Mayo 22, 2024, 16:47:33 pm


¡¡QUÉ NO CUNDA EL PÁNICO!!

Iniciado por flax004, Enero 17, 2013, 23:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flax004

Despues de leer y releer me ha surgido una duda:

¿Alguna vez os han multado por algo sin homologar, algo ilegal, instalaciones caseras, muebles, baterias, electricidad...?
u ¿os han tirado en la ITV por alguna camperización o instalación casera?

Me da la sensación de que nosotros mismos nos montamos la pelicula pero que en realidad no multan a nadie, excepto las típicas multas de velocidad, stops, semáforos...

Os animo a que contéis vuestras experiencias.

Por ejemplo, en mi caso, no he tenido multas y tambien he pasado la ITV con chapuzas mías.

Un saludo y a ver si nos quitamos el miedo y sobre todo las dudas  .confuso2 .confuso2 .confuso2

punxalmenar

A lo mejor como menos se hable mejor pq como vean q nosotros hablamos q los e verde  o azul no multan ya veron. Sin animo de  romper el post yo estare atento haber si alguoen le han multado por homologar o no homologar
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

flax004

Tal vez lleves razón...
...cuanto menos se hable mejor.

Para mi es una buena respuesta y creo que aclara el tema.  ;)

:-X

Maikel

Hola compañero, has iniciado un tema muy interesante que por lo que veo tristemente a casi nadie le interesa por la suma de respuestas a tus preguntas. Después de informarme y haber leído normativas, homologaciones y jilipolladas al respecto, (unas cuantas horas) he decidido no sumarme al carro para que me ROBEN mi dinero para ser un alineado LEGAL. La verdad es que se contagia por mil el exceso de información que en su lado negativo sirve para dar miedo a cualquiera que con su furgoneta NO homologada se le puede caer el pelo (yo, ya no lo tengo) total para disfrutar y ser feliz cuatro días al año.
El hilo está parado pero invito a gente con amplitud de miras que lo contraste. La realidad es que no cunde el pánico (por mi experiencia) y me sumo al inicio de tu asunto para apoyarte.
Por cierto, en la vida estamos mas expuestos a que se nos caiga el pelo si se nos cae la maceta del vecino de un tercer piso, que la maleta o la cama sujetos por cuatro vulgares cinchas. Así de fácil.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

angelillo32

Pues mira,mi opinion:
-Yo antes tenia la furgo sin homologar:las 3 veces que me pararon,me pusieron pegas.En la ITV cada 6 meses,mas pegas:que si esto hay que homologarlo,esto no puede ir asi,la proxima vez lo desmontas,como que el techo solar no esta en la ficha tecnica,etc.
-Yo ahora la tengo homologada:si,son 400€ que si haces unas cuentas 400€/50€ cada itv=en 8 itv que no pase cada 6 meses,amortizados los 400€.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Torrealday

yo despues de varios meses barajando posibilidades opté por comprar una marco polo para evitarme todo tipo de problemas que por aqui por mi zona no me fiaba ni un pelo.
ahora con ella ni me paran  :-\
antes con el coche todos los meses un par de veces no libraba ni de casualidad.
y personalmete opino que el gran problema no es que el ingeniero te ponga pegas al pasar la ITV. o que el madero de turno te meta 300€ por no se que mueble que no le gusta ???
el problema es.dios no quiera que a nadie le pase, que tengamos un acidente algo grave con algún herido(ya no fallecido) y el seguro te dira que se lava las manos tanto seas tu el culpable como el afectado.
por que ellos(los seguros)se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar
saludos

flax004

Gracias por vuestras aportaciones.

Después de unos cuantos meses yo sigo viajando con mis chapuzas: muebles, batería, inversor y no he tenido problemas ni con la ley ni con ITV... de hecho la pasé la semana pasada (hice un comentario en el tema de ITV amigables)

En fin, cada vez viaja más tranquilo, eso sí mi furgo no llama nada la atención y nosotros somos muy discretos-

Un saludo

arkaizt

Pues a mi me falto el canto de un duro para llevarme la multita... por que el GC era nuy buen tio que si no...

Me paro por control rutinario a vehiculos industriales, me dijo que abriera atras y al ver los muebles me pidio la documentacion, y dijo: -"uyy... aqui hay problemas... esto es un vehiculo mixto... voy a comprobar la documentacion"

Yo ya cagao en la furgo esperando...

El chaval volvio y me dijo: -"Todo eso o lo homologas o te sancionaremos a parte de inmovilizar el vehiculo por reforma ilegal, si te vuelvo a ver en algun control sin homologar no te paso mas, te sancionare y no es poco dinero... puedes continuar por hoy.."

Arranque la furgo, tire pa casa y empeze a mover los hilos para homologar y quedare a gusto!

Quizas la GC o la Policia no anden tan avispaos en estos temas pero como os pare trafico teneis muchas papeletas para la rifa.... por que ellos si que andan al loro de clasificaciones, reformas y nornativas...


Por lo que tras lo vivido puedo responder a tu pregunta con un:

SI, SI MULTAN! Y ademas inmovilizan! Aun que en mi vaso tuve muuuucha suerte!!

Un saludeteee

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ronmartin

Cita de: Torrealday en Junio 26, 2013, 09:34:42 am
yo despues de varios meses barajando posibilidades opté por comprar una marco polo para evitarme todo tipo de problemas que por aqui por mi zona no me fiaba ni un pelo.
ahora con ella ni me paran  :-\
antes con el coche todos los meses un par de veces no libraba ni de casualidad.
y personalmete opino que el gran problema no es que el ingeniero te ponga pegas al pasar la ITV. o que el madero de turno te meta 300€ por no se que mueble que no le gusta ???
el problema es.dios no quiera que a nadie le pase, que tengamos un acidente algo grave con algún herido(ya no fallecido) y el seguro te dira que se lava las manos tanto seas tu el culpable como el afectado.
por que ellos(los seguros)se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar
saludos

creo que estas meando fuera del tiesto, si tienes un accidente en el que el seguro no quiere pagar y le echa la culpa de ello a alguna modificación tuya será porque has puesto unas ruedas distintas o le has cambiado el motor o alguna barbaridad de esas, lo que quiero decir es que si tienes un techo elevable y tienes un accidente el seguro no va a decir ni pio, lo único que pasara es que no te pagaran tu techo elevable porque no aparece en la ficha, eso si es tu seguro el que tiene que pagar, si es el seguro del contrario el que te tiene que pagar, te pagara lo que te hayan roto indistintamente de si esta homologado o no. Los seguros no se preocupan de los que haya dentro de la furgo como excusa para no pagar por el accidente en si, si acaso alegaran que como no estaba metido en el seguro no te pagan lo que se te haya roto dentro. me explico, una tele que tengas atornillada al techo te la pagaran como carga, pero si tienen un limite de pago por carga o no te cubren la carga se lavaran las manos. Si atropellas a alguien por culpa de ese alguien no te va a pasar nada, si es por culpa tuya tampoco (salvo el cargo de conciencia) a no ser que vayas borracho en cuyo caso el seguro me parece que si que pasara de ti.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

arkaizt

Cita de: ronmartin en Julio 03, 2013, 00:13:51 am
creo que estas meando fuera del tiesto, si tienes un accidente en el que el seguro no quiere pagar y le echa la culpa de ello a alguna modificación tuya será porque has puesto unas ruedas distintas o le has cambiado el motor o alguna barbaridad de esas, lo que quiero decir es que si tienes un techo elevable y tienes un accidente el seguro no va a decir ni pio, lo único que pasara es que no te pagaran tu techo elevable porque no aparece en la ficha, eso si es tu seguro el que tiene que pagar, si es el seguro del contrario el que te tiene que pagar, te pagara lo que te hayan roto indistintamente de si esta homologado o no. Los seguros no se preocupan de los que haya dentro de la furgo como excusa para no pagar por el accidente en si, si acaso alegaran que como no estaba metido en el seguro no te pagan lo que se te haya roto dentro. me explico, una tele que tengas atornillada al techo te la pagaran como carga, pero si tienen un limite de pago por carga o no te cubren la carga se lavaran las manos. Si atropellas a alguien por culpa de ese alguien no te va a pasar nada, si es por culpa tuya tampoco (salvo el cargo de conciencia) a no ser que vayas borracho en cuyo caso el seguro me parece que si que pasara de ti.


.nono .nono .nono Confirmado con el seguro:

En caso de un accidente grave con heridos en el que la G.C. abra un atestado, si en el vehiculo consta alguna reforma no legalizada y comunicada a la compañia aseguradora, la compañia aseguradora NO cubrirá los daños e indemnizaciones de uno mismo, SI haciendose cargo de los daños de terceros pero pasando despues un recibo al titular del seguro para pagar la cuantia total que el seguro tiene que desembolsar al/los terceros implicados.

Es decir, que si la GC abre atestado y ve que es un vehiculo mixto y llevas la parte trasera reformada, asi lo hara constar como "reforma ilegal" y el seguro hara lo anteriormente dicho, que no son tontos!!

Siempre pongo el ejemplo de una compañera del foro:

VW T4 California, accidente frontal contra otro vehiculo que invadio su carril, ella quedo muy grave y a la UCI.

Estando en la UCI, los familiares recibieron la llamada de la compañia aseguradora, pidiendo toda la documentacion para certificar que toda la furgoneta estaba debidamente legalizada, ya que en el atestado constaba como vehiculo con reforma de vivienda.

Y lo examinaron todo minuciosamente, y mas aun cuando entran en juego grandes sumas de dinero en indemnizaciones y arreglos....


Asi que mucho cuidadin.... otra cosa es un golpe tonto de abollar un poco de chapa, siempre que no abra atestado la GC bien vamos...

El seguro se aferra a una ilegalidad para no pagar, puede ser que le hayas puesto un 8.5 de 400cv a tu T3 o que hayas puesto un arcon atras anclado al chasis.

Ambas cosas SON IGUAL DE ILEGALES a efectos de normativa, por lo que ambas son validas para darte por el hojaldre...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

flax004

Pues no soy experto en seguros, pero este curso he recibido una charla en la asignatura de deontológía en la universidad y el experto afirmó que los seguros se lavaban las manos si uno tenía un accidente alcoholizado... pero que después de unas cuantas sentencias a favor de los asegurados,ya no pueden librarse, es decir, que si el conductor va bebido se tienen que hacer cargo.

Al final, es como siempre, en este país de pandereta, todo queda a criterio del tío o la tía que te toque. Así nos va.

Yo creo que si hay unas normas se han de aplicar... pero lo más importante es que si también hay una normativa para homologar tendrían que facilitar esa tarea y clarificar la información. SIMPLIFICAR LA ETERNA BUROCRACIA.

URDULIZ

Julio 03, 2013, 17:52:51 pm #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:23:21 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

arkaizt

Cita de: flax004 en Julio 03, 2013, 14:58:03 pm
Pues no soy experto en seguros, pero este curso he recibido una charla en la asignatura de deontológía en la universidad y el experto afirmó que los seguros se lavaban las manos si uno tenía un accidente alcoholizado... pero que después de unas cuantas sentencias a favor de los asegurados,ya no pueden librarse, es decir, que si el conductor va bebido se tienen que hacer cargo.

Al final, es como siempre, en este país de pandereta, todo queda a criterio del tío o la tía que te toque. Así nos va.

Yo creo que si hay unas normas se han de aplicar... pero lo más importante es que si también hay una normativa para homologar tendrían que facilitar esa tarea y clarificar la información. SIMPLIFICAR LA ETERNA BUROCRACIA.


POR SUPUESTO!! El seguro paga, esa es su obligacion, y asi debes reclamarlo, pero si hay una ilegalidad, aun que el seguro pague, ten claro que despues vas a pagar tu todo todito, por que eso tambien es legal, pasarte a ti los costes si te has saltado alguna norma.

Pongo el ejemploo siguiente que a mi y a todos nos tocó:

Menos de 25 años y novatillo!

Los seguros dicen:

- Menor de 25 y novato - Hay que ponerle como conductor ocasional con la consiguiente subida del precio del seguro debido el peligro de un novatillo.
- Mayor de 25 y mas de 3 años de carnet - No hay problema, puedes dejar el coche a quien quieras que queda asegurado de igual manera que tu.

¿Que pasa si yo, menor de 25 y novato, uso siempre el coche y no figuro como conductor para ahorrarme la pasta?

- Respuesta del seguro: "El seguro no cubre el percance por que esa persona tiene que figurar en la poliza como conductor debido a que es menor de 25 y menos de 3 años de carnet.

- Respuesta real: Da igual, segun la clausula de equidad que el 90% tenemos en la poliza del seguro dice algo asi como: Todo aquel menor de 25 años y con menos de 3 años de carnet que tenga un percanze y/o siniestro con el vehiculo asegurado, sera cubierto en su totalidad tanto el como el tercero/os haciendose cargo posteriormente de un recibo por valor de la cantidad correspondiente a esa persona como tomador y conductor ppal del vehiculo.

Es decir, el seguro te cubre a ti y a todo sin problemas, PEEEEEERO, despues te pasa un recibo extra en el que tendras que pagar el año entero de poliza siendo TU el tomador del seguro y el conductor ppal... osease... un HOSTION!!

En mi caso fue:

Seguro a nombre de papa como vehiculo mixto: 650€
Seguro a nombre de papa y yo como ocasional: 1150€
Seguro YO como tomador: 3750€

Gracias a dios nunca paso nada, y durante todo ese tiempo me estuve ahorrando al año unos 3.000€


Es decir, los seguros tienen que responder siempre, aun que despues te expulsen de esa compañia, tienen que responder, ahora lo que pase despues ya.... es otra cosa...

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

OKER

Julio 03, 2013, 21:04:27 pm #13 Ultima modificación: Julio 03, 2013, 23:52:46 pm por OKER
Cita de: arkaizt en Julio 03, 2013, 00:08:37 am
Pues a mi me falto el canto de un duro para llevarme la multita... por que el GC era nuy buen tio que si no...

Me paro por control rutinario a vehiculos industriales, me dijo que abriera atras y al ver los muebles me pidio la documentacion, y dijo: -"uyy... aqui hay problemas... esto es un vehiculo mixto... voy a comprobar la documentacion"

Yo ya cagao en la furgo esperando...

El chaval volvio y me dijo: -"Todo eso o lo homologas o te sancionaremos a parte de inmovilizar el vehiculo por reforma ilegal, si te vuelvo a ver en algun control sin homologar no te paso mas, te sancionare y no es poco dinero... puedes continuar por hoy.."

Arranque la furgo, tire pa casa y empeze a mover los hilos para homologar y quedare a gusto!

Quizas la GC o la Policia no anden tan avispaos en estos temas pero como os pare trafico teneis muchas papeletas para la rifa.... por que ellos si que andan al loro de clasificaciones, reformas y nornativas...


Por lo que tras lo vivido puedo responder a tu pregunta con un:

SI, SI MULTAN! Y ademas inmovilizan! Aun que en mi vaso tuve muuuucha suerte!!

Un saludeteee

Desde mi movil con mis deditos.


wenas
Yo queria saber por ejemplo en mi caso que llevo el mueble de cocina y la nevera de quita y pon y sujeto todo con cinchas durante un viaje,si me paran asi me joden??,llevo el asiento trasero de 3 plazas montao cuando llevo el mueble y la nevera pero nadie sentao en el,si me pillarian asi me joderian no?,aun no llevandolo como algo fijo o fijao a la furgoneta?
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

matx

eso es en si un vehiculo mixto es para llevar carga tambien asi que muebles puedes llebar en teoria.... oi acabo de pasar la itv de la furgo con la estructura de la cama con los cajones y debajo y todo anclado y el suelo tapado tapando los anclajes de los asientos y es para 9 pasajeros. lo unico que me an dicho es que para la siguiente los anclajes los deje a la vista y que la estructura de la cama la lleve suelta para que sea carga pero que lo puedo llebar
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90