo para no pasar itv, pero claro, a estos no les afecta eso... Si te dijera motivos por los que han echado para atras a coches en las itv de mi zona (no me equivoco si digo que esto pasa en casi toda españa) alucinarias... por ejemplo, tener gastadas las escobillas de los limpia parabrisas.....

-La verdad esque pagar 500 pavos, solo para pasar la itv cada año, es una pasada, pero te ahorras muchas comeduras de cabeza...

-Un saludo!

putoflow

Cita de: JaviMora en Abril 05, 2007, 02:00:46 am-Perdona pero discrepo contigo... si hablamos de las T3, son cacharros viejos y que normalmente, por un lado o por otro, tienen alguna pega. Si eso lo sumas a lo "dificil" que es pasar hoy en dia la itv en la mayoria de los sitios, cada 6 meses tienes que pasar el mal rato. Si fuera un coche nuevo, me parece comodo pasarla, porque no deben tener ni un solo fallo para no pasar itv, pero claro, a estos no les afecta eso... Si te dijera motivos por los que han echado para atras a coches en las itv de mi zona (no me equivoco si digo que esto pasa en casi toda españa) alucinarias... por ejemplo, tener gastadas las escobillas de los limpia parabrisas.....

-La verdad esque pagar 500 pavos, solo para pasar la itv cada año, es una pasada, pero te ahorras muchas comeduras de cabeza...

-Un saludo!

si los han hechado para atras por unas escobillas SOLO  es de tener ganas de joder,si eso es asi a pasarla aotra estacion,que tu eres el que paga , tu eliges.
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

carlosenfield

pues nose que decir,

yo las itv las paso cada seis meses, utilizo la furgo como vehiculo de diario, y pasa la itv sin ninguna pega "FAVORABLE".

un saludo

Carlos

JaviMora

Cita de: putoflow en Abril 05, 2007, 15:38:07 pmsi los han hechado para atras por unas escobillas SOLO  es de tener ganas de joder,si eso es asi a pasarla aotra estacion,que tu eres el que paga , tu eliges.

-Fue solo por eso, de verguenza que te hagan volver por no tener las putas escobillas bien, que no es que no las llevara. Mas aun con el clima de aqui, que las pones nuevas y en dos meses vienen unos dias de calor y ya estan cuarteadas...

-Con no ir mas alli, tenemos bastante, esta claro, la cosa esque otras veces no te miran ni las luces, cosa que ya me parece de pena... En fin...

-Un saludo!

JaviMora

Cita de: carlosenfield en Abril 05, 2007, 15:49:01 pmpues nose que decir,

yo las itv las paso cada seis meses, utilizo la furgo como vehiculo de diario, y pasa la itv sin ninguna pega "FAVORABLE".

un saludo

Carlos

-Me alegro por ti. En mi zona, cada vez que alguien va a la itv, esta acojonao, porque por muy bien que lo lleves, si te toca el tontorron de turno, te pone las cosas dificiles.

-Un saludo

Mano Bus

A mi nunca me ha tocao un tontolaba en la itv, donde voy, La palma del Condado (Huelva) son todos gente joven. la primera vez ke fuí tuvo ke venir el jefe porke estaban toda la peña montada en ni furgo: Ke wappa!    esto pa ke es! y esto es un frigo? ake se  .follando bien...
Y hay buen rollo.  .palmas Tambien es verdad ke tengo la furgo muy kuidaita de tó (ultimamente le falta limpiarla)  .meparto

Perepu

Pues mi T4 del 2000 esta como mixto adaptable y la compre en agosto y tengo la itv hasta el 2008?? Que es lo que falla??

Amedio

Cita de: Perepu en Abril 05, 2007, 21:37:05 pmPues mi T4 del 2000 esta como mixto adaptable y la compre en agosto y tengo la itv hasta el 2008?? Que es lo que falla??

La ITV cada 6 meses es a partir de los 10 años

Amedio

Cita de: JaviMora en Abril 05, 2007, 02:00:46 am-Perdona pero discrepo contigo... si hablamos de las T3, son cacharros viejos y que normalmente, por un lado o por otro, tienen alguna pega. Si eso lo sumas a lo "dificil" que es pasar hoy en dia la itv en la mayoria de los sitios, cada 6 meses tienes que pasar el mal rato. Si fuera un coche nuevo, me parece comodo pasarla, porque no deben tener ni un solo fallo para no pasar itv, pero claro, a estos no les afecta eso... Si te dijera motivos por los que han echado para atras a coches en las itv de mi zona (no me equivoco si digo que esto pasa en casi toda españa) alucinarias... por ejemplo, tener gastadas las escobillas de los limpia parabrisas.....

-La verdad esque pagar 500 pavos, solo para pasar la itv cada año, es una pasada, pero te ahorras muchas comeduras de cabeza...

-Un saludo!

Por unas escobillas gastadas no pueden poner inspeción desfavorable. Otra cosa es que no esté o que esté rotas o sin goma. Según el manual que tienen que seguir TODAS las ITV del estado, "escobillas defectuosas" es un defecto leve. Y un solo defecto leve no es motivo de inspección desfavorable. Si te vienen con polleces, les dices que te enseñen en donde viene eso en el manual. No pueden salirse de lo que está ahí escrito, por ejemplo no pueden exigirte rueda de repuesto o triángulos. Aquí en Galicia tienen un cartelito que pone que puedes exigir ver el manual para consultar cualquier cuestión relativa a la inspección.

El libro en cuestión es este:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

JaviMora

Cita de: Amedio en Abril 06, 2007, 00:14:48 amPor unas escobillas gastadas no pueden poner inspeción desfavorable. Otra cosa es que no esté o que esté rotas o sin goma. Según el manual que tienen que seguir TODAS las ITV del estado, "escobillas defectuosas" es un defecto leve. Y un solo defecto leve no es motivo de inspección desfavorable. Si te vienen con polleces, les dices que te enseñen en donde viene eso en el manual. No pueden salirse de lo que está ahí escrito, por ejemplo no pueden exigirte rueda de repuesto o triángulos. Aquí en Galicia tienen un cartelito que pone que puedes exigir ver el manual para consultar cualquier cuestión relativa a la inspección.

El libro en cuestión es este:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

-La cosa esque hacen lo que les sale de los cojones, y como se supone, que son ellos los que deben conocer la normativa, por regla general pasamos por el aro.

-Un saludo!