MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

regi_maximum

Cita de: arsame en Abril 10, 2018, 10:51:07 am
Hola regi_maximum,

Yo todavía no tengo la furgo... pero creo que este enlace te va a venir bien:
https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/

Por lo comentado en mensajes anteriores de este hilo... yo he pedido matricular mi Clase V MP con el código 1048 turismo vivienda. Que es con el que te aseguras seguir disfrutando de los topes máximos de velocidad en las carreteras.

Los tipos de los vehículos están definidos por una cifra de 4 dígitos (0000)
Las 2 primeras cifras "00" Por su construcción
Las 2 últimas cifras "00" Por su utilización

Si revisas el enlace podrás comprobar que:

Por su fabricación:
10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Por su utilización:
48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

TOTAL: 1048 TURISMO VIVIENDA


Un saludo.


Muchas gracias arsame por tomarte la molestia. Efectivamente es lo que pensaba, pero al vivir fuera de España y haber leido que habia cambiado alguna legislacion al respecto este año, queria asegurame, para cuando vaya a registrarla a la DGT, no me encuentre con algo raro.

Un abrazo compañero!!!

arsame

Cita de: regi_maximum en Abril 10, 2018, 11:04:54 am
Muchas gracias arsame por tomarte la molestia. Efectivamente es lo que pensaba, pero al vivir fuera de España y haber leido que habia cambiado alguna legislacion al respecto este año, queria asegurame, para cuando vaya a registrarla a la DGT, no me encuentre con algo raro.

Un abrazo compañero!!!


No sé qué fechas manejas para el tema, la mía ya está en Westfalia y espero en menos de 2 poder matricular. Ya comentaré por aquí con qué código finalmente se matricula, ok? y si se me va la pinza me mandas privado o algo.

Si hay alguna ya matriculada con fecha 2018 lo mismo terminan de confirmar el tema alguna otra persona del foro.

regi_maximum

Cita de: arsame en Abril 10, 2018, 11:09:53 am
No sé qué fechas manejas para el tema, la mía ya está en Westfalia y espero en menos de 2 poder matricular. Ya comentaré por aquí con qué código finalmente se matricula, ok? y si se me va la pinza me mandas privado o algo.

Si hay alguna ya matriculada con fecha 2018 lo mismo terminan de confirmar el tema alguna otra persona del foro.


Yo regreso en agosto y mi idea es ese mismo mes hacer todo el papeleo, ITV, Hacienda y DGT. El seguro actual, al estar el vehiculo matriculado en Italia e irme definitivamente a España solo me cubre hasta finales de agosto. Por lo que ese es el tiempo que tengo para legalizar la situacion del vehiculo en España.

Gracias y un abrazo.

txikizuri

Cita de: regi_maximum en Abril 10, 2018, 10:37:09 am
este verano vuelvo definitivamente a España a vivir y tengo que matricular el vehiculo alli, ya que lo compre aqui en Italia. Como el tema del registro aqui es distinto que alli, me gustaria saber como han salido matriculadas las  Marco Polo Clase V este año para matricular la mia con el mismo codigo.
Mi intencion es hacerlo como vehiculo vivienda para que no me afecte las limitaciones de velocidad. Si me haceis el favor de mirar en la documentacion para saber el codigo os lo agradeceria.


Creo recordar que el código era el 1048 para no tener limitaciones de velocidad y efectivamente en el DAIMLER en el apartado CL (Clasificación del vehículo) indica 1048

Cita de: regi_maximum en Abril 10, 2018, 10:37:09 am
Respecto al tema del Adblue a mi no me sale aviso alguno hasta que queda solo 1/4, y las veces que lo he rellenado estaba ya apunto de llegar abajo del todo. Siempre lo he rellenado con una garrafa de 10l y ha cogido justo o me ha sobrado muy poco.


Mi furgo se matriculó en Noviembre de 2016 y hasta la fecha no me sale el aviso que comentais de los 4000 km. Me avisa de la misma manera que a ti Regi.....
Por lo que intuyo que si los avisos se realizan de forma diferente actualmente, lo han modificado por software y que no cuenten milongas de que no se pueden modificar.

regi_maximum

Cita de: regi_maximum en Marzo 16, 2018, 20:20:19 pm
Pues he encontrado justo lo que estaba buscando. Esto tiene que ir al pelo!!!



https://www.thule.com/es-es/es/motorhome-accessories/awning-accessories/thule-sealing-rubber-_-productgroup_197098


Pues os puedo confirmar que esta goma que sella el hueco entre el toldo y el vehiculo NO se puede poner en el toldo original de Mercedes (al menos el mio), porque no tiene la pestaña por donde veis que se deberia meter el perfil.

MADVAN

Cita de: txikizuri en Abril 10, 2018, 11:17:41 am
Creo recordar que el código era el 1048 para no tener limitaciones de velocidad y efectivamente en el DAIMLER en el apartado CL (Clasificación del vehículo) indica 1048

Mi furgo se matriculó en Noviembre de 2016 y hasta la fecha no me sale el aviso que comentais de los 4000 km. Me avisa de la misma manera que a ti Regi.....
Por lo que intuyo que si los avisos se realizan de forma diferente actualmente, lo han modificado por software y que no cuenten milongas de que no se pueden modificar.

La mia (entregada en febreri 2017 ) idem de regi y de txikizuri. Cuando queda 1/4 avisa y se estirarlo hasta que me avisa que me quedan 800km...y le meto casi 10 litros
Invierte tu tiempo en experiencias

duai

La mía matriculada en Noviembre de 2017 como 1048.
Respecto al AddBlue, me salta cuando llega a la mitad del depósito.
Aprovecho para preguntaros si en vuestras MP se os adelante el reloj del coche .confuso2 es una chorrada pero prefiero que funcione bien. El caso es que sincronizo la hora con el reloj, telefono, radio, etc...y al poco de hacerlo se adelanta como unos 5 minutos. Os pasa a vosotros también?
Cita de: MADVAN en Abril 10, 2018, 16:33:16 pm
La mia (entregada en febreri 2017 ) idem de regi y de txikizuri. Cuando queda 1/4 avisa y se estirarlo hasta que me avisa que me quedan 800km...y le meto casi 10 litros

Illycafi

Hola Duai!

A la nuestra (es de mayo de 2017) le pasa exactamente lo mismo.
Desde el primer momento notamos que el reloj de la centralita se atrasaba.
Lo pusimos en conocimiento del concesionario y llevamos esperando una solución desde el verano pasado.
Al principio llamábamos cada mes para ver qué nos decían pero ahora son ellos los que periódicamente nos llaman para decirnos que debemos seguir esperando, que todavía no tienen solución para esa incidencia.
Lo más curioso es que el reloj de la centralita se atrasa y el de la centralita de Westfalia se adelanta muchísimo! :roll:
En fin...toca esperar!
Si alguien encuentra solución se lo agradezco  :).

Con respecto al Adblue...a nosotros nos avisa cuando le queda 1/4 lo rellenamos con una garrafa de 10 litros casi entera.

Y la tenemos matrículada como vehículo vivienda 1048.

Seguimos en contacto

Suis-Moi

Cita de: mbpaz en Abril 04, 2018, 08:41:30 am
Hola,

Va conectada a la batería secundaria, así que no tienes problema con la de arranque.
Nosotros la hemos tenido aparcada dos días (nevera al 3, uso de luces interiores y bomba de agua) y la batería secundaria estaba al 25% aproximadamente.
Una cosa que me ha sorprendido es que, si dejas la furgo aparcada con la nevera encendida y hace calor, la ventilación del habitáculo se enciende automáticamente, con la furgo cerrada. Punto para Mercedes.

Gracias mbpaz

VeroKiwi

Marco Polo Horizonte matriculada en diciembre 2017.
Adblue me avisa a la mitad, cada 4000km mas menos. Es un verdadero rollo porque además cada vez que echo en la gasolinera tengo que pedir el iman para poner en la pistola, si no lo pongo no hay manera rellenar, me salta la pistola continuamente, como si estuviera lleno.
En mi caso el reloj de atrasa 5 minutos.

Cita de: duai en Abril 10, 2018, 17:14:23 pm
La mía matriculada en Noviembre de 2017 como 1048.
Respecto al AddBlue, me salta cuando llega a la mitad del depósito.
Aprovecho para preguntaros si en vuestras MP se os adelante el reloj del coche .confuso2 es una chorrada pero prefiero que funcione bien. El caso es que sincronizo la hora con el reloj, telefono, radio, etc...y al poco de hacerlo se adelanta como unos 5 minutos. Os pasa a vosotros también?


duai

Me dejas alucinado con lo del reloj :o no entiendo como algo tan sencillo y probado les puede fallar.
Otro elemento cuyo funcionamiento me parece un poco erratico es de la presión de los neumaticos. He ajustado los niveles de aire con mas de una máquina de inflado y los niveles que luego da el ordenador de a bordo no coinciden. El problema además, es que aunque ponga todos los neumaticos a la misma presión, hay uno de los neumaticos que siempre indica una presión inferior. Me guio siempre por la presión de la maquina de inflado y no le hago mucho caso a lo que dice el ordenador pero si que es cierto que al principio me volvía loco pensando que no llevaba bien la presion de los neumaticos. Os pasa a vosotros?
Cita de: Illycafi en Abril 10, 2018, 20:02:35 pm
Hola Duai!

A la nuestra (es de mayo de 2017) le pasa exactamente lo mismo.
Desde el primer momento notamos que el reloj de la centralita se atrasaba.
Lo pusimos en conocimiento del concesionario y llevamos esperando una solución desde el verano pasado.
Al principio llamábamos cada mes para ver qué nos decían pero ahora son ellos los que periódicamente nos llaman para decirnos que debemos seguir esperando, que todavía no tienen solución para esa incidencia.
Lo más curioso es que el reloj de la centralita se atrasa y el de la centralita de Westfalia se adelanta muchísimo! :roll:
En fin...toca esperar!
Si alguien encuentra solución se lo agradezco  :).

Con respecto al Adblue...a nosotros nos avisa cuando le queda 1/4 lo rellenamos con una garrafa de 10 litros casi entera.

Y la tenemos matrículada como vehículo vivienda 1048.

Seguimos en contacto

-carlos

Otro mas con el reloj de la furgo que se retrasa y el de westfalia que se adelanta....menudos patanes estos de Mercedes. Lo del Adblue ya es para flipar que vergüenza tener que rellenar cuatro o cinco litros como si estuviésemos comprando chuches. Otra jodienda es que mientras sale el aviso si te pilla en un camping suena la campanita 40 veces, al abrir o cerrar la puerta, cuando das el contacto, otra vez cuando arrancas. También se me abría la ventana eléctrica trasera mientras circulaba, me salio unas cuantas veces mensajes de avería del abs y del control de estabilidad, Pre-Safe fuera de servicio. Varios defectos de pintura en la puerta lateral y la del maletero.En fin estoy harto de estos tipos de fallos que son gilipolleces pero se cargan el pedazo de furgoneta que es la Marco Polo. Voy hacer la pertinente queja a Mercedes que no va a servir para nada, pero por lo menos les are saber que tienen unos ceporros de mecánicos aquí en Valencia y que el control de calidad de fabrica puede estar perfectamente a nivel de marcas generalistas si no inferior.

VeroKiwi

También me pasa lo que comentas con la presión. Añadir que además no me avisa cuando la presión se pone por debajo de lo indicado.
Los neumáticos traseros (tienen 21000km) se han desgastado por los exteriores, quedan 1-2mm de dibujo, la zona central está bien. Siempre procuro llevar la presión al máximo recomendado para carga con maximo de personas y maletas, pienso que no tendría que desgastar así.

Estoy encantada con la conducción y comportamiento en carretera pero tiene muchos defectos que no me parecen normales para un vehículo de este valor.

Referente a la calefacción estacionaria, alguno ha conseguido programarla para que se active en varias ocasiones durante la noche?.
Gracias

Cita de: duai en Abril 11, 2018, 09:45:11 am
Me dejas alucinado con lo del reloj :o no entiendo como algo tan sencillo y probado les puede fallar.
Otro elemento cuyo funcionamiento me parece un poco erratico es de la presión de los neumaticos. He ajustado los niveles de aire con mas de una máquina de inflado y los niveles que luego da el ordenador de a bordo no coinciden. El problema además, es que aunque ponga todos los neumaticos a la misma presión, hay uno de los neumaticos que siempre indica una presión inferior. Me guio siempre por la presión de la maquina de inflado y no le hago mucho caso a lo que dice el ordenador pero si que es cierto que al principio me volvía loco pensando que no llevaba bien la presion de los neumaticos. Os pasa a vosotros?

regi_maximum

Cita de: VeroKiwi en Abril 11, 2018, 15:26:31 pm
También me pasa lo que comentas con la presión. Añadir que además no me avisa cuando la presión se pone por debajo de lo indicado.
Los neumáticos traseros (tienen 21000km) se han desgastado por los exteriores, quedan 1-2mm de dibujo, la zona central está bien. Siempre procuro llevar la presión al máximo recomendado para carga con maximo de personas y maletas, pienso que no tendría que desgastar así.

Estoy encantada con la conducción y comportamiento en carretera pero tiene muchos defectos que no me parecen normales para un vehículo de este valor.

Referente a la calefacción estacionaria, alguno ha conseguido programarla para que se active en varias ocasiones durante la noche?.
Gracias


Yo normalmente siempre la tengo programada para que se conecte tres veces por la noche durante 1 hora aprox. El menu te deja configurar tres horarios, primero activas un horario y eliges la hora que arranca y a la que se para. Y asi con los otros dos.

La temperatura a la que quieres que funcione la puedes ajustar en otro menu.