Sobre la sujección de los muebles en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 19, 2020, 13:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pminico

Quiero hacer una consulta, a ver si me sacais de dudas.
La empresa que me vendio la furgo, fue una ambulancia, ahora está cambiada a furgoneta normal, no mixta, me comentó que el problema, si no pretendía homologar la furgo como furgoneta vivienda, autocaravana, es que los muebles que lleve no estén sujetos a la furgo de forma definitiva, es decir que estén sujetos de alguna forma que  sea fácil quitarlos, así están como si fueran carga, al no hacerse ninguna modificación definitiva en el vehículo, ni en el exterior ni en el interior. Eso sí, ITV cada seis meses.
Así que me localicé unos cierres, parecdidos a los cierres de carrocería, que sujetan perfectamente los muebles al suelo y a las paredes de lo que fue el interior de la ambulancia, es suelo está completamente fijado y las paredes son las propias que tenía la ambulancia.
Sabe alguien si esto es así, es decir el llevar los muebles cogidos así es legal, como si fueran carga. Es que si es así, aunque tenga que pasar ITV cada seis meses, lo prefiero ya que conseguir proyecto y homologar es demasiado largo y me imagino que caro.

CAMPERVOY

Pues..
     yo le veo dos pegas. Una, que aunque tú creas que llevas todo bien sujeto, en una colisión entran en juego unas fuerzas con las que no cuentas y la cosa se agrava porque te comes los muebles.
     Cuando vayas a la itv, como en definitiva realmente NO es carga, sino camperización 'encubierta', te lo pueden rechazar perfectamente. Te lo digo porque recientemente ha habido un caso en el foro.
     Otra cosa es que desmontes todo para ir a la itv, claro.
Un saludo,
Anton

pminico

Gracias Anton.
El problema con el que me encuentro es que como la furgo va tan cerrada, me refiero al interior, tampoco se donde están las partes de la carrocería a las que debería sujetar los muebles.
En fin, ya veré a ver como lo hago, tienes razón.

Argibay

Si tu intencion es dejarlos siempre montados,lo mejor mas seguro y circular legalmente es homologarlo.
Ponte en contacto con alguna empresa que se dedique a ello y consultales lo que quieres hacer.
No es tan caro,y circulas legal y sin problemas.

RobertoUgao

Cita de: pminico en Noviembre 19, 2020, 14:51:01 pmGracias Anton.
El problema con el que me encuentro es que como la furgo va tan cerrada, me refiero al interior, tampoco se donde están las partes de la carrocería a las que debería sujetar los muebles.
En fin, ya veré a ver como lo hago, tienes razón.


Si va como carga, deberia ir a las anillas de cargas, correspondientes.y con cinchas homologadas . Esos enganches, los tuve en el techo seta,para un tiron, no se si aguantaran. Lo mejor es q lo fijes y legalices todo.

ELSERGIO

Yo en mi anterior furgo lo llevaba así, al tener panel separador se considera carga (al llevar panel separador no te los comes como comentaba campervoy, aunque una hostia en la espalda te llevas fijo) y al pasar la ITV lo único que hacían era levantar con las manos los muebles, al ver que no estaban fijados... sin problema. pero ojo, no puedes poner estanterías ni nada similar en las paredes que no puedas quitar con las manos, así estuve 5 años pasando ITV cada 6 meses y en la última me pusieron pegas hasta por las pegatinas que llevaba en las paredes, estarás a expensas de las ganas y la buena fe del que te toque en ITV e incluso te podrán decir que vengas vacío de "carga" como me llegaron a decir a mi...

en definitiva, por poder, puedes, pero en mi caso... terminé comprando otra furgo y voy a homologar por evitarme el coñazo, además, los precios de las homologaciones han bajado bastante y dentro de la pasta que valen, son bastante asumibles si miras los pros y las contras.

crisjaca

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 19, 2020, 16:38:45 pmSi va como carga, deberia ir a las anillas de cargas, correspondientes.y con cinchas homologadas . Esos enganches, los tuve en el techo seta,para un tiron, no se si aguantaran. Lo mejor es q lo fijes y legalices todo.
Asi es...

pminico

Pues gracias a todos por vuestros comentarios. Eso haré, voy a ver si encuentro aquí en Murcia alguna empresa que se dedique al tema y me pongo manos a la obra, a ver por donde sale el tema.

ELSERGIO

No te hace falta ni que estén en tu misma ciudad, se puede hacer todo online, por aquí andan varios homologadores que te podrán informar bastante bien.