Cambio titularidad empresa a particular

Iniciado por Suslargales, Agosto 12, 2008, 13:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suslargales

a ver si me explico..el coche puesto a nombre de la empresa familiar se tiene que cambiar de nombre por disolucion de la sociedad, y me gustaria saber como puedo calcular el coste de la operacion, no es una venta, solo un cambio de nombre, y el coche es un Meriva con unos 4 años, a ver si alguno sabe un enlace o programa guapo para calcularlo!

Manolín

Pues tienes que buscar las tablas que anualmente publica Hacienda o tu Comunidad en la que se especifica los valores de las compra venta de vehículos.

Guillerb

Septiembre 04, 2008, 12:14:41 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 12:21:37 pm por Guillerb
Da igual, hay una trasmisión patrimonial aunque no haya venta; de todas todas la empresa enajena su patrimonio, y eso está sujeto a un impuesto; puedes heredarlo, te lo pueden regalar, pero ahñi está el impuesto de marras; lo único que cambia es el tíop impositivo.. Por eso que lo que hace la gente cuando le regalan un coche es simular una compraventa porque el tipo impositivo (4%) es menor que el de donaciones.

¿La empresa ha sido ya disuelta? Si no es así, se podría simular una compraventa; haces una factura con IVA; la empresa vende el coche.

Ése IVA debe declararlo el vendedor (la empresa). y nO tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en Hacienda por que ya has pagado el IVA por esa operación. (principio de doble-imposición).

Ese valor de venta NO VA A TABLAS, sino que es conforme a la factura. pero ésto da igual, ya verás porqué;

Trafico te pide copia de la factura;Pero lo bueno realmente bueno es que tráfico no envía la factura a hacienda (me lo dijo un conocido en tráfico), si no sería una cagada, pagar el 16% de IVA en lugar del 4% de transmisiones....

Mira aquíhttp://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf

En el PDF pone que presentes el impuesto de transmisiones patrimoniales salvo empresario en ejercicio etc. que deberás aportar factura... ves; no hay que liquidar Trnsmisiones patrimoniales...


Tengo un conocido que compró así un A4 familiar a una SL y me ahorre perdón se ahorró los 400 euracos  que me hubiera tocado pagar. El vendedor (autonomo con SL) no declaró ésa factura y los dos tan felices...

Ojo; debo recomendarte que no lo hagas, que esto esta muy mal, es una estafa a hacienda, que como sabes somos todos. es solo un supuesto de laboratorio para que la gente vea lo malos que son algunos.


URDULIZ

Septiembre 04, 2008, 23:29:01 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:07:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pistacho

 Se ve gente muy preparada en estos temas y es de agradecer ahorrarse unos €, Hacienda cada dia esta mas seria, pero si la fula es nacional, con una factura "Iva incluido" vas sobrado, mira la tabla de hacienda para no quedarte muy corto... PD:No seamos sinverguenzas que Hacienda somos todos pero en la ventanilla,se quedan mis €
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

erduka

Yo compre el coche a una empresa y me hizo factura. Con esta, en tráfico, te ahorras el ITP que es un 4% según tablas.
Vamos, que no he hecho sino corroborar lo anteriormente dicho. ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

toniomero

hola... y una vez que hace factura.. que documentos apàrte hay que aportar para la transferencia? estoy en tratos con una furgo.. puesto que la anterior la vendi... pero no me da muy buena espina el vendedor

pistacho

 En tráfico necesitas NIF, escrituras de la sociedad,  DNI del representante legal, impuesto de circulacion (ayuntamiento) del vendedor, esto ultimo lo pueden comprobar ellos , dependiendo del dia q tengan . Si tiene alguna anotacion de reserva de dominio, certificado del registro de la propiedad de bienes muebles de la cancelacion del mismo. Y PEDIR CITA, armado d paciencia.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.