MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cvroca

Febrero 02, 2021, 19:44:22 pm #4395 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 19:46:30 pm por cvroca
Buenas tardes me gustaira saber si algun forero con la marcopolo V 447 me mirase si en la cartonera trasera lateral derecha junto al porton corredera debajo del accionamiento de la ventanilla trasera hay una rejilla negra como de un altavoz, pues bien el mio no funciona, se lo he comentado a los de la Mercedes y estos me diecen que no hay altavoz osea que la rejilla esta hueca.....???? podrias decieme alguien si ha vosotros os suena, si teneis altavoz en ese hueco,,,, es que me resulta muy raro que traiga ese enbellecedor para nada.
Gracias.

ea1bz

Cita de: cvroca en Febrero 02, 2021, 19:44:22 pmBuenas tardes me gustaira saber si algun forero con la marcopolo V 447 me mirase si en la cartonera trasera lateral derecha junto al porton corredera debajo del accionamiento de la ventanilla trasera hay una rejilla negra como de un altavoz, pues bien el mio no funciona, se lo he comentado a los de la Mercedes y estos me diecen que no hay altavoz osea que la rejilla esta hueca.....???? podrias decieme alguien si ha vosotros os suena, si teneis altavoz en ese hueco,,,, es que me resulta muy raro que traiga ese enbellecedor para nada.
Gracias.
Es mas bien un embellecedor, para circulación de aire, por desgracia a mi me tuvieron que desmontar ese panel y no lleva nada..

intoxikado

Aúpa!

Como no lo he visto en el hilo os aviso por si alguno se ha visto en la misma situación que yo y no se le había ocurrido esta solución.
Necesitamos espacios donde guardar ropa y me gustaban mucho las maletas de ventana que hacen distintas casas. Pero para mi gusto cuestan un dineral y encima anulan las ventanas de atrás para airear.
Empecé a darle vueltas a como hacer yo las maletas. Al final he decidido aprovechar los tubos en los que vienen las cortinas y poner dos tipos de alforjas de Decathlon. Es posible que con el peso se pueda doblar un poco la barra. Incluso que el tornillo de arriba se suelte (ya que no está atornillado ni a la chapa ni a madera. Con un pequeño tirón se sale!). Si ocurre cambiare la barra.
Espero que sea útil el comentario pata alguien.


C2C-1981

Buenas... estoy pensando en ponerle el toldo original a la furgo. No lo puse de origen y ahora me ha salido la oportunidad de ponerlo.
Sabéis si habría que agujerear la chapa para sujetarlo?
Me comenta un chico, que va solo unido al carril longitudinal de goma que hay sobre el portón, pero me parece que seria mucho peso para sujetarlo solo por ahi...
Alguno que lo tenga y me de luz en este asunto?

Gracias

ea1bz

Febrero 06, 2021, 14:09:54 pm #4399 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 14:12:52 pm por ea1bz
Buenos dias, te comento ya que es un tema que tengo bastante trillado por que no queria hacer agujeros en la chapa, y con el original ya que por temas de presupuesto y que era demasiado caro opte por no pedirla con este, el único toldo que podrás colocar sin hacer agujeros en la chapa es el fiamma F35 ya que si que dispone de unos soportes que van atornillados, ese es el que tengo puesto, el F45 ya precisa de agujeros en chapa y el Thule original tambien. Espero haberte ayudado, por cierto veo que estan en Bilbao, la semana que viene estaré por alli por si quieres ver como queda. Un saludo

Fernando .-

C2C-1981

Cita de: ea1bz en Febrero 06, 2021, 14:09:54 pmBuenos dias, te comento ya que es un tema que tengo bastante trillado por que no queria hacer agujeros en la chapa, y con el original ya que por temas de presupuesto y que era demasiado caro opte por no pedirla con este, el único toldo que podrás colocar sin hacer agujeros en la chapa es el fiamma F35 ya que si que dispone de unos soportes que van atornillados, ese es el que tengo puesto, el F45 ya precisa de agujeros en chapa y el Thule original tambien. Espero haberte ayudado, por cierto veo que estan en Bilbao, la semana que viene estaré por alli por si quieres ver como queda. Un saludo

