Mayo 22, 2024, 20:25:14 pm


garantia de 6 meses

Iniciado por fordfita, Agosto 07, 2007, 16:21:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fordfita

Hola a todo@s!!
A ve,ya tengo todo kasi listo para komprarme mi T3,solo me falta konseguir un taller dnd llevarla pa ke la revisen,pero hoy me han komentado ke la persona ke la vende (en este kaso un particular) tiene la obligacion segun una ley ke salio el año pasado de darme un garantia de 6 meses. Me podeis decir si eso es korrekto??
Komo novata ke soy no tengo ni idea de ke papeles son los ke tengo k hacer ni de a ke precio me ascienden ( lo digo pa negociar meterlos en el precio).
A ver si alguien me puede exar una manita,ke toy reketeperdida!!
Muchas gracias de antemano!
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

Tetr3s

yo creo que un particular no te da ni 6 horas de garantia...pero a ver si alguien te ayuda un poco mas...

Imagina que acordamos un precio de un coche mas bajo que su precio de mercado por que se calienta, yo accedo a llevarmelo asi para cambiarle yo mismo la culata y no hago ni 50kms, luego voy y te denuncio por vicios ocultos...puff, seria un pitorreo...

fordfita

Eso pense yo,pero por si las moskas...no esta de mas preguntar,de todos modos en cuanto encuentre un taller la llevo y que la echen el ojillo final,ke es lo ke le falta pa ke sea mia!
Bueno,voy a llamar a los segurs a ver si me hacen uno pa un dia ke ya ke no tengo vacaciones,sangro un poko a mi jefe jejeje
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

Iñaki

aupa gente
esto tambien me lo comentaron a mi hace poco. me contaro que con la aparicion de esta ley se han dado casos de reclamaciones de averias despues de la venta que han tenido que ser abonadas por el vendedor, aunque sea un particular por el hecho de que estamos obligados a ofrecer garantia cuando vendes un coche.
no se al 100% como va el tema, a mi me lo comentó mi tio que ha cambiado de coche y al final termino dejando el viejo en el concesionario por tres duros por no tener problemas porque anda el tema este que todavia no esta muy claro. a ver si hay alguien que sabe algo mas y lo aclara...
saludos

Tetr3s


fordfita

ke kontradictorio!!
En una dicen ke no y en la otra ke si!!
De todos modos muchas gracias!! :)
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

autocamping

respuesta :lo que ves con tus ojos NO tiene garantia,ni con particular Ni compraventa,ya que la garantia es sobre los defectos Ocultos,osea que NO se ven,entre particulares No hay garantia,con compraventa si ....pero si te venden un vehiculo y te notifican que lo compras a 500 euros porque el motor esta roto ,NO hay garantia,se  trata de ser honestos todos ,sea el que vende que el que compra,como Dios manda .

Amedio

Esa "garantía" de 6 meses de que se habla, creo que se refiere a estos artículos del código civil:

artículos 1484 a 1490
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t4.html#c4s3

No es nada nuevo, creo que llevan ahí un montonazo de años, pero no se usan mucho  ;D .
La reciente ley de garantías del 2003 no afecta a compraventa entre particulares

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-2003.html

bonsireby

Os explico mi tema personal, yo tenia un negocio el cual lo traspase con productos como inventario entre ellos habia un aparato de aire acondicionado el cual se estropeo dentro de los tres meses siguientes al traspaso del negocio y la nueva inquilina me reclamo su reparacion cosa que estaba en su derecho claro esta, pero el aparato del aire acondicionado ya estaba en el local cuando yo lo adquiri para montar el negocio siendo propiedad del dueño del local no del inquilino, vengo a decir que creo que cuando se vende un objeto, aparato, vehiculo, etc... el nuevo propietario tiene 3 meses para reclamar si se le averia o rompe por causas ajenas a el, segun un real decreto que no se cual es. Siempre y cuando no este al corriente el nuevo propietario del estado del producto eso si lo mejor es siempre todo todo todo hacerlo por escrito porque valga la revundancia "Las palabras se las lleva el viento "
Un saludo.