MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: serfg23 en Septiembre 19, 2018, 09:22:41 am
Para colocarlos la primera vez hay que hacer una pequeña instalación no? Hay que poner los corchetes en el techo no?


No, yo use unos tornillos rosca chapa mas cortos q el grosor del techo para evitar problemas... seguí el consejo del forero Viano.
Luego con esos enganches rápidos se ponen y quitan muy fácilmente.

Salu2.


serfg23

Cita de: able en Septiembre 19, 2018, 14:53:19 pm
No, yo use unos tornillos rosca chapa mas cortos q el grosor del techo para evitar problemas... seguí el consejo del forero Viano.
Luego con esos enganches rápidos se ponen y quitan muy fácilmente.

Salu2.

Podrias poner alguna foto? Cuando compras los aislantes te viene el kit para montar todo no?

JumpyBer

Septiembre 19, 2018, 20:16:36 pm #3167 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 17:51:55 pm por JumpyBer
Hola,
¿Alguien ha hecho ya por su cuenta y riesgo algún cambio de aceite y filtros (gasoil, aire y habitáculo)?

Estoy buscando el aceite que lleva (en la app MercedesMe dan varias opciones) y las referencias de los filtros y no logro dar con ello.
Tampoco he encontrado en Internet ningún vídeo de como hacerlo.

¿Alguien tiene o sabe donde encontrar esta info?
A los que ya habéis pasado por taller... quizás os lo hayan puesto en la factura. Al menos en mi antigua Citroen aparecían todas las referencias en la factura del Servicio Oficial.

No es que lo vaya a hacer ya (solo llevo 14.000km), y según me dijeron en el conde, la revisión es cada 2 años o 40.000 km, pero me gustaría ir viendo si es asequible para hacerlo uno mismo y en que precios nos movemos en los recambios de mantenimiento.

Gracias por la ayuda ;-)
Un Saludo.

activity

Hola, el otro día con un amigo que quiere comprar una marco polo, bicheando en el configurador de Mercedes veo que para la Activity ha "desaparecido" la opción del motor de 136cv, directamente te mandan al 220 de 163cv o al 250 de 190cv.  A esto se suma la desaparición de las dos motorizaciones inferiores que antes había. ¿Alguien que haya ido al conce hace poco y pueda aportar información por favor?

Abrazos

Danitxo

Septiembre 22, 2018, 17:08:24 pm #3169 Ultima modificación: Septiembre 22, 2018, 17:14:21 pm por Danitxo
Buenas tardes a todos,
Quería presentarme en este hilo. Durante las últimas semanas lo he leído prácticamente en su totalidad y me ha ayudado a resolver multitud de dudas que tenía y a decidirme así que muchas gracias a todos.

Ayer confirmé la compra de una Marco Polo V250d con cambio automático en color plata metalizado con algunos extras:
Led intelligent system, paquete deportivo exterior con llantas 18", paquete retrovisores, paquete aparcamiento con cámara marcha atrás, luneta trasera con apertura independiente, calefacción aux. por aire,  toldo, navegador, volante de cuero, apoyos lumbares en asientos, iluminación ambiente en asientos y armarios...

El precio final ha sido de 61000, era un vehículo km0 del concesionario por lo que me lo entregaran en 2 o 3 semanas. Espero poder aportar mi granito de arena en este hilo que me ha sido de mucha utilidad. Le echaré unas fotos cuando la tenga.

Saludos a todos

poyuo

Cita de: Danitxo en Septiembre 22, 2018, 17:08:24 pm
Buenas tardes a todos,
Quería presentarme en este hilo. Durante las últimas semanas lo he leído prácticamente en su totalidad y me ha ayudado a resolver multitud de dudas que tenía y a decidirme así que muchas gracias a todos.

Ayer confirmé la compra de una Marco Polo V250d con cambio automático en color plata metalizado con algunos extras:
Led intelligent system, paquete deportivo exterior con llantas 18", paquete retrovisores, paquete aparcamiento con cámara marcha atrás, luneta trasera con apertura independiente, calefacción aux. por aire,  toldo, navegador, volante de cuero, apoyos lumbares en asientos, iluminación ambiente en asientos y armarios...

El precio final ha sido de 61000, era un vehículo km0 del concesionario por lo que me lo entregaran en 2 o 3 semanas. Espero poder aportar mi granito de arena en este hilo que me ha sido de mucha utilidad. Le echaré unas fotos cuando la tenga.

Saludos a todos


Enhorabuena, la verdad es que has pillado un precio muy bueno y parece que va súper equipada, yo estuve buscando una km 0 pero ninguna tenía todo lo que Queria, y en esas cantidades ya puestos uno piensa que ya que te gastas el dinero que al menos tenga todo lo que quieras. Lo mejor es que en unas semanas ya la tienes.

Ya nos la presentaras
Un saludo!
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Danitxo

Cita de: poyuo en Septiembre 22, 2018, 21:52:48 pm
Enhorabuena, la verdad es que has pillado un precio muy bueno y parece que va súper equipada, yo estuve buscando una km 0 pero ninguna tenía todo lo que Queria, y en esas cantidades ya puestos uno piensa que ya que te gastas el dinero que al menos tenga todo lo que quieras. Lo mejor es que en unas semanas ya la tienes.

Ya nos la presentaras
Un saludo!

Gracias, la verdad es que viene incluso más equipada de lo que yo quería en un principio, pero en otros sitios me daban bastante peor precio y con menos equipamiento. Espero que no haya sorpresas de última hora y finalize pronto el proceso que ya tengo ganas de tenerla en las manos...
Un saludo

poyuo

Cita de: Danitxo en Septiembre 22, 2018, 23:17:50 pm
Gracias, la verdad es que viene incluso más equipada de lo que yo quería en un principio, pero en otros sitios me daban bastante peor precio y con menos equipamiento. Espero que no haya sorpresas de última hora y finalize pronto el proceso que ya tengo ganas de tenerla en las manos...
Un saludo


Hubo una en Marbella que nos gustaba pero tras verla bien en el espacio que hay entre los dos asientos delanteros estaba rallado el compartimento central de girar el asiento delantero. Aparte el descuento era de un 21% respecto al 17% de ser nueva y que tampoco podíamos matricularla como vehículo mixto
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

abrahamtxi

Cita de: mbpaz en Junio 18, 2018, 15:15:44 pm
Minibrico para tener Google Maps (o lo que quieras) en la pantalla de la MP

Como por carreteras secundarias el Garmin de la MP no es lo más fiable, y además los mapas tampoco están muy actualizados, muchas veces nos encontramos usando Google Maps con el móvil.

Nuestra furgo venía sin cámara trasera, que nos parecía imprescindible y encargamos añadir en el propio concesionario. Como Mercedes no tiene opción, nos pusieron la cámara con un adaptador Roadpassion como este:



Va escondido en el hueco que hay bajo el "touchpad", encima de centralita Westfalia, con una tapa que sale a presión.


Para poder ver la pantalla del móvil en la furgo, aprovechamos la entrada que tiene el mismo equipo para la cámara delantera, que no le pusimos:

- Comprar un Chromecast (34€)


Enchufarlo antes de nada a una TV normal para configurarlo, que es más fácil. Te bajas la app Google Home a un móvil Android y es muy sencillo.

- Comprar un convertidor HDMI a CVBS NTSC

Sale por unos 11€ en Amazon. Tiene un selector "PAL / NTSC", que hay que poner en NTSC.

- Conectar el chromecast al convertidor, y el convertidor a la entrada que le queda libre al RS-2013. Los que tengan un módulo de vídeo original de Mercedes para la cámara trasera pero no tengan cámara delantera no sé si tendrán también una entrada libre.
El RS-2013 tiene cuatro microswitches como se ve en la foto de arriba; el número 2 según la documentación es "front camera enabled" y habría que activarlo, pero a mi ya me venía activado (sin tener cámara delantera).

- Colocar dos cables de alimentación para el Chromecast y el convertidor, el primero de microUSB a USB y el segundo de miniUSB a USB. Por ahora los conecto a un cargador USB de 12V en el enchufe de mechero encima de la centralita Westfalia; los enchufes USB de la radio no dan suficiente potencia para el Chromecast.

- Sujetar todo bien con velcro y cerrar otra vez la tapa.

- Al encender, queda disponible como si fuera la cámara delantera. Se activa esa entrada con una pulsación larga en el botón "comando de voz" del volante. Si no es suficientemente larga nos saludará la señorita Mercedes con su frase "Diga un comando"  :) . Si todo va bien, veremos el fondo de pantalla del Chromecast

- Con el coche ya en marcha, el Chromecast va a intentar conectarse a la WiFi que conoce de cuando lo configuraste. Puedes compartir el 4G del móvil poniendo el mismo nombre de red, y él no va a notar la diferencia :)
Ahora, con Google Home desde el móvil puedes "compartir pantalla", y cualquier aplicación móvil que abras se verá en la pantalla de la furgo.



Lo que ves no es más que una copia de la pantalla del móvil. Si pones el móvil en vertical se verá en vertical, si cambias de aplicación o te llegan notificaciones se verán en la pantalla.

Algunas aplicaciones como Netflix o Youtube tienen soporte nativo para Chromecast y puedes conectarlas al aparatito sin necesidad de mantener el móvil activo, pero no es el caso de Maps. Y la pantalla es un poco pequeña para ver películas en ella... así que al final nosotros llevamos dos Chromecasts: uno para la pantalla del salpicadero, y otro para ver Netflix en la tele  :)

Saludos,


gran aporte mbpaz!!

Ahora me surge una duda puesto que yo no tengo ese módulo adaptador roadpassion porque no tengo cámaras:
El adaptador roadpassion que te colocaron  para activar la cámara trasera... cómo va conectado a la MP?
Una vez visto esto si lo puedo hacer yo, tengo localizado todo lo demás para colocarlo en mi MP.

A ver si puedes ver o conoces como va conectado y así salgo de dudas y me animo a colocarlo .

Muchas gracias!!

novata84

Hola,alguien que haya puesto la bola de remolque a posterior que pueda orientarme sobre el prexio.gracias

Polonauta


JumpyBer

Cita de: novata84 en Septiembre 24, 2018, 19:50:14 pm
Hola,alguien que haya puesto la bola de remolque a posterior que pueda orientarme sobre el prexio.gracias


La mia tambien en Norauto Leganes (Madrid), hace justo 1 semana:

- Enganche BOSAL Desmontable 050-743:   209,00 €
- Montaje + kit eléctrico 7 polos:   171,00 €
TOTAL 380,00 €
Luego los 55€ de ITV para homologar + 15€ de placa de matrícula.
Un Saludo.

fito23

Hola a todos.
Encantado de estar por aquí y conoceros.
Me llamo Fito y tengo desde hace un par de años una vito activity. Estoy pensando comprar un Carry bike para 4 bicicletas.
Sé que existen varias opciones:
De bola, estilo tow Car
El de la propia marca, no me gusta pq sobresalen las bicis por encima de la propia furgo.
Estaría buscando un Carry bike en donde las bicis me quedarán justo en medio del porton. Este, Me tapará la matrícula y luces , pero pretendo uno que trajera para poder ser visible ambas.(luces y matrícula)
Sabéis de alguno de estas características?
Un saludo y mil gracias.

novata84

Cita de: JumpyBer en Septiembre 25, 2018, 22:11:23 pm
La mia tambien en Norauto Leganes (Madrid), hace justo 1 semana:

- Enganche BOSAL Desmontable 050-743:   209,00 €
- Montaje + kit eléctrico 7 polos:   171,00 €
TOTAL 380,00 €
Luego los 55€ de ITV para homologar + 15€ de placa de matrícula.



Ok muchas gracias

able

Cita de: serfg23 en Septiembre 19, 2018, 18:00:07 pm
Podrias poner alguna foto? Cuando compras los aislantes te viene el kit para montar todo no?


Si, este finde le saco unas fotos.
El Kit q vino con los aislantes creo recordar q venía con los remaches, pero a mi me daba cosa meter el taladro en la fibra del techo y preferí usar los tornillos rosca chapa, llevan ya unos cuantos años y como el primer dia...

Salu2.