Mayo 22, 2024, 09:35:33 am


Vehiculo Historico

Iniciado por okio, Marzo 01, 2011, 13:50:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okio

Marzo 01, 2011, 13:50:36 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 13:41:15 pm por okio
Buenas gente!!

Estoy mirandome los tramites para hacer mi furgoneta historica, ya que de momento esta con matricula francesa y no tiene los requisitos de motor para matricularla normalmente en España.

El tema es que me han comentado hoy en una ITV que si la hacia historica pasaba a ser propiedad del govierno ademas de ser mia, y que podian solicitarla siempre que quisiesen.

Queria hablar un poco del tema e invitar al debate a gente que ya lleve un tiempo con su vehiculo historico para saber si hacen uso de ese derecho, si lo piden mucho, si te puedes negar a ello o si hay truquillos para evitar que se lleven tu furgoneta, etc.

Espero algunas opiniones, que no mola demasiado eso de pasar a compartir tu furgoneta con el govierno.... .loco2

liveandletdie

 ??? ??? ??? no lo habia oido nunca esto
free camp is not a crime

okio

Pues se ve que si, que si les interesa para ferias, peliculas, etc. legalmente pueden pedirtela y disponer de ella.

.confuso2 .loco2 .nono

RS700A

VEEEENNNGA YAAAAA!!!!!!!!!  Ya me imagino al ZP pidiendome la T1 para pirarse de kamping un "findi". Seria la coña para ponerle un petardo al muy perro.

Fuera de coña, no creo que eso sea legal, tampoco es que tenga tanto beneficio el que sea historica como para, en contrapartida, tenerla que ceder. Antes la vendo a piezas.

Salu2

okio

Y sabes si el tema de la nueva normativa de reformas y todo eso dara problemas para hacerla historica?? Porque la mia es 100% reforma casera y me preguntaba si me pondrian las mismas pegas que con las homologaciones normales....  :-\

MINI1300

Sigo el hilo...
ZP ala guillotina.... .hacha
]

maikol

Y cuantos años han de pasar para que sea histórica?
muchas de las nuestras deben andar a puntito de caramelo.
la mia es del 91!! ya son 20 los años de la jodia!!!

okio

Te quedan 5 añitos maikol! Son 25!!!

tirin

si es una t1 y te llaman... los dices que está averiada y con el motor patas arriba xDD
A la vera de Gredos!!!

nando xr

hola,una cosa es matricula historica(a estado en un acontecimiento historico,coche de francisco franco por ejemplo)y otra es matricula clasica (minimo 25 años de antiguedad)salu2
disfruta

Xaviergratallops

Solo hay matricula Historica, matricula clasica es la de toda la vida.
Uno de los requisitos es tener mas de 25 años, otro es que tiene que llevar mas del 80% de piezas originales.
Pueden pedir que si puedes llevar el coche algun acontecimiento, salida, evento etc. ( pero no una obligacion directa)
Uno de los grandes problemas es que se pierde valor del vehiculo al llevar una numeracion nueva, (pierde la matricula original)
Una ventaja es la itv por mas periodo de tiempo.

gussi

Matrícula original habrá pocas. Si tuviese curro y lo que con ello va, que es la pasta, yo me lo planteaba. Con tal de ver menos a los de la itv .meparto
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

quivera

Al llegar a 25 años dejas de pagar el Impuesto de Circulación, (es decir el llamado "sello del ayuntamiento"), independientemente de que la matricula sea clásica o historica.
Pero tengo 2 dudas:
la 1ª, es que para dejar de pagar el impuesto tienes que solicitarlo al ayuntamiento por escrito.
2ª si matriculas histórica, no puedes circular por carretera, salvo para concentraciones de clásicos o eventos de este tipo. ¿O eso es el seguro histórico?
¿Alguien sabe algo acerca de esto?
Saludos

gonzalin

sigo el hilo, que a la mia le queda 1 año para 25 añitos y me lo estoy planteando. pero tengo que informarme antes, porque tambien he oido que si haces el vehiculo historico no puedes alejarte mas de 50 km de la dirección donde este matriculado. yo no lo creo, pero tiene su sentido si no te hacen pasar la itv todos los años y tampoco te hacen prueba de humos...

a ver que dice algun entendido en el tema...




euskovan

yo creo que la gente tiene una idea un tanto equivocada con la matriculación como Vehículo Histórico...
si os lo planteáis simplemente para evitar ITVs... pues me parece una absurded

la matriculación como VH se hace principalmente en vehículos importados que no se puedan matricular ordinariamente.. vamos que es el último recurso.. pues evidentemente es mejor tener una matrícula ordinaria que como VH..
  < click it!