MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arsame

Cita de: MADVAN en Julio 20, 2018, 12:11:51 pm
A ver chic@s, tengo un amigo que se ha "picado" y quiere comprarse una MP (con muebles). Me pregunta si poner o no el cambio automático, porque le dice el del concesionario (de los que cada vez desconfío más), que mejor cambio manual porque así, en caso de ir a la nieve, puede jugar con el embrague y salir de situaciones en las que el cambio automático lo dejarían tirado. OJO, siempre hablamos de tracción trasera (NO tracción total).

La mía tiene el cambio automático, y he de decir que he estado en barro, nieve y hasta hielo. Mi conclusión fue que lo que marca la diferencia son los neumáticos que lleves. Los Michellin Crossclimate me han ido de lujo y nunca tuve susto incluso en nieve y hielo (este año estuve el Austria en navidades a -10ºC y sin problemas con la nieve y el hielo); en cambio con los Hancoock de origen, si que los tuve, en las parcelas de los campings de Inglaterra cuyo césped estaba mojadito con el rocío. Jamás, el problema fue el cambio...

¿Alguien puede aportar su opinión basada en hechos?


Mi experiencia es muy pequeña y de pocos días!! Me la entregaron a primeros de mes.

Pero con los casi 1.000km que llevo hechos... lo del cambio automático es una autentica pasada!! Yo vengo de manual en mi coche y era muy reacio al cambio automático (al pedir 4matic va implícito) y por tanto tuve que pasar por el aro del automático si o si.

Ahora sólo puedo decir que gracias a tener que "tragar" con el automático ahora estoy muy satisfecho. Lo volvería a pedir. Va muy fino y si quieres jugar un poco en determinadas ocasiones ... tienes las levas!!

arsame

Cita de: yayoro en Julio 18, 2018, 13:50:55 pm
Hola!!
Una pregunta sobre la Mercedes Marco Polo...llevo mirándola un tiempo. Ahora mismo tengo una autocaravana Knaus Sun Ti 650 y mi intención venderla y comprar algo más pequeño, como es la marco polo.
Pero...¿os compraríais ahora mismo una marco polo diesel con todo el rollo que hay con los motores diesel? es que me dio por mirar si tenían motor gasolina pero no, no lo tienen.
A ver que opináis! gracias!!  .palmas
Un saludo!!  :)


Si no tienes prisa, espera al salon del caravaning de Barcelona (Octubre si no recuerdo mal). Teóricamente presentarán el reStyle que le han hecho a la MarcoPolo actual ... y seguro que hablan del tema Diesel.

Un saludo.

isra_ag

Cita de: arsame en Julio 18, 2018, 12:45:40 pm
Yo si que dejaría igual este hilo exclusivamente para hablar de las V-MarcoPolo | MacoPolo HORIZON | MarcoPolo ACTIVITY... más que nada porque el hilo ayuda mucho para y tiene buena info .... y sino igual se nos desvirtua un poco.

Y ese tema general de la emisiones o los motores diesel ya hay otros hilos por el foro.

(Es sólo mi opinión, eh? que el foro y el hilo es de todas las personas que participamos en él) jejeje.
Estoy de acuerdo en lo de devirtuar el hilo con temas que no son relativos a MP Marcó Polo, Horizon y Activity, pero si un problema concreto con los motores diésel y las emisiones afecta a las MP, Horizon y Acitivity, creo que en ese caso este es el hilo adecuado. ;-)

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


isra_ag

Julio 20, 2018, 22:42:38 pm #2988 Ultima modificación: Julio 21, 2018, 12:42:51 pm por isra_ag
Cita de: MADVAN en Julio 20, 2018, 12:11:51 pm
A ver chic@s, tengo un amigo que se ha "picado" y quiere comprarse una MP (con muebles). Me pregunta si poner o no el cambio automático, porque le dice el del concesionario (de los que cada vez desconfío más), que mejor cambio manual porque así, en caso de ir a la nieve, puede jugar con el embrague y salir de situaciones en las que el cambio automático lo dejarían tirado. OJO, siempre hablamos de tracción trasera (NO tracción total).

La mía tiene el cambio automático, y he de decir que he estado en barro, nieve y hasta hielo. Mi conclusión fue que lo que marca la diferencia son los neumáticos que lleves. Los Michellin Crossclimate me han ido de lujo y nunca tuve susto incluso en nieve y hielo (este año estuve el Austria en navidades a -10ºC y sin problemas con la nieve y el hielo); en cambio con los Hancoock de origen, si que los tuve, en las parcelas de los campings de Inglaterra cuyo césped estaba mojadito con el rocío. Jamás, el problema fue el cambio...

¿Alguien puede aportar su opinión basada en hechos?
'La mía tiene el cambio automático, y he de decir que he estado en barro, nieve y hasta hielo. Mi conclusión fue que lo que marca la diferencia son los neumáticos que lleves'

Esto que has dicho. Vivo en Escandinavia y te puedo asegurar que los neumáticos son el factor más importante de seguridad y agarre en cualquier condición, y por supuesto en firme deslizante.
Un coche con tracción trasera moderno con toda la ayuda electrónica y buenos neumaticos se lleva muy bien en el 95% de las situaciones si OJO conduces con cabeza.
Lo del cambio automático que te solto tu comercial no tiene ni pies ni cabeza con toda la ayuda electrónica de los coches modernos, sobre todo teniendo cambio en el volante por si quieres simular el manual (yo no lo he usado en mi vida). Además tiene cuatro 'modos': eco, deportivo, confort y 'nieve/barrro' con marchas más largas y poco revolucionadas.
Resumiendo: vivo en Escandinavia y tengo neumáticos de invierno, automático y 4matic, pero en España me pillaria tracción trasera y automatico, contando con y nos buenos neumáticos de invierno (y soy de los que suben a la nieve todos los fines de semana).
:-)

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

arsame

Julio 23, 2018, 10:42:37 am #2989 Ultima modificación: Julio 23, 2018, 10:47:11 am por arsame
Bueno, lo prometido... aquí os van unas sensaciones propias y una fotillo de mi Marco Polo.

La verdad es que es una gozada conducir esta furgo, y aquí creo, que se lleva el mérito el cambio automático!! Ya lo puse en un mensaje anterior pero reincido en el tema de que pese al coste, es una gozada! (Si podéis permitiros ese desembolso... no lo dudéis). Yo tuve que "aceptar" el cambio automático al pedir la tracción total 4MATIC y sinceramente viendo como va.... a día de hoy, doy hasta las gracias!!

El pedido final (bastante completo...todo el tiempo que pasé analizando vuestros "post" ... y casi me dejo el riñón a cambio):

Vehículo: MB Clase V - 220 Marco Polo
27368    GRIS PEDERNAL
0ZG2     4MATIC - TRACCION INTEGRAL PERMANENTE
0G42     CAMBIO AUTOMAICO  7G-TRONIC PLUS
0V60     REVESTIMIENTO DEL PISO EN DISEÑO YATE CLARO
0HZ1     CALEFACCION ESTACIONARIA POR AIRE CALIENTE
0LG2     LED INTELLIGENT LIGHT SYSTEM
0FP5      PAQUETE DEPORTIVO EXTERIOR
0EZ5      PAQUETE APARCAMIENTO
0FP3      PAQUETE ESPEJOS
0RH4     NEUMATICOS 245/45/R18
0RA9      LLANTAS 7,5J X 18
0EA1     AUDIO CD 20
0W64    LUNETA TRASERA DE APERTURA INDEPENDIENTE
0CL3      VOLANTE CUERO
0HZ7     AIRE ACOND. REGULADO SEMIAUT. TEMPMATIC DETRAS
0HH4     CLIMATIZACION AUTOMATICA THERMOTRONIC
0SE4      APOYO LUMBAR EN ASIENTO ACOMPAÑANTE
0SE5      APOYO LUMBAR EN ASIENTO CONDUCTOR
0Q50     ACOPLAMIENTO REMOLQUE FORMA ESFERICA
0FZ9      DOS LLAVES PRINCIPALES ADICIONALES


Estoy contento con todo!! Creo que al final tanto marear la perdiz y tener que esperar a cerrar el pedido me ayudó a tenerlo claro.

Lo del paquete "espejos" es una maravilla... entre otras cosas... el control de ángulos muertos es una gozada, me parece muy fino y bien integrado en los espejos.

La luneta trasera de apertura independiente para quienes no nos gustan los portabicis de portón y optamos por uno de bola me parece un acierto!! Me parece muy cómodo abrir solo la luneta para acceder a las cosas que están encima de la bandeja etc. (Si prefieres ir con portabicis de porton... a no ser que sea por estética te puedes ahorrar ese dinero).

El paquete aparcamiento con la cámara de marcha atrás (al menos la de 180º) como en mi caso para un vehículo de estos, es una ayuda muy importante para maniobrar y por supuesto para aparcar.

Luces leed!! Para los que venimos de un coche de hace 16 años como era el caso de mi mujer, y de uno de 9 como es mi caso con luces halógenas de las convencionales es un salto brutal!! Menuda luminosidad!! Junto con el cambio automático, yo lo pondría entre los "fijos".

Lo del AGILITY CONTROL, para determinar el tipo de conducción entre Eco, Confort, Sport... va con el cambio automático, y es muy real los cambios de tipo de conducción, parece que es un coche totalmente distinto!

La calefacción estacionaria de momento sin usar. Ya os contaré.

Estas han sido mis primera impresiones desde que me dieron la furgo a primeros de mes y las pocas escapadas que he podido hacer!!

Después de la chapa, os dejo con la foto, es de la primera escapada!! jejeje:





regi_maximum


regi_maximum

Buenos días,

Os cuento un par de cosillas. Resulta que he pasado hace poco el mantenimiento A y me han actualizado el software. Pues adivinar... me acaba de saltar el mensaje de adblue cuando el depósito marca la mitad. Hasta ahora cuando me había saltado era cuando quedaba menos de 1/4 y lo llenaba con una garrafa de 10 l. Ahora solo le han cogido 5l. Ergo está claro que ha sido el tema de la actualización del software...

Como ya os he contado alguna vez, en agosto me traslado definitivamente a España desde Italia. Tengo que matricular el vehículo en España y por tanto necesito un seguro a todo riesgo. Me he puesto en contacto con Lolo que es corredor de seguros y tiene muy buenos comentarios en el foro, pero resulta que en agosto está de vacaciones y yo necesito el seguro para la primera semana. ¿Me podeis decir con quien teneis el seguro vosotros si os va bien y demás para pedir presupuesto?

Muchas gracias por adelantado.

arsame

Cita de: regi_maximum en Julio 23, 2018, 12:00:07 pm
...
¿Me podeis decir con quien teneis el seguro vosotros si os va bien y demás para pedir presupuesto?
...


Yo la he sacado con Allianz!! Todo riesgo con franquicia de 320€ ... lo del precio es lo de menos porque depende del valor de tu vehículo, el valor de lso extras, si tu le has hecho una modificación y la metes en el seguro y por supuesto tu historial en otras compañías (Años de carnet y años asegurado con o sin siniestros)....pero por si te sirve por unos 498€.

Furgoxo

Cita de: arsame en Julio 23, 2018, 10:42:37 am
Bueno, lo prometido... aquí os van unas sensaciones propias y una fotillo de mi Marco Polo.

.......
.......
Después de la chapa, os dejo con la foto, es de la primera escapada!! jejeje:




ENHORABUENA arsame!!  .palmas

Preciosa esa Marco Polo  .baba

Espero que os de muchas alegrías y la disfrutéis a tope  :)

Un saludo ;)

isra_ag

Cita de: arsame en Julio 23, 2018, 10:42:37 am
Bueno, lo prometido... aquí os van unas sensaciones propias y una fotillo de mi Marco Polo.

La verdad es que es una gozada conducir esta furgo, y aquí creo, que se lleva el mérito el cambio automático!! Ya lo puse en un mensaje anterior pero reincido en el tema de que pese al coste, es una gozada! (Si podéis permitiros ese desembolso... no lo dudéis). Yo tuve que "aceptar" el cambio automático al pedir la tracción total 4MATIC y sinceramente viendo como va.... a día de hoy, doy hasta las gracias!!

El pedido final (bastante completo...todo el tiempo que pasé analizando vuestros "post" ... y casi me dejo el riñón a cambio):

Vehículo: MB Clase V - 220 Marco Polo
27368    GRIS PEDERNAL
0ZG2     4MATIC - TRACCION INTEGRAL PERMANENTE
0G42     CAMBIO AUTOMAICO  7G-TRONIC PLUS
0V60     REVESTIMIENTO DEL PISO EN DISEÑO YATE CLARO
0HZ1     CALEFACCION ESTACIONARIA POR AIRE CALIENTE
0LG2     LED INTELLIGENT LIGHT SYSTEM
0FP5      PAQUETE DEPORTIVO EXTERIOR
0EZ5      PAQUETE APARCAMIENTO
0FP3      PAQUETE ESPEJOS
0RH4     NEUMATICOS 245/45/R18
0RA9      LLANTAS 7,5J X 18
0EA1     AUDIO CD 20
0W64    LUNETA TRASERA DE APERTURA INDEPENDIENTE
0CL3      VOLANTE CUERO
0HZ7     AIRE ACOND. REGULADO SEMIAUT. TEMPMATIC DETRAS
0HH4     CLIMATIZACION AUTOMATICA THERMOTRONIC
0SE4      APOYO LUMBAR EN ASIENTO ACOMPAÑANTE
0SE5      APOYO LUMBAR EN ASIENTO CONDUCTOR
0Q50     ACOPLAMIENTO REMOLQUE FORMA ESFERICA
0FZ9      DOS LLAVES PRINCIPALES ADICIONALES


Estoy contento con todo!! Creo que al final tanto marear la perdiz y tener que esperar a cerrar el pedido me ayudó a tenerlo claro.

Lo del paquete "espejos" es una maravilla... entre otras cosas... el control de ángulos muertos es una gozada, me parece muy fino y bien integrado en los espejos.

La luneta trasera de apertura independiente para quienes no nos gustan los portabicis de portón y optamos por uno de bola me parece un acierto!! Me parece muy cómodo abrir solo la luneta para acceder a las cosas que están encima de la bandeja etc. (Si prefieres ir con portabicis de porton... a no ser que sea por estética te puedes ahorrar ese dinero).

El paquete aparcamiento con la cámara de marcha atrás (al menos la de 180º) como en mi caso para un vehículo de estos, es una ayuda muy importante para maniobrar y por supuesto para aparcar.

Luces leed!! Para los que venimos de un coche de hace 16 años como era el caso de mi mujer, y de uno de 9 como es mi caso con luces halógenas de las convencionales es un salto brutal!! Menuda luminosidad!! Junto con el cambio automático, yo lo pondría entre los "fijos".

Lo del AGILITY CONTROL, para determinar el tipo de conducción entre Eco, Confort, Sport... va con el cambio automático, y es muy real los cambios de tipo de conducción, parece que es un coche totalmente distinto!

La calefacción estacionaria de momento sin usar. Ya os contaré.

Estas han sido mis primera impresiones desde que me dieron la furgo a primeros de mes y las pocas escapadas que he podido hacer!!

Después de la chapa, os dejo con la foto, es de la primera escapada!! jejeje:


Comparto en gran medida tus opiniones ... para mí las luces LED de Mercedes son el mejor invento de la humanidad.
La calefacción funciona de maravilla, nosotros todo el invierno con ella (-15 mínimas nocturnas) y encantados, no te va a defraudar.

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


MADVAN

Cita de: regi_maximum en Enero 28, 2017, 15:46:57 pm
Pues es un sistema antirrobo que se pone en los pedales y que tiene muy buenas críticas.

https://youtu.be/Sw4qT_B-x10

Hay una Compra Conjunta activa todavía por si alguno quiere comprarlo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=325774.0

Pero como hay distintas medidas no se cual es el que viene bien. Por eso he preguntado si alguno lo tenía ya.




Al final alguien lo compró...¿qué medida?
Invierte tu tiempo en experiencias

atxant

Cita de: arsame en Julio 23, 2018, 12:05:22 pm
Yo la he sacado con Allianz!! Todo riesgo con franquicia de 320€ ... lo del precio es lo de menos porque depende del valor de tu vehículo, el valor de lso extras, si tu le has hecho una modificación y la metes en el seguro y por supuesto tu historial en otras compañías (Años de carnet y años asegurado con o sin siniestros)....pero por si te sirve por unos 498€.


Allianz  todo riesgo con franquicia de 320  680€

arsame

Cita de: MADVAN en Julio 23, 2018, 16:25:17 pm
Al final alguien lo compró...¿qué medida?


Yo es algo que todavía tengo pendiente. Si que me acuerdo que llamé al tipo de la CC ... y diciéndole modelo de furgo etc. ... te aconseja sobre el modelo y la talla. Recuerdo que cuando llamé se había quedado sin stock para una Clase V MP automática y me dijo que le iba a tardar varias semanas en recibir de nuevo. (Primeros de Junio, lo mismo ya tiene).

MADVAN

Cita de: arsame en Julio 24, 2018, 08:50:26 am
Yo es algo que todavía tengo pendiente. Si que me acuerdo que llamé al tipo de la CC ... y diciéndole modelo de furgo etc. ... te aconseja sobre el modelo y la talla. Recuerdo que cuando llamé se había quedado sin stock para una Clase V MP automática y me dijo que le iba a tardar varias semanas en recibir de nuevo. (Primeros de Junio, lo mismo ya tiene).


Gracias
Invierte tu tiempo en experiencias

aramys17

Cita de: IURBAIN en Mayo 30, 2018, 14:46:13 pm
Kaixo!
¿Alguien que use el antirrobo Bullock         Excellence en una vito activity con cambio manual podría indicar el modelo que usa y que tal le va ?hay varios modelos de excellence (universal...),y en el foro no he visto referencias concretas...¿Será el mismo para las  Marco Polo y Horizón?
Un saludo.

Sent from my MYA-L11 using Tapatalk




Yo pregunté y el bullok no vale para las w447. Ofrece como alternativa un cepo de pedales de otra marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk