MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

isra_ag

Cita de: Pericotxa33 en Julio 02, 2018, 10:07:04 am
No te preocupes. Es el ruido de las dilataciones del tubo de escape cuando hace la regeneración que coge mucha temperatura.
Gracias, me imaginaba algo así... pero toca las pelotas

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


javul

Buenas! Mi Marco polo tendrá unos tres meses y nada más tenerla me cambiaron la base del sillón del copiloto porque hacía un crujido horrible y nada, me la. Cambiaron. Hoy mirando el techo solar veo que la tela se ha como descolgado un poco y cuesta meterlo hasta el fondo,antes juraría que la tela estaba tensa pero ahora como que cuelga y no sé, voy a ir a preguntar a ver.
Hay alguna posibilidad de hacer llamadas con voz sin el móvil???


Gracias

Tramuntanatv

hola buenos dias.
Tengo una mercedes clase v marco polo del julio de 2016 y tengo un problema de tirones.
Cuado voy a 1700 a 2000 vueltas la furgo empieza a dar tirones.
La lleve al conce y no encuentran el fallo .
primero le ponen la maquina y no sale averia despues empiezar con injectores y otras cosas etc...
Al final voy a recoger la furgo y me dicen que mercedes tiene otras furgos con este problema y lo estan estuduando...
Vaya unos los de mercedes!!!!
Alguien tiene el mismo problema?
O sabe de que problema estamos hablando.
Gracias



poyuo

Cita de: Tramuntanatv en Julio 03, 2018, 10:24:59 am
hola buenos dias.
Tengo una mercedes clase v marco polo del julio de 2016 y tengo un problema de tirones.
Cuado voy a 1700 a 2000 vueltas la furgo empieza a dar tirones.
La lleve al conce y no encuentran el fallo .
primero le ponen la maquina y no sale averia despues empiezar con injectores y otras cosas etc...
Al final voy a recoger la furgo y me dicen que mercedes tiene otras furgos con este problema y lo estan estuduando...
Vaya unos los de mercedes!!!!
Alguien tiene el mismo problema?
O sabe de que problema estamos hablando.
Gracias


Vaya tela pensaba que estas cosas no pasaban en Mercedes. Volkswagen tiene un problema parecido de tirones y parece ser que el problema viene de la recirculacion de gases, aunque no se si la Mercedes v tiene recircularlo de gases. Que motor tienes? Con cuantos kilómetros te ha empezado a dar tirones?
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Tramuntanatv

Tengo la de 136cv i 11000 kilometros y esta nueva.
Lo primero me paso cuando tenia pocos quilometros en una subida canviando de marxa se paro un segundo y volvio .
Como si se cortara el gasoil pero pense al ser nueva .
Despues empezo a dar tirones cuando estava fria solo!
Despues los tirones se marxan.
Los tirones solo cuando esta fria en segunda o tercera manteniendo a 2000v el gas.
Pensava que era normal y passava de ir al conce.
Remarco que los tirones lo hace en frio y a 1700 a 2000v manteniendo esta velocidad pero si sales cuando esta fria le das gas no lo hace!!!
Dar gas es no mateniendo el gas a 2000v.
Los que teneis del año 2016 .
Provarlo!!!!
Gracias.



Polonauta

La mía también de 136 cv y nueva, no lo hace.

Lo único que noto es que en las aceleraciones un poco alegres (un poco, nada de dar un pisotón, digamos acelerar con decisión, sencillamente) por encima de las 2200/2300V el motor vibra, como cuando una correa retiembla y toca una tapa de plástico, por ejemplo, o como cuando un camión acelera delante de ti y notas un retemblor en tu coche. Creo que procede del lado del conductor, pero que no soy capaz de identificar la causa.

Si levantas el pie y vuelves al entorno de las 2000/2100 e incluso algo más, no lo hace y va muy suave. Solo es en fase de acelaración, y aunque es perceptible, no parece preocupante (al menos de momento).

Tramuntanatv

De que año es la tuya?
Es mantener el gas a 1700 o 2000v durante un tiempo.
No dar gas hasta 2200 /2300 i canviar de marxa.
Remarco!!
Si la furgo esta parada unos dias o una semana es cuando se tiene que provar!!!
Gracias.

Polonauta

Es 2017. Automática.
Manteniendo gas, no lo hace. Siempre es en aceleración, como para incorporarte a una autopista, por ejemplo. Pero es un retemblor, no da tirones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Tramuntanatv

Nooo.
1 Exemplo:
Pones primera i a 1600v canvias a segunda i 2000v te mantienes un rato.
2 exemplo:
Pones primera a 1600v canvias a segunda i 2100 canvias a tercera y mantienes el gas a 2000v un rato.ok
Una cosa no todas lo hacen!!!
Han dicho que saben que este problema existe.ok
Que hay mas afectadas ...tu tranquilo si no lo hace mo te tienes que precupar.
A mas esta en garantia.
Gracias


NanoLopez

Julio 04, 2018, 17:55:11 pm #2949 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 18:09:13 pm por NanoLopez
Cita de: Polonauta en Julio 04, 2018, 15:00:58 pm
Es 2017. Automática.
Manteniendo gas, no lo hace. Siempre es en aceleración, como para incorporarte a una autopista, por ejemplo. Pero es un retemblor, no da tirones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Vibraciones al acelerar y si además que procede de un lado mas que de otro podria ser un tema de la transmisión. Un arbol de transmisión con juego, tambien llamado homocinetica o palier, aunque el fuelle de goma se vea bien y esta no haga ruido, puede causar vibraciones de moderadas a fuertes, yo tuve ese problema exacto que describes, solo que en mi Vito fue el palier derecho y estan delante y las MP actuales son traccion trasera o total usease estan detras (uno por rueda) o en todas las ruedas. Otra cosa a revisar seria el cardan que es el eje que transmite el giro del motor hacia atras tiene unos soportes con rodamientos tambien propensos al juego y todo lo que sea juego al final se convierte en vibración o agitación como era mi caso jeje

dicho esto, no descartaria una rueda mal alinaeda y balanceada, alguna llanta deformada por un golpe, los soportes del motor....
Fijates si suele vibrar a un determinado rango de velocidades más que de RPM.

Siendo tan nueva es raro, ya que estas cosas se deben al desgaste pero quien sabe.

Polonauta

Hablamos de un retemblor sutil procedente del motor, que no se traduce de momento en nada más que el ruidillo. Y hablamos de 8000 km. No me quita el sueño. Pero era un comentario por si a alguien más le pasaba.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Blanmar13

Buenas tengo una duda, cuando pasas de 120-130 km/h se empieza a escuchar como zumbidos de aire por la parte delantera  pero no veo que entre aire por ningún lado. Nose si será normal ya que nunca he tenido techo elevable, decir que también lleva techo solar.  Es normal a alguien más le pasa?
Gracias
Un saludo

poyuo

Cita de: Blanmar13 en Julio 05, 2018, 22:45:49 pm
Buenas tengo una duda, cuando pasas de 120-130 km/h se empieza a escuchar como zumbidos de aire por la parte delantera  pero no veo que entre aire por ningún lado. Nose si será normal ya que nunca he tenido techo elevable, decir que también lleva techo solar.  Es normal a alguien más le pasa?
Gracias
Un saludo


A mi hermano le paso algo parecido en un Renault Megane Sport (le costó 36.000€) y al final era el techo solar, le cambiaron la gomas y perfecto.

Prueba a empujar con tus manos o la de tu acompañante el techo solar mientras aparece el ruido para ver si este varía, así es como lo detectaron, también tira de las puertas puede ser una goma que no cierre bien
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

atxant

Buenas pues eso la pata de mesa rota, ha durado 3 años.
Toca I +D ....






isra_ag

Cita de: atxant en Julio 08, 2018, 21:32:08 pm
Buenas pues eso la pata de mesa rota, ha durado 3 años.
Toca I +D ....





La verdad es que esa pata nunca me pareció muy robusta ... yo de momento no me atrevo a cortar manchego encima de la mesa
Hay un brico muy bueno de un compañero que ha tenido el mismo problema y lo ha arreglado, por si te puede ayudar

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk