MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Rusogr

Un precio de partida. De lo más básico o con lo más esencial y común. Sin tracción total.

activity

Hola, sobre el asunto de la investigación a mercedes por el tema de las emisiones, sobre el que no se está hablando nada o casi nada por ahí, comentar algunas cosillas:

- De momento en las furgos sólo están afectadas las vito y marcopolo "pequeñas" 108 y 111 cdi ( o 160 y 180, que no tengo muy clara la nomenclatura), con el motor Renault 1.6. Sin embargo en turismos hay más modelos, el GLC 220 por ejemplo, curioso.

- En el configurador de mercedes estas motorizaciones han desaparecido, tanto en vito como en marcopolo, o sea, un stop for sale en toda regla del que no hay noticia alguna por ahí, que yo haya visto.

- Yo, como propietario de una, aparte de estar bastante preocupado, decir que no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Hace unas semanas me llamaron de la mercedes de Alemania, les colgué y no he vuelto a tener noticias.

Veremos en que acaba todo esto.....

arsame

Cita de: alberba en Julio 16, 2018, 20:03:44 pm
Me estoy mareando y no consigo dar con la solución para evitar que al abrir las puertas por la noche se encierran las luces de cortesía molestando a los que están durmiendo.

Alguien puede orientarme???

Otra cosa,  alguien ha hecho copia de la llave, pero sólo de la postre metálica que sólo sirve para abrid la puerta.

Un saludo,  de nuevo...


Cita de: Deivo en Julio 17, 2018, 11:17:04 am
Hay veces que para resolver esas dudas lo más rápido es mirar las instrucciones, muchas veces se nos olvida (me incluyo) que las dan con la furgoneta....Con respecto a la copia del espadin de la llave, yo la hice en las tiendas de fuera de un carrefour y sin problema, suelen tener de casi todos los vehiculos.....Un saludo


Incluso si te descargas la APP en el móvil o tablet del manual es mucho más fácil e intuitivo que el tocho del manual. Tienes un buscador para ir directo a lo que necesitas, etc. ...

Para Iphone/ipad (IOS): https://itunes.apple.com/es/app/mercedes-benz-guides/id493497188?mt=8
Para teléfonos/tablet Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.daimler.moba.kundenapp.android&hl=es

Hay que seleccionar Clase V, y luego tienes un apartado de MarcoPolo.

Saludos,

arsame

Cita de: Rusogr en Julio 17, 2018, 14:26:23 pm
Un precio de partida. De lo más básico o con lo más esencial y común. Sin tracción total.



Con el tema de Diesel se está extendiendo a más marcas... porque las normas europeas se están endureciendo contra los modelos DIESEL. Y diría que es tema general de todas las marcas, ya que los coches fabricados durante los primeros meses de 2018 en todas las marcas son con el famoso código EURO 6B, y desde Septiembre les van a exigir que las ventas sean con EURO 6C. (prohibiendo matricular EURO 6B)

La semana pasada salieron noticias en periódicos regionales de galicia y cantabria que los concesionarios están sacando ofertas durante este mes de julio para sacarse de los concesionarios todos los modelos EURO 6B.

Por tanto en respuesta a "Rusogr": las ofertas que pueden hacerte a día de hoy serán mejores de las que han hecho hasta ahora. Y depende de lo que quieras o tu entiendas por "básico" o "sencillo". Si pides de las que tienen en stock, o si esperas a una nueva producción. Creo que te va a tocar patear concesionarios o hacer llamadas buscando ofertas.

Y para Activity, sinceramente en mi opinión (igual me equivoco) tu furgo te la han dado en su momento cumpliendo las directrices europeas del momento. Si ahora Europa pide otra cosa distinta no quiere decir que te hayan engañado. Después habrá que ver qué exigen a las EURO 6B o no.

alberba

Gracias.

Tenéis razón con lo del manual....

Intentaré encontrar espadín.

Rusogr


activity

Cita de: arsame en Julio 17, 2018, 17:40:08 pm

Con el tema de Diesel se está extendiendo a más marcas... porque las normas europeas se están endureciendo contra los modelos DIESEL. Y diría que es tema general de todas las marcas, ya que los coches fabricados durante los primeros meses de 2018 en todas las marcas son con el famoso código EURO 6B, y desde Septiembre les van a exigir que las ventas sean con EURO 6C. (prohibiendo matricular EURO 6B)

La semana pasada salieron noticias en periódicos regionales de galicia y cantabria que los concesionarios están sacando ofertas durante este mes de julio para sacarse de los concesionarios todos los modelos EURO 6B.


Y para Activity, sinceramente en mi opinión (igual me equivoco) tu furgo te la han dado en su momento cumpliendo las directrices europeas del momento. Si ahora Europa pide otra cosa distinta no quiere decir que te hayan engañado. Después habrá que ver qué exigen a las EURO 6B o no.



Gracias por responder Arsame, coincido contigo en que la furgo la entregaron cumpliendo la norma del momento, en la ficha pone Euro 6 W (ni idea de lo de la W), con un valor de 164. Lo que exijan a posteriori en principio no me preocupa, yo no piso Madrid ni grandes ciudades de forma habitual, vivo en un pueblo, y voy a trabajar por Autovía hasta un polígono industrial, por lo que las restricciones de acceso previstas a las grandes ciudades a día de hoy no me afectarían prácticamente nada.

Mi preocupación viene de cara a una posible campaña de actualización del software del vehículo por parte de mercedes. Si de mí depende no la llevaría a actualizar, la furgo tiene 11000km, va perfectamente y no quiero tocar nada, ya que temo que lo que le hagan pueda repercutir negativamente en el funcionamiento de la furgo. Peeero, temo que si no acudo a que actualicen el software pueda tener problemas de cara a la ITV en un futuro, ese sería el dilema llegado el caso, que aun no han dicho nada.

activity

Por cierto, una curiosidad relativa a la ficha técnica, a ver si alguien sabe, en mi ficha no figura expresamente ningún tipo de opción incluida, es decir, techo elevable, bases giratorias, calefacción, etc, solo se menciona en observaciones que la masa real del vehículo es de 2209 kg, entiendo que figura este dato aparte por el peso añadido que supone el techo elevable y el resto de extras. ¿El techo elevable o la calefa deben figurar en la ficha? Yo entiendo que no, ya que el modelo es así de serie, pero bueno, si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor, gracias y un saludo.

isra_ag

Cita de: activity en Julio 17, 2018, 15:06:01 pm
Hola, sobre el asunto de la investigación a mercedes por el tema de las emisiones, sobre el que no se está hablando nada o casi nada por ahí, comentar algunas cosillas:

- De momento en las furgos sólo están afectadas las vito y marcopolo "pequeñas" 108 y 111 cdi ( o 160 y 180, que no tengo muy clara la nomenclatura), con el motor Renault 1.6. Sin embargo en turismos hay más modelos, el GLC 220 por ejemplo, curioso.

- En el configurador de mercedes estas motorizaciones han desaparecido, tanto en vito como en marcopolo, o sea, un stop for sale en toda regla del que no hay noticia alguna por ahí, que yo haya visto.

- Yo, como propietario de una, aparte de estar bastante preocupado, decir que no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Hace unas semanas me llamaron de la mercedes de Alemania, les colgué y no he vuelto a tener noticias.

Veremos en que acaba todo esto.....
Pues como sea como en VW que se tiraron   desde diciembre a mayo sin entregar furgos...
Pero sí es cierto que es un tema del que no se habla mucho aquí en el foro, como que la gente no está muy preocupada...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


arsame

Yo si que dejaría igual este hilo exclusivamente para hablar de las V-MarcoPolo | MacoPolo HORIZON | MarcoPolo ACTIVITY... más que nada porque el hilo ayuda mucho para y tiene buena info .... y sino igual se nos desvirtua un poco.

Y ese tema general de la emisiones o los motores diesel ya hay otros hilos por el foro.

(Es sólo mi opinión, eh? que el foro y el hilo es de todas las personas que participamos en él) jejeje.

arsame

Por cierto, tengo pendiente presentar la furgo!! La tengo desde primeros de mes!! Y es que de la emoción casi se me olvida presentarla en condiciones por aquí!! Eso, y que después de lo que supone la espera ... había ganas de hacer KM!! jejeje.

