ITV, vehiculos dados de baja automaticamente

Iniciado por Queenie of the sea, Octubre 06, 2013, 15:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ATOPE

vamos a ver amiguete,todo seguro pide que el vehiculo que se desea asegurar ,este al dia de itv.esto aqui en madrid y en todos los lugares Pues siento decirte que en CANTABRIA  no es así ,

si tu tienes un siniestro y no llevas la itv al dia ,siendo responsable del accidente,es muy problable que tu seguro te de la espalda Puede hay si que puede ser pero no hace mucho di un golpe culpa mía y el seguro se hizo responsables quizás tuve suerte . ;D

sin itv te digo yo que salvo trucos no hay seguro que te asegure .nono
Bueno pues otra cosa que aquí no funciona así .ha continuación te pongo unas fotos para que veas que aquí no hay trucos . tengo toda mi casa en esa misma compañía, perdonar unas fotos muy malas pero creo que se ve la fecha no?
 






sin itv como veras hace mas de una año ya caducada tengo todos los correspondientes papeles y andando dia dia con ella .
:((creo que estan bastante claro que por lo menos aqui no es asi . :)
pequeño ejemplo,aqui con una copia del dni vale para hacer el cambio de nombre . y en madrid  he comprado un cordoba y he tenido que dejarle mi dni hasta el dia que esta hecho
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Garry_t4

Octubre 17, 2013, 23:22:38 pm #16 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 23:24:41 pm por Garry_t4
Como se nota que hablar es gratis... .loco2 .loco2

Todo propietario de vehiculo esta obligado a tenerlo en regla..lo tengas en la calle,garaje,finca o debajo de la cama..todos los vehiculos (menos si esta de baja,definitiva o temporal)tienen que estar al dia.

Si tienes un accidente sin itv,el seguro se lava las manos..la responsabilidad civil te la comes tu.pero siempre que sea un accidente "grave",que conste que no  tienes itv por perito o policia..
yo le di a uno por detras entrando a una rotonda.venia de pasar la itv con resultado desfavorable (los frenos estaban bien  .meparto .meparto) y no paso absolutamente nada,cubrieron el parte..pero en ningun sitio constaba que iba sin itv,y supongo que el seguro no se complica siendo pequeñeces.

Antes si te pedian la itv en regla para asegurar..pero ahora debe haber cambiado el tema,ya que para pasar itv te piden seguro.

En cuanto a los que dicen "que sin itv puede estar en la calle por que la poli tiene cosas mejores que hacer" y demas perlas..entramos en la picaresca Española,como no.
Creo que lo que se trata en el hilo va de legalidad y no de la suerte que tengas..lo dicho,si tienes el vehiculo sin itv/seguro deberias darlo de baja temporal..aun estando en un garaje sin circular te pueden multar,para algo estan las bases de datos de la dgt.


ala!!pues ya he dicho la mia! ;D

saludos.



kamerom

bueno pues entonces aqui cada uno cuenta la feria segun le va.porque acabo de asegurar con pelayo un coche por internet y al recibir la poliza con copia a devolver firmada ,me piden:fotocopia carnet de conducir,tarjeta de circulacion,ITV EN VIGOR fotocopia,poliza firmada etc..asi que nada debe ser que como digo cada uno a lo suyo.tambien debo decir que es cierto que este mismo vehiculo en mapfre me pidieron lo mismo ,pero no lo mande..y ha estado "asegurado" dos años.asi que muy enserio no se lo deben  tomar,mas bien cobrar la poliza es lo que les importa,pero supongo que a la hora de movida..todo sale y la letra pequeña mas.y hombre claro que la poli tiene mejores cosas que hacer que ir coche por coche revisando el estado legal del mismo,salvo incidencia de algun tipo,aparcamiento,robo,accidente ,etc.. no hacen estas cosas..picaresca o no aqui cada uno es responsable de sus actos.y vuelvo a decir que si bien el seguro es fundamental lo de itv es otro cantar...que no quiero ser cansino.saludos y nada living la vida loca torrente!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Garry_t4

Cita de: kamerom en Octubre 18, 2013, 12:34:47 pm
bueno pues entonces aqui cada uno cuenta la feria segun le va.porque acabo de asegurar con pelayo un coche por internet y al recibir la poliza con copia a devolver firmada ,me piden:fotocopia carnet de conducir,tarjeta de circulacion,ITV EN VIGOR fotocopia,poliza firmada etc..asi que nada debe ser que como digo cada uno a lo suyo.tambien debo decir que es cierto que este mismo vehiculo en mapfre me pidieron lo mismo ,pero no lo mande..y ha estado "asegurado" dos años.asi que muy enserio no se lo deben  tomar,mas bien cobrar la poliza es lo que les importa,pero supongo que a la hora de movida..todo sale y la letra pequeña mas.y hombre claro que la poli tiene mejores cosas que hacer que ir coche por coche revisando el estado legal del mismo,salvo incidencia de algun tipo,aparcamiento,robo,accidente ,etc.. no hacen estas cosas..picaresca o no aqui cada uno es responsable de sus actos.y vuelvo a decir que si bien el seguro es fundamental lo de itv es otro cantar...que no quiero ser cansino.saludos y nada living la vida loca torrente!
Lo de siempre, spain is diferent!!

Para asegurar,itv en vigor.
Para pasar itv,vehiculo asegurado..
conclusion:si te caduca el seguro y la itv,al desguace  .palmas .palmas

Como bien dices,el requisito mas importante es pagar la poliza,no hay mas.

Quedan 2 posibles opciones,pero como siempre buscando la jugada.

1-Asegurar por internet.Tienes 15 dias para enviar la documentacion,tiempo suficiente para pasar itv.

2-Asegurar a traves de un corredor  de seguros,explicandole la situacion no deberia haber problema.

y ya por rizar el asunto un poco mas..en el caso de vehiculos a "restaurar",dados de baja por ejemplo..que hacemos?
Si lo llevas en grua te pasaran itv?

No presentar el recibo de seguro en itv es falta grave,no te la pasan.
Y ahora saldra alguien diciendo "pues a mi no me pidieron el recibo en tal sitio"


Pais de bota y pandereta  .lengua2

MoriendiArs

 ese voy a ser yo!!! .meparto .meparto pues a mí en la vida me han pedido seguro en la itv, ni furgo, ni moto. Que digo yo, que le importa a la itv si tiene seguro? para eso ya está la poli...saludos

Garry_t4

Cita de: MoriendiArs en Octubre 18, 2013, 17:38:01 pm
ese voy a ser yo!!! .meparto .meparto pues a mí en la vida me han pedido seguro en la itv, ni furgo, ni moto. Que digo yo, que le importa a la itv si tiene seguro? para eso ya está la poli...saludos
en la vida..en parte por eso creemos tener razon muchas veces.
Nos basamos en experiencias propias sin tener en cuenta que todas estas "mamonadas" se modifican continuamente.
Te piden el recibo desde el 24/05/2010..a mi en las ultimas itv me lo han pedido siempre.

A partir del próximo 24 de Mayo de 2010 (fecha de entrada en vigor de la Ley), se exigirá presentar el recibo del seguro obligatorio del vehículo en la ITV. El artículo 65.7 de la Ley dispone que "Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.".

MoriendiArs

Será así pero yo he pasado la itv varias veces desde el 2010, furgo,coche y moto y no me han pedido nada, dependerá...

Kekovito

Cita de: Queenie of the sea en Octubre 06, 2013, 15:07:16 pm
Buenas tardes foreros, despues de mucho tiempo sin escribir nada en el foro me dispongo a comentar la duda existencial que tengo desde hace tiempo. Os comento un poquitin:

Tengo una Multivan del 96, lleva parada desde Mayo, ya que tuve que dejar mi principado querido por cuestiones laborales durante unos meses, pero ahora que se acerca el momento de retorno a casa, se plantean los problemas; esta sin ITV, y logicamente sin seguro, que no he seguido pagando. Mi idea seria actualizar la poliza con el seguro anterior e ir a la ITV, (tengo entendido que los vehiculos que no han pasado la inspeccion tecnica han sido dados de baja automaticamente, cuestion que me incomoda), por eso tengo miedo presentarme en la ITV y que este dada de baja.

Cuando el tema de papeleo este listo, y habiendo decidido no vender la furgo, me dispondre a perfeccionar unos detalles que tiene, de los que hace tiempo tengo ganas de poner al dia. Pero creo que sera mejor comenzar un hilo en su categoria correspondiente.

Disculpas por la puntuacion, escribo desde un ordenador con teclado no espanol. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Javier.
tu puedes perfectamente tener el coche sin seguro ni itv el tiempo que quieras y no te lo pueden dar de baja.para dartelo de baja es necesario que tengan la documentación del vehiculo y su consentimiento me imagino
Libertad

cabans

Octubre 30, 2013, 17:45:09 pm #23 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 17:46:57 pm por cabans
Bueno voy a echar un poco mas de leña a este fuego.
Empiezo por donde comenzo este asunto:
- Si a un vehiculo se le ha caducado la itv y no se ha vuelto a pasar, pase 1 año o pasen 20, bastaria con ir a una itv a pasarla, y si se tiene suerte y no te para la policia en el transcurso pues te has librado jaja. Podria darse el caso de que trafico haya dado el vehiculo de baja TEMPORAL, en cualquier caso las bajas temporales se dan de alta automaticamente al pasar una itv, no es necesario ir a trafico ni cosas asi.
- Si cuando vas a una itv con la inspeccion caducada te comentan en la ventanilla que no la puedes pasar como ha comentado un compy, es debido a que el vehiculo esta de baja definitiva o que tiene algun problema (multas, problemas con papeles, una itv que fue desfavorable o negativa y no se ha vuelto a acudir en un plazo moderado...), eso es porque quieren que acudas a trafico antes de dejarte vivir agusto y asi te tienen pillado jaja, sino como digo anteriormente como mucho estara de baja temporal.
- La itv tiene que estar en vigor para que una poliza de seguros se haga cargo, muchas compañias te piden la fotocopia como comentais, y otras tantas te envian la poliza y en algun apartado te dejan claramente que si el vehiculo no va con la inspeccion en vigor no tienen porque responsabilizarse, con lo cual es logico que a unos nos hayan pedido la fotocopia y a otros no, en cualquier caso si no se tiene y hay un golpe gordo pueden buscarnos los 3 pies al gato.
- Y ya por ultimo, es cierto que en las itv estan obligados a ver si tienes seguro o no ( no es necesario que pidan el recibo, se mira a traves de una base de datos con trafico), en caso de no tenerlo se anota como defecto leve "No hay constancia del seguro obligatorio".

Espero haber sido de ayuda en algo, un saludo !!

beep-beep

Como los de Industria lean este hilo, os pillan la IP´s y ni seguro, ni ITV, ni leches en vinagre, os follan vivos.   .panico .panico .panico
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

muchas opiniones para un tema tan sencillo.

La legalidad es una, nos guste o no. Por ello es mejor que las respuestas las den solo los profesionales del tema.

Por ejemplo yo podria decir que no me han pedido el seguro al pasar el itv pero cuando pregunte porque no me lo pedian me dijeron que en su base de datos les indicaba que ya lo tenia, o sea que ojo con lo que se comenta por " experiencia propia "

trakamon

Joder... Madre mia la de barbaridades que se leen en un hilo...

Vamos a ver.. aqui en Madrid, evidentemente no te piden seguro para cuando vas a la ITV... directamente lo comprueban en la base de datos y listo.... y si no llevas seguro no pasas ITV... asi de sencillo

la excusa esa de que entonces sin seguro no hay itv y sin itv no hay seguro...

la forma legal de hacerlo...

vas a la ITV con tu vehiculo subido en grua (independientemente de que ande  no ....) ya que sin seguro no puedes circular...

una vez comprobado que el vehiculo ha llegado en otro medio que no sea rodando pasas a la ITV...

si el vehiculo la pasa de forma favorable, y en ese momento se asegura antes de salir de las instalaciones, (para ello que ponga fecha y hora de entrada en vigor de la poliza...) te vas a tu casa tranquilamente... si sigues sin seguro te vas a tu casa en la grua....

si el vehiculo la pasa desfavorable.... le vuelves a subir a la grua antes de salir de las instalaciones y al taller o donde vayas a arreglar el vehiculo...

como veis hay forma de hacerlo legal, otra cosa es lo de siempre que si cuela pues cuela.... per ya podeis rezar de no tener una ostia en el camino y que le pase algo a alguien de camino a la ITV sin seguro....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ivanmb100

Hola, me meto, a mi me paso algo parecido con un coche. Fui a la ITV y éste no la pasó, no volvi a la ITV en años y mi sorpresa fue que la ITV lo dio de baja de oficio, al lio, tuve que pasar la ITV, que para eso no hay problema, pagas la tasa y punto. A continuacion tuve que ir a trafico con la documentación que ellos me diero para volver a "activar" el vehiculo. tambien pague una tasa y no recuerdo cuanto era.

Ahora bien, en las ITVs, teoricamente, dan de baja los vehículos que despues de haber tenido un informe desfavorable no han ido a pasar la ITV en dos meses. Pero, no en todas las ITVs actúan igual, hace un año compré una furgoneta que tenia la ITV desfavorable hace meses y antes de nada pedí el informe a trafico y sorpresa, no la habian dado de baja, con lo cual seguí para adelante con la compra.

Con esto quiero decir que puedes ir a pasar la ITV sin problema pero si tienes dudas y trafico no te ha mandado la carta que esta mandando en estas fechas tan señaladas puedes ir a la delegación más próxima y pedir el informe y asi sabrás si esta dada de baja o activa.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kamerom

Cita de: beep-beep en Octubre 30, 2013, 17:57:38 pm
Como los de Industria lean este hilo, os pillan la IP´s y ni seguro, ni ITV, ni leches en vinagre, os follan vivos.   .panico .panico .panico



estan los funcionarios como para esas cosas....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ivanmb100

Pues retomo que de lo que dije... han cambiado cosas desde que me dieron el coche de baja hace muchos años... pregunté en la itv y me confirmaron que ellos no dan de baja los vehículos ya.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.