Fernando .-

Muchas gracias... Por lo que habia leido, tenia entendido que para el original habia que hacer agujeros, pero el que me lo vendia, me decia que no hacia falta...
En fin, no quiero hacer agujeros, por lo menos de momento, aguantare con uno del decathlon que tenemos...
Ya e visto como quedan tanto el f35 como el f45... me parece que lo dejaremos para mas adelante. Muchas gracias por tu ayuda...

intoxikado

Cita de: ea1bz en Febrero 06, 2021, 14:09:54 pmBuenos dias, te comento ya que es un tema que tengo bastante trillado por que no queria hacer agujeros en la chapa, y con el original ya que por temas de presupuesto y que era demasiado caro opte por no pedirla con este, el único toldo que podrás colocar sin hacer agujeros en la chapa es el fiamma F35 ya que si que dispone de unos soportes que van atornillados, ese es el que tengo puesto, el F45 ya precisa de agujeros en chapa y el Thule original tambien. Espero haberte ayudado, por cierto veo que estan en Bilbao, la semana que viene estaré por alli por si quieres ver como queda. Un saludo

Fernando .-



Buenas tardes! Una duda. Gana altura la furgoneta con el toldo o el toldo no llega a sobrepasar la altura de la furgoneta?

ea1bz

No, aunque te lo miro mañana para asegurarme pero casi te aseguro que no.

intoxikado

Cita de: ea1bz en Febrero 06, 2021, 17:29:42 pmNo, aunque te lo miro mañana para asegurarme pero casi te aseguro que no.

Muchas gracias! Pero sin prisa por mi parte. Es por curiosidad.
Estuvimos mirando para ponerlo con el hombre de la tienda y no lo veíamos claro. Parecía que no, pero no lo conseguimos saber con seguridad. Nosotros entramos en un garaje no podemos ganar ni un centímetro.
Así que al final estamos haciendo el toldo con un tarp.
Es curiosidad, así que sin prisa. Muchas gracias.

robertomzl

Cita de: intoxikado en Febrero 06, 2021, 15:37:12 pmBuenas tardes! Una duda. Gana altura la furgoneta con el toldo o el toldo no llega a sobrepasar la altura de la furgoneta?
Yo creo que gana un pelín. 1/2cm no mas

ea1bz

Efectivamente comprobado si que levantan los soportes que no el toldo unos cms.

intoxikado

Cita de: ea1bz en Febrero 07, 2021, 14:09:32 pmEfectivamente comprobado si que levantan los soportes que no el toldo unos cms.
Cita de: robertomzl en Febrero 06, 2021, 23:47:26 pmYo creo que gana un pelín. 1/2cm no mas

Muchas gracias a los dos!

mbpaz

Febrero 08, 2021, 20:08:22 pm #4407 Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 23:34:53 pm por mbpaz
Hola,
Cita de: C2C-1981 en Febrero 05, 2021, 09:38:11 amBuenas... estoy pensando en ponerle el toldo original a la furgo. No lo puse de origen y ahora me ha salido la oportunidad de ponerlo.
Sabéis si habría que agujerear la chapa para sujetarlo?
Me comenta un chico, que va solo unido al carril longitudinal de goma que hay sobre el portón, pero me parece que seria mucho peso para sujetarlo solo por ahi...
Alguno que lo tenga y me de luz en este asunto?

Yo compré la furgo sin toldo y se lo puse después, creo que deben estar los mensajes por este foro.
Resumen:
  • El toldo en Mercedes vale un dineral y oficialmente no se puede poner una vez que la furgo ha salido de fábrica, o eso me dijeron. Pero es exactamente el mismo que el Thule Omnistor 4900 , creo que en medidas 2,6x2m. La única diferencia es que lleve o no la pegatina "Thule".
  • Los soportes están diseñados por Thule a medida para la Marco Polo y sólo los vende Mercedes. Puedes ir a un concesionario y pedir la referencia QALES288040248022 ("Kit de montaje para toldo plegable"). No recuerdo el precio pero creo que unos 170€.
  • Las instrucciones detalladas para montarlo vienen en papel con el kit; son estas mismas: https://cdn.website-editor.net/35114b37be1f47e39ce98cc716fa0c2e/files/uploaded/MA_Markise_2015_11_13.pdf
    El kit incluye todos los tornillos, adhesivos acolchados, etc.

Sobre lo demás:
La altura y el ancho de la furgo no cambian en absoluto. Comprobado con un nivel laser.
En la parte trasera sí es cierto que el punto más alto es el toldo y no el techo (el techo no es horizontal), pero la altura máxima no cambia. Si no, habría que homologar en ITV.

El toldo se sujeta tanto al carril lateral que te dicen, como a un tornillo que está en la bisagra-tijera del techo elevable y a varias roscas que te vienen protegidas con unos tapones negros. En las instrucciones de ahí arriba se ve.


Foto del tornillo trasero que ya tienes


Dependiendo de la fecha de fabricación de tu furgo y de si tiene techo eléctrico, hay un agujero roscado que puede que ya tengas o no, justo sobre el extremo delantero del portón lateral. Si no tienes esa rosca (yo no la tenía), lo que te dicen las instrucciones es que taladres la chapa. Es un lío considerable: primero hay que destapizar todo el lateral derecho para dejar a la vista unos cables, apartarlos y encintarlos para no romperlos al taladrar, luego taladrar la chapa, luego clavarle un casquillo roscado...
PERO en lugar de atornillar en ese punto, algunas furgos (como era mi caso) ya tienen una rosca unos pocos centímetros más atrás, cubierta con un protector de plástico negro. El casquillo, profundidad y rosca son iguales.

En esta imagen, el taladro debería ir en el punto 1, pero en su lugar puedes atornillar en la rosca 2 (bajo el tapón negro).



Al atornillar en esa rosca en vez de donde dice el manual, cambia ligerísimamente la inclinación del toldo (el techo no es horizontal), pero los soportes tienen holgura para compensarlo.

C2C-1981

Cita de: mbpaz en Febrero 08, 2021, 20:08:22 pmHola,
Yo compré la furgo sin toldo y se lo puse después, creo que deben estar los mensajes por este foro.
Resumen:
  • El toldo en Mercedes vale un dineral y oficialmente no se puede poner una vez que la furgo ha salido de fábrica, o eso me dijeron. Pero es exactamente el mismo que el Thule Omnistor 4900 , creo que en medidas 2,6x2m. La única diferencia es que lleve o no la pegatina "Thule".
  • Los soportes están diseñados por Thule a medida para la Marco Polo y sólo los vende Mercedes. Puedes ir a un concesionario y pedir la referencia QALES288040248022 ("Kit de montaje para toldo plegable"). No recuerdo el precio pero creo que unos 170€.
  • Las instrucciones detalladas para montarlo vienen en papel con el kit; son estas mismas: https://cdn.website-editor.net/35114b37be1f47e39ce98cc716fa0c2e/files/uploaded/MA_Markise_2015_11_13.pdf
    El kit incluye todos los tornillos, adhesivos acolchados, etc.

Sobre lo demás:
La altura y el ancho de la furgo no cambian en absoluto. Comprobado con un nivel laser.
En la parte trasera sí es cierto que el punto más alto es el toldo y no el techo (el techo no es horizontal), pero la altura máxima no cambia. Si no, habría que homologar en ITV.

El toldo se sujeta tanto al carril lateral que te dicen, como a un tornillo que está en la bisagra-tijera del techo elevable y a varias roscas que te vienen protegidas con unos tapones negros. En las instrucciones de ahí arriba se ve.


