MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

309btt

Buenas
El grupo de
Cita de: marcsr223 en Julio 13, 2020, 22:01:42 pmEste tema me parece importante, si teneis mas datos o enlace al foro donde lo habeis leido, compartirlo. De todos modos, si te sucede sea lo que sea fuera de garantia.... tengo muchas dudas sobre que lo reparen gratís, pasar info. 

Buenas
El grupo de Facebook es  Mercedes Marco polo Camper fans.

Hay lo han comentado.
Un saludo

pedret-tda

Cita de: P3ri en Julio 13, 2020, 18:49:16 pmYo tengo el de 100w de esa misma marca y va muy bien. Lo dejo guardado en la cama superior y cuando aparco en algún sitio lo pongo orientado al sol bien por fuera si estoy cerca de la furgo o como tú dices en el cristal delantero cuando nos alejamos de ella, y la verdad es que funciona muy bien.

El de 200W no te va a caber en el cristal delantero ya que son 4 placas.

Muchas gracias por la respuesta, una duda, como lo tienes conectado? Directamente a la batería auxiliar o a un enchufe de 12V? No tengo claro si los enchufes estan conectados a la batería auxiliar o a la principal..
La placa de 200w que quiero poner mide 180cm x 66cm, entiendo que cabe en la luna delantera.. Es esta:
https://www.google.com/amp/s/h5.es.aliexpress.com/item/4000155678961.html

werder

Buenas tardes, en mi caso, una marco polo clase v de 2019 no existe ese botón para resetear los asientos en esa zona(puede ser que esas fotos sean de viano??) Si es así habría que cambiar el brico de subforo, yo no he sido capaz de encontrarlo. Ya me direis si estoy equivocado. Un saludo



A nosotros también nos pasó lo de que un asiento trasero no bajaba de todo. Hay que resetearlo, pero el manual no deja muy claro dónde está el botón. Es así de fácil:

  • Adelantas un poco los asientos traseros para dejar sitio entre ellos y la bandeja. Y quitas la montaña de cosas que llevarás ahí, claro  :)
    Los asientos tienen una tela que tapa los mecanismos, sujeta por arriba con velcro y por abajo encajada en una barra metálica. La sueltas POR ABAJO (ver foto). Con soltar el lado del asiento izquierdo llega. Sólo hay que agarrarla por el borde y tirar.

  • Pulsas el botón que pone "RESET", ver en la foto dónde está.
    Los asientos se moverán solos hasta arriba y ya funcionan normalmente.





[/quote]

P3ri

Cita de: erenn en Julio 14, 2020, 00:22:14 amPues si tiran de batería principal me parece una cagada bastante gorda, yo también tengo una activity. En principio yo tenía asumido que los mecheros traseros iban conectados a la batería adicional por defecto. De hecho, en el configurador de Mercedes así lo expresan (o al menos así lo entiendo yo), así es la descripción:




De qué año es tu furgo? Si es de hace algunos años quizás hayan rectificado? Alguien con la Activity que también le haya pasado igual que a Marc o con otra experiencia? Estaría bien poder confirmarlo con el mayor número de usuarios de Activity, así en caso de ser necesario se puede llevar a que se cambie.

Cita de: marcsr223 en Julio 13, 2020, 21:42:09 pmLuces de interior,

La explicación a este fenómeno extraño !!!! las lucen de interior que comentas estan programadas para apagarse al poco rato, al igual que la radio, el motivo? sencillo, estos accesorios tiran de la bateria principal, para evitar el desgaste de la bateria a lo tonto, se planifico esto. Con los mecheros traseros, cuidado, yo en mi caso tuve que solicitar al taller cuando la compré que me cambiaran la alimentación de los mecheros traseros a la bateria secundaria, si no kk. En mi caso es una Activity, en las de cocina no se como lo tienen planteado pero creo que en estas, los mecheros traseros tiran de bateria secundaria



La mía es Activity de 2016 y confirmo que los mecheros tiran de la principal, yo tuve que hacer la modificación en taller para que tiraran de la secundaria.

P3ri

Julio 17, 2020, 12:02:33 pm #4174 Ultima modificación: Julio 17, 2020, 12:06:35 pm por P3ri
Cita de: pedret-tda en Julio 16, 2020, 11:15:08 amMuchas gracias por la respuesta, una duda, como lo tienes conectado? Directamente a la batería auxiliar o a un enchufe de 12V? No tengo claro si los enchufes estan conectados a la batería auxiliar o a la principal..
La placa de 200w que quiero poner mide 180cm x 66cm, entiendo que cabe en la luna delantera.. Es esta:
https://www.google.com/amp/s/h5.es.aliexpress.com/item/4000155678961.html
Directamente a la batería auxiliar, la mía es una Domyo, tiene un cable con pinzas para enganchar a los bornes de batería directamente. Yo enganché ese cable a los bornes el primer día y ahí siguen. Cuando la voy a poner saco el enchufe de debajo del asiento, enchufo a controlador y a placas y a cargar.

Es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B078W4HY9T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


En cuanto a la medida no te va a caber en el cristal delantero esa que comentas, la mia tiene una medida bastante más pequeña y ya va justa, ten en cuenta que en la luna delantera el espacio del espejo retrovisor se lleva un buen cacho.

pedret-tda

Muchas gracias por la info.. Lo conectaré como tu, ya me temia lo de los enchufes, lo veo una cagada de mercedes pero bueno..

robertomzl

Cita de: werder en Julio 16, 2020, 19:00:59 pmBuenas tardes, en mi caso, una marco polo clase v de 2019 no existe ese botón para resetear los asientos en esa zona(puede ser que esas fotos sean de viano??) Si es así habría que cambiar el brico de subforo, yo no he sido capaz de encontrarlo. Ya me direis si estoy equivocado. Un saludo



A nosotros también nos pasó lo de que un asiento trasero no bajaba de todo. Hay que resetearlo, pero el manual no deja muy claro dónde está el botón. Es así de fácil:

  • Adelantas un poco los asientos traseros para dejar sitio entre ellos y la bandeja. Y quitas la montaña de cosas que llevarás ahí, claro  :)
    Los asientos tienen una tela que tapa los mecanismos, sujeta por arriba con velcro y por abajo encajada en una barra metálica. La sueltas POR ABAJO (ver foto). Con soltar el lado del asiento izquierdo llega. Sólo hay que agarrarla por el borde y tirar.

  • Pulsas el botón que pone "RESET", ver en la foto dónde está.
    Los asientos se moverán solos hasta arriba y ya funcionan normalmente.


Yo tengo una marco polo de diciembre de 2018 y abriendo el cajon de debajo de los asientos lo tienes a mano derecha.

werder

Cita de: robertomzl en Julio 17, 2020, 18:40:14 pmYo tengo una marco polo de diciembre de 2018 y abriendo el cajon de debajo de los asientos lo tienes a mano derecha.


Eso es muchas gracias, como bien dices el botón de reset se encuentra en esa parte. Por eso creo que ser debería sustituir en el índice para no llevar a confusión, yo me volví un poco loco buscándolo ahí.  Todo lo digo con mucho respeto ya que me parece que ser aportan muchísimas cosas en este foro.  Un saludo

Nacho&Gáldon

Buenas,
Entiendo que el cargador de bateria que comentas solo tiene sentido si tu modelo de furgo no trae toma exterior no? En el caso de las Marcopolo les ves alguna ventaja con respecto a conectarte a la toma exterior?
Gracias

Cita de: marcsr223 en Junio 11, 2020, 21:15:36 pmCARGADOR DE BATERIAS, CONECTORES RÁPIDOS Y LECTORES DE PORCENTAJE

Buenas de nuevo, estos dÍas estoy que oferta y casi despúes de cinco años teniendo esta preciosidad de furgoneta, seguiré compartiendo con vosotros mis apaños y  las cosas que he "mejorado" en la furgo para que sea más prácica.
Hoy os compartiré la solución a las baterias. para poder poner un cargador rápidamente y saber el estado y carga.
En mercedes como ya os comenté ayer venden unos cargadores de bateria marca mercedes, que en si, el fabricante es nuestro amigo ( CTEK ), la verdad es que es un cargador que va realmente bien,  os recomiendo como minimo el modelo MXS10 ya que es más rápido, tiene más potencia y cargan las baterias por completo para el precio que tiene el cargador, además... es pequeño.  Para estos cargadores existen unos adaptadores que se pueden instalar en los bornes de vuestras baterias. De ese modo, solo hay que retirar la tapa y ya tienes el conector rápido al alcance de la mano como se ve en la foto. Hay otros modelos de conectores rápidos, con luces y otro que es cuadrado que es para instalar en la pata. YO SOY DEL ROLLO MINIMALISTA, ME GUSTA LA FURGO TAL Y COMO ES, y todo lo que instale ha de ser sutil e intentar que quede lo mejor posible. Así que botones, relojes, etc, ha de ser funcional, sutil, práctico y que no recargue más de lo necesario.







robertomzl

Cita de: werder en Julio 19, 2020, 01:44:57 amEso es muchas gracias, como bien dices el botón de reset se encuentra en esa parte. Por eso creo que ser debería sustituir en el índice para no llevar a confusión, yo me volví un poco loco buscándolo ahí.  Todo lo digo con mucho respeto ya que me parece que ser aportan muchísimas cosas en este foro.  Un saludo
Denada.

Entre todos siempre nos podemos ayudar.

Por cierto. Alguien tiene toldo en su marco polo??
Merece la pena?
Estoy planteandome ponerlo,pero soy tiquismiquis con los ruidos,suena mucho en marcha??
Se nota el consumo?
Cual es el mas discreto o que mejor queda esteticamente?

yamahafeliz

Cita de: robertomzl en Julio 19, 2020, 11:51:51 amDenada.

Entre todos siempre nos podemos ayudar.

Por cierto. Alguien tiene toldo en su marco polo??
Merece la pena?
Estoy planteandome ponerlo,pero soy tiquismiquis con los ruidos,suena mucho en marcha??
Se nota el consumo?
Cual es el mas discreto o que mejor queda esteticamente?
Yo tengo el original de Mercedes y la verdad que para verano viene muy bien y si eres de ir a los camping tienes tu sombrita asegurada. Yo apenas noto ruidos y el consumo no puedo decirte porque siempre lo he llevado, aun y todo mi conducción no es agresiva y me consume una media de 7 de marcador, es la de 163cv, que reales es medio litro más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erenn

Cita de: P3ri en Julio 17, 2020, 11:48:28 amLa mía es Activity de 2016 y confirmo que los mecheros tiran de la principal, yo tuve que hacer la modificación en taller para que tiraran de la secundaria.

Una duda, antes de hacer la modificación, si enchufabas algo en los mecheros con la furgo apagada te descargaba la principal? O directamente no funcionaba?

Por lo demás, haciendo una búsqueda en el hilo he visto que los que han comentado aquí este problema era con furgos hasta 2017 y en su modelo Activity/horizon (al menos los posts que he encontrado). En aquellos foreros con furgo posterior esa fecha no he encontrado confirmación de ese problema, aunque sí somos varios con la duda. Alguien con furgo de 2018 o posterior con el problema de los mecheros?

erenn

Cita de: yamahafeliz en Julio 19, 2020, 20:59:59 pmYo tengo el original de Mercedes y la verdad que para verano viene muy bien y si eres de ir a los camping tienes tu sombrita asegurada. Yo apenas noto ruidos y el consumo no puedo decirte porque siempre lo he llevado, aun y todo mi conducción no es agresiva y me consume una media de 7 de marcador, es la de 163cv, que reales es medio litro más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me interesa lo del consumo. Tienes un muy buen dato ;) En mi caso, una Activity con 10.500km llevo un consumo medio de 7,5l/100km. Es 4matic, lo cual incrementa algo el consumo según tengo entendido. Cambio automático. Y sin toldo u otros elementos que afecten a la aerodinámica y por tanto incrementen el consumo. Y también con conducción no agresiva. El resto cómo andáis de consumo? Os movéis en niveles parecidos?

robertomzl

Julio 20, 2020, 10:54:44 am #4183 Ultima modificación: Julio 20, 2020, 23:14:20 pm por robertomzl
Cita de: erenn en Julio 19, 2020, 22:35:35 pmMe interesa lo del consumo. Tienes un muy buen dato ;) En mi caso, una Activity con 10.500km llevo un consumo medio de 7,5l/100km. Es 4matic, lo cual incrementa algo el consumo según tengo entendido. Cambio automático. Y sin toldo u otros elementos que afecten a la aerodinámica y por tanto incrementen el consumo. Y también con conducción no agresiva. El resto cómo andáis de consumo? Os movéis en niveles parecidos?
Aqui te dejo los últimos mios.
Solo carretera. Apenas toca ciudad. Es una marco polo. 163cv automatica


Argibay

Y esos consumos a que velocidad media os salen.
Porque a mi en autovia no bajo de los 10l.
Decir que la mia es una 4x4 de 163cv y peso y aerodinamica no ayudan.