MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: regi_maximum en Febrero 11, 2019, 12:53:43 pm
Te cuento como yo lo hago que es lo que he encontrado mas efectivo para mi familia......

Tiempo total de ducharnos los tres y volver a estar sentados tranquilamente en el salón 25 minutos.

Al principio cuesta un poco porque la ducha hay que colgarla del techo de alguna forma y hasta que le pillas el truco tardas algo. Yo le puse unas cuerdas con unos mosquetones de un chino y va al pelo. Las cuerdas ya están a la medida justa para aprovechar todo el alto de la furgoneta. Y la ducha está completamente estirada. En la mia cogen perfectamente mi mujer, la cria y la garrafa.

Pues esta es mi experiencia. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar porque como digo, la uso con asiduidad.

Un saludo.



Por cierto habéis batido todos nuestros registros, nosotros para ser solo dos tardamos 25min de reloj aprox  :roll: :) :)

Contado desde que desplegábamos la ducha para colgarla hasta vaciar el agua de la cubeta por la fregadera, secar ducha thais y guardarla jejeje!!

Un saludo!!

regi_maximum

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2019, 16:14:43 pm
Aunque ahora ya hemos pasado a otra cosa he de decir que me trae buenos recuerdos tu comentario, y he de decir que algo asi hacíamos nosotros pero sin el campa, con un boiler Elgena, al final el caso es que uno se apañe y tenga sus truquillos para ducharse.

Me parece un buen aporte, lo de usar el Campa para calentar una garrafa auxiliar con una bombona pequeña auxiliar es una muy buena solución para no tener que realizar ninguna instalación a la instalación original de agua de la Marco Polo, buena idea y bien comentado, lo pondré en primera pagina, muy útil para el que pueda interesarle gracias!!! :)  ;)


Esto es lo bueno de este grupo, que compartimos experiencias e inventos que vamos haciendo con el tiempo. Es todo un placer poder aportar algo porque yo también aprendo mucho de los aportes de otros.
Gracias a todos por participar activamente en tener este hilo actualizado.

regi_maximum

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2019, 16:24:09 pm

Por cierto habéis batido todos nuestros registros, nosotros para ser solo dos tardamos 25min de reloj aprox  :roll: :) :)

Contado desde que desplegábamos la ducha para colgarla hasta vaciar el agua de la cubeta por la fregadera, secar ducha thais y guardarla jejeje!!

Un saludo!!

Como he comentado antes, los 40 días seguidos que tuvimos de ruta nos convirtieron en unas máquinas perfectamente engrasadas de preparar duchas. Esas duchas calentitas en la montaña a -15° valen su peso en oro.
Y como decía mi mujer parafraseando a Ortega Cano: Estamos tan agustitooooooo!!!!"

arsame

Cita de: regi_maximum en Febrero 11, 2019, 12:53:43 pm

.....
Pues esta es mi experiencia. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar porque como digo, la uso con asiduidad.

Un saludo.


Qué buen resumen  .ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias por describirlo con tanto detalle!! Y me parece un buen sistema, pero etngo que deshacerme de un par de cosas para que me quepa la el calentador, garrafa de 25litros y bombona extra  .malabares Ya os contaré cual es mi propuesta final jejeje.

Una vez más, muchas gracias! La verdad es que es una gozada pasarse por aquí a leeros y aprender.

MADVAN

Nosotros utilizamos una variante más sencilla que apenas nos ocupa espacio y que provecha parte de lo que ya llevamos en el coche. Tenemos una ducha Thais que prácticamente no ocupa espacio porque es de tela y una ducha portátil del Decathlon de 8 litros que incorpora bomba manual y alcachofa, la cual se puede doblar y ocupa como unas botas de montaña (yo la llevo en el mismo hueco que las botas). Cuando nos vamos a duchar, calentamos 2 cazos de agua del grifo de la furgo hasta que hierven. En nuestro caso son unos 3 litros. Los vertemos en la ducha portátil junto con otros 5 litros de agua (a veces, si el agua del grifo esta muy fria calentamos un 3er cazo) y a ducharse. La temperatura del agua suele rondar los 36 o 37 grados. La propia ducha del decathlon trae su alcachofa y la presión se la damos con la bomba de mano que incluye...con 8 litros nos duchamos 2 adultos y un niño de 5 años. Todo esto nos lleva 30 minutos. Vacíado del agua lo hago por la pila con una bombita que me he hecho. Secamos un poco la Thais y con el chorro de aire de la calefa terminamos de secar la antes de pleglarla y guardarla. Esta segunda parte (vaciado y secado) nos lleva otros 30 min. Total entre 1 - 1,5 horas...nos lo tomamos con calma.

El secreto está en que tanto la ducha Thais coló la del Decathlon son plegables, apenas ocupan espacio e incluyen todo lo que necesitas (bomba, acachofa).. ademas el resto de utensilios ya los llevas (agua, cazo, pila, calefa,...).

Así hemos pasado semanas en Navidades sin pisar camping (no se si hubiésemos encontrado alguno abierto).

PD. Como soy muy cuadriculado una de mis máximas es que, en lo posible, todo lo que se lleve en la furgo tiene que tener más de un uso..la ducha de Decathlon cuandonquetas la bomba manual, hace las veces de garrafa para traer agua o incluso para rellenar depósito de aguas.
Invierte tu tiempo en experiencias

-carlos

Doy fe que lo que dice MADVAN es así, coincidimos en navidades en el Mount San Michel y acabamos usando su ducha porque el camping estaba cerrado jajaja. Mil gracias MADVAN FAMILI

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: MADVAN en Febrero 12, 2019, 16:35:59 pm
Nosotros utilizamos una variante más sencilla que apenas nos ocupa espacio y que provecha parte de lo que ya llevamos en el coche. Tenemos una ducha Thais que prácticamente no ocupa espacio porque es de tela y una ducha portátil del Decathlon de 8 litros que incorpora bomba manual y alcachofa, la cual se puede doblar y ocupa como unas botas de montaña (yo la llevo en el mismo hueco que las botas). Cuando nos vamos a duchar, calentamos 2 cazos de agua del grifo de la furgo hasta que hierven. En nuestro caso son unos 3 litros. Los vertemos en la ducha portátil junto con otros 5 litros de agua (a veces, si el agua del grifo esta muy fria calentamos un 3er cazo) y a ducharse. La temperatura del agua suele rondar los 36 o 37 grados. La propia ducha del decathlon trae su alcachofa y la presión se la damos con la bomba de mano que incluye...con 8 litros nos duchamos 2 adultos y un niño de 5 años. Todo esto nos lleva 30 minutos. Vacíado del agua lo hago por la pila con una bombita que me he hecho. Secamos un poco la Thais y con el chorro de aire de la calefa terminamos de secar la antes de pleglarla y guardarla. Esta segunda parte (vaciado y secado) nos lleva otros 30 min. Total entre 1 - 1,5 horas...nos lo tomamos con calma.

El secreto está en que tanto la ducha Thais coló la del Decathlon son plegables, apenas ocupan espacio e incluyen todo lo que necesitas (bomba, acachofa).. ademas el resto de utensilios ya los llevas (agua, cazo, pila, calefa,...).

Así hemos pasado semanas en Navidades sin pisar camping (no se si hubiésemos encontrado alguno abierto).

PD. Como soy muy cuadriculado una de mis máximas es que, en lo posible, todo lo que se lleve en la furgo tiene que tener más de un uso..la ducha de Decathlon cuandonquetas la bomba manual, hace las veces de garrafa para traer agua o incluso para rellenar depósito de aguas.


Que buenas ideas jeje! Nosotros también nos apañabamos con la Thaiss y el boiler Elgena eléctrico planificando un poco las duchas, nosotros también la usábamos mucho, y recordamos un invierno en Córcega con todo cerrado, que bien nos vino jijiji!!

Otra cosa importante llevar es una garrafa plegable y embudo para poder cargar agua de alguna fuente, santas fuentes naturales aquel invierno por las carreteras de Córcega, pudimos cargar agua a diario, sin estas ni garrafa ni embudo nose como lo hubiéramos hecho jejeje!

Al final de una forma u otra todos hemos tirado y tiráis de la Thaiss, es cuestión de saber organizarse, buenas ideas las aportadas :)

Saludos  ;)

MADVAN

Cita de: -carlos en Febrero 12, 2019, 18:19:06 pm
Doy fe que lo que dice MADVAN es así, coincidimos en navidades en el Mount San Michel y acabamos usando su ducha porque el camping estaba cerrado jajaja. Mil gracias MADVAN FAMILI

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Un abrazo familia¡¡¡
Invierte tu tiempo en experiencias

309btt

Buenas.
Ando mirando la web de ukatex para pedir las fundas para los asientos.No me aclaro del todo cómo va para pedirlas.
La mía es Marco Polo con cocina y la tela Santiago.
Alguien que las haya pedido?
Un saludo

Hermes van

Me vais a perdonar la espera por responder pero he estado fuera.
La verdad que el tema de las necesidades fisiológicas las tenía más o menos clara,pero lo de la ducha me ha quedado cristalino.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La gran duda pero la de verdad es el tema del gas-oil que está sentenciado al menos con este gobierno. No sé si gana otro las elecciones si habrá algo de esperanza.
Pero en las baleares ya han puesto de fecha tope el 2025.
Negro futuro nos espera con el gas-oil.

MADVAN

Cita de: Hermes van en Febrero 13, 2019, 16:14:19 pm
Me vais a perdonar la espera por responder pero he estado fuera.
La verdad que el tema de las necesidades fisiológicas las tenía más o menos clara,pero lo de la ducha me ha quedado cristalino.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La gran duda pero la de verdad es el tema del gas-oil que está sentenciado al menos con este gobierno. No sé si gana otro las elecciones si habrá algo de esperanza.
Pero en las baleares ya han puesto de fecha tope el 2025.
Negro futuro nos espera con el gas-oil.


Échale un ojo a esto. Son declaraciones de ayer. Por lo que leo, lo que proponen los vascos tiene sentido y en mi opinión van por buen camino. Estoy seguro que se terminara imponiendo la logica, el sentido comun, y la p×t× realidad. Es IMPOSIBLE renovar todo el parque Diesel de España en 5 años (considerando ademas que ni gasolina ni híbridos serán admisibles, al utilizar combustibles fosiles, igual que el gas). Es más, es imposible desarrollar en 5 años (creo que ni en 15 años) las infraestructuras necesarias para cubrir la hipotetica demanda que tendrian los combustibles alternativos que sustituiran las "malas" tecnologias.

Por otro lado, según leo, en la Baleares lo que se vota es el veto a la VENTA de vehículos diesel a partir de 2025. Aunque esto saliese adelante (cosa que dudo) el gobierno que venga despues lo puede cambiar y de cualquier manera, el suministro de los viejos combustibles se deberá asegurar durante un periodo razonable (como se hizo con la gasolina sin plomo).

Yo creo que para cuando la ley me obligue a "tirar" mi coche diesel, ya lo habré gastado yo.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/motor/economia/abci-industria-admite-incertidumbre-proyecto-veto-diesel-y-necesario-incentivar-cualquier-tecnologia-201902111538_noticia_amp.html
Invierte tu tiempo en experiencias

werder

Cita de: MADVAN en Febrero 13, 2019, 18:06:43 pm
Échale un ojo a esto. Son declaraciones de ayer. Por lo que leo, lo que proponen los vascos tiene sentido y en mi opinión van por buen camino. Estoy seguro que se terminara imponiendo la logica, el sentido comun, y la p×t× realidad. Es IMPOSIBLE renovar todo el parque Diesel de España en 5 años (considerando ademas que ni gasolina ni híbridos serán admisibles, al utilizar combustibles fosiles, igual que el gas). Es más, es imposible desarrollar en 5 años (creo que ni en 15 años) las infraestructuras necesarias para cubrir la hipotetica demanda que tendrian los combustibles alternativos que sustituiran las "malas" tecnologias.

Por otro lado, según leo, en la Baleares lo que se vota es el veto a la VENTA de vehículos diesel a partir de 2025. Aunque esto saliese adelante (cosa que dudo) el gobierno que venga despues lo puede cambiar y de cualquier manera, el suministro de los viejos combustibles se deberá asegurar durante un periodo razonable (como se hizo con la gasolina sin plomo).

Yo creo que para cuando la ley me obligue a "tirar" mi coche diesel, ya lo habré gastado yo.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/motor/economia/abci-industria-admite-incertidumbre-proyecto-veto-diesel-y-necesario-incentivar-cualquier-tecnologia-201902111538_noticia_amp.html
Que razón tienes , los vascos son gente muy seria .ereselmejor .ereselmejor

arsame

Cita de: MADVAN en Febrero 12, 2019, 16:35:59 pm

....
El secreto está en que tanto la ducha Thais coló la del Decathlon son plegables, apenas ocupan espacio e incluyen todo lo que necesitas (bomba, acachofa).. ademas el resto de utensilios ya los llevas (agua, cazo, pila, calefa,...).

Así hemos pasado semanas en Navidades sin pisar camping (no se si hubiésemos encontrado alguno abierto).

PD. Como soy muy cuadriculado una de mis máximas es que, en lo posible, todo lo que se lleve en la furgo tiene que tener más de un uso..la ducha de Decathlon cuandonquetas la bomba manual, hace las veces de garrafa para traer agua o incluso para rellenar depósito de aguas.

..


Me estás convenciendo  ....   .palmas gracias por la info

arsame

Cita de: MADVAN en Febrero 13, 2019, 18:06:43 pm
...
Yo creo que para cuando la ley me obligue a "tirar" mi coche diesel, ya lo habré gastado yo.
...


Opino igual, no se que me da ... que nos va a dar tiempo a que las furgos hagan 10 años y beneficiarnos de planes pive y todo   .meparto .meparto

newcali

Buenas compañeros,

Cómo les comenté en su momento, hace dos meses tengo pedida la Marco Polo Activity y está a punto de entrar en producción, leyendo vuestros comentarios he sacado muchas conclusiones, entre ellas el tema del audio 10, ya que viendo la pantalla dynavi y las utilidades que tiene, renuncié al monitor de MB que sale unos 1500 y no tiene ni la mitad de las utilidades que ofrecen los que publicaron ustedes por aquí, me ahorro ese dinero y en un futuro pondré el dynavi o similar mucho más barato.

Por otra parte, sigo teniendo dudas con la calefacción, ya que aquí en Canarias no la necesitamos pero con la furgo esperamos viajar en épocas entre mayo y octubre sobre todo a zonas rurales(picos de Europa, lagos de Covadonga, etc) y no sé si por esas fechas hará falta calefacción? Somos una familia con dos niñas pequeñas (1 y 5 años), la calefacción es necesaria? Alguien viaja sin calefacción por esas fechas y me puede aconsejar? Se podría instalar en un futuro o es mejor de la casa? Son 2000eur q para usar una vez al año si acaso no sé si vale la pena...

Si pueden darme alguna idea lo agradecería, aunque casi seguro que no la ponga, demasiado dinero y casi prefiero ir viendo si la necesito con el tiempo y en tal caso una vez se acabe la garantía instalaría una que costaría más barata y de las buenas supuestamente.

Un saludo y que disfruten de vuestras aventuras Marco poleras  ;)