Prometo pronto fotos!! Pero le voy a contestar a activity ya que justo hoy he escaneado la ficha técnica:

Cita de: activity en Julio 18, 2018, 10:00:55 am
Por cierto, una curiosidad relativa a la ficha técnica, a ver si alguien sabe, en mi ficha no figura expresamente ningún tipo de opción incluida, es decir, techo elevable, bases giratorias, calefacción, etc, solo se menciona en observaciones que la masa real del vehículo es de 2209 kg, entiendo que figura este dato aparte por el peso añadido que supone el techo elevable y el resto de extras. ¿El techo elevable o la calefa deben figurar en la ficha? Yo entiendo que no, ya que el modelo es así de serie, pero bueno, si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor, gracias y un saludo.


te pongo foto de lo que me aparece a mi en la ficha técnica sobre las cosas homologadas:





El tema de la calefacción yo entiendo que no debe aparecer... como tampoco aparece si llevas luces led, o que llevas asientos lumbares, o el radioCD20 (por poner algunos ejemplos de extras).

yayoro

Hola!!

Una pregunta sobre la Mercedes Marco Polo...llevo mirándola un tiempo. Ahora mismo tengo una autocaravana Knaus Sun Ti 650 y mi intención venderla y comprar algo más pequeño, como es la marco polo.

Pero...¿os compraríais ahora mismo una marco polo diesel con todo el rollo que hay con los motores diesel? es que me dio por mirar si tenían motor gasolina pero no, no lo tienen.

A ver que opináis! gracias!!  .palmas

Un saludo!!  :)

MADVAN

A ver chic@s, tengo un amigo que se ha "picado" y quiere comprarse una MP (con muebles). Me pregunta si poner o no el cambio automático, porque le dice el del concesionario (de los que cada vez desconfío más), que mejor cambio manual porque así, en caso de ir a la nieve, puede jugar con el embrague y salir de situaciones en las que el cambio automático lo dejarían tirado. OJO, siempre hablamos de tracción trasera (NO tracción total).

La mía tiene el cambio automático, y he de decir que he estado en barro, nieve y hasta hielo. Mi conclusión fue que lo que marca la diferencia son los neumáticos que lleves. Los Michellin Crossclimate me han ido de lujo y nunca tuve susto incluso en nieve y hielo (este año estuve el Austria en navidades a -10ºC y sin problemas con la nieve y el hielo); en cambio con los Hancoock de origen, si que los tuve, en las parcelas de los campings de Inglaterra cuyo césped estaba mojadito con el rocío. Jamás, el problema fue el cambio...

¿Alguien puede aportar su opinión basada en hechos?
Invierte tu tiempo en experiencias

duai

Cita de: MADVAN en Julio 20, 2018, 12:11:51 pm
A ver chic@s, tengo un amigo que se ha "picado" y quiere comprarse una MP (con muebles). Me pregunta si poner o no el cambio automático, porque le dice el del concesionario (de los que cada vez desconfío más), que mejor cambio manual porque así, en caso de ir a la nieve, puede jugar con el embrague y salir de situaciones en las que el cambio automático lo dejarían tirado. OJO, siempre hablamos de tracción trasera (NO tracción total).

La mía tiene el cambio automático, y he de decir que he estado en barro, nieve y hasta hielo. Mi conclusión fue que lo que marca la diferencia son los neumáticos que lleves. Los Michellin Crossclimate me han ido de lujo y nunca tuve susto incluso en nieve y hielo (este año estuve el Austria en navidades a -10ºC y sin problemas con la nieve y el hielo); en cambio con los Hancoock de origen, si que los tuve, en las parcelas de los campings de Inglaterra cuyo césped estaba mojadito con el rocío. Jamás, el problema fue el cambio...

¿Alguien puede aportar su opinión basada en hechos?

Flipo con el comercial :o.
Coincido contigo en que además del tipo de tracción los neumaticos tienen la misma importancia. Yo antes de la MP tenía un 4x4 y su comportamiento en nieve con neumaticos normales dejaba bastante que desear hasta que le puse unos all season.
En mi caso con la MP me quede una vez atascado en una zona de hierva un poco humeda pero a parte de eso no he tenido muchos problemas. Este año me toco conducirla con nieve y lo que hice fué ponerla en el modo ECO que alarga más las marchas y sin problema.