MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Mercedes si se ve que ha mejorado cosas atxant, tu mismo lo acabas de describir perfectamente, igual no me explique bien, quería decir que en él apartado camper sigue todo igual, tema que le toca más a Westfalia que a Mercedes, porque veo en las fotos que todo sigue igual en el mobiliario distribución y demás apartado, cuando creo que algunas cosas podrían matizarlas un poco, tema estores, sillas y mesa exterior...., algo bastante comentado por la gente y usuarios.

Por lo demás nada que añadir, solo lo del consumo del motor 240cv, un combinado en torno a 6L me parece muy optimista, aunque nunca se sabe.

Un saludo y perdón por haber ignorado por mi parte las novedades del tema mecánico y equipamiento del vehículo base :-\

duai

Comparto lo que dices, a mi, salvo a nivel mecanico (caja de cambios 9g y motor 239cv, no me parecen con la informacion disponible muchos cambios. No obstante, habra que ver si en el tema camper hay mas novedades; se hablaba de una suspension neumatica, placa solar en el techo...
Por lo demas, interiormente no veo que hayan pasado a la instrumentacion totalmente digital del clase E o Clase A. Y exteriormente, ese nuevo paragolpes no me acaba de gustar del todo.
Cita de: Furgoxo en Enero 31, 2019, 20:35:22 pm
Mercedes si se ve que ha mejorado cosas atxant, tu mismo lo acabas de describir perfectamente, igual no me explique bien, quería decir que en él apartado camper sigue todo igual, tema que le toca más a Westfalia que a Mercedes, porque veo en las fotos que todo sigue igual en el mobiliario distribución y demás apartado, cuando creo que algunas cosas podrían matizarlas un poco, tema estores, sillas y mesa exterior...., algo bastante comentado por la gente y usuarios.

Por lo demás nada que añadir, solo lo del consumo del motor 240cv, un combinado en torno a 6L me parece muy optimista, aunque nunca se sabe.

Un saludo y perdón por haber ignorado por mi parte las novedades del tema mecánico y equipamiento del vehículo base :-\

poyuo

Como me habéis preguntado unos cuantos por privado os dejo enlace donde la compre http://supersoundone.com/w447-2014/3448-2din-gps-integrado-control-tactil-entrada-para-camara-trasera-no-command-online-clase-c-w205-clase-v-447-y-glc-x253-8435416600674.html

La versión anterior está 100€ más barata (699€)

Lo ideal es que llaméis o enviéis mail indicando número de bastidor y así os envían todo lo necesario.
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

duai

Yo casi estoy decidido a instalarla. Si alguno más se anima, podemos intentar entre nosotros una mini compra conjunta y ver si nos pueden hacer un pequeño descuento.

Cita de: poyuo en Febrero 01, 2019, 00:23:53 am
Como me habéis preguntado unos cuantos por privado os dejo enlace donde la compre http://supersoundone.com/w447-2014/3448-2din-gps-integrado-control-tactil-entrada-para-camara-trasera-no-command-online-clase-c-w205-clase-v-447-y-glc-x253-8435416600674.html

La versión anterior está 100€ más barata (699€)

Lo ideal es que llaméis o enviéis mail indicando número de bastidor y así os envían todo lo necesario.

gusy73

Cita de: duai en Febrero 01, 2019, 08:48:03 am
Yo casi estoy decidido a instalarla. Si alguno más se anima, podemos intentar entre nosotros una mini compra conjunta y ver si nos pueden hacer un pequeño descuento.


Hola:

Yo también estoy caliente, pero estoy mirando alternativas, pros y contras. He encontrado otro proveedor más barato en España, y también el que creo que las fabrica en China, que resulta aún más barata. El tema es también valorar la garantía y el servicio que dan cada uno y los posibles gastos e instalación si lo traigo de China. Sigo informándome y voy contando...

javul

Cita de: gusy73 en Febrero 01, 2019, 09:07:07 am
Hola:

Yo también estoy caliente, pero estoy mirando alternativas, pros y contras. He encontrado otro proveedor más barato en España, y también el que creo que las fabrica en China, que resulta aún más barata. El tema es también valorar la garantía y el servicio que dan cada uno y los posibles gastos e instalación si lo traigo de China. Sigo informándome y voy contando...


Podrías poner cuáles son las alternativas???

gusy73

Cita de: javul en Febrero 01, 2019, 11:27:16 am
Podrías poner cuáles son las alternativas???


Intento recopilar la información este fin de semana y la pongo...

Illycafi


poyuo

Febrero 01, 2019, 22:41:13 pm #3458 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 22:48:37 pm por poyuo
Cita de: poyuo en Enero 31, 2019, 10:24:26 am
- Veo que usas Apple, pero ¿sabes cómo conectar Android Auto, con cable o wifi? pues no lo sé, pero creo que va por wifi porque el módulo CarPlay viene aparte y para el de android no hace falta dicho módulo (vale unos 80€), me dijeron que la pantalla es comptkble con android car así que funcionar debe de funcionar
- ¿qué tal la integración con el software original? todas las funciones se ven exactamente iguales ¿Es fácil pasar, por ejemplo, a ver los datos del climatizador y luego volver a la pantalla? si, exactamente como la original
- ¿Puedes, por ejemplo, oír la radio de la furgo y ver el maps de la pantalla? si, y te va hablando, de echo puedes regular el volumen de sistema, radio, pantalla, aplicaciones y avisos
- El bluetooth ¿Dónde lo conectas al original o a la pantalla? el bluetooth sigue siendo el mismo origina, de hecho al instalarla lo tuve que sincronizarla con el mismo nombre y todo¿Qué pasa cuando entra una llamada? se para todo, radio, Spotify o música y en la pantalla te sale en grande la persona que te llama, puedes responder dándole al botón táctil de descolgar o responder con el mando del volante
- ¿Funciona con táctil no? si, es multitactil, puedes ampliar pellizcando la pantalla por ejemplo en los mapas Pero ¿funciona también nuestro mando, el joystick? por supuesto tanto para moverte por el CarPlay como por cualquier aplicación
- ¿Qué tal los reflejos a plena luz del día? no hay reflejos, también se puede calibrar brillo y contraste, vivo en Malaga y aquí con sol sin problema
- ¿Puedes comentar qué alarma te has puesto? En su momento miré pero no me convenció ninguna. luego te digo la marca, trae un sensor volumétrico portátil inalámbrico hasta 30 metros para poder instalar en el interior o en exterior, por ejemplo si estas en un camping podrías ponerlo en la parcela y si alguien entra sonaría la alarma en furgoneta, luego os cuelgo fotos


Tenia pendiente comentarte lo de la alarma.

La alarma es una meta system, se activa y desactiva con el mando original (con la propia llave de la furgoneta). Viene con dos sensores volumétricos, y tiene bloqueo de arranque del motor. Puedes activar la alarma desactivando los sensores internos si vas a dormir dentro. De esta manera saltaría la alarma si intentan abrir la puerta o si nota un golpe.

Aparte he comprado un accesorio que venden para las caravanas que puedo o no utilizar. Se trata de un detector de presencia portatil que funciona con una pila de 9v, y según me ha dicho el instalador, la pila dura años. Tiene un alcance de 30 metros y podemos instalarlo donde queremos para proteger zonas en el exterior y que te avise si se acerca alguien a la furgoneta, esconderlo tras unas piedras, en un árbol, detrás de unos arbustos, debajo de la furgoneta, eso si, instálalos en alto para que no salte con algún animal que pase por allí.

Os pongo una foto del sensor de presencia movil
meta-system-m2021" border="0

El modelo del sensor es el m2021, y puedes comprar varios si lo deseas, pero a mi me vale con uno. Ya me quitaron un carro de la parcela en el camping de la marina, y con este cacharro lo hubiera evitado, al menos es disuasorio, incluso sirve para instalar en un parking comunitario en tu plaza en la pared, y si alguien se acerca a la furgoneta empieza a sonar.

En total la alarma, con dicho sensor, con el montaje de la dashcam y de la radio-tablet-carplay 580 € IVA INCLUIDO
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

gusy73

Cita de: poyuo en Febrero 01, 2019, 22:41:13 pm
Tenia pendiente comentarte lo de la alarma.

La alarma es una meta system, se activa y desactiva con el mando original (con la propia llave de la furgoneta). Viene con dos sensores volumétricos, y tiene bloqueo de arranque del motor. Puedes activar la alarma desactivando los sensores internos si vas a dormir dentro. De esta manera saltaría la alarma si intentan abrir la puerta o si nota un golpe.

Aparte he comprado un accesorio que venden para las caravanas que puedo o no utilizar. Se trata de un detector de presencia portatil que funciona con una pila de 9v, y según me ha dicho el instalador, la pila dura años. Tiene un alcance de 30 metros y podemos instalarlo donde queremos para proteger zonas en el exterior y que te avise si se acerca alguien a la furgoneta, esconderlo tras unas piedras, en un árbol, detrás de unos arbustos, debajo de la furgoneta, eso si, instálalos en alto para que no salte con algún animal que pase por allí.

Os pongo una foto del sensor de presencia movil
meta-system-m2021" border="0

El modelo del sensor es el m2021, y puedes comprar varios si lo deseas, pero a mi me vale con uno. Ya me quitaron un carro de la parcela en el camping de la marina, y con este cacharro lo hubiera evitado, al menos es disuasorio, incluso sirve para instalar en un parking comunitario en tu plaza en la pared, y si alguien se acerca a la furgoneta empieza a sonar.

En total la alarma, con dicho sensor, con el montaje de la dashcam y de la radio-tablet-carplay 580 € IVA INCLUIDO


Pues también saca muy buena pinta, y muchísimas gracias por tus explicaciones tan detalladas.

gusy73

Hola, al final no he podido avanzar mucho con este tema y esta es más o menos la información que he recopilado:

Lo primero decir que según he podido ver, la pantalla es de fabricación China y que existen muchas variantes de la misma, para los distintos modelos y marcas de coches y dentro de cada modelo, hay incluso de diferentes medidas y configuraciones hardware. También parece que montamos la misma que los w205 así que casi con seguridad, podemos tratar de localizar más datos en los foros del w205 que tienen muchos más usuarios.

Con el tema de la versión de Android que llevan, he visto que algunos en los foros, dicen que si es un fake y que siempre llevan la versión 6.0 aunque digan que es la 8. Hay que investigar más.

Lo mismo sucede con el hardware. Ahora parece que hay una versión más nueva que lleva 4GB/64GB pero he visto algún pantallazo y no queda claro si es también un fake.

Lleva de serie MirrorLink pero hay que añadir a la pantalla un dongle USB que permita ver CarPlay y Android Auto. Suelen resultar muy baratos.

He intentado localizar el fabricante, pero no doy con él. A ver si alguien tiene más suerte.

Existen docenas de vendedores, revendedores, etc., en Aliexpress que hace bastante difícil saber con seguridad el modelo que necesitamos, así como las características. Como ya he dicho, el hecho de poder usar las del w205 incrementa muchos las posibilidades. Como ejemplo un par de búsquedas:
https://es.aliexpress.com/af/android-screen-v-class.html?SearchText=android+screen+v+class&d=y&initiative_id=SB_20190201013222&origin=n&catId=0&isViewCP=y&jump=afs
https://es.aliexpress.com/af/android-screen-w205-10.25.html?SearchText=android+screen+w205+10.25&d=y&initiative_id=SB_20190204040211&origin=n&catId=0&isViewCP=y&jump=afs


Opción 1 : http://supersoundone.com/w447-2014/3448-2din-gps-integrado-control-tactil-entrada-para-camara-trasera-no-command-online-clase-c-w205-clase-v-447-y-glc-x253-8435416600674.html
Es la opción que ha instalado el forero poyuo. Él ya ha comentado que le funciona genial y que lo recomienda. Yo he contactado con ellos, son muy amables y me han dado un precio de 90€ para la instalación y 2 años de garantía. La tienen en stock.
Ventajas: Es una tienda con buena reputación y consolidada que ofrece una garantía y un servicio postventa.
Desventajas: El precio 799€ para la versión de 2GB/32GB

Opción 2:  https://exclusivecarauto.com/1025-benz-cglcv-android-octacore-wifi-p-2124.html?language=es
Esta es una tienda española que he encontrado por Internet. He contactado con ellos y me han dicho que la instalación es muy fácil y que cualquiera puede hacerla. También me han dicho que de momento el 4G no funciona en estas pantallas y la verdad es que me han enviado varios correos con información y parecen gente competente.
Ventajas: El precio 520€ para la versión de 2GB/32GB y 120€ más para la versión 4GB/64GB. Parece que te envían un manual de instalación. Tienen ahora un descuento de 20€ ya que los pedidos van con demora con el nuevo año chino.
Desventajas: He buscado por Internet opiniones sobre la tienda y algunas no son buenas por el tema de la garantía. Sin disponibilidad y a tener en cuenta el parón en China de año nuevo.

Opción 3 : https://www.carlife-mall.net/product/10-25-inch-android-8-ram464gb-storage-anti-glare-screen-for-benz-ntg5-x-all-caronly-different-is-frame/
Esta opción la he sacado de este foro de los w205: https://mbworld.org/forums/c-class-w205/632143-comand-10-25-screen-upgrades-20.html
Algunos opinan que es mejor vendedor que los de AliExpress, parece que tienen varios vídeos con las explicaciones de como instalarlos y da buen soporte.
Ventajas: Precio unos 530€ al cambio para la versión de 4GB/64GB, da soporte a actualizaciones e instalación
Desventajas: Garantía de 1 año en China y posibles problemas con las aduanas. Año nuevo chino.

Opción 4: https://www.dmpcardesign.com/mercedes-benz-v-class-w447-10-25-android-widescreen-touch-screen-tesla-size
Esta la aporta el forero Duai que creo que también es compatible pero no tengo más datos.

Opción 5: Buscar una alternativa más barata en AliExpress

Estamos en contacto con el forero Duai para ver si hacemos conjunta, alternativas, etc, por si alguien más se anima.

Otro forero, perdón pero no recuerdo ahora su nombre, puso un vídeo sobre como acceder a la radio para montar y desmontar la pantalla: https://www.youtube.com/watch?v=t3SPH8iToB8&feature=youtu.be

Saludos a todos,

poyuo

Hola amigos para rozar el rizo y completar a nivel tecnológico mi marco polo horizonte estoy buscando un cargador de inducción para nuestra furgoneta, algo tipo alfombra anti deslizante para poner en el hueco que hay justo encima de los controles de la calefacción estacionaria. Sabéis si existe como accesorio en Mercedes? Todo lo que hay no me termina de convencer, la idea es dejar el móvil encima de dicha alfombra y a través de inducción vaya cargando ya que el conector del CarPlay no carga, solo mantiene la carga
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

C2C-1981

Muy buenas compañeros... A alguien le ha pasado que se le salga de su sitio los botones de inclinar los asientos para hacer la cama? Osea el envellecedor con los botones, todo, viéndose los cables que conectan con los botones. Intentando colocarlo, parece que lleva el tipico "click" para que encajen, pero no soy capaz...

regi_maximum

Febrero 08, 2019, 10:42:20 am #3463 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 10:45:07 am por regi_maximum
A mi 3 veces ya. 2 en uno y 1 en otro. Cambiados en garantía.
Está claro que es un fallo de diseño.
No te va a encajar porque se habrá partido una de las patillas del marco. Fíjate que tiene dos por arriba y dos por abajo. Alguna se ha roto seguro.
Solo hay que cambiar el marco.

C2C-1981

Exacto. Nos dimos cuenta ayer por la noche, y claro de noche no me di cuenta. Lo acabo de mirar con la luz  del dia y las 2 pestañas de la parte de abajo estan rotas... Ya he dado el aviso en el conce e intentare pasarme esta misma tarde a ver si me lo arreglan ;)