¿Cuando paso la itv después de un cambio de clasificación?

Iniciado por Valverdino, Marzo 20, 2007, 09:53:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valverdino

Marzo 20, 2007, 09:53:57 am Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 12:34:54 pm por Manolín
A ver si alguien me soluciona este tema:

La furgo se compró como "vehículo mixto adaptable" (3100), por lo que en principìo debería pasa la ITV cada 2 años; pero posteriormente se cambió su calificación a "turismo" (1000), por lo que la primera ITV debería pasarse a los 4 años. El caso es que en el informe me señalan que la debo pasar justo a los dos años de haber pasado la del cambio de calificación, con lo cual no veo por ninguna parte la ventaja de haberlo hecho.

¿Seguro que esto es así?, porque a mi me da la sensación de que la nueva fecha la han puesto "por defecto" con lo que les marcaba el ordenador de la primitiva calificación de vehículo mixto adaptable. He ido a preguntar a tráfico, y de entrada quién atendía me dijo que lo que ponga la ITV. Luego vino otra persona y le dijo que no, pero que se lo pensaba, se llevaron la ficha, volvieron... y al final me dijeron que la fuera a pasar en la fecha que me indicaban, pero me da la sensación de que sabían lo que yo.


¡¡¡AYUDA!!!

Manolín

Marzo 20, 2007, 10:07:21 am #1 Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 10:09:22 am por Manolín
Cita de: Valverdino en Marzo 20, 2007, 09:53:57 amEl caso es que en el informe me señalan que la debo pasar justo a los dos años de haber pasado la del cambio de calificación

¿De que informe hablas? Creo entender que la furgo tiene menos de 4 años, ¿es así?

Por lo que yo entiendo, la debes pasar a los 2 años de su matriculación por haber sido clasificada como mixto. A partir de esa itv, las siguientes serán con la misma periodicidad que un turismo.

multivator

Cita de: Manolín en Marzo 20, 2007, 10:07:21 amPor lo que yo entiendo, la debes pasar a los 2 años de su matriculación por haber sido clasificada como mixto. A partir de esa itv, las siguientes serán con la misma periodicidad que un turismo.

claro entonces ahora ya lo entiendo, a partir de esa itv tienes que pasarla como los turismos y la segunda itv es a los dos años no manolin de haber pasado la primera a los 4?
joder como lo he liao :roll:

Valverdino

A ver si lo aclaro un poco más.

La furgo "nació" matriculada por primera vez como mixto adaptable. Posteriormente, cuando todavía no tenía 2 años (aunque le quedaba poco), se pasó la calificación a turismo, para lo que tuvo que pasar la ITV. A partir de aquí, el informe de la ITV remitió para la siguiente a los 2 años; pero es que como turismo le tocaría la primera (4 años) más tarde.

Creo que lo he liado mas.

Manolín

En mi humilde opinión ;D creo que está todo correcto, puesto que la primera itv la tendrías que haber pasado a los 2 años. Como da la casualidad que en esa fecha cambias la clasificiación a turismo, eso no quiere decir que la siguiente sea a los 4 años, sino que será a los 2, puesto que en esa fecha el vehículo cumple los 4 años. En definitiva, un lio, pero creo que está bien lo que te han hecho.

[b]Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48[/b]
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
·   Hasta 4 años, exento.
·   De 4 a 10 años, cada 2 años.
·   De más de 10 años, cada año
.

Imagina un ejemplo. Una autocaravana tiene 9 años y 11 meses y va a pasar la itv. El propietario dice que como todavía no tiene 10 años le corresponde un periodo de 2 años. Pero como da la casualidad de que se pasa el vehículo en ese periodo de los 10 años, lo legal y justo sería que se la dieran por 1. No se si me explico.

Valverdino

Pues nos aguantaremos. Por lo menos espero que la próxima me la pongan en 4 años. Ya os contaré.

trakamon

Valverdino, me podrias decir que tramites has echo para el cambio, tipo papeleo etc y mas o menos los costes, tengo una transporter mixta y la querria cambiar a turismo

a ver si puedes acharme una mano

Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!