Mayo 01, 2024, 19:51:56 pm


Furgoneta con patatas

Iniciado por troglo, Marzo 04, 2007, 19:44:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troglo

HOla a todos , os escribo de nuevo para ver si podeis ayudarme con un problemilla.
REsulta que hace unos meses me traje de alemania una mercedes 309 vivienda del año 83.Vieja pero impecable de mecanica. cuando llego a espana me dicen que le falta la homologacionunitaria y que para poder matricularla y pasa la itv necesito la ficha tecnica reducida en una de las empresas homologadas para ello.Me e resistido a pagar los 200o euros que cuesta la gracia pero al finmal me decido .Entonces cual es mi sorpresa cuando llamo a una de estas empresas y me comentan que en uno de los nuevos anexos de la ley yo que se ,los vehiculos anteriores al 95 no son ya homologables , es decir que el ministerio de industria no les deja dar mas homologaciones para impedir asi que aunmente la contaminacion por el uso de vehiculos antiguos. NO hay solucion ,  , es imposible legalamente circular con ellla ni pagando, me la tengo que comer con patatas.SOlo queda cambiarle el motor por uno nuevo o esperar año y medio y matricularla como vehiculo historico, la ostia.

que puedo hacer , tengo muchos planes para ella y me siento impotente viendola aparcada frente a mi casa.
ESpero sepais darme una solucion al tema , me encuentro bastante perdido y nadie es capaz de darme una solucion
gracias a todos

Coke

...tio .....no tengo ni idea...busca en este foro d papeleos xq se ha hablado mucho del tema ...intenta buscar algun post d  Alvaro d Todocamper q m suena q en algun post se ofrecia para ayudar en algo  d papeleos....no se.....lo unico es decirte q esa furgo  m mola mogollon mogollon ....las camperizadas m flipan un copon...si sales del apuro, y t animas podias ponernos unas fotos aqui para hacernos babear un poco...mucha suerte...

Tetr3s

al menos te queda la opcion de vehiculo historico...que si llega a ser del 94...

sunsilk

pos sí, la kosa parece q está xunga xunga...
intenta q te hagan la fixa reducía cn el kódigo de homologación individual y kolarla en alguna ITV guay... no sé, x intentar...
q tienes? 2 meses hasta q te kumpla el tiempo de las plakas? pos komo un loko hasta entonces, total, el no ya lo tienes...

y si no, sé positivo: tienes tiempo sobrao pa ponerla perita perita y q sea un vehíkulo históriko xaxi!!!
ya nos kuetas
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

XeXu

Hola troglo,

siento lo que te está pasando y te comprendo. Cuando yo traje mi T3 de alemania el pasado noviembre, también sufrí estos rollos hasta enero que por fin conseguí las placas nacionales.

Desde mi experiencia te aconsejo que llames a las ITV's (sobre todo la de Leganés y la de Tudela), hablas con el Ingeniero y le comentas que quieres matricular tu vehículo, que es una autocaravana, y le dices que le mandas la ficha técnica (Brief) por fax, así la podrá revisar, comprobará el número de homologación alemana que tendrá el vehículo (la mía por lo menos tenía un número y ponía Wohnmobil -significa que está homologada como autocaravana-) y te dirá si hay posibilidad de matricularla.

En esta página encontrarás los datos de las ITV's de españa:

http://www.dgt.es/tramites/itv/itv.htm

En mi caso creo que hablé con unas 10 ITV's de toda españa, y sólo en Leganés no me pusieron ninguna pega...así que de Benicarló (Castellón) a Leganés fui para matricular mi T3.

Ánimo y mucha suerte troglo!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

troglo

HOla a todos , gracias por las respuestas y el apoyo , la verdad salir de mi casa y verla ahi aparcada ,ufffff, se me cae el alma, con los planes que tenia para ella.

lo que no entiendo es que en unas itv se pueda pasar y en otras no ,como es posible.durante todo este tiempo se han acabado las placas de alemania ,asi k tengo la furgo parada desde hace un mes.He preguntado por lo de las placas verdes y me dicen que no me las dan ,es  verdad ,sabeis si es posible el conseguir las placas verdes para llevarla a la itv o tegno encima que pagar una grua.

otra cosita , desde hace unos meses estoy entre portugal y sevilla , asi k e pensado si esposible matricularla en portugal , sabeis algo del tema.Es decir , siendo espanol pero residente desde hace 6 meses en portugal , matricularla aqui .

otra cosa , es cierto que estan metiendo nuevos articulos a las leyes de importacion de vehiculos y estan dejando la cosa casi imposible para traer frugos anteriores al 94.NO se que pasa con los motores que son muy contaminantes , los cojones ahora resulta que unos cuantos hipiis con furgoneta nos estamos cargando el planeta.

saludos a todos


XeXu

Hey troglo...las placas verdes te las han de dar...en tráfico, las has de solicitar para poder pasar la ITV, y en el seguro te pueden hacer un seguro provisional...a mí también me pasó y así lo hice.

Pero antes de encargar las placas verdes te aconsejaría que encontrases la ITV que te la matricule. Es verdad que es muy raro que en unas ITVs se pueda pasar y en otras no, pero así son las cosas, son empresas privadas....

Respecto a lo de Portugal no tengo ni idea...

Mucha suerte
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

LUCERA

Hola, yo me voy en 15 dias a comprar una Fugo a Alemania y tenia intención de traerme una del 92. Me acaba de decir un compañero del foro que igual tengo problemas y me remite a tu correo para que vea lo que te está pasando. Pues bien, yo la semana pasada llamé a la DGT de Pamplona para comentarles la jugada y ver si tendria algun probema y me dijeron que no, la se podria matricular. Si quieres llamar y confirmar el tf es 948254300. De todos modos yo también me aseguraré llamando a algún sitio más, por si la señorita que me cogió andaba despistada, pero quien sabe, como a veces en cada comunidad las normas son distintas, igual aquí si la puedes matricular. ¡suerte! :roll: