De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes

Iniciado por ñoz, Julio 04, 2013, 18:10:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulako

deberias de ver lo que le vas a hacer a la furgo...aunque yo tengo una nissan serena te digo mas menos los pros y contras QUE YO SE que seguro que hay mas jajaja porque me encontre en la misma situacion y al final..mixta

si la pasas a turismo:
-te ahorras una ITV pero si te van a subir el ``numerito´´ pos como que te da igual, eso si no tienes que ir a la ITV solo pagas sentado desde tu casa asique.....y deberias de llevar las 9 plazas o 5 o las que te ponga en la ficha.
-podras ir a 120 legalmente
- si llevas muebles o como dices la moto, estas arriesgando a que te multen

si la dejas como mixto:
-tendras ke pasar la ITV y pagar, no estas obligado a llevar todos los asientos y aunque la pases con muebles o carga en teoria no te pueden decir nada aunque yo la mia la tengo como mixta y me dicen que tengo que llevar las 8 plazas...
-tendras que ir a 90 pero a cuantos ves a 90?...los radares saltan a 120(o lo que sea) asique puedes ir igualmente a 120, el problema son radares moviles y que el que multa considere que es un mixto o turismo...
-si llevas muebles, con que los lleves bien atados con pulpos cinchas etc..etc...no te pueden decir nada independientemente del mueble que sea puesto que se considera carga eso si CREO que si sobrepasan la altura de los asientos debes de llevar una rejila entra carga y pasajeros pero claro eso ya depende de cada uno(guardia)yo por si acaso los he hecho que no sobrepasen...

hace tiempo me dijeron que porque no llevaba atado los muebles y les dije pos porque se me ha olviado espera que los ato y me dijeron NO NO no hace falta si no sobre pasan la altura de los asientos no hace falta llevarlos atados.......... ??? ??? ??? te callas te haces el tonto y a correr...depende de con el que piyes
espero servirte un pokito de ayuda :)

La Papuneta

Aupi, a nosotros nos faltan todavía 2 años para pasarla cada 6 meses porque esta como vehículo mixto (Transporter T5 1.9TDI 2005) se ha pensado en cambiarla a turismo por el tema de la limitación de velocidad, la verdad es que solo sabemos que sale unos 100€ cambiarla por el certificado creo, pero después de leer que si se pasa a turismo habría que llevarla a la ITV con todos los asientos me surge un problema ya que nosotros siempre la llevamos sin el asiento individual de la fila de atrás, el que se saca, ya que tenemos inutilizado el cinturón de ese asiento detrás del armario.Todabia nos queda tiempo tendremos que preguntar esto bien en nuestra ITV.
"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

vivarum

Yo estoy en tu caso vivaro,9 años 100cv. Pero en mi caso la decisión está clara. Mixto si o si. Si llevas carga (de tu preopiedad),la moto,la bici o los muebles que son carga si solo van sujetos a los puntos de anclaje de la
furgo.Como turismo la furgo pierde parte de su potencial al menos legalmente. Y la velocidad pues ya sabes no pases del límite de 120 y no saltará el radad ;D

RE5PECT

Mi tio tiene una Peugeot Expert turismo, 8 plazas pero la tercera fila de asientos no venia, la compro nueva de concesionario, ni km0 ni nada, nuevecita.

Fisicamente tiene 3 plazas menos de las que constan en papeles, y pasa la itv normalmente, no puede montar la tercera fila porque directamente no la tiene, eso si, los cinturones y las guias si que estan.

link_c


luposvq

yo tb me estoy planteando cambiarlo..pero yo tengo una t4 kombi,lo q me ralla es q en la ficha pone 8 asientos........y cuando la compre solo llevaba seis,y ahora yo le he cambiado los delanteros asi q llevo 5.....y detras no lleva siquiera los anclajes de los asientos........asi q nose si lo pasára a turismo si me dirian algo.......ademas tb he de consultar sobre los neumaticos....la mia al ser mixta,me obligaban a llevar neumaticos de carga y claro ...........,si la paso a turismo puedo seguir llevando esos neumaticos??? nose q haré la verdad...el q sea mixta me da mucho juego ,pero pagar dos itv al año me da muchiiisimo coraje!!!

+gvr

Cita de: luposvq en Noviembre 24, 2013, 20:35:53 pm
yo tb me estoy planteando cambiarlo..pero yo tengo una t4 kombi,lo q me ralla es q en la ficha pone 8 asientos........y cuando la compre solo llevaba seis,y ahora yo le he cambiado los delanteros asi q llevo 5.....y detras no lleva siquiera los anclajes de los asientos........asi q nose si lo pasára a turismo si me dirian algo.......ademas tb he de consultar sobre los neumaticos....la mia al ser mixta,me obligaban a llevar neumaticos de carga y claro ...........,si la paso a turismo puedo seguir llevando esos neumaticos??? nose q haré la verdad...el q sea mixta me da mucho juego ,pero pagar dos itv al año me da muchiiisimo coraje!!!


Los anclajes los llevas, los del asiento bajo la goma del suelo, los anclajes del respaldo, de los carretes y del extremos de los cinturones están detrás de los paneles de cartón (los pan les tienen incluson una premarca de recorte) y los superiores del techo están a la vista.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

luposvq

Cita de: +gvr en Noviembre 24, 2013, 20:56:35 pm
Los anclajes los llevas, los del asiento bajo la goma del suelo, los anclajes del respaldo, de los carretes y del extremos de los cinturones están detrás de los paneles de cartón (los pan les tienen incluson una premarca de recorte) y los superiores del techo están a la vista.

Un saludo!


los de los laterales si q estaran,supongo q seran azlgunos de los q se ven en el chasis de todos los q hay,pero en el suelo como comento no hay,ni debajo de la goma,ya q la quite para retrasar los asientos.........

+gvr

Cita de: luposvq en Noviembre 24, 2013, 21:05:01 pm
los de los laterales si q estaran,supongo q seran azlgunos de los q se ven en el chasis de todos los q hay,pero en el suelo como comento no hay,ni debajo de la goma,ya q la quite para retrasar los asientos.........

En la mía los roscados del suelo estaban ocupados por tornillos de plástico!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

vlaovic

¿Y el certificado lo hacen en cualquier concesionario?? Pagonso sin más?

torrela19

Lo q no va en lafrimas va en suspiros....como se suele decir.depende para lo q la uses y la camperizacion q quieras hacerla tu decides

Trejo_Haro

Yo también me planteé pasar mi T5 mixta a turismo y ví que estaba mejor como mixta, por lo menos para mi caso. Al ser turismo, como han dicho antes, no puedes llevar carga, lo que quiere decir que no puedes llevar muebles ni cajones si los tienes. Puedes jugártela a que no te multen, pero corres el riesgo de que sí que lo hagan, por ahorrarte una ITV al año. En cuanto al seguro y al impuesto no sé si sube, aunque por lo que he leído en otros sitios, es más caro en turismo, al menos el impuesto, pero depende de los ayuntamientos. En cuanto a la velocidad.......yo voy a 120 y no me ha saltado ningún radar, ni siquiera el móvil, así que tampoco le veo mucho problema, y si me sacan un día la foto a 120 y tengo que pagar 100€.....pues los pagaré y para la siguiente iré a 100, que tampoco es mucho problema.

También he leído por ahí que si la pasas a turismo, nunca podrás volver a pasarla a mixta, mientras que siempre que esté en mixta la podrás pasar a turismo, y si algún día tenéis pensada la posibilidad de vender vuestra furgo, puede que tengáis más limitada su venta como turismo, ya que el comprador nunca la podrá usar para llevar carga.

Yo sinceramente prefiero pagar 50€ más al año, por pasar la ITV cada 6 meses que jugármela a una multa por transporte de carga en un turismo, que la multa no sé a cuanto ascenderá, pero seguro que es mucho más de esos 50€ y a tener que desmontar el mueble que llevo para poner los asientos cuando vaya a la ITV por si le da por mirar dentro, pero bueno.........cada uno debe valorar su situación y para que la va a usar. Yo me quedo en mixto sin dudarlo

capitanasturias

Con permiso me apunto al hilo ;D ;D ;D, ya que me interesa. Tengo una citroen Jumper del 99 y viene como Vehivulo Mixto, estaba planteandome pasarla a turismo, pero creo que lo descartaré por estos motivos. En la ficha me viene con 9 pasajeros y la compre solo con los 3 asientos delanteros, en la parte de atras solo llevo la "carga" , en mi caso mesa y arcones , he llamado a la Itv de mi ciudad y me dicen que si la paso a turismo tendria que comprar las dos filas de Asientos para porer pasar la itv sin problemas, tambien tendria otro problema añadido, y es que he panelado y aislado  los cristales  laterales y traseros de la furgo, me dijeron que al ser mixto y no llevar asientos en la parte trasera, no tendria problema, pero si colocara alguna fila de asientos para llevar pasajeros en la parte trasera, las ventanillas deberan estar visibles desde el interior, osea que tendria que despontar los paneles o recortar el hueco de las ventanas para poder pasar la Itv. Con estos inconvenientes, creo que lo mejor es que me quede como estoy (cada 6 meses 36 lereles ), que opinais????..

Saludos.
Un Saludo.

Trejo_Haro

Yo te aconsejo, sin dudarlo ni un segundo, que te quedes en mixto

Chemist

Mi VW California T5 del 2007 en la ficha vienen 5 plazas pero solo lleva 4 asientos, si quieres el 5º a pagar,  nunca me han dicho nada de que falte un asiento en la ITV ¿Si la pasara a turismo, debería poner el asiento o cambiar la tarjeta de inspección técnica de vehículos?
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0