Foto del tornillo trasero que ya tienes


Dependiendo de la fecha de fabricación de tu furgo y de si tiene techo eléctrico, hay un agujero roscado que puede que ya tengas o no, justo sobre el extremo delantero del portón lateral. Si no tienes esa rosca (yo no la tenía), lo que te dicen las instrucciones es que taladres la chapa. Es un lío considerable: primero hay que destapizar todo el lateral derecho para dejar a la vista unos cables, apartarlos y encintarlos para no romperlos al taladrar, luego taladrar la chapa, luego clavarle un casquillo roscado...
PERO en lugar de atornillar en ese punto, algunas furgos (como era mi caso) ya tienen una rosca unos pocos centímetros más atrás, cubierta con un protector de plástico negro. El casquillo, profundidad y rosca son iguales.

En esta imagen, el taladro debería ir en el punto 1, pero en su lugar puedes atornillar en la rosca 2 (bajo el tapón negro).



Al atornillar en esa rosca en vez de donde dice el manual, cambia ligerísimamente la inclinación del toldo (el techo no es horizontal), pero los soportes tienen holgura para compensarlo.

Muchas gracias por toda la info!!!

robertomzl

Cita de: mbpaz en Febrero 08, 2021, 20:08:22 pmHola,
Yo compré la furgo sin toldo y se lo puse después, creo que deben estar los mensajes por este foro.
Resumen:
  • El toldo en Mercedes vale un dineral y oficialmente no se puede poner una vez que la furgo ha salido de fábrica, o eso me dijeron. Pero es exactamente el mismo que el Thule Omnistor 4900 , creo que en medidas 2,6x2m. La única diferencia es que lleve o no la pegatina "Thule".
  • Los soportes están diseñados por Thule a medida para la Marco Polo y sólo los vende Mercedes. Puedes ir a un concesionario y pedir la referencia QALES288040248022 ("Kit de montaje para toldo plegable"). No recuerdo el precio pero creo que unos 170€.
  • Las instrucciones detalladas para montarlo vienen en papel con el kit; son estas mismas: https://cdn.website-editor.net/35114b37be1f47e39ce98cc716fa0c2e/files/uploaded/MA_Markise_2015_11_13.pdf
    El kit incluye todos los tornillos, adhesivos acolchados, etc.

Sobre lo demás:
La altura y el ancho de la furgo no cambian en absoluto. Comprobado con un nivel laser.
En la parte trasera sí es cierto que el punto más alto es el toldo y no el techo (el techo no es horizontal), pero la altura máxima no cambia. Si no, habría que homologar en ITV.

El toldo se sujeta tanto al carril lateral que te dicen, como a un tornillo que está en la bisagra-tijera del techo elevable y a varias roscas que te vienen protegidas con unos tapones negros. En las instrucciones de ahí arriba se ve.


Foto del tornillo trasero que ya tienes


Dependiendo de la fecha de fabricación de tu furgo y de si tiene techo eléctrico, hay un agujero roscado que puede que ya tengas o no, justo sobre el extremo delantero del portón lateral. Si no tienes esa rosca (yo no la tenía), lo que te dicen las instrucciones es que taladres la chapa. Es un lío considerable: primero hay que destapizar todo el lateral derecho para dejar a la vista unos cables, apartarlos y encintarlos para no romperlos al taladrar, luego taladrar la chapa, luego clavarle un casquillo roscado...
PERO en lugar de atornillar en ese punto, algunas furgos (como era mi caso) ya tienen una rosca unos pocos centímetros más atrás, cubierta con un protector de plástico negro. El casquillo, profundidad y rosca son iguales.

En esta imagen, el taladro debería ir en el punto 1, pero en su lugar puedes atornillar en la rosca 2 (bajo el tapón negro).



Al atornillar en esa rosca en vez de donde dice el manual, cambia ligerísimamente la inclinación del toldo (el techo no es horizontal), pero los soportes tienen holgura para compensarlo.
Muy bien explicado.
Yo también le puse a posterior el de thule y perfecto.

A otra cosa...

Me estoy fijando ultimamente(soy un tiquismiquis de los ruidos) que donde va la persiana de la.puerta corredera, el trozo de plastico que la oculta, cruje solo con mirarlo, en cada bache suena o vibra.
A alguien mas le a pasado?
Sabeis si se puede desmontar o algo para que vaya mas apretado??

Gracias