Peajes en Francia con T3 Westfalia (techo elevable)

Iniciado por chejot3, Mayo 03, 2007, 18:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chejot3

Hola
el otro día en un peaje en la frontera me cobraron tarifa 2, al parecer furgonetas de más de 2 metros de alto
el carril de automático está limitado a 2 metros de alto. Alguien sabe si es muy exacto? Creo que mi furgoneta mide 2,05 cm (aunque la ficha técnica pone 1,96)
Si pegases arriba te dan el toque?......

A ver si hay alquen de tenga otra igual y le haya sucedido lo mismo

un saludo y gracias

twiki

no tienes que fierte mucho de esos cartelitos. yo en semana santa fui a Hossegor y en algunos me pegaba y en otros no. Yo tengo una California T4 del 98 y siempre me cobran tarifa 1, aunque me haya pegado. eso si, a partir de entonces, no me volvi a meter en uno de esos. por si acaso los tubos son mas duros de lo que parecen.  .meparto .meparto .meparto

patxi

Hola chejot3,
efectivamente, es como tú díces, en todos los peajes en Francia. Lo que si haces un viaje largo suma bastante.
La trampa cutre, es ir por el carril automático, frenar la furgo en seco, meter primera y pasarla suavemente. Yo lo he hecho alguna vez.

alepues

Tetr3s

Cita de: patxi en Mayo 03, 2007, 18:41:15 pmHola chejot3,
efectivamente, es como tú díces, en todos los peajes en Francia. Lo que si haces un viaje largo suma bastante.
La trampa cutre, es ir por el carril automático, frenar la furgo en seco, meter primera y pasarla suavemente. Yo lo he hecho alguna vez.

alepues

como dices que es esa trampa????  ;D

expedicion_malaespina

Pues yo con la T4 techo elevable que tenia pasaba como los turismos, pero justo justo, si abria el techo solar tocaba en el galibo.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

turbopoker

la mia es de techo alto y tarifa2 por cojones, menuda estafa... .nono
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

patxi

Cita de: Tetr3s en Mayo 03, 2007, 23:07:15 pmcomo dices que es esa trampa????  ;D

ese truco es para él, que tiene 2.05 metros, por lo que "sólo" se pasa 5 centímetros. En las vías automáticas (se paga con monedas o tarjeta a una máquina), hay un control de galibo que normalmente suele tener unas cadenitas o a veces gomas. Vamos, que no es una barra de hierro. En ese caso paras la furgo justo a la altura, metes primera y pasas despacito (para que si por ejemplo son cadenas, no te fastidie la pintura del techo).
Cuando tenía la t3 techo elevable, lo hice alguna vez. Ahora con la t4 california, paso sin problemas.
Con la tuya no queda otra opción que tarifa 2 ó salirte de la autopista.

Ah... gracias por tu comentario de la Yecla, que nos decidió a parar a visitarla y nos gustó mucho.

saludetes

Luisma

Cita de: twiki en Mayo 03, 2007, 18:39:13 pmno tienes que fierte mucho de esos cartelitos. yo en semana santa fui a Hossegor y en algunos me pegaba y en otros no. Yo tengo una California T4 del 98 y siempre me cobran tarifa 1, aunque me haya pegado. eso si, a partir de entonces, no me volvi a meter en uno de esos. por si acaso los tubos son mas duros de lo que parecen.  .meparto .meparto .meparto
Yo con la California T4 siempre paso por los automaticos, en alguno roza algo pero son gomas o cadenas de plastico, vamos que no pasa nada

Zurbo

En los peajes... tienen una barra a dos metros... que si dudan... la sacan y te miden la altura... a mi solo me ha pasado eso una vez... las demas veces he pagado como turismo... aunque no voy muchas veces por autopista...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Tetr3s

Cita de: patxi en Mayo 04, 2007, 10:10:41 amese truco es para él, que tiene 2.05 metros, por lo que "sólo" se pasa 5 centímetros. En las vías automáticas (se paga con monedas o tarjeta a una máquina), hay un control de galibo que normalmente suele tener unas cadenitas o a veces gomas. Vamos, que no es una barra de hierro. En ese caso paras la furgo justo a la altura, metes primera y pasas despacito (para que si por ejemplo son cadenas, no te fastidie la pintura del techo).
Cuando tenía la t3 techo elevable, lo hice alguna vez. Ahora con la t4 california, paso sin problemas.
Con la tuya no queda otra opción que tarifa 2 ó salirte de la autopista.

Ah... gracias por tu comentario de la Yecla, que nos decidió a parar a visitarla y nos gustó mucho.

saludetes

ya me parecia a mi...

comentario de que?  ??? .loco2


Luisma

Cita de: Tetr3s en Mayo 04, 2007, 10:41:46 amya me parecia a mi...

comentario de que?  

Tu tambien puedes probar el truco Tetr3s, loa malo es que no te podemos asegurar un resultado optimo  .lengua2 .lengua2  ;D ;D

Tetr3s

lo mismo "descapoto" la nugget  ;D

yo siempre entro por donde van los camiones, no quedan mas wevos...Un dia me paso una cosa muy rara, al llegar al peaje estaba el ticket ya fuera y me cobraron como 1, ademas fue el tramo desde Paris para abajo que es el mas largo/caro de todos  ???,

Luego tambien habia pensado que si van 2 furgos y una es de techo bajo, intercambiar los tickets y cuando le cobren clase2 a la de techo bajo decir que hay un error, esto merece la pena si te cruzas toda francia claro... :P...lo que no se es si gravan las matriculas en el ticket como he visto en otros peajes austriacos...

ya ni me acordaba de eso patxi... .loco2


chejot3

muchas gracias a todos por la respuesta,
en principio probaré un día meterme por el automático despacito a ver que pasa, ya os contaré

ta

Hola , pues he estado en Portugal y más de lo mismo , tengo la transporter t5 normal y nos cobraban más que un turismo , clase dos tambien , nos hemos dejado una pasta