Abril 24, 2024, 12:39:54 pm

Dudas con homologaciones

Iniciado por 1979agg, Septiembre 25, 2020, 09:33:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1979agg

Como ya comenté en la presentación estoy buscando la que será mi primera furgo. Me preocupa mucho el tema de las homologaciones. He visto en algún que otro anuncio de furgos de particulares fotos de la tarjeta de la itv donde hay una descripción detallada de todo el equipamiento camper mientras que en otros anuncios lo que dicen ser vehículo vivienda homologado en dicha tarjeta simplemente aparece eso, a fecha tal se modifica a vehículo vivienda y nada más. Doy por supuesto que en el primer caso no va haber nunca ningún problema ni con la itv ni con el seguro pero en el segundo caso es en donde vienen mis dudas.  Tal como yo lo entiendo si compro una furgo homologada como vehículo vivienda así, sin mas, el equipamiento camper tendría que ser de quita y pon ya que si fuera anclado este anclaje tendría que aparecer en la homologación, y ya no hablamos de instalaciones fijas de agua o electricidad.
Tengo un par de candidatas a comprar que están bastante bien equipadas con panel solar, claraboyas, depósitos de agua, etc. y al ponerme en contacto con los vendedores me aseguran que sí, que está todo homologado y no voy a tener problemas pero al pedirle una foto de la documentación consta simplemente eso, vehículo vivienda, ¿están realmente en condiciones de circular por la carretera?
Aunque todo el mundo se obsesiona mucho con el tema de las itv a mi me preocupa mucho también el tema del seguro, ¿pueden dejarte sin cubrir en caso de provocar  un accidente circulando con una furgo así?
Gracias anticipadas a cualquier respuesta.