MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

C2C-1981

Muy buenas compañeros. Sobre la calefacción, yo vivo en el norte, y el otro dia, con 4 grados en el exterior, puse la calefacción y en un tita, tenia la furgo calentita. Pero claro, viviendo en Canarias... pues quiza mas adelante podrias ponerla.


Yo tengo una duda, problema... he desplegado el techo esta tarde y al levantarlo se ven dos barras que supongo seran del hidrarulico para sujetar el techo... hay una a cada lado del techo, pegadas a la lona a la mitad mas o menos... son como dos barras encajadas una dentro de la otra y me he dado cuenta que en uno de los laterales, estas barras no encajan una dentro de la otra... no se si me explico. No he sacado fotos, pero cuando pueda intentare sacarle alguna foto. No se si a alguien le ha pasado esto... es un poco complicado de explicar, pero me he quedado flipado cuando lo he visto... da la impresion de que si no encaja a la hora de bajar el techo la podria liar parda.... a alguien le ha pasado o sabe algo de esto?

regi_maximum

Esas barras están desviadas precisamente para que el techo no pueda bajar. Para tu bajar el techo tienes que empujar por dentro en una zona en concreto, y si te fijas lo que haces en realidad es alinear esas dos barras de manera que encajen ina dentro de otra y ya puedas cerrarlo sin mayor problema.

C2C-1981

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Menos mal que estais por aqui... ya me estaba haciendo la picha un lio yo solo ;)

newcali

Cita de: C2C-1981 en Febrero 17, 2019, 17:07:56 pm
Muy buenas compañeros. Sobre la calefacción, yo vivo en el norte, y el otro dia, con 4 grados en el exterior, puse la calefacción y en un tita, tenia la furgo calentita. Pero claro, viviendo en Canarias... pues quiza mas adelante podrias ponerla.


Yo tengo una duda, problema... he desplegado el techo esta tarde y al levantarlo se ven dos barras que supongo seran del hidrarulico para sujetar el techo... hay una a cada lado del techo, pegadas a la lona a la mitad mas o menos... son como dos barras encajadas una dentro de la otra y me he dado cuenta que en uno de los laterales, estas barras no encajan una dentro de la otra... no se si me explico. No he sacado fotos, pero cuando pueda intentare sacarle alguna foto. No se si a alguien le ha pasado esto... es un poco complicado de explicar, pero me he quedado flipado cuando lo he visto... da la impresion de que si no encaja a la hora de bajar el techo la podria liar parda.... a alguien le ha pasado o sabe algo de esto?


Gracias por la respuesta.

Por cierto, en mayo u octubre sueles usar calefacción por la noche para dormir en el norte de la península?

No vaya a ser que desde Canarias vaya en chanclas y bermudas al norte y luego acabe como un pingüino por esas fechas, que aquí no somos conscientes del frío que puede haber y luego nos quejamos  :D y

C2C-1981

Todavia no te puedo ayudar en eso, yo tengo mi furgo desde hace un mes... ;D ;D...Lo que te puedo decir es que hoy hemos tenido 20 graditos y solete, pero el año pasado en estas fechas hecho una nevada de las buenas en la puerta de casa... El tiempo lo tenemos bastante loco por aqui, la verdad.

newcali

Cita de: C2C-1981 en Febrero 17, 2019, 20:12:42 pm
Todavia no te puedo ayudar en eso, yo tengo mi furgo desde hace un mes... ;D ;D...Lo que te puedo decir es que hoy hemos tenido 20 graditos y solete, pero el año pasado en estas fechas hecho una nevada de las buenas en la puerta de casa... El tiempo lo tenemos bastante loco por aqui, la verdad.


Gracias de todos modos y disfruta a tope con la furgoneta en familia. Aquí estamos mordiendo nos las uñas porque quedan meses para tenerla...

Saludos

309btt

Como bien a explicado regi_maximun es para eso,como medida de seguridad.
A mí me pasó parecido hasta que me di cuenta de cómo funciona.cuando lo subes del todo se escucha como sale hacia un lado.de todas maneras siempre miro que esté en esa posición antes de subir a la cama.
Un saludo

duai

Hola Newcali, yo en su momento tuve la misma duda que tú con la calefacción, y al final se la puse de serie por el descuento que me hacían, pero realmente es algo que puedes poner a posteriori sin problemas y más o menos, a mitad de precio.
Yo vivo por el norte y también vamos con 2 niños de 4 y 5 años y en invierno si que pongo la calefacción, sobre todo por la parte de arriba que algo más fría que la de abajo. También te digo que con un buen nordico o saco, creo que puedes dormir sin encender la calefacción. En verano, si que no la solemos poner. Lo que si que te recomiendo es la funda exterior ( la interior también aunque no la he probabdo) ya que aisla un poco del viento y el frio, no te sabría decir cuanto pero 2 o 3 grados diría que sí. Yo viviendo en Canarias, empezaría por no ponerla e ir viendo a posteriori como te apañas sin ella. La calefacción a diferencia de otros extras, es fácil de instalar.
Cita de: newcali en Febrero 17, 2019, 13:02:22 pm
Buenas compañeros,

Cómo les comenté en su momento, hace dos meses tengo pedida la Marco Polo Activity y está a punto de entrar en producción, leyendo vuestros comentarios he sacado muchas conclusiones, entre ellas el tema del audio 10, ya que viendo la pantalla dynavi y las utilidades que tiene, renuncié al monitor de MB que sale unos 1500 y no tiene ni la mitad de las utilidades que ofrecen los que publicaron ustedes por aquí, me ahorro ese dinero y en un futuro pondré el dynavi o similar mucho más barato.

Por otra parte, sigo teniendo dudas con la calefacción, ya que aquí en Canarias no la necesitamos pero con la furgo esperamos viajar en épocas entre mayo y octubre sobre todo a zonas rurales(picos de Europa, lagos de Covadonga, etc) y no sé si por esas fechas hará falta calefacción? Somos una familia con dos niñas pequeñas (1 y 5 años), la calefacción es necesaria? Alguien viaja sin calefacción por esas fechas y me puede aconsejar? Se podría instalar en un futuro o es mejor de la casa? Son 2000eur q para usar una vez al año si acaso no sé si vale la pena...

Si pueden darme alguna idea lo agradecería, aunque casi seguro que no la ponga, demasiado dinero y casi prefiero ir viendo si la necesito con el tiempo y en tal caso una vez se acabe la garantía instalaría una que costaría más barata y de las buenas supuestamente.

Un saludo y que disfruten de vuestras aventuras Marco poleras  ;)

Lince7

Cita de: C2C-1981 en Diciembre 07, 2018, 13:04:20 pm
Los soportes para F35/45 ya los habia visto, sobre 180€, pero no se si son compatibles con nuestra furgo... les mandare un email a los de luluka y a ver que me dicen... Muchas gracias por responder ;)

Hola buenas, ¿te llegaste a aclarar con esto? Este fin de semana me acerqué a una tienda muy especializada y grande y no supieron darme solución... Y en los concesionarios oficiales de Catalunya, cuando llamo, parece que los asuste, no tienen experiencia y me ofrecen una pieza que vale unos 1.250€ (el toldo original de Westfalia). Pero me fio lo justo ya que mi furgoneta será la conejilla de Indias, aparte de lo caro...  ???
Había unos Thule muy chulos "de quita y pon" por unos 300-400€ que se pasaban por el riel, pero me indicaron que no valían. ¿No hay nada semejante que se pueda desmontar en invierno fácilmente? ¿O hay que taladrar sí o sí?

C2C-1981

"Creo que no, anque desconozco de la compatibilidad de estos soportes con este toldo. Gracias."

Esta fue la respuesta que me dieron... parece que nadie sabe nada y que estas casi obligado a ir a la casa. Mi consulta fue con estos soportes montar un toldo thule Omnistor 4900.

newcali

Cita de: duai en Febrero 18, 2019, 09:18:39 am
Hola Newcali, yo en su momento tuve la misma duda que tú con la calefacción, y al final se la puse de serie por el descuento que me hacían, pero realmente es algo que puedes poner a posteriori sin problemas y más o menos, a mitad de precio.
Yo vivo por el norte y también vamos con 2 niños de 4 y 5 años y en invierno si que pongo la calefacción, sobre todo por la parte de arriba que algo más fría que la de abajo. También te digo que con un buen nordico o saco, creo que puedes dormir sin encender la calefacción. En verano, si que no la solemos poner. Lo que si que te recomiendo es la funda exterior ( la interior también aunque no la he probabdo) ya que aisla un poco del viento y el frio, no te sabría decir cuanto pero 2 o 3 grados diría que sí. Yo viviendo en Canarias, empezaría por no ponerla e ir viendo a posteriori como te apañas sin ella. La calefacción a diferencia de otros extras, es fácil de instalar.


Gracias Duai, me has aclarado la duda y optaré por no ponerla, voy a buscar información sobre las fundas que me comentas ya que me resulta interesante tenerlas y probarlas antes de valorar instalar calefacción en el futuro.

Un saludo y buen día compañero

duai

Yo puse la exterior de Thais y la verdad es que estoy contento. Hay también una interior que se deja puesta y que esta más enfocada a aislar del frio, aunque la exterior también aisla algo. Para los cristales, también puedes probar con los aislantes, y además, en el caso de la parte delantera, te servirá para prescindir del oscurecedor de tela de origen, que a mi la verdad, no me convencía mucho. A veces hay compras conjuntas de este tipo de productos, por lo que puedes aprovechar alguna de ellas para ahorrarte unos eurillos.
Cita de: newcali en Febrero 19, 2019, 08:17:30 am
Gracias Duai, me has aclarado la duda y optaré por no ponerla, voy a buscar información sobre las fundas que me comentas ya que me resulta interesante tenerlas y probarlas antes de valorar instalar calefacción en el futuro.

Un saludo y buen día compañero

newcali

Cita de: duai en Febrero 19, 2019, 09:32:04 am
Yo puse la exterior de Thais y la verdad es que estoy contento. Hay también una interior que se deja puesta y que esta más enfocada a aislar del frio, aunque la exterior también aisla algo. Para los cristales, también puedes probar con los aislantes, y además, en el caso de la parte delantera, te servirá para prescindir del oscurecedor de tela de origen, que a mi la verdad, no me convencía mucho. A veces hay compras conjuntas de este tipo de productos, por lo que puedes aprovechar alguna de ellas para ahorrarte unos eurillos.


Perfecto, gracias.

La compra conjunta lo veo complicado viviendo en Canarias, ya que los gastos de envío suele costar más caro que el producto a comprar en esos casos...

Lo suyo sería aprovechar un viaje a la península para pasar por algún distribuidor especializado y comprar lo que me interesa de vuelta a la isla.

ipsumdolo

Hola Hermses Van,

Aquí van mis valoraciones personales sobre nuestra experiencia, por si te puedo ayudar, pero como te han dicho, depende de vosotros, como planteeis los viajes, me explico:

Somos 2 adultos y 2 adolescentes:

- para nosotros teníamos claro Marco Polo con muebles y cocina. Creemos que viajar de esta manera ya es un teje maneje el montar y desmontar y dimos mucha importancia a la comodidad de tenerlo todo ordenado y mover lo mínimo. Aunque siempre llevamos una Princess y siempre que podemos cocinamos fuera, agradecemos enormemente haber comprado MP con cocina, nevera; cuando llueve puedes cocinar dentro (una pasta, una tortilla, verdura...), cuando paras en autopista, unos frankfurts y andando y todo sin tener que mover nada. No me arrepiento ni un segundo de esta elección, así mi voto para cocina SI.


- calefacción estacionaria
, SI. Todo lo que no pongas ahora, luego puede que te cueste ponerlo por pereza o... El año pasado en agosto fuimos a ver una etapa del Tour de Francia en el Sur de Francia. En nuestra casa por la mañana estabamos a 30 grados, por la noche en Pic de Noire a 4 grados. Pues sí, encendimos la calefaccion en pleno agosto, nosotros y casi todos los campistas. Normalmente viajamos en septiembre y la hemos utilizando siempre!! En Bretaña, Normandia,...

- sobre comprar fundas techo interiores o exteriores. Te aconsejaría, primero viajar sin nada, y después valorar si realmente lo necessitas. Una funda es una cosa que te ocuparà espacio en la furgo y una cosa más que tendras que montar y desmontar.

- tema aseo personal. Como en el punto anterior, lo dicho primero a viajar sin nada, a ver como te apañas y que encuentras en falta. Quizas valores más dormir un dia al aire libre, un poco de checo checo y andando y el otro en camping o parking car para una duchita calentita y reconfortable!!
Recuerda que la MP lleva una duchita detràs, si esta en un campo y nadie te ve, te puedes echar un remojo!

Potti, nosotros no tenemos. Campo y bares para el dia que no vamos de càmping.

Así que en resumen es, viaja primero y luego compra si realmente lo has echado en falta.

Venga, a hacer kilometros!!


Cita de: Hermes van en Febrero 10, 2019, 19:39:49 pm
Estoy leyendo mucho, pero cuanto más leo más me lio.
Voy a intentar resumir todo lo que pueda.
Para mí lo ideal seria una furgoneta camper de 5,40 metros con su aseo y duchita. Pero como a mucho de vosotros supongo, yo no puedo tener vehículo particular, el de la mujer que tiene el suyo más un vehículo camper.
Por lo que mucho me temo que tiene que ser o una marco polo que es la que más me gusta o la california, ambos vehículos que se pueden utilizar diariamente.
Mis dudas básicamente es como poder ducharse en una marco polo con tu agua calentita (sobre todo en invierno)en verano no me preocupa.Lo de hacer la necesidades lo tengo más claro.
Otra cosa que os quiero preguntar es si merece la pena comprar la Marco polo o el modelo Horizon que viene sin cocina.Creo que la marco polo trae ya su duchita incorporada y la calefacción estacionaria y la Horizon no(si no estoy equivocado).
A ver qué me podéis decir porque el cacao mental es grande.El que quiera contestarme por privado que lo haga, por no saturar el foro con un tema personal.
Gracias.

atxant

Febrero 22, 2019, 16:25:21 pm #3509 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 16:29:05 pm por atxant
r