Mayo 22, 2024, 06:24:57 am


Número de plazas

Iniciado por Soymonet, Septiembre 13, 2016, 22:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soymonet

Tengo una t4 california (de origen) del 91 que en los papeles pone que está homologada para 5 personas. Pero solo tiene 4 cinturones. Es eso normal? Pasa en todas las californias? A nivel legal podemos viajar 5 y que los no vaya son cinturón?

Jivaro

Septiembre 13, 2016, 23:23:00 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 23:25:45 pm por Jivaro
Hace unos días me dí cuenta de que a mí me pasaba exactamente lo mismo. La mía es una Cali T4 del 93.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Soymonet

A ver si alguien nos puede aclarar el tema...

URDULIZ

Septiembre 14, 2016, 12:03:34 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:48:28 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Soymonet

Pero...
hay coches antiguos (mi hermano, por ejemplo, tiene un mini del 72) que en el asiento trasero no tiene ningún cinturón pero se pude llevar legalmente a 4 o 5 personas... ya que en su día el coche se homologo así. ¿En el caso de mi t4 no es igual?
Si en su día se homologo para 5 no podemos viajar 5 personal tal cual está ahora la fuego sin infringir ninguna ley?

Y en caso de no ser así, ¿sería posible colocar un asiento de 3 plazas delante o una banqueta detrás del asiento del copiloto, para llevar de manera legal a esa quinta persona?

Gracias... (estoy un poco pez en el tema...)   

Jivaro

Yo no acabo de entenderlo.

Si el vehículo no está homologado, ni se te ocurra poner más plazas, aunque el equipamiento de estas plazas esté fetén, por que te crujen.
Si está homologado, tampoco se pueden poner las plazas que dice el permiso de circulación. Entonces para qué sirve este permiso de circulación ? Si estuviese mal, deberían haberlo detectado en la ITV, no ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Soymonet

Eso es lo que creo yo. Si en los papeles dice que es 5 plazas, debe de ser que en su día la furgo se homologó para ir 5, aunque solo tuviera 4 cinturones. Y digo yo que si se homologó en su día, la homologación seguirá vigente a día de hoy, no?
Yo no entender tampoco...

Nm

Septiembre 14, 2016, 19:57:25 pm #7 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:43:53 am por Primastarbeige
.

jallacru

Mi trafic la tengo homologada turismo/vivienda para dos -piloto y copiloto- pero en el permiso de circulación pone 6 asientos. . .tal como salió de fab. 3100 mixta/adaptable. . . No me han parado nunca los polis. . .pondré cara de tonto y a ver qué pasa.

Nm

Septiembre 15, 2016, 19:34:44 pm #9 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:43:31 am por Primastarbeige
.


URDULIZ

Septiembre 16, 2016, 10:27:15 am #10 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:49:06 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Jivaro

No acabo de entender lo de los cambios. Yo no he cambiado nada. Es lo que pone en el permiso de circulación de mi T4: 5 plazas, y sólo lleva 2 cinturones en el asiento trasero....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

URDULIZ

Septiembre 16, 2016, 19:21:42 pm #12 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:49:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Jivaro

Cita de: URDULIZ en Septiembre 16, 2016, 19:21:42 pm
en los años 90 se podía poner en la ficha técnica el número de plazas que se habían homologado en el vehículo.

Pero eso se refería a un vehiculo con un asiento de dos plazas delante.

Ahora, hoy, eso es un problema. De hecho tú está preguntando por qué pone 5 si solo hay 4. Pues bien eso está mal.

Desde hace bastantes años (2001) eso ya no puede suceder.

Dice así: (mas o menos) para poder contabilizar una plaza deberá tener anclajes para el asiento y para los cinturones.

Siguiendo esa norma, en tu ficha, a día de hoy, VW no podría poner 5, solo 4.
Para que sea 5 hay que cambiar el asiento delantero de copiloto de una plaza por uno doble y ser esa una de las configuraciones que homologó WV.
Para poder hacer eso, tu furgo deberá tener los anclajes para ese asiento. (seguro los tendrá)

Si no cambias el asiento por uno doble, no puedes circular con 5 personas.

Cuando cambies el asiento por uno doble, entonces verás que no puedes pasar para atrás ni girar el asiento, o sea que será una KK.

Por lo tanto el hecho de poner 5 es solo para dar por c***. Y eso esta mal.

Tú no has hecho ningún cambio, simplemente no puedes llevar 5 personas porque no dispones del 5º asiento y sus cinturones.

Tampoco podrías aducir si te paran con 5 personas que:"........que esque pone 5 plazas y....." porque para poder tú contabilizar la 5ª plaza necesitas llevar el 5º asiento.

Lo que está mal, es que le hayan dejado homologar la posibilidad de la 5ª plaza cuando el anclaje de la 5ª plaza no es rápido y necesitas sustituir un asiento por otro, cortar la goma, conectar pretensores (si los tuviese) etc. todo con herramientas no incluidas en el pack.

Por ello digo lo de homologaciones muy viejas.

Saludos,


Pues ahora entiendo algo mejor el tema por que lo has explicado muy bien.

Lo que sigo sin entender es que en la itv deberían comprobar que lo que llevas tú a inspeccionar se corresponde con lo que dice el permiso de circulación, ya que si no es así debes traer un certificado de homologación, no ? O sea, que para según qué es necesaria la homologación y para otras no....
VW T4 California Coach del 93 .... 

bandofurgo

Pues yo compré una california del 95 el año pasado y tengo un tercer cinturón ventral en el centro del asiento cama . No solemos ir más que los cuatro que estamos en casa pero en alguna ocasión hemos viajado cinco correctamente atados y con espacio suficiente. No se si salió así de fábrica o se lo añadirían después . Es importada y no se si seré el unico que me encontré con esta sorpresa...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk