vehiculo servicio publico (SP) a particular

Iniciado por dr.octano, Septiembre 29, 2008, 23:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dr.octano

Hola a todos! el caso es que acabo de comprar mi primera furgo, una vivaro 2.5cdti del 2006 y es servicio publico (SP) estoy contento porque el cambio de nombre me ha salido baratisimo, solo he pagado 48 euros de tasas, ya que los vehiculos s.p. estan exentos de pagar impuestos de transmisiones,pero claro yo no voy a usar el vehiculo para trabajo ni soy empresa y el caso es que no se si me conviene dejarlo tal cual,he quitado las placas de SP y ya esta. el inconveniente es el tema de la itv que se pasa mas amenudo y la limitacion de velocidad creo que 10km/h menos. si quisiera pasarla a uso particular que pasos deberia seguir y que coste tendria?
nacido para conducir!!....

ferrandinski

Lo de servio público SP dónde sale? en la tarjeta técnica (ITV) o en el permiso de circulación?
SYNCRO 1.9TD

firewer

pxeeeeeeeeeeeeeeee menuda cagada!! ya stas tardando en ir a itv a cambiarla de categoria!!

Como te pare la poli se te cae el pelo! lo primero por lasplacas SP, y lo segundo pq no tienes tarjeta de transporte!!
Nose cuanto se paga ni nada.. pero hazlo YA! pq te van a crujir...

yo dentro de poco paso mi furgo de sp a normal (era transportista) pero sigo teniendo tarjeta de transporte y placas SP, asi q cuando lo agas.. ponlo aki!! xD q m servira para  cuando lo aga yo.. jejeje

Saludos!
Cita de: ferrandinski en Septiembre 29, 2008, 23:23:11 pm
Lo de servio público SP dónde sale? en la tarjeta técnica (ITV) o en el permiso de circulación?


permiso de circulacion..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ferrandinski

entonces el cambio no lo ha de hacer tráfico?
SYNCRO 1.9TD

Amedio

En la mía aparecía en la ficha técnica. Y después del cambio anotaron en el apartado de reformas de la ficha "pasa a servicio particular en tal fecha".

firewer

Septiembre 30, 2008, 14:18:40 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 14:22:16 pm por firewer
*imagen borrada por el servidor remoto
Como podeis comprobar aqui en la ficha tecnica no pone nada..

*imagen borrada por el servidor remoto
y aqui en la licencia de circulacion pone clara mente para servicio PUBLICO.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Amedio

Esta es la ficha que tenía mi furgo cuando la compré. En el espacio entre la matrícula y el nº de certificado ponía "Destino: Público" y en el apartado de reformas se recoge el paso a servicio particular. La ficha actual es un duplicado y ya solo lo pone en el apartado de reformas. La foto no es muy buena, lo siento.



firewer

Quizas en la tuya lo pone porque el vehiculo es mas antiguo, y antiguamente se pondria, no lo se..

O quizas porque en barcelona son asi de listos!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

rnieto

Tienes que pasar una ITV para "Cambio de servicio", alli te anotan el servicio particular en la F Técnica y despues vas a trafico a cambiar el permiso de circulación. De todas formas, si es por las revisiones da igual, un SP pasa igual que un particular, por lo demás no, hazlo cuanto antes antes de que te pillen ...

Saludinessss

dr.octano

mil disculpas por no responder antes, pero mi pc murio....  .calavera
como dice firewer en mi ficha tecnica no aparece nada, pero en el permiso de circulacion si, le semana pasada fui a la ITV para modificar el numero de plazas de 5 a 8 y ya aproveche para que pusieran que habia retirado los distintivos de S.P. ahora solo me queda ir a hacienda  .lengua2 a pagar el impuesto correspondiente e ir a trafico para que me modifiquen el permiso de circulacion, el tema es que estoy preocupado de que me soplen 500 o 600 eur del "dichoso impuesto" que fue las que no pague hace unos meses cuando compre la furgo e hice el cambio de nombre, ya que al ser servicio publico estaba exenta de pagar impuestos de transmision. hoy pasare por una oficina del RACC a ver si ellos me pueden hacer el tramite y me ahorro de ir a trafico. ya os dire como sigue el tema.
un saludo.
nacido para conducir!!....

firewer

Pero.. cambio de nombre estando la furgo como SP no se paga el impuesto no?

y se paga al pasar de SP a particular verdad?


Porque yo fui a a cambair a particular y de nombre, esta a nombre de mi viejo, y a toda costa m soltaban q teniaq pagar el impuesto.. ya fuera solo el nombre o de sp a particular, creo q o me entendian mal o algo.. solo pensaban en q pagara hiciera lo q hiciera xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

dr.octano

asi es amigo, cuando compre la furgo era (y es aun) s.p. y me dijo un colega que tranquilo que siendo servicio publico no habia problema y encima el cambio de nombre me iba a salir tirado, una parte es cierta, el cambio de nombre me costo solamente unos 45 euros, pero en lo de que "no hay problema" ya no lo tengo tan claro, y ahora al pasarla a uso particular me van a soplar bastante pasta casi seguro lo mismo +- que me ahorre hace unos meses, y solamente por modificar un papelito....  .confuso1 . grrrrrrrr!!!  .joder .
pero es que si no me expongo a un problema con la autoridad y ademas, cuando me cumpla el seguro a primero de año este tambien me costara mas dinero siendo un servicio publico, o sea que no me queda mas remedio...
nacido para conducir!!....

firewer

el seguro tecuesta el doble o mas como sp.. y teniendola como sp como te paren los verdes se te puede caer el pelo, puesto q no tienes tarjeta de transporte...

Por lo que en teoria "estas trabajando ilegalmente" y te puede caer un buen puro.. yo lo cambiaria pero ya.. xD
Yo probare otra vez a intentarla cambiar de nombre a ver si vuelven a intentar soplarme la pasta cn el impuesto de los coj***es ya q tengo tarjeta de transporte hasta 2010 si no m ekivoco y aunq cambie el nombre no m la kitan.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

dr.octano

tanto miedo que tenia yo y al final me ha salido el cambio de servicio publico a particular y el numero de plaza de 5 a 8 todo unos 80 euros (entre itv y tasas de trafico)  ;D  ;D  ;D

ahora me falta valorar si me conviene pasarla de vehiculo mixto a turismo, pero eso ya es otra historia.

un saludo!!
nacido para conducir!!....