Ya casi es 1 de septiembre y entra en vigor la normativa Europea UE 2018/858

Iniciado por currigrino, Agosto 23, 2020, 22:30:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

currigrino

Hola gentes:

Hace poco mas de un año me llegó la respuesta a la reclamación que puse en mi ITV respecto a la peridicidad de mi furgocasa, redactada conforme a la copia que estuvo rulando por el foro en aquel entonces, (y que ahora no soy capaz de encontrar)

El caso es que en la respuesta (que si tengo) indican que el Reglamento UE 2018/858 al que se hacía alusión en la reclamación copiada, entrará en vigor el 1 de septiembre de este año.

La cuestión es: ¿Que es lo que decía ese reglamento para que nuestras furgos hasta ahora de categoría N1 puedan ser asimiladas a las autocaravanas, y asi tener periodicidad de inspección anual?

Lo digo porque tengo la ITV caducada y pretendo ir a pasarla el día 2 de septiembre  ;) , pero en el caso de que vuelvan a darme una periodicidad de 6 meses, no sé que se puede alegar al respecto de la entrada en vigor de la directiva CE citada. Me he estado leyendo la directiva hasta la página 10, y me he quedado así... .loco2

Dejo el enlace a la directiva para quien quiera quedarse como yo  .meparto

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32018R0858&from=ES

Lobete

Ni idea. 
Si eres furgón vivienda también te lo pasarían a periodicidad anual?

Que mal de entiende lo que ponen

barrancat

Cita de: currigrino en Agosto 23, 2020, 22:30:38 pmHola gentes:

Hace poco mas de un año me llegó la respuesta a la reclamación que puse en mi ITV respecto a la peridicidad de mi furgocasa, redactada conforme a la copia que estuvo rulando por el foro en aquel entonces, (y que ahora no soy capaz de encontrar)

El caso es que en la respuesta (que si tengo) indican que el Reglamento UE 2018/858 al que se hacía alusión en la reclamación copiada, entrará en vigor el 1 de septiembre de este año.

La cuestión es: ¿Que es lo que decía ese reglamento para que nuestras furgos hasta ahora de categoría N1 puedan ser asimiladas a las autocaravanas, y asi tener periodicidad de inspección anual?

Lo digo porque tengo la ITV caducada y pretendo ir a pasarla el día 2 de septiembre  ;) , pero en el caso de que vuelvan a darme una periodicidad de 6 meses, no sé que se puede alegar al respecto de la entrada en vigor de la directiva CE citada. Me he estado leyendo la directiva hasta la página 10, y me he quedado así... .loco2

Dejo el enlace a la directiva para quien quiera quedarse como yo  .meparto

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32018R0858&from=ES



Por lo visto, es un reglamento que obliga directamente a los estados europeos y que ni tienen que transponer ni ratificar nada. https://www.boe.es/doue/2018/151/L00001-00218.pdf

De todas formas, entiendo que lo que tu quieres es pasar tu vehículo de categoría N1 a Autocaravana. Quizá deberías ir a alguien que te haga el cambio y, entonces, cuando vayas a pasar la ITV con tu vehículo como autocaravana la pasarás una vez al año. No tengo ni idea de esto, pero se me ocurre que la cosa podría ir por ahí.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

elbinta

Buenos días,
He estado en la ITV esta mañana y he preguntado al respecto, puesto que estoy intentando homologar mi furgo.
El reglamento europeo entra en vigor el 1 de Septiembre de 2020, pero parece las ITV´s lo empiezan a aplicar a fecha 24 de octubre de este año. Por lo que me ha indicado el ingeniero de la estación.
No parece que una furgoneta vivienda se convierta por arte de magia en Autocaravana sino que se le aplicaría la periodicidad de 1 año en cada revisión y la velocidad aumentaría hasta la de 120 kms/h, sin más.
No se si algún experto nos lo podrá explicar si es así, o será así en un par de meses, porque parece que vamos un poquito a mejor.
saludos

Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

JmGarciaM

Cita de: elbinta en Septiembre 02, 2020, 15:48:38 pm...sino que se le aplicaría la periodicidad de 1 año en cada revisión y la velocidad aumentaría hasta la de 120 kms/h, sin más...
.../...

¡¡ Dios te oiga !!  .panico  .botapeta  .macarra

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat

Cita de: elbinta en Septiembre 02, 2020, 15:48:38 pmNo parece que una furgoneta vivienda se convierta por arte de magia en Autocaravana sino que se le aplicaría la periodicidad de 1 año en cada revisión y la velocidad aumentaría hasta la de 120 kms/h, sin más.


Pues sería algo cojonudo para nuestro colectivo! .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

RobertoUgao

Septiembre 03, 2020, 16:07:53 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 16:12:17 pm por RobertoUgao
 .panico El reglamento es del 2018, la aplicacion tendria que ser desde esa fecha , no 2 años despues. Donde pone que entra en vigor?, donde pone en el documento el cambio?

O sera esto? https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjt9b_VlM3rAhWj2-AKHRUmDSAQFjADegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Feur-lex.europa.eu%2Flegal-content%2FES%2FLSU%2F%3Furi%3DCELEX%3A32018R0858&usg=AOvVaw0sSVYif8rrNqiCXV5mQIJu



Natxoman

Cita de: Patxoneta en Septiembre 03, 2020, 16:42:53 pmque fumais aqui? jajaja
Pues nos fumaríamos las recetas que nos deberíamos a evitar que no son pocas.....

Patxoneta

Lo digo porque no tiene ni pies ni cabeza este hilo, me explico:

Lo abre una persona que dice que ha hecho una reclamación a la ITV con un formato que no encuentra en funcion de un reglamento europeo que no estaba en vigor en su momento y que pregunta que que dice para pasar la ITV cada año?

Bueno además de esto que sepais que no dice nada sobre la periodicidad. Cada uno pasa la itv como le toca.

RobertoUgao

 .sombrero y lo he consultado con ingeniero homologador y no tiene ni p. idea del asunto .meparto

Patxoneta



Cita de: RobertoUgao en Septiembre 04, 2020, 16:19:29 pm.sombrero y lo he consultado con ingeniero homologador y no tiene ni p. idea del asunto .meparto

pues vaya homologador... debe ser de los de sota caballo y rey.. madre mia...

Una cosa es cuando se publica y otra la entrada en vigor.


kurly