PANEL DE SEÑALIZACION PARA PORTABICIS...

Iniciado por juank, Febrero 21, 2011, 19:23:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Victorvsc

Cita de: Lupa en Marzo 17, 2011, 12:39:45 pm
Oye tra'fi:k me dejas de piedra... verás que anuncia que es homologado... ¿cómo puede ser? pa mi que lulukabaraka es formal, no?


Es la de tres rayas, acabo de cambiar la foto. Teníamos colgada la foto de la de Fiamma todavía. No sé si podrán decir algo de la placa de Fiamma (homologación italiana), estando en la unión europea, sino al final tendremos que llevar 6 placas para irlas cambiando cuando cambiemos de país.

Saludos. Victor.

patydifusa

Yo tengo la V-20 y me costó casi 40 euros pero voy mucho a Francia y a parte no me la quería jugar,ya que es obligatorio pues la compré y fuera, problemas que te evitas.

tra´fi:k

Cita de: Lupa en Marzo 17, 2011, 12:39:45 pm
Oye tra'fi:k me dejas de piedra... verás que anuncia que es homologado... ¿cómo puede ser? pa mi que lulukabaraka es formal, no?


  Y son formales; lo han demostrado muchas veces. Y la prueba está en lo rápido que ha reaccionado Victorvsr para corregir el error.  ;).
  Esa placa es la que distribuye Fiamma, y seguro que más de una tienda la vende creyendo que es la buena.

  Os puedo decir que yo mismo llevo ahora mismo la placa italiana. La compré en mi tienda de siempre, dando por supuesto que era la homologada para España, y a los meses me enteré de que no era la legal. Precisamente la semana pasada compré la buena, aunque todavía no la he puesto en la furgoneta.

  Para circular por europa, Victorvsr, hay que llevar la placa homologada en el pais de origen. No hay que cambiar de placa en cada pais por el que pasas. Por eso vemos a franceses con la placa de carton y a italianos con la de 5 franjas. Ellos si pueden circular con ellas en España ya que es la placa de su pais de origen, pero nosotros tenemos que llevar la V-20 (3 franjas rojas) en toda Europa.

Tambien es verdad que no se de nadie al que hayan multado por no llevar la placa correcta. Empezando por mi  ;D
 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

biken

todo mu klarito explikao mu bien .palmas
yo tengo la plaka homologada lo ke no sabia era ke habia ke llevarla puesta aun sin bicis. aunque mi furgo al estar homologada como turismo casi ke voy de ilegal de todas todas no? .loco2
Free camping is not a crime.....

beep-beep

Los homologados españoles te los venden hasta en el Declathon, creo que 23-25 eurikos, la multa seguro que más cara. .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

euzkiñe

Cita de: tra´fi:k en Marzo 17, 2011, 12:16:58 pm
  Estas hablando de un panel cuyo uso no está homologado en nuestro pais.
En nuestro pais el panel homologado es el V-20, que es este, de aluminio y con 3 franjas rojas:



No confundir en ningun caso con ninguno de estos:
*imagen borrada por el servidor remoto

...ya que ninguno de esos está homologado.
Ya que comprais mejor ir al correcto, que si que cuesta entre 25 y 35 euros, tal como bien dice Zigor.

Otro detalle: para circular por europa el válido es el panel homologado en nuestro pais de origen, es decir, con la playa V-20 no tendremos problemas en todo en continente.

p.d.: el del enlace que ha puesto Lupa es el modelo italiano, no valido para España.


Esta explicación era la que yo buscaba, al estilo koooooko de barrio sésamo y con ilustraciones. Muchas gracias!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Ez galdetu iñoiz zer galdu genuen negar egin genuenean, malko haiei esker, orain itsasoa gara.

liveandletdie

La de aluminio homologada para españa cuesta sobre unos 30 y pico euros


Yo siempre voy con la italiana (unos 9 euros, de fiama) porque la compré pensando que era la correcta y nunca me han dicho nada (ni por españa ni por europa).


Hasta que un dia me encontré en una rotonda la buena que alguien la había perdido  .sombrero


ahhh...i el portabicis vacío no se puede llevar ni con placa ni sin placa (segun los de la itv)
free camp is not a crime

cholete77

Cita de: liveandletdie en Abril 10, 2011, 11:11:30 am
ahhh...i el portabicis vacío no se puede llevar ni con placa ni sin placa (segun los de la itv)


No entiendo porque no se puede llevar el portabicis vacío, mientras no sobresalga más del 10% de la longitud del vehículo y esté señalizado con la placa V-20 creo que cumplimos, no?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

icue

  Una duda: El portabicis que tengo es de Feu Vert y se fija en el enganche. LLeva placa de matrícula y luces. Creo que no debe llevar placa V- 20 también ¿o sí?
Mientras rula no es chamba

cholete77

Cita de: icue en Abril 10, 2011, 11:43:33 am
  Una duda: El portabicis que tengo es de Feu Vert y se fija en el enganche. LLeva placa de matrícula y luces. Creo que no debe llevar placa V- 20 también ¿o sí?

Si llevas matrícula y luces creo que no tienes que llevar la señal V-20 puesto que ya lo llevas señalizado. Claro está que debe ser matrícula y luces homologadas.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

beep-beep

Tengo escalera y rueda repuesto sobre la puerta trasera izquierda, me sobresalen menos que el portabicis con dos bicis montadas. Tenía pensado colocar la placa sobre la escalera plegable de modo fijo, y no de quita y pon. Mi pregunta es, si llevo las dos bicis montadas donde coloco la placa sobre las bicis o la puedo dejar sobre la escalera???
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juank

la placa tiene que ir colocada en el sitio que mas sobresalga de la furgo... Osea que supongo que despues de las bicis..
Saludos.
Juan Carlos Rivero
WET-HUELVA WATERSPORTS
   www.wet-huelva.com
      www.spotfav.com
     info@wet-huelva.com
        +34 658398075

beep-beep

Gracias, lo imaginaba así. Al final tendré que poner un fijo para señalizar tanta cacharreria que llevo atrás y otro para montar sobre las bicis.

Y por cierto, cuando monto la piragua sobre el coche me sobresale un poco de la zona trasera. Antiguamente se señalizaba con un trapo rojo, hasta hace poco se empleaba un pequeño triangulo rojo para la señalizacion del objeto.  Hoy día hay que emplear tambien la V-20 cuadrada o hay otras soluciones cuando se complica la colocacion de dicha placa, sobre un turismo por ejemplo????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cholete77

Yo diría que placa V-20 para todo lo que sobresalga y como dice Juank en el extremo que más sobresalga, que tiene toda la pinta de ser la punta de la piragua  .malabares
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

javi979

Pues sabiendo que es obligtaorio, y con la pieza que sobra del fiamma (la abrazadera interior del soporte para la posición de cerrado he hecho un pequeño brico para que ponerlo sea más agil, eso si no vale contra cacos.. pero en el pueblo no me preocupan
La pieza es esta:

A la que hacemos un taladro con avellanado para un tornillo de "cabeza de lenteja":

Que colocamos en uno de los taladros que trae la placa así:

Repetimos la operación, y ya tenemos las piezas agarrando el portabicis;descargado:

Yabierto o cargado:

El otro extremo, inferior o superior lo sujeto con un par de minipulpos, lo siguiente es añadir un aro soldado a la placa por el cual pasar el cable-candado
Saludos

No respondo mensajes privados sobre temas del foro