Camperizar furgo de 5000kg MMA. Muchas dudas.

Iniciado por FREDRICKSEN, Octubre 01, 2014, 10:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FREDRICKSEN

Hola:

No sé si éste es el sitio adecuado para exponer esto; de no ser así, ruego me lo muevan a donde corresponda.

Llevo mucho tiempo con idea de adquirir una gran volumen y camperizarla, en empresa especializada, e intentaré resumir:

Vehículo:  Vw Crafter o Mercedes Sprinter que sea L3 o L4 y H2 o H3, con ruedas gemelas detrás y 5000 kg de MMA. Necesito 4 plazas de viaje y 4 plazas de dormir.

Tengo Carnet C.

DUDAS:

1- ¿Es mejor comprar furgón con 2 ó 3 plazas delanteras y luego se añaden plazas de viaje con un asiento cama o por el contrario es mejor comprar un mixto adaptable con las 4 plazas que yo quiero?  Los furgones hay dónde elegir, los mixtos muy poco.
2-Tacógrafo: Vienen con  TACO puesto de casa pero, ¿estaría obligado a respetar los tiempos de conducción y descanso? Entiendo que no, puesto que sería un vehículo vivienda y creo que es una excepción.
3-Tipo de homologación: El furgón sería 2448, el mixto 3148 o por el contrario sería el de autocaravana de más de 3,5 Tn, el 33?
4-Partiendo de que el vehículo se usará masivamente fuera de España, ¿ también existe en Europa la exención de respetar los tiempos de conducción y descanso para vehículos vivienda?

Supongo que os preguntareís porqué quiero una furgo con gemelas y 5 Tn. de MMA? Por capacidad de carga y por percepción de seguridad al volante (muy subjetivo).

Ruego me ayudeís con las dudas, ya que hasta ahora las consultas realizadas no han sido fructíferas.

Gracias de antemano.

Saludos.

P.D.: Un fuerte abrazo para el forero CCC  ;)

El infierno es demasiado dulce...