AYUDA! furgo histórica, PMA rebajado

Iniciado por MoriendiArs, Enero 27, 2016, 21:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Enero 27, 2016, 21:39:31 pm Ultima modificación: Enero 28, 2016, 09:22:18 am por MoriendiArs
Hola, a ver si alguien que sepa de este tema me puede orientar  .confuso2
Intentaré ser conciso son varias cosas diferentes .malabares .Estoy de papeleo para hacer la furgo histórica. La furgo es todo original, no se ha tocado solo que en origen era de 4600Kg pero se rebajó de peso a 3500kg en las observaciones de la ficha pone rebajada a 3500Kg PMA con un PMA en el segundo eje de 2200Kg.  (antes era  3050kg) La furgo tiene 6 ruedas, 4 en el segundo eje. Ahora el del laboratorio me dice que le tengo que cambiar las ruedas  a un índice de carga de 101 (actualmente lleva atrás 94/92). Le digo que se rebajó de PMA y él me dice que sí pero que la MTMA sigue siendo la misma  .confuso2  .confuso2 esto no lo termino de comprender.
Si el peso máximo de la furgo cargada es de 3500Kg ya que se rebajó y el PMA del eje trasero es de 2200kg entre 4 ruedas me saldría indice de carga 88 o 90 como mucho, no? El del laboratorio dice que 101 y ya está. Decir que la empresa que me está haciendo esto me cobró antes de ver la furgo, cosa que me extrañó, ahora me siento tonto. :(
Para tenerlo mas claro he ido a la ITV y me han dicho que si el PMA se rebajó pues que el peso anterior no vale, queda anulado y que le tendría que poner las ruedas con el índice de carga para 2200Kg no el anterior que era 3050Kg pero al comentarle que la voy ha hacerla histórica !cual es mi sorpresa! me dice que lo mas probable es que la junta me lo rechace, porque bajarla de peso es una reforma. O si me dicen que sí puede quedarse con los 4600Kg como estaba de origen. Me he quedado descolocado  .panico  .panico. joder, solo tengo el carnet B1. La empresa que me está haciendo el papeleo no me ha dicho nada de esto y eso que se lo recalque si se podía hacer histórica con el PMA reducido..confuso2
Entonces mis preguntas,
Rebajar una furgo de peso PMA es reforma? Se puede hacer histórico una furgo rebajada de peso? si se rebajó el PMA del 2 eje, esto no significa que también se rebajó el PTMA? Que indice de carga le tengo que poner a los neumáticos traseros? Si se hace histórica  se me quedaría en 3500Kg o la ponen como de origen en 4500Kg? Industria puede rechaza y no poder hacerla histórica? en que casos pasa esto?
Me he explicado un poco desordenado...Si hay algún ingeniero o alguien sabe acerca de esto agradecería la opinión. Muchas graciasss!!!

MoriendiArs

ya está solucionado, se puede cerrar, para el moderador...gracias.

manuelcastagnal

Me podrias contar como lo solucionaste? yo a veces pienso en hacer mi furgo historica pero me parece taaaaanto lio y ademas le he puesto dos placas solares (que podria quitar y poner luego, pienso vamos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,