MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

-carlos

Los defectos  o averías que tengo son:

-El porton trasero tiene como una especie de piel de naranja que como más se nota es a pleno sol mirandolo de perfil. También tenia una gota de pintura como una lenteja que la han pulido pero aun se nota y no se puede dejar mejor. Como dice el compañero txikizuri no cierra correctamente y entra el polvo que da gusto.

-La puerta lateral tenia como un chispazo de estos de soldadura, les dije que no lo pulieran que quitarían la pintura y efectivamente, pasando de mi la pulieron y ahora se ve la imprimación. Tampoco cerraba bien y hacia ruido y cambiaron todo el sistema de cierre y corredera y sigue igual. Según me dicen no saben que pasa pero no puede cerrar mejor.

-La ventana trasera eléctrica de la derecha se abre sola cuando le da la gana.

-La calefacción auxiliar eléctrica dejo de funcionar a finales de diciembre y a día de hoy siguen sin saber que es ni como repararla. Buscando información en google encontré que va integrada en el climatizador y que solo funciona por debajo de 13 grados, lo dije en el taller pero en 4 o 5 veces que han tenido la furgo no han averiguado y mucho menos solucionado nada.

-Estando en el camping con la llave quitada del contacto, igual da de día que de noche se pone a pitar la campanita y a encenderse el cuadro de luces con aviso de pastillas de freno, de adblue o de lo que se le pase en ese momento recordar que las pastillas son nuevas claro. Lo del adblue es de vergüenza cuando te llega el aviso mientras no repones con la llave quitada no para de avisar, acaso no saben que la Marco Polo es para estar de camping y no tiene porque avisar cada vez que abres o cierras la puerta. Si estoy una semana en un camping parado y no tengo adblue que hacemos? a tragarse el pitido a todas horas? o irte a comprar adblue contando que no estés en un sitio que te pille bastante lejos, cuando aun te queda adblue para hacer miles de km, concretamente 2 o 3 eur de adblue le meto así que imaginaros lo ridículo que es.

-Constantemente conduciendo van saltando mensajes como, PRESAFE funcionamiento limitado temporalmente, dibujito del ABS y el de control de patinaje y el mensaje no funcionan.

-El star-stop se puede tirar una semana sin funcionar perfectamente y no es por falta de batería, puedes ir sin consumir nada o incluso cargar la batería y sigue sin funcionar hasta que le da la gana.

-La ayuda para aparcar va muy pero que muy mal, nada que ver con la que me dejaron de pruebas y otra que probé de un amigo. Los sensores parecen no ir bien porque pitan despues de estar algún segundo parado y circulando si es un vehículo que te frena delante me avisa cuando el vehículo ya no esta. Muchas veces pitan sin ningún objeto ni vehículo cerca vamos que debe de detecta algo invisible y me avisa por si chocamos. Esto ultimo cuando vas por autopista lijerito acojona bastante.

-Los depósitos llevando agua limpia por la mitad y la otra mitad ya en el de grises, paras la furgo y al día siguiente se enciende el triangulo como si estuviesen los dos vacíos.

-La moldura imitación de carbono del salpicadero,a la altura del cuentakilómetros le salia un bordón de pegamento que ni los tractores que tengo están tan mal acabados, como pude quite un trozo pero aun se ve. También salio con la ruedecita de una de las salidas del aire al revés.

Seguro que tengo alguna cosita mas pero ahora mismo no la recuerdo  .meparto
Que pasen estas cosas pues...un mal día lo tiene cualquiera, pero que a día de hoy siga todo igual y tenga que ir yo detrás de ellos pues dice todo de lo que se suponía que era una marca como Mercedes. Solo espero entrar un día por aquí y poder decir que Mercedes se a decidido a meter mano en un asunto como este y esta todo solucionado pero de momento no es así.

novata84

Yo lo unico raro es que a veces, cuando entro en el coche, sin intruducir la llave ni nada, esta el ventilador encendido expulsando aire, en verano pense que era por el calor pero alguna vez este invierno lo ha hecho. No se si es para regular la temperatura...

poyuo

Cita de: -carlos en Mayo 17, 2018, 19:02:27 pm
Los defectos  o averías que tengo son:

-El porton trasero tiene como una especie de piel de naranja que como más se nota es a pleno sol mirandolo de perfil. También tenia una gota de pintura como una lenteja que la han pulido pero aun se nota y no se puede dejar mejor. Como dice el compañero txikizuri no cierra correctamente y entra el polvo que da gusto.

-La puerta lateral tenia como un chispazo de estos de soldadura, les dije que no lo pulieran que quitarían la pintura y efectivamente, pasando de mi la pulieron y ahora se ve la imprimación. Tampoco cerraba bien y hacia ruido y cambiaron todo el sistema de cierre y corredera y sigue igual. Según me dicen no saben que pasa pero no puede cerrar mejor.

-La ventana trasera eléctrica de la derecha se abre sola cuando le da la gana.

-La calefacción auxiliar eléctrica dejo de funcionar a finales de diciembre y a día de hoy siguen sin saber que es ni como repararla. Buscando información en google encontré que va integrada en el climatizador y que solo funciona por debajo de 13 grados, lo dije en el taller pero en 4 o 5 veces que han tenido la furgo no han averiguado y mucho menos solucionado nada.

-Estando en el camping con la llave quitada del contacto, igual da de día que de noche se pone a pitar la campanita y a encenderse el cuadro de luces con aviso de pastillas de freno, de adblue o de lo que se le pase en ese momento recordar que las pastillas son nuevas claro. Lo del adblue es de vergüenza cuando te llega el aviso mientras no repones con la llave quitada no para de avisar, acaso no saben que la Marco Polo es para estar de camping y no tiene porque avisar cada vez que abres o cierras la puerta. Si estoy una semana en un camping parado y no tengo adblue que hacemos? a tragarse el pitido a todas horas? o irte a comprar adblue contando que no estés en un sitio que te pille bastante lejos, cuando aun te queda adblue para hacer miles de km, concretamente 2 o 3 eur de adblue le meto así que imaginaros lo ridículo que es.

-Constantemente conduciendo van saltando mensajes como, PRESAFE funcionamiento limitado temporalmente, dibujito del ABS y el de control de patinaje y el mensaje no funcionan.

-El star-stop se puede tirar una semana sin funcionar perfectamente y no es por falta de batería, puedes ir sin consumir nada o incluso cargar la batería y sigue sin funcionar hasta que le da la gana.

-La ayuda para aparcar va muy pero que muy mal, nada que ver con la que me dejaron de pruebas y otra que probé de un amigo. Los sensores parecen no ir bien porque pitan despues de estar algún segundo parado y circulando si es un vehículo que te frena delante me avisa cuando el vehículo ya no esta. Muchas veces pitan sin ningún objeto ni vehículo cerca vamos que debe de detecta algo invisible y me avisa por si chocamos. Esto ultimo cuando vas por autopista lijerito acojona bastante.

-Los depósitos llevando agua limpia por la mitad y la otra mitad ya en el de grises, paras la furgo y al día siguiente se enciende el triangulo como si estuviesen los dos vacíos.

-La moldura imitación de carbono del salpicadero,a la altura del cuentakilómetros le salia un bordón de pegamento que ni los tractores que tengo están tan mal acabados, como pude quite un trozo pero aun se ve. También salio con la ruedecita de una de las salidas del aire al revés.

Seguro que tengo alguna cosita mas pero ahora mismo no la recuerdo  .meparto
Que pasen estas cosas pues...un mal día lo tiene cualquiera, pero que a día de hoy siga todo igual y tenga que ir yo detrás de ellos pues dice todo de lo que se suponía que era una marca como Mercedes. Solo espero entrar un día por aquí y poder decir que Mercedes se a decidido a meter mano en un asunto como este y esta todo solucionado pero de momento no es así.


Que mala suerte, por lo que comentas solo te ha pasado a ti todo esto a excepción de lo del aviso del adblue y lo del cable del airbag.

Quizás sea un problema de centralita, porque es muy raro que te fallen todas esas cosas, si te das cuenta son todo fallos eléctricos, luces de aviso que saltan, ventanillas que se abren, la calefacción eléctrica no va, deben de estar por ahí el fallo. Aun así ese no debería de ser el problema del cliente, debería de ser un problema de la marca y debería solucionarlo.

Quizás te merezca la pena pegarte un viaje a otro concesionario aunque sea de otra provincia y contarle lo que te pasa, quizás otro punto de vista venga bien.

También te digo todas las marcas y modelos tienen su talón de Aquiles.

Otra cosa en un mensaje he visto que la próxima furgonquebte pilles será una de 5,40 de largo, Mercedes tiene una pero no es Marco Polo, o están pensando en otra marca y/o modelo?
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

-carlos

Yo tengo muy claro qué es una furgoneta qué ha salido defectuosa, estas cosas pasan y pasarán toda la vida, perfecto no hay nada y a todos nos puede tocar la China. Lo qué me mosquea de esta situación es que en este caso Mercedes no está haciendo nada, pasan los meses y todo sigue igual. Ahora estoy en contacto con Atención al Cliente y todo son palmaditas y buenas palabras, veremos cómo acaba esto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

En cuanto a lo de cambiar de tamaño no tiene nada que ver con la furgo vaya bien o mal. Somos tres y me paso el día montando  y desmontando, el poti por el medio y jugando al tetris para poder llevar todo. Tampoco puedo tener una furgoneta de 6 metros por los sitios por los que a mí me gusta ir, entonces lo lógico será una Ducato o una Sprinter. Según respondan desde Mercedes haré una cosa u otra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


isra_ag

Cita de: -carlos en Mayo 17, 2018, 19:02:27 pm
Los defectos  o averías que tengo son:

-El porton trasero tiene como una especie de piel de naranja que como más se nota es a pleno sol mirandolo de perfil. También tenia una gota de pintura como una lenteja que la han pulido pero aun se nota y no se puede dejar mejor. Como dice el compañero txikizuri no cierra correctamente y entra el polvo que da gusto.

-La puerta lateral tenia como un chispazo de estos de soldadura, les dije que no lo pulieran que quitarían la pintura y efectivamente, pasando de mi la pulieron y ahora se ve la imprimación. Tampoco cerraba bien y hacia ruido y cambiaron todo el sistema de cierre y corredera y sigue igual. Según me dicen no saben que pasa pero no puede cerrar mejor.

-La ventana trasera eléctrica de la derecha se abre sola cuando le da la gana.

-La calefacción auxiliar eléctrica dejo de funcionar a finales de diciembre y a día de hoy siguen sin saber que es ni como repararla. Buscando información en google encontré que va integrada en el climatizador y que solo funciona por debajo de 13 grados, lo dije en el taller pero en 4 o 5 veces que han tenido la furgo no han averiguado y mucho menos solucionado nada.

-Estando en el camping con la llave quitada del contacto, igual da de día que de noche se pone a pitar la campanita y a encenderse el cuadro de luces con aviso de pastillas de freno, de adblue o de lo que se le pase en ese momento recordar que las pastillas son nuevas claro. Lo del adblue es de vergüenza cuando te llega el aviso mientras no repones con la llave quitada no para de avisar, acaso no saben que la Marco Polo es para estar de camping y no tiene porque avisar cada vez que abres o cierras la puerta. Si estoy una semana en un camping parado y no tengo adblue que hacemos? a tragarse el pitido a todas horas? o irte a comprar adblue contando que no estés en un sitio que te pille bastante lejos, cuando aun te queda adblue para hacer miles de km, concretamente 2 o 3 eur de adblue le meto así que imaginaros lo ridículo que es.

-Constantemente conduciendo van saltando mensajes como, PRESAFE funcionamiento limitado temporalmente, dibujito del ABS y el de control de patinaje y el mensaje no funcionan.

-El star-stop se puede tirar una semana sin funcionar perfectamente y no es por falta de batería, puedes ir sin consumir nada o incluso cargar la batería y sigue sin funcionar hasta que le da la gana.

-La ayuda para aparcar va muy pero que muy mal, nada que ver con la que me dejaron de pruebas y otra que probé de un amigo. Los sensores parecen no ir bien porque pitan despues de estar algún segundo parado y circulando si es un vehículo que te frena delante me avisa cuando el vehículo ya no esta. Muchas veces pitan sin ningún objeto ni vehículo cerca vamos que debe de detecta algo invisible y me avisa por si chocamos. Esto ultimo cuando vas por autopista lijerito acojona bastante.

-Los depósitos llevando agua limpia por la mitad y la otra mitad ya en el de grises, paras la furgo y al día siguiente se enciende el triangulo como si estuviesen los dos vacíos.

-La moldura imitación de carbono del salpicadero,a la altura del cuentakilómetros le salia un bordón de pegamento que ni los tractores que tengo están tan mal acabados, como pude quite un trozo pero aun se ve. También salio con la ruedecita de una de las salidas del aire al revés.

Seguro que tengo alguna cosita mas pero ahora mismo no la recuerdo  .meparto
Que pasen estas cosas pues...un mal día lo tiene cualquiera, pero que a día de hoy siga todo igual y tenga que ir yo detrás de ellos pues dice todo de lo que se suponía que era una marca como Mercedes. Solo espero entrar un día por aquí y poder decir que Mercedes se a decidido a meter mano en un asunto como este y esta todo solucionado pero de momento no es así.
Tiene pinta de que la centralita no va bien, aparte de que esa en concreto la han debido de montar el becario con esos defectos de pintura y pegamento  ... espero que des con un conce que sepa de eso.
Lo del start-stop es un poco especial. Para que funcione se tienen que dar unos parámetros que son:
- nivel de batería
- temperatura de motor adecuada
- temperatura exterior adecuada

A mi no me ha saltado en todo el invierno. Por lo que he visto necesita unos 4 o 5 grados sobre cero para ponerse en funcionamiento. Ahora en primavera va bien.


Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

Bealex

Cita de: novata84 en Mayo 17, 2018, 20:20:52 pm
Yo lo unico raro es que a veces, cuando entro en el coche, sin intruducir la llave ni nada, esta el ventilador encendido expulsando aire, en verano pense que era por el calor pero alguna vez este invierno lo ha hecho. No se si es para regular la temperatura...


Es normal. Ese es un extra que trae el coche (Tempmatic), y como bien dices es para regular la temperatura.
ANP

mbpaz

Hola,

Cita de: Badakit en Mayo 16, 2018, 15:08:31 pm

Os quería preguntar si habéis tenido problema con el sensor/cable del airbag delantero derecho, exactamente en una Activity Sport,pero me imagino que será igual en todas MP porque es un cable que pasa debajo del asiento del copiloto, resulta que al girar el asiento se pela y da el error que os dijo, airbag derecho avería, va a ser la tercera vez que iré al concesionario


A mi me pasa exactamente lo mismo, con el asiento del conductor.  Un día al encenderla me encontré el mensaje de avería y lo último que pensé es que tuviese que ver con un sensor en el asiento... casualmente unos días después le puse fundas a los asientos y al sujetarla me encontré el cable pelado.

En mi caso, el cable venía claramente mal colocado de fábrica. En vez de ir sujeto al asiento con grapas, bridas o lo que sea, y bajar más o menos verticalmente hasta el paso de cables en el suelo de la furgo, iba totalmente suelto. Al girar el asiento era muy fácil pinzarlo.
Pasaré por el concesionario, aprovechando la revisión. :(

duai

Aupa Txikizuri, donde queda exactamente el sensor? a partir de ahora voy a tener más cuidado con el tema. Por lo que dices queda justo en el centro de la parte donde te sientas?
Cita de: txikizuri en Mayo 17, 2018, 10:58:16 am
El sensor y no me refiero al cable, del air bag del copiloto, que está en el asiento es DEMASIADO delicado y se suele estropear si pisas en el centro del asiento para subir a la cama superior.

mbpaz

Cita de: isra_ag en Mayo 18, 2018, 09:05:07 am
Tiene pinta de que la centralita no va bien, aparte de que esa en concreto la han debido de montar el becario con esos defectos de pintura y pegamento  ... espero que des con un conce que sepa de eso.
Lo del start-stop es un poco especial. Para que funcione se tienen que dar unos parámetros que son:
- nivel de batería
- temperatura de motor adecuada
- temperatura exterior adecuada



A mi desde que me falla el airbag del conductor, no se me activa el start&stop, ¿lo tendrá en cuenta? ???

Otra cosa peculiar es que a veces al encender se queda la iluminación del cuadro al máximo, sin responder al ajuste. Pasados unos minutos, se pone bien ella sola.

diegode

Att. Diego de los Reyes

Susichow

Hola chic@s, nosotros también acabamos de pasar por el taller para que nos arreglasen el cablecito del sensor del airbag del asiento del copiloto. Un añito, 9000 kilómetros es lo que ha durado el cable, espero que lo hayan dejado mejor que de fábrica.
De todas formas, gracias a todos vuestros comentarios ahora vigilaremos a ver cómo queda el cable al girar el asiento.
Ánimo chicos, es un gran vehículo en general y si tuviera que elegir de nuevo, volvería a elegir Marco Polo.

Salud y a disfrutadlas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

poyuo

Hola, tengo una duda.

Recomendais la alarma de fabrica en la marco polo horizon, o crees que equipare una alarma mejor en la calle?

Y luego os pregunto, ¿alguno tiene instalada una alarma perimétrica? en caso afirmativo, donde y que modelo habéis montado? Da muchos falsos positivos?

gracias
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Jonysummer

Cita de: isra_ag en Mayo 18, 2018, 09:05:07 am
Tiene pinta de que la centralita no va bien, aparte de que esa en concreto la han debido de montar el becario con esos defectos de pintura y pegamento  ... espero que des con un conce que sepa de eso.
Lo del start-stop es un poco especial. Para que funcione se tienen que dar unos parámetros que son:
- nivel de batería
- temperatura de motor adecuada
- temperatura exterior adecuada

A mi no me ha saltado en todo el invierno. Por lo que he visto necesita unos 4 o 5 grados sobre cero para ponerse en funcionamiento. Ahora en primavera va bien.

Buenas: ya que estamos comentando fallos... yo tengo pequeñas cosas para que me miren, una de ellas es un rallon en la mesa de dentro justo donde se ancla al dejarla plegada, a alguno os ha pasado?? Además como extra tenía algo para que llegue el aire a la zona posterior (no el clima) y al ponerlo suena un ventilador pero no sale aire ni nada ...


Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Deivo

El aire sale por debajo de la puerta deslizante del módulo de la cocina, si a res esa puerta y miras de frente veras los canales por donde